Jump to content

informacion fusibles audi 80


Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS, NO ME FUNCIONA LA LUZ DEL SALPICADERO DEL CUENTAKILOMETROS Y LAS LUCES TRASERAS DE POSICION, HE REVISADO LOS FUSIBLES Y PARECE QUE TODOS ESTAN BIEN, LO MALO QUE LA TAPA DE LA CAJA DE FUSIBLES ESTA EN ALEMAN Y NO SE A QUE FUSIBLE PUEDE PERTENECER LA AVERIA. ALGUNO ME PODRIA AYUDAR. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada tienen en común las luces de posición y el cuentakilómetros.

 

Las luces de posición traseras van con los fusibles Nº 6 (luz derecha) y Nº 7 (luz izquierda).

 

El problema del cuentaKm. probablemente sea la bombilla del mismo (bombillas del cuadro).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no podria ser del mando, que no funcione y no meta corriente a la iluminacion del cuadro y a la posicion? Pregunta ya solo por curiosidad propia :cfsd1:

Te funcionan las luces de posicion delanteras?

Soy nuevo en esto de las consultas, de todas formas, muchas gracias.

Te paso a detallar como se ha producido la averia. El otro día al enchufar un cargador del móvil en el mechero del coche (A-80 TDI 90CV 1994)hizo corto y se fueron: la luz de población delantera y traseras de ambos lados (la luz de cruce y larga si funcionan) y las activo con el mismo mando que tú haces mención con lo cual creo que no sea del mando, no funcionan la luz del salpicadero (cuenta kilometros, revoluciones, manometros aceite, gas-oil, etc.) y tampoco funcionan las luces de la botonera del ventilador de la calefacción, a.acond. etc. He vuelto a revisar todos los fusibles de la caja del capo del motor (los he cambiado por nuevos del mismo amperaje) y nada, me han dicho que debajo del volante, desmontando el salpicadero hay tambien reles y lo que no se si habra también más fusibles para echarlo un vistazo, a ver si me podeis echar un capote. Muchas gracias. (Tengo que pasar la ITV) la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible del salpicadero (cuadro) es el nº 12 de 15 A

Los de las luces traseras y de posición derechas son el 6, mientras que el izquierdo es el 7.

 

Aprovecho el hilo para preguntar una duda similar.

Al conectar el antiniebla trasero, no funciona. El fusible está bien, la lámpara está bien... ¿Qué puede ser?

Al pulsar el botón no sale el triángulo amarillo en el pulsador. Mientras que al hacerlo en el delantero o en la luneta térmica si.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible del salpicadero (cuadro) es el nº 12 de 15 A

Los de las luces traseras y de posición derechas son el 6, mientras que el izquierdo es el 7.

 

Aprovecho el hilo para preguntar una duda similar.

Al conectar el antiniebla trasero, no funciona. El fusible está bien, la lámpara está bien... ¿Qué puede ser?

Al pulsar el botón no sale el triángulo amarillo en el pulsador. Mientras que al hacerlo en el delantero o en la luneta térmica si.

 

Un saludo

 

que faro es el antinieblas trasero? porque el mio tampoco hace la luz (ahora me entero que ese tambien la lleva :l) y quiero mirar si es la bombilla solamente o las luces que no funcionan.

Aprobecho tambien para preguntar acerca del cuadro, para que sirve el cuadradito que esta encima de los agujeritos donde supongo que ira el zumbador... que es como una pantallita que en algunas fotos he visto unos dibujos pero que a mi no me funciona

S2 y suerte con el tema de no funcionan las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el antinieblas..., si una vez revisados los fusibles y estos estan bien, cabe pués:

1ª/ el mando de encendido/apagado( la luz amarilla) que se enciende al pulsarlo,pudiera estar fundida(leds) y no ser el motivo de funcionamiento del mismo..,haz lo siguiente, pulsa el mando de niebla trasera y mira si conecta tambien la delantera(si la llevas) pues debiera conectarse ambas( no asi, si pulsas solo la delantera,solo afecta a esta...La otra es de ambos a un queriendo solo la trasera,osea, enciende las 2)

 

2ª/ revisa la bombilla, y si esta bien, girala en el portalamparas, mueve el cableado de dicho portalñamparas y el cable que va por ese lado y sube por el maleterp,ese cable, es uno de los problemas endemicos de nuestros coches,de abrir y cerrar el maletero,termina por casi-cortar los calbes y estos actuan según les caiga en suerte.

 

otra cosa, el pulsador de niebla trasera(el que no te funciona o activa), zarandealo,un poco con una navajilla o algo fino y plano por un lateral para ver si alguna conexion esta mal,si enciendde es el mando si no ,compruenba el resto que te indique :thumbsup:

 

 

par el compi del cuadro, mira que no tengas el boton del regulador de intensidad al minimo( cuadro sin luz),, y lo mismo de antes ( el manojo de cables del porton ) para el tuyo, aunque teniendo antecedentes de ciortocircuito(como tú mismo indicas). saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atakaquino, porque visto y bien pensado, casi que seguro los tiros van por el cableado de servicio que pasa de la carroceria al porton del maletero, pues se ve bastante "descalabrado" y de mala manera arrollado con cinta aislante. En breve voy a ir a comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo ,pues todos mas o menos, tubimos que "sanear" ese cable en algun momento,con un "corta-pega",nada de pedirlo nuevo que vale 150 pavos,asi :unsure: ,son 7 ú 8 cablecillos dentro de la funda,que controlan varias funciones..,haz una cosa, enciende las luces conecta el antinieblas trasero, y retuerze el cabe haber si contazta o crea otro enlace en las bombillas( ese es el peligro,es como en los coches antiguos tenoian falta de masa y se encendian segun les apetecia).

creo recordar que el compi Romulo tiene un brico de cambio de dicho cableado, yó lo lleve a mi meca hace unos meses( previo cable que me agencié de un coche en muyy buenas condiciones) y me lo sanearon y encitaron con termoretracti y soldaduras,ect 40 pavos.

y funciona de maravilla, antes fallaba mucho y segun abrieses el maletero y adoptara una postura ,funcionaba tal o cual. :thumbsup:

suerte.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.