Jump to content

Voy a cambiar la suspensión. Consejo por favor.


asantos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, necesito que me aconsejeis para lo próximo que quiero hacer en un mes +o-.

Actualmente llevo llantas de 17 hace un año le quite las de 16 de origen tan horribles. Los neumaticos son 225/50/r17 en michelin que estan perfectos con escasos 10000 km, por eso no queiro p***er llantas en18 por ahora.

 

Como el coche va mas levatado, quiero cambiar mueles y me veo obligado a cambiar amortiguadores.

 

Como experiencia, antes tenia un A4 tdi 110 cv que cambie los amortiguadores por unos bilstein con muelles eibach, que termine por quitar a los 3 meses, ya que me parecian duríiitimos. Los vendi a un forero por la mitad de lo que me costaron. Vamos la cague.

 

Como ahora no quiero hacer lo mismo y despues de ir a una tienda en Madrid que son expertos en coches (recambios salba accesorios)y que me vuelven a recomendar lo mismo (bilstein con muelles eibach) siendo lo mas equilibrado y suave ...., no quiero ni imaginarme el resto. He decidido en poner los originales.

 

En principio estaba pensando en amortiguadores SPORT y muelles SLINE. Ya que me habeis comentado que la suspensión SLINE es bastante dura (radical). Y no me parece que en un A6 que sobre todo tiene que ser comodo, me sienta como en un cars. Se que lo que estoy diciendo no tiene mucho sentido, pero como los A6 (menos los actuales, que la configuración la puedes cambiar con un boton)), lo que montes, es para siempre.

 

He visto con el Etka que los amortiguadores delanteros son distintos los SPORT de los SLINE, los traseros son iguales. En montar amortiguador SPORT y muelles SLINE para que baje como queda bonito sin verse la comodidad tan afectada.

 

Me voy a pasar por la audi para que me den precio ya que lo que sale en el etka no estoy seguro que este actualizado en precios:

 

Amortiguadores SPORT delanteros (4F0413031AP) 179 € /2 unidades CREO

Amortiguadores SPORT traseros (4F0513032AG) 192.44 € / 2 unidades CREO

 

Muelles SLINE delanteros (4F0411105CT) 100 € cada uno CREO

Muelles SLINE traseros (4F0511115CH) 100 € cada uno CREO

 

Otra opción, es comprar los amortiguadores SACHS que creo son iguales que los originales.

 

POR FAVOR, NECESITO QUE ME ORIENTEIS Y ACONSEJEIS.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quién me da una vuelta en su A6 SLINE para probar como va ?.

En Madrid ?.

 

Saludos,

 

Hay un Hilo abierto por ahi que lo hizo West con ese cambio para el modelo de tu coche con referencias. Yo te puedo contar mi experiencia.

El mio era suspension deportiva, es decir, de la confort bajaba -2cm, los amortiguadores que llevaba son como los Sline porque comparten los mismos.

Yo cambié los muelles por los Sline que son -3cm, combinado con unos amortigüadores Sachs(son los que habitualmente usa Audi) aunque los que llevaba de origen eran los Monroe. En mi caso, al menos a mi, no me parecen nada radicales, notas la suspensión algunas veces, es decir su dureza pero sin resultar incomodos pues el coche y los asientos lo absorve muy bien para que no resulten en el interior demasiado duros, aunque yo lo prefiero asi, sentir un poco esa dureza.

 

En definitiva, si estás pensando en esa combinación te irá bien, a pesar de que yo los amortigüadores los esperaba un poco más firmes y no me convencen demasiado, estoy contento...!!! :thumbsup:

 

Si quieres probarlos, tendrás que subir a Pamplona...... :lol2::lol2: por cierto, los puse nuevos, todo, casi un año!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Hola. Al tema

 

Como bien te ha dicho Gonchito. Los de nuestra época montaban los mismos amortiguadores para las suspensiones deportiva de -2cm y Sline de -3cm. Son los rojo/marrón, bastante diferentes a los confort que eran negros. La diferencia en altura y dureza venía dada por los muelles que en la Sline son 1cm. más pequeños, obviamente. Con los dos en la mano la diferencia es inapreciable pero ahí está y luego montados en el coche logran visualmente que el coche baje más. La verdad que es muy poco y que mucha gente no se da cuenta pero a poco que hayas visitado el foro te darás cuenta de la diferencia.

 

Sobre la conducción. Pues hombre, ahí entran los gustos y el uso que le vayas a dar al coche. Las irreguralidades, baches y demás se notan con las suspensiones deportivas y Sline mucho más que con la confort pero para mi gusto no se puede decir que el coche sea una tabla. También influye las llantas que le pongas, si es en 18 tendrás menos "blandura" que con las 17, por ejemplo. Esta última, llanta 17 con suspensión Sline, también me gusta bastante.

 

Pero en lo que sí se gana es conducción y manejabilidad del coche. Se quita el feo "barqueo" que tienen estos coches tan pesados con suspensiones tan blandas que ofrecen gran comodidad de marcha y suavidad pero que le hace perder bastante aplomo y estabilidad. Por todo eso tienes que ser tú el que valores lo que te interesa. Es importante también por donde te muevas y si llevas gente habitualmente porque ellos sí que se darán cuenta que el coche es más duro y tal vez recibas alguna "queja" por el cambio.

 

Te hablo desde la perspectiva de la Sline original. Sobre otras marcas de muelles y amortiguadores no te puedo comentar. Tanto en el C5 que tenía como el actual C6 llevaba suspensión Sline y creo que ya me he acostumbrado a ella.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, west eres incombustible, una vez mas, muchas gracias por tus mas que buenos comentarios.

gonchito, me interesa mucho lo que has hecho, ya que se me estaba pasando por la cabeza, sobre todo por el miedo a los amortiguadores de audi mas radicales, y montar los Sachs con muelles sline para que baje bien. Sabes las referencias de los Sachs que montaste ?, por lo que he visto, hay para suspension standar y para sport, pero no ponen referencia para los sline. Me acuerdo que cuando quite los bisteing, puse los Sachs y el coche tenia la misma configuración que de origen (muy blando).

En el caso del A6, es distinto, la configuracion standar no es tan blanda como en el A4, yo solo lo hago para bajar el coche, mera estetica.

 

La verdad que no puedo desplazarme a Pamplona, todo lo voy a hacer sin que se entere mi parienta. Tengo dos niños y una configuracion muy dura no me parece bien.

 

Espero que pueda encontrar alguien con Sline en Madrid para que me de una vuelta y pueda decidirme.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, west eres incombustible, una vez mas, muchas gracias por tus mas que buenos comentarios.

gonchito, me interesa mucho lo que has hecho, ya que se me estaba pasando por la cabeza, sobre todo por el miedo a los amortiguadores de audi mas radicales, y montar los Sachs con muelles sline para que baje bien. Sabes las referencias de los Sachs que montaste ?, por lo que he visto, hay para suspension standar y para sport, pero no ponen referencia para los sline. Me acuerdo que cuando quite los bisteing, puse los Sachs y el coche tenia la misma configuración que de origen (muy blando).

En el caso del A6, es distinto, la configuracion standar no es tan blanda como en el A4, yo solo lo hago para bajar el coche, mera estetica.

 

La verdad que no puedo desplazarme a Pamplona, todo lo voy a hacer sin que se entere mi parienta. Tengo dos niños y una configuracion muy dura no me parece bien.

 

Espero que pueda encontrar alguien con Sline en Madrid para que me de una vuelta y pueda decidirme.

 

Saludos,

Hola compi, si ese es el problema yo tengo en mi A6 Avant el S-line exterior.

Si quieres quedamos y pruebas el confort que da la suspensión S-line.

SAlu2.

 

P.d. Yo también tengo dos niños y no se han quejado todavía, ya…………….

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un par de dudas acerca de la suspension del A6.

La pega que le encuentro a mi coche es que es demasiado bajo, pero demasiado para lo que yo estaba acostumbrado. Y me pega en los baches esos que ponen en las carreteras, incluso yendo muy, muy suave.

La segunda duda que tengo es si al darle al contacto se levanta la suspension delantera, pues en el mio ésto no sucede mientras que la trasera si que se levanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un par de dudas acerca de la suspension del A6.

La pega que le encuentro a mi coche es que es demasiado bajo, pero demasiado para lo que yo estaba acostumbrado. Y me pega en los baches esos que ponen en las carreteras, incluso yendo muy, muy suave.

La segunda duda que tengo es si al darle al contacto se levanta la suspension delantera, pues en el mio ésto no sucede mientras que la trasera si que se levanta.

 

Empecemos por partes, tu coche que lleva??, neumatica????si es asi, con llevar el coche en la parte confort deberías ir bien, blando, pero bien, llevandolo en Automatico mejor, pero si lo llevas en Dynamic que hace que sea más deportiva y que baje bastante el coche, pues puede que tengas ese problema, pero no debiera pegarte en los guardianes, igual en alguno, entra de medio lado como hacia yo, y si no te sube bien es porque tienes algún problema en la suspension, pero deberia haberte avisado en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo no he probado un A6 con eibach y biltstein pero si un A3. Tambien he probado un A3 s line y para mi es mas comodo con los eibach+bilstein. Yo en mi A6 llevo la sport de origen y en carretera va muy bien y no es brusca, pero en ciudad muchas veces me parece incomoda. Mirando por internet vi un kit de biltstein regulables en altura y dureza y lo habia para los A6 4f.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.