Jump to content

Fallo aguja nivel de combustible y Filtro de Partículas


rockycarambola

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento mi experiencia por si os sirve, es un tema serio. La semana pasada llegue a consumir casi todo el deposito de combustible y cuando volví a llenar el depósito vi que la aguja de combustible no había subido y que los kilómetros de autonomía no se habían movido en el FIS. Inmediatamente llamé a la casa y pedí cita, pero me dieron para 3 días, entre tanto yo segui usando el coche pues pense que era algo poco importante, el caso que al segundo día me salto el indicadór de "filtro de particulas", llamé de nuevo a la casa y me digeron que intentara la regeneración manual (conducir durante 30min por encima de 2000rpm), no funcino, el día que me tocaba ir al taller, ya me saltó el indicador de fallo motor y noté falta de potencia. Una vez revisado el coche en Audi me dijeron todo venía del aforador de gasolina, el elemento que entre otras cosas mide el nivel de combustible, este había fallado al apurar tanto el depósito (no debería), y al quedar el nivel de gasolina por debajo de la reserva, el coche nunca activaba la regeneración del filtro de partículas, algo que hace el coche por si mismo. Esto tiene como consecuencia que si el filtro de particulas se satura puede que no lo puedan regenerar y haya que cambiarlo entero, esto en una casa oficial estamos hablando de aproximadamente 1500e, en mi caso solo regeneraron y aún así entre la mano de obra de arreglar el aforador y regenerar el filtro de particulas fueron 300e.

 

 

MORALEJA: si algún día veis que falla la aguja del combustible, ir inmediatamente a un taller o se convertirá en una averia, no grabe, pero si muy costosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a mi me paso lo mismo pero coincidio que le eche un bote de wim por lo que le eche la culpa a eso pero ahora que tu lo comentas paso exactamente igual, gasolina a 0 y despues de 500km luz de filtro de particulas, motor de emergencia y coche a la grua y

directo al conce, suerte que estaba en garantia. Sin embargo no me dijeron que tuvira nada que ver una cosa con la otra.Asi que cuidado con el aforador que ademas de indicar el nivel influye en mas cosas. Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os cuento mi experiencia por si os sirve, es un tema serio. La semana pasada llegue a consumir casi todo el deposito de combustible y cuando volví a llenar el depósito vi que la aguja de combustible no había subido y que los kilómetros de autonomía no se habían movido en el FIS. Inmediatamente llamé a la casa y pedí cita, pero me dieron para 3 días, entre tanto yo segui usando el coche pues pense que era algo poco importante, el caso que al segundo día me salto el indicadór de "filtro de particulas", llamé de nuevo a la casa y me digeron que intentara la regeneración manual (conducir durante 30min por encima de 2000rpm), no funcino, el día que me tocaba ir al taller, ya me saltó el indicador de fallo motor y noté falta de potencia. Una vez revisado el coche en Audi me dijeron todo venía del aforador de gasolina, el elemento que entre otras cosas mide el nivel de combustible, este había fallado al apurar tanto el depósito (no debería), y al quedar el nivel de gasolina por debajo de la reserva, el coche nunca activaba la regeneración del filtro de partículas, algo que hace el coche por si mismo. Esto tiene como consecuencia que si el filtro de particulas se satura puede que no lo puedan regenerar y haya que cambiarlo entero, esto en una casa oficial estamos hablando de aproximadamente 1500e, en mi caso solo regeneraron y aún así entre la mano de obra de arreglar el aforador y regenerar el filtro de particulas fueron 300e.

 

 

MORALEJA: si algún día veis que falla la aguja del combustible, ir inmediatamente a un taller o se convertirá en una averia, no grabe, pero si muy costosa.

 

Este fallo que comentas rockycarambola le paso exactamente igual a un vecino mío que tiene un A4 B8 2.0 TDI de 143 CV y el problema viene dado por apurar demasiado los depósitos de combustible y conducir con el aviso de la reserva durante unos cuantos km. Le solucione el problema con el Vag-Com metiéndome en el modulo 17 del cuadro de instrumentos, en funciones avanzadas seleccionamos [Output Tests - 03] y realizamos un test a todos los elementos del cuadro de instrumentos. Una vez acabado el test del cuadro le activé el test de agujas con el Vag-Com y ya le marco la aguja el nivel de combustible, en el siguiente repostaje que hizo comenzó a marcarle de nuevo la autonomía en el FIS. Por esto, no debéis apurar el depósito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso que pueda dar estos fallos por apurar el deposito, porque se de mucha gente que apura mucho los depositos.

 

Por cierto, en los gasolina no pasa nada de esto, no?

 

 

No conozco ningún caso pero siempre puede haber un primero. A mí cuando me sale el aviso de repostar echo gasolina, no espero a apurar el depósito porque pueden pasar sustos como este o quedarte tirado por entrar impurezas en los inyectores y tener que hacer una limpieza del circuito de inyección y cambiar el filtro de gasolina, que en los TFSI va en el depósito, esto ya le he pasado a más de uno.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

A mí me paso eso de nuevo, con, no sé, 50000 km o así, le apure hasta la reserva, por probar dado que no me gusta (a los 250 km de autonomía lo lleno), el caso es que lo llene y no me marcaba la aguja, bueno si me veís en la gasolinera... que palo, vamos que la dije a la chica que no podía ser del coche que sería del surtidor y todo, jj. Total que me fuí a dar una vuelta y nada, se lo comenté a la chica, yo pensando que el depósito seguía seco, bueno pues me dijo que le llenara hasta arriba, lo que pudiera después de saltar la manguera, fueron casi 10e que la chica me regalo poniendolo como pérdidas. Al fin subió la aguja, pero el susto...

No lo apureís!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** :ranting2: este se lee antes. Lo digo por mi parte, yo nuncaaaa jamas apuro el deposito, cuando queda un cuarto mas o menos lleno, pues nada estos dias se me ocurrio la brillante idea de apurarlo, ya que me da la sensacion que la aguja no va acorde con la automia, me explico...

Cuando me marca la reserva y que me quedan 90 km. la aguja aun no ha rozado la primera marca roja, asi que leches voy a ver hasta donde baja... y de eso ayer la ultima vez, y ponia que me quedaba para 30 km. ai que vamos sin falta a llenar hoy y como no suba la agujaaaa... gluppppp :bsh1:

 

Un saludo y gracias por comentar la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenoas a tod@s de nuevo... trás mi desaparición por toooooodo este tiempo por temas personales, viajes, paternidades y demás... ya casi ni me acuerdo de usar el PC...jejejeje

 

Revivo este tema porque yo tengo algo parecido pero del revés... alomejor es algo precipitado pero ayer le eché gasoil (sin entrar en reserva ni leches) lleno hasta que se salió por la boca del deposito...

 

Total, reseteo general de ordenadores de a bordo 1 y 2, y pongo a 0 el cuenta KM...

 

Después de todo esto me marca de autonomía 940 km... después de hacer entre ayer y hoy 73.7km de urbano, la aguja parece estar congelada en el tope (1/1) y el indicador de autonomía sigue con los 940... Esto lo véis normal...??? o quizás es precipitado asustarme por alguna avería...

 

Gracias a to2 y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo tengo un A5 3.0 tdi v6 de septiembre de 2007 y es cierto que los últimos depósitos los he apurado hasta las 50km en el fis mas o menos y hoy al repostar no me marcaba el gasoil echado, por lo que tuve que volver a echar y llenarlo por completo para asegurarme que el surtidor funcionaba bien y efectivamente funcionaba bien, así que mosqueado en que se podría haber estropeado el aforador volví a casa y tras leer el post de VWGOLF y hacer lo que pone el ahí de realizar un test del cuadro y luego de las agujas, BINGO!!!!! solucionado, así que lo primero muchas gracias porque gracias a tu aportación me ha ahorrado el taller, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola:

 

Tengo problema parecido con la aguja. Se queda fija y si quito borne negro bateria se va a su sitio y ya no se mueve. Hice test del cuadro (se mueven todas y llegan hasta la mitad, o sea OK), le puse con vag com test agujas, pero cuando le doy al contacto solo hace revoluciones y velocidad, debe hacer tambien combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo, uso el coche en reserva hasta la mitad del último cuarto, es que los tdi jod** tragan un huevo en ciudad, Audi ahí en este aspecto un 0 vaya consumos altos, no duran nada 20€ en carretera si gasta menos, pero en ciudad lo que tengo que usarlo, pues en seguida a marcar reserva, el mio va de lujo es un B8 2.0 tdi 143cv, hace poco le puse un bote de blinker limpieza de inyectores y bastante bien va, tiene 140.000kms eso del gasoil que da errores al apurar al máx. No debe porque pasar, porque en el caso que no encuentres un dia una gasolinera y tengas que apurar, te cargas el filtro dpf no lo veo justo, para denunciar a Audi si lo veo justo, te gastas una pasta en estos coches, y por un par de veces que te quedes en reserva se va a jod** el coche, nooo está claroo nooo es asi...pero cada uno suertee con el coche

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.