Jump to content

Homocinetica INTERIOR S.O.S.


sata

Publicaciones recomendadas

eso si es un sintoma, si con el coche levantado la rueda en cuestion no gira "redonda" mal asunto.

 

mira el giro del palier a ver como es. porque o esta doblado(lo cual es muy raro) o se ha salido la homocinetica interior, es raro pero lo he visto, aunque los cabeceos serian brutales.

si es por tema de dinero, por 60- 70€ tienes un palier de desguace en buen estado y te ahorras complicaciones, y se cambia mas faciul y mas rapido entero que ir desmontando. ademas tienes una homocinetica(la tuya) de recambio por si fuese necesario en un futuro...

 

xq te puedes liar y no dar con ello, o simplemente dar y tener que cambiarlo todo o gastarte mas dinero que podrias haber gastado.

 

un saludo

 

Loa cabeceos....no se cual es el baremo,pero te digo que no dejé mucho riempo el coche en marcha,por temor a que se fuese al carajo el caballete y la liara parda.

Gracias,rulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que dice seresmi tambien tiene bastante sentido, no digo que de ahi sea todo el problema... El ruido no es precisamente suave.Pero lo revisaré....pero llevando los discos doblados es muy posible que terminases doblando algo mas,¿como qué?para no dar palos de ciego..... incluso fatigandolo, supongo que antes de cambiarlo todo te aseguraste de no tener fisuras ni nada raro.¿donde? mangueta,porta pinzas,pinza,...

Un saludo y animo.

 

Pd. +1 En nuestros casos el mecanico deberia ser la ultima solucion :flwrs:

 

Gracias.

Para evitar que se te vaya el coche a freirla de los caballetes usa cuñas y lleva el freno de mano mas alla de lo que ningun freno de mano ha llegado xD

 

Ahora lo otro... como no tengo ni idea tirare de logica:

TODO ESTO SUPONIENDO QUE SI ELEVAS EL TREN DELANTERO CON UNOS BORRIQUETES, AL GIRARLO SUENA

 

Deberias revisar todo el tren delantero... Me refiero a ir desmontando/comprobando con las ruedas elevadas desde los extremos hacia el centro... haces que ruede y escuchas... que sigue sonando? desmontas otra pieza y vuelta a empezar... tambien empezaria por no arrancar el motor y si debo servirme de alguien para que me mueva la otra rueda al unisono... tiraria hasta de mi mujer xD

 

Por ejemplo: Puede ser las pinzas? fuera pinzas y se giran las ruedas a ver si sigue sonando (ruedas ya no habran, estaran desmontadas, sus ejes)...

a ) Que sigue sonando... homocineticas...

b ) Que deja de sonar: Revision de los distintos componentes de la pinza... aunque yo la sustituiria directamente de desguace...

 

Asi yo creo que solucionas, puede que curres un poco pero te quitas de fantasmas y extraños sin explicacion :roll1:

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cabeceo lo he visto en algun palier con holgura en la punta interna...Eso si,si la punta tiene holgura...cas a tener que abrir caja...

 

Lo que si es normal,es que si tienee el coche levantado,ñas ruedas en algunos modelos "anden".

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cabeceo lo he visto en algun palier con holgura en la punta interna...Eso si,si la punta tiene holgura...cas a tener que abrir caja...

 

Lo que si es normal,es que si tienee el coche levantado,ñas ruedas en algunos modelos "anden".

 

Un saludo.Portugues.

 

+1( si no tienes el rodamiento de la mangueta desechito)tambien me parece que la punta del palier interior, el de la caja cabios o tiene algun rodamiento echo astillas con falta de agujas ect .el palier no lo doblas ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, me has dejado con las patas colgando... no te demores mucho en darnos la solución. Un saludo.:wacko:

Lo siento.He estado tan liado con este tema,los niños,la casa,contactar con Palou91, que le pedi un palier y ya no lo necesito,y ahora un dolor de muelas que me tiene casi en jaque mate,que no doy mas de mí.

Ahora te cuento.Te vas a partir el culo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ni por donde empezar,pero para no demorar más el asunto,os comento que revisando todo otra vez,más o menos como me aconsejó Salmorejo,el ruido lo causaban:

LAS PUÑETERAS PASTILLAS DE FRENO,las que llevan las pestañas que entran dentro del hueco del piston. Estaban flojas y por eso:

-Suenan tanto en recto como curvas.Mas en las curvas a derechas,porque la izquierda estaba mas floja que la otra.

-Al frenar desaparece el ruido.

-No sonaba al andar con la direccion girada del todo.

-Al pillar baches sonaba como un sonajero.

-Lo de los cabeceos,pues será normal,ya que nunca habia puesto elcoche en marcha con el tren delantero levantado (inexperiencia).

 

Al final,he pedido sopitas a un mecánico y tras probar el coche,me dijo que las transmisiones estaban bien.Al subirlo en el elevador me comentó,que tal vez la homocinetica interior,tenga un pelín,solo un pelin,de holgura.Pero que esa holgura no es suficiente como para que haga un ruido perceptible.

 

Total,que ahora tengo un palier,que no me sirve para nada,ni creo que me servirá en el futuro,ya que al ser una avería tan rara.....(de todas maneras,lo guardaré.Nunca se sabe).Aunque,si alguien lo necesita lo regalo......

Asi,que hoy he decidido quitar el guardapolvos y trastear.....con la intencion de sacar los rodamientos y luego volverlos a poner.La idea era (si salía bien),hacer una especie de brico,por si en un futuro le pasaba algo similar a alguien.

No he podido.No he encontrado la forma de sacarla del sitio.

De todas maneras he sacado una fotillos del palier "abierto y limpio" de grasa.

 

El paciente:

 

 

Una vez limpìo de grasa:

post-25327-0-56633500-1321038230.jpg

 

Y ahí,me he quedado.No le veo mas solucion,que retirar la caperuza trasera.Cosa dificil de hacer sin petar la caperuza (creo yo).

Si alguno sabe,como seguir para desmontarla,que lo diga.Que lo hago y sigo con las fotos,de cara al hipotético brico.Aunque en estos casos,realmente,yo creo que lo mejor,es lo que ha comentado Rulas: cambiar el palier y a tomar vientos.

 

Se aceptan todo tipo de ideas.El palier este,lo considero de "campo de pruebas";por ampliar los conocimientos del foro.

 

Solo me queda deciros,que os agradezco a todos la ayuda prestada en este problema.Al final ha sido "una tontería" pero si hubiese sido algo mayor,me habrias ayudado a salir del fango.MUCHISIMAS GRACIAS.:notworthy: :notworthy:

 

PD:Empecé el hilo con un SOS,ya que por A o por B,llevo todo el verano metido debajo del coche y ya empezaba a estar desbordado,fisica y mentalmente.:flwrs:

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema de ruido muy similar al tuyo en el 80 y resultó ser de las pastillas de freno.

 

Tenia un clip antivibración fuera de sitio y hacia un clap-clap-clap suave que se quitaba al frenar.

 

Saludos.

 

 

Al final ................ patillas de freno !!!!

 

Me alegro de que solo sea eso .........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema de ruido muy similar al tuyo en el 80 y resultó ser de las pastillas de freno.

 

Tenia un clip antivibración fuera de sitio y hacia un clap-clap-clap suave que se quitaba al frenar.

 

Saludos.

 

 

Al final ................ patillas de freno !!!!

 

Me alegro de que solo sea eso .........

 

 

Saludos.

 

Si,Seresmi.Se me olvidó comentar que habias dado en el clavo.Perdona.

No te creas,que cuando ví que eran las pastillas,enseguida fuí a mirar quien lo había comentado en el post.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema de ruido muy similar al tuyo en el 80 y resultó ser de las pastillas de freno.

 

Tenia un clip antivibración fuera de sitio y hacia un clap-clap-clap suave que se quitaba al frenar.

 

Saludos.

 

 

Al final ................ patillas de freno !!!!

 

Me alegro de que solo sea eso .........

 

 

Saludos.

 

Si,Seresmi.Se me olvidó comentar que habias dado en el clavo.Perdona.

No te creas,que cuando ví que eran las pastillas,enseguida fuí a mirar quien lo había comentado en el post.

Muchas gracias y un saludo.

Como te comente, desde el disco de freno doblado hacia el motor todo puede haberse perjudicado por las vibraciones/fatiga/craqueteo. Te digo esto porque si ya cambiaste discos... debieron de haberte cambiando tambien las PINZAS, la pastilla te habra pillado juego con el bamboleo de los discos doblados... pero las pinzas han sufrido tambien seguro, almenos deberias comprobar como estan los alojamientos de las pastillas.

 

Miratelo que estas piezas con tanto rozamiento y en giro suelen compartir su desgaste, siempre el de la pieza mas deteriorada se lo "contagia" a las demas :(

Me alegro que no sea nada, un saludo

 

Edito:

Conste que digo esto teniendo en cuenta que unas pinzas originales de desguace para nuestros coches cuestan dos duros.

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si,Seresmi.Se me olvidó comentar que habias dado en el clavo.Perdona.

No te creas,que cuando ví que eran las pastillas,enseguida fuí a mirar quien lo había comentado en el post.

Muchas gracias y un saludo.

 

No hay nada que perdonar

 

No he puesto el comentario para tirarme flores ni nada por el estilo, pues cuando dije lo de las pastillas, no fué por "mi gran conocimiento mecánico", si no por haber pasado por lo mismo (parecido)con anterioridad.

Lo he puesto porque parece mentira la cantidad de veces que nos preocupamos por algo pensando en averías caras y complejas cuando en realidad son cositas sencillas y no demasiado caras.

 

A veces es al reves ........... :ranting2: :ph34r:

 

Saludos.

 

P.D. ¿he ganado el sugus de piña por acertar? jajajajjajajjaaja :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hummmmm......cuando te dejes ver por aquí, que te parece .....¿ unas buenas cervecitas de importación ?

Saludos.

 

Si son oscuritas ........ doble malta ...... estaré encantado !!!!

 

jajjajajajajajjajaja

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.