Jump to content

¿consumo excesivo de aceite? ¿tapafugas de aceite?


Publicaciones recomendadas

Para Audi 90 2.2 E que traga medio litro de aceite X 4000 Km. se supone que es consumo excesivo ¿no? Manchas en el suelo del garaje... no se ven... Es un segunda mano que no sabría decir ni aproximadamente qué kilometraje tiene (puede que unos 2000.000 km.). La pregunta es que: ¿habeis tenido un problema de consumo así? ¿a qué puede deberse? ¿segmentos? y... ¿serviría para algo un tapafugas de aceite de esos...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me lo consumio en 3000km que le hicieron entre junio y agosto, estaba muy por debajo del minimo cuando le mire. Mi madre solia saberlo porque le hacia un ruido cuando andaba bajo pero esta vez no fue asi.

No se como andara ahora, desde septiembreque se lo eche pero vamos, que no es una exageracion que consuman tanto aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo es casi normal, digo casi por que aunque haya compañeros que te diran que sus coches no les consumen aceite, la realidad es que Audi siempre ha sido una marca que consumio aceite en mayor o en menos medida en muchos de sus modelos (no en todos), asi que tranquilo, para que te hagas una idea, mi ex80tdi consumia 1 litro cada 10.000km y el manual de estos coches dice que es normal y aceptable un consumo de hasta 1 litro cada 1000 km, asi que tranquilo, lleva siempre una garrafita de 1 litros en el coche para cuando te pida aceite por que el consumo es totalmente normal.

 

Otros motores o marcas no beben tanto aceite, el Ibiza de mi padre su consumo de aceite es practiamente inapreciable y mi "Michubi" tambien pero algo beben, eso seguro, todos los coches beben algo de aceite en mayor o en menor medida, eso algo normal y natural intrinseco a la propia mecanica ya que siempre queda algo de aceite en las camisas de los cilindros que se quema con la combustion del carburante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un problema.

Si tenemos en cuenta que el motor 2.2 dejó de comercializarse en España en octubre de 1989 (cuando entro la obligacion del catalizador para motores de mas de 2 litros), ya es un motor añejo.

Los aceites que le puedas echar son mas "finos" que los que llevaba de origen, y en el manual dice directamente que si consume aceite no pasa nada.

Medio litro a los 4.000 no es exagerado para nada. Ni es mucho siquiera. No verás manchas en el suelo, porque se la "come".

Tu cuando al arrancar suenen los taques, te está diciendo "quiero aceite". Le repones y punto. O revisas nivel de vez en cuando, cada 1000 km, por ejemplo.

Los coches modernos, en su mayor parte no consumen aceite, pero es que tienes que "cambiar el chip". Mientras no consuma agua, no pasa nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que aceite usas?

me han recomendado el w20-50 de repsol elite super.

Por otra parte, es verdad, y no habia reparado en ello en la pagina 91 del manual del propietario dice que el consumo de aceite es normal: textualmente "el consumo de aceite puede llegar a ser de hasta 1,5 lts. a los 1.000 Kms. El desconcierto me surgió porque el nissan primera 1.6 de 1992, con casi 200000 kms jamas me consumió una gota de aceite fuera, claro está, de los cambios normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.