Jump to content

¿Cambiar cerradura puerta conductor?


Publicaciones recomendadas

Hara un par de dias, la alarma del coche no paraba de sonar y tuve que bajar a quitarla y cerrar con llave. Al dia siguiente fui a abrir y que sorpresa la mia cuando se me quedo literalmente la cerradura en la mano ranting2.gif como remedio bonito y barato la han pegado y la verdad es un coñazo el tener que ir al otro lado cuando no quiero cerrar con el mando/ no puedo.

¿Alguien que la cambiase recientemente (o no) me podria decir sobre que precio anda tanto la pieza sola como con montaje? ¿Es necesario comprarlo en concesionario/distribuidor oficial?

y sobre todo, me interesa saber si es facil montarla que nunca esta de mas ahorrarse unas perras.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cerradura a que te refieres a donde metes la llave? o a la placa cuadrada metalica que va en la puerta? Si es a la placa metalica de la puerta vete a un desguace y por 10€ te la dan. El bombin donde se mete la llave tendras que pillar uno nuevo supongo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 80 competition de finales del 94 y nada lo tipico 16v 140 cv el modelo exacto no te lo sabria decir puesto que los papeles estan absolutamente todos en aleman y no encuentro ni rastro de el y me refiero a donde meto la llave que lo intentaron forzar....

Simplemente es saber si a c*** tengo que comprarlo en distribuidor oficial y mas o menos por cuanto me sale el asunto puesto que si me sale por un dineral pasare de cambiarla y ahi se queda esa que total suelo utilizar siempre el mando para abrir y cerrar.

 

Y ahora que hablo de la alarma, emite un ensordecedor y muy molesto pitido cada vez que lo abro/cierro no tengo aqui los papeles de la alarma pero recuerdo que es una "sonar" y simplemente queria saber si el pitido ese se puede por asi decirlo "anular" y que solamente emita luces sin afectar al ruido que hace cuando salta la alarma pero vamos, que de todas formas para cuando tenga la mecanica a punto la alarmita esta dejara pronto de existir y le pondre otra a ver si consigo meterle una y comprar una llave tipo navaja que traiga ya el dichoso mandito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoseRLV

 

Te paso un link de otra conversación donde ya expliqué cómo se puede arreglar esto

 

Reparar bombín

 

En cuanto a lo del pitido de la alarma, mira el numero de serie y busca las intrucciones por internet, que quizá sea la mejor opción, otra solución más radical es buscar qué es lo que pita y cortarle el cable de alimentación al altavoz o zumbador o lo que sea

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo similar, que iba a cerrarel coche desde el copiloto, noté como estaba algo duro y ala... ahora la llave gira suelta...xD

y menos mal que es en el copiloto y no en el conductor, que sino...buff

 

 

y siguiendo esos pasos del brico, puedo recoperar el que ya tengo??? o tendre que conseguir uno de desguace???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Moreno( david),puedepresumir de haber reparado unos cuantos,y yó de haberlos visto,un antes(averiado) y un despues( mejor que nuevos) :notworthy: .

yá se pasara,si el tiempo le es propicio. :thumbsup:

 

Si, esta bien explicado en el manual, es seguir los pasos y es facil. Yo lo hice sin manual y se tardan 10 minutos con un bombin de desguace y acoplandolo a tu llave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si coges 2 o 3 bombines de desguace, que lo más seguro es que ni los cobren, con las chapitas de todos casi seguro encuentras una combinación que ajuste bastante bien a la tuya, luego con una lima le quitas lo que sobra, y perfecto, lo único que vas a gastar es el tiempo y el paseo al desguace. Lo más latoso es desmontar la cerradura, porque arreglar el bombín es bastante sencillo.

 

Djpeck, para saber si el tuyo tiene arreglo lo primero es desmontarlo, pero te aconsejaría tener recambio, porque casi seguro que alguna pieza está dañada (coje la maneta entera, porque por lo que cuentas puede ser incluso el alojamiento del bombín), pero vamos que si te cobran 5€ por la maneta ya es bastante, normalmente te cobrarán menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si coges 2 o 3 bombines de desguace, que lo más seguro es que ni los cobren, con las chapitas de todos casi seguro encuentras una combinación que ajuste bastante bien a la tuya, luego con una lima le quitas lo que sobra, y perfecto, lo único que vas a gastar es el tiempo y el paseo al desguace. Lo más latoso es desmontar la cerradura, porque arreglar el bombín es bastante sencillo.

 

Djpeck, para saber si el tuyo tiene arreglo lo primero es desmontarlo, pero te aconsejaría tener recambio, porque casi seguro que alguna pieza está dañada (coje la maneta entera, porque por lo que cuentas puede ser incluso el alojamiento del bombín), pero vamos que si te cobran 5€ por la maneta ya es bastante, normalmente te cobrarán menos.

 

Saludos

 

Es que no hace falta coger mas de uno. Con coger una del desguace y meter las chapitas de TUcerradura ya esta listo. Es que no entiendo tantos problemas para esa memez, si se tarda 10 minutos en hacer todo. Yo ya he cambiado en el coupe 2 y no tiene misterios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100

 

Lo de cojer varios, es porque yo me he encontrado algunos en los que eran las propias chapitas las que estaban dañadas, me pasó con el de un amigo al que algún desgraciado hi.. de ... le intentó abrir la puerta y metió tanto el destornillador que hizo polvo todo el bombín, por eso digo que con varios se puede incluso "crear" un bombín nuevo compatible, en el caso de que esté totalmente roto, o como el de JoseRLV que parece que lo han sellado con pegamento. Pero efectivamente es algo muy sencillo de reparar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100

 

Lo de cojer varios, es porque yo me he encontrado algunos en los que eran las propias chapitas las que estaban dañadas, me pasó con el de un amigo al que algún desgraciado hi.. de ... le intentó abrir la puerta y metió tanto el destornillador que hizo polvo todo el bombín, por eso digo que con varios se puede incluso "crear" un bombín nuevo compatible, en el caso de que esté totalmente roto, o como el de JoseRLV que parece que lo han sellado con pegamento. Pero efectivamente es algo muy sencillo de reparar.

 

Saludos

 

Entonces si es necesario hacerte con varios para tener mas chapitas. De cualquier forma, con UNO (un bombin) que este bien y TU llave original puedes sacarlo, tardas un poco en ir metiendo las chapitas adecuadas (tienen que quedar todas a la misma altura), pero lo sacas.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.