Jump to content

Temperatura 2.5 TDI


Kultur

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.....

 

Una preguntilla: hace poco le he cambiado la distribucion y desde entonces el coche va más frio. solo me ha llegado a 90º al pisarle un poco o en subidas continuadas, andando normal en llano esta sobre 75-80º. Creo recordar que antes estaba casi siempre a 90º. De que puede ser? es malo? si es asi posibles soluciones?

 

Gracias de antemano y cervecitas para todos!!! ( eso si si conducimos sin alcohol ) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.....

 

Una preguntilla: hace poco le he cambiado la distribucion y desde entonces el coche va más frio. solo me ha llegado a 90º al pisarle un poco o en subidas continuadas, andando normal en llano esta sobre 75-80º. Creo recordar que antes estaba casi siempre a 90º. De que puede ser? es malo? si es asi posibles soluciones?

 

Gracias de antemano y cervecitas para todos!!! ( eso si si conducimos sin alcohol ) :thumbsup:

pues es un problemon por que se te ha jodido el termostato de la temperatura y para llegar a el hay que quitar las correas de distribucion , a no ser que cuando te han cambiado las correas te hayan cambiado la bomba del agua y el termostato que es practicamente obligatorio

 

saludos

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestión es saber, si es que te han puesto un termostato mas bajo de la cuenta o el que te han puesto esta roto, y esta abierto siempre por eso no coge su temperatura

si el problema es que el termostato esta abierto siempre no tienes problema nada mas que el motor no trabaja a su temperatura

el problema que hay es que para acceder a este, hay que quitar la distribución otra vez, un jaleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el termostato roto el coche se queda en fase de calentamiento, lo que suponia en mi caso 2ltros mas a lo 100km en capital. y q en carretera me las veia y deseaba para adelantar a algun camion en alguna subida. Es obligatorio y necesario sustituirlo. hasta que no coje los 88ºC el coche no pone el mapeado normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puess he mirado la nota y le cambio la bomba de agua, pero no el termostato, entonces si el coche esta 10º mas bajo es muy perjudicial? :unsure:

 

 

Bingo!!! he mirado y la egr la tenia anulada con un tornillo y el tubo encima. La he quitado y ahora llega a la 90º !!! pero el coche echa bastante humo negro y sobre todo en bajas revoluciones tironea un poco, es decir le pisas y hace como que hacelera una decima de egundo, se viene abajo otra decima y despues sale bien, con la EGR anulada no daba ese tiron, por lo que hes mas comodo circular con ella anulada.

 

La pregunta del millon es?? Com la EGR anulada va mas suave y menos humos negros, le metemos menos m**** al motor pero temperatura mas baja, superan esos beneficios a los posibles daños por estar algo mas frio? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le quite el tubo de la egr y nada de tirones ni humo ni na. Y solo por no limpiar de nuevo los colectores de admision no la pongo ni de coña. Si tu termostato esta bien el coche trabaja a 90ºC siempre. tanto con la egr puesta como quitada. Es logico que el coche te alcance los 90ºC con la egr puesta con mas facilidad ya que metes al motor gases calientes. No se que me da que tu termostato no esta bien. En todos mis coches llevo las egr anuladas y si todo esta bien trabajan a 90ºC si bajar de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le quite el tubo de la egr y nada de tirones ni humo ni na. Y solo por no limpiar de nuevo los colectores de admision no la pongo ni de coña. Si tu termostato esta bien el coche trabaja a 90ºC siempre. tanto con la egr puesta como quitada. Es logico que el coche te alcance los 90ºC con la egr puesta con mas facilidad ya que metes al motor gases calientes. No se que me da que tu termostato no esta bien. En todos mis coches llevo las egr anuladas y si todo esta bien trabajan a 90ºC si bajar de ahi.

Pues yo en autovia a 110-120 no los tiene para coger la temperatura, y menos de noche. Con la EGR activa pues ayuda aunque tampoco termina de cogerla. Yo si no fuera por el tema de la temperatura la anulaba pero así pues.... Oye a todos os coge los 90º en autovia con la EGR anulada?

 

 

 

A mi tampoco me da tirones ni humo negro con ella, pero se nota que va mas suave si la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desde que cambie el termostato hace 2 meses y sin egr coje los 90 y de ahi no se mueve.Autopista ,ciudad,dia o noche. Hace dos semanas hice una distribucion de un A4 180cv AKE , por supuesto cambie bomba y termostato. Salimos a probarlo 30 km de noche lloviendo y tardo muy poko en cojer los 90ºC en el pueblo donde salimos y tampoco bajo de 90º en ningun momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues ya queda claro cual es el fallo pero haber quien se mete a cambiar el termostato solamente, habrá que tirar así hasta que aguante, a y otra cosa ¿podría ser en mi caso que al no llevar el refrigerante G12 pasara esto? Es que me lo tiró porque se salió por un manguito y le eché otro de forma provisional y así se quedo. Y despues ya fue cuando anule la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues ya queda claro cual es el fallo pero haber quien se mete a cambiar el termostato solamente, habrá que tirar así hasta que aguante, a y otra cosa ¿podría ser en mi caso que al no llevar el refrigerante G12 pasara esto? Es que me lo tiró porque se salió por un manguito y le eché otro de forma provisional y así se quedo. Y despues ya fue cuando anule la EGR.

 

 

Lo he dejado 10 minutos al ralenti y la del aceite ha subido un poquito pero la del agua sigue a 60º. Habra que cambiar el termostato entonces, pero ahora ando algo apurado.

 

Andando con el motor un poco mas frio pero suave, sin acelerones o revolucionarlo mucho, que daños podria tener?

Gracoas por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues ya queda claro cual es el fallo pero haber quien se mete a cambiar el termostato solamente, habrá que tirar así hasta que aguante, a y otra cosa ¿podría ser en mi caso que al no llevar el refrigerante G12 pasara esto? Es que me lo tiró porque se salió por un manguito y le eché otro de forma provisional y así se quedo. Y despues ya fue cuando anule la EGR.

 

 

Lo he dejado 10 minutos al ralenti y la del aceite ha subido un poquito pero la del agua sigue a 60º. Habra que cambiar el termostato entonces, pero ahora ando algo apurado.

 

Andando con el motor un poco mas frio pero suave, sin acelerones o revolucionarlo mucho, que daños podria tener?

Gracoas por adelantado

a corto plazo no pasa nada puedes circular con el igualmente pero a largo plazo al trabajar el motor en frio pues tiene mas desgaste de todas sus piezas , ASI que cuendo puedas cambia ese termostato .

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.