Jump to content

BRICO: Anula EGR con Vag com


Alo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien pues ahora viene la parte mas engorrosa, nos aparece la pantalla de la foto, y en el recuadro tenemos que introducir un codigo que servira para que nos permita modificar la EGR (porque si no está bloqueada la configuración). Aquí hay una serie de codigos que pueden valer, depende del coche que sea uno u otro.

Los que yo tengo son 26242, 12233, 26262, 26261, 26281 y 22158. Para mí coche ha sido el 26261. y le damos a Do it.

post-73421-0-03626400-1321172269.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no acertais con el código a la primera pues os apareceráse os quedará colgao y despues saldrá el mensaje de la foto, os hecha a la segunda imagen de este brico, quitais la llave volveis a arrancar e intentais con otro.

post-73421-0-46158900-1321172412.png

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteriormente os sale esta otra, en el recuadro de channel number poneis 03 y despues apuntais el numero que os sale en stored value (para luego un día volver al original), en new value poneis el valor 40000 y le dais a test, ý os aparecerá el numero máximo que acepta tu coche, en mi caso 33668. Le dais a save y listo

post-73421-0-15291500-1321172820.png

post-73421-0-04749000-1321172877.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo con un par de cosas cuando le das a test os saldrá lo de la foto, despues cuando le dais a save os sale un mensaje de que si estais seguro le dais a si. Tambien yo en caliente tuve problemas de comunicacion (cuando llevaba 20-30segundos en la pantalla de adaptacion me ponia el mensaje de error igual que cuando os confundis en el codigo), en ciertas condiciones el sistema de la EGR deja de funcionar (condiciones de temperatura y demas) y esta vez lo he hecho en frio y no se han producido los problemas de comunicación.

post-73421-0-73787100-1321189932.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ahora ya contesto a las preguntas y doy mi opinion. La EGR con el vagcom no se cierra del todo, para eso hay que quitar el tubo de vacio, pero lo que se consigue con esto es que el coche obtenga los parametros que tienen que ser de verdad, si no el cauda daría el doble de lo que debería y cosas así. Entonces aunque lo anuleis con el tubo, yo haría esto .

 

En cuanto a mi opinión yo la he llevado anulada durante 3-4000 km y se nota mejoria en bajos (por lo menos me parece, efecto placebo o no pues creo que no), pero el coche depende de esta valvula para adaptar la temperatura, en tiempo de calor y carreteras con curvas va perfecto sin ella pero en autovia con frio el coche no pasa de 75º y cuesta abajo no pasa de 60º (logico porque no consume gasoil y la temperatura se va muy abajo), la EGR introduce el aire del escape y lo mantiene en temperatura. Con lo cual yo la he conectado otra vez porque hago 600 km por autovia y la mitad de noche y el coche gasta mas a 110km/h que a 130... Y lo de la ITV yo creo que la EGR influye mas que nada en la temperatura porque los gases lo miran con el acelerador casi a fondo (por lo tanto EGR cerrada), pero claro si vamos con el coche a 70º no la pasa de fijo. Es mi opinion como siempre.

 

Si anulas la EGR contamina mas, se ensucia menos el motor y tira mas en bajos estas son los principales cambios.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va la definicion de valvula EGR,

 

em nuestros coches tiene que ser com motor caliente a 90º

 

 

 

 

DEFINICION VÁLVULA EGR

 

Debido a las normativas de contaminación en vehiculos de combustión interna se intenta minorizar las partículas y gases contaminantes que se producen en la combustión de la gasolina-diésel. La válvula EGR es un sistema de redireccionamiento de gases cuyo objetivo es volver a redireccionar parte de los gases y partículas de la combustion al interior del cilindro para volver a realizar su combustión y así disminuir los gases y partículas contaminantes.

 

FUNCIONAMIENTO VÁLVULA EGR

 

La válvula redirecciona parte de los gases de la combustión a la admisión. Esta válvula se abre o cierra paso según unos parámetros programados en una centralita o bien por una válvula limitadora de presión.

 

Una imagen simplificada del sistema:

 

egr4exy3.th.jpg

 

 

Su funcionamiento está basado en las revoluciones por minuto que realiza el motor, funcionando, principalmente, en bajas revoluciones.

 

 

CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR

 

El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:

 

- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.

- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.

 

Los beneficios de anular la válvula EGR:

 

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

 

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

 

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

 

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

 

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

 

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

 

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

 

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

 

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas....

 

Algun forero a notado mejoria con esto?

 

Yo me he encontado con lo siguiente y es que al intentar AVERIGUAR el valor máximo de MASS AIR no consigo de pasar de 300 mg/R, como si el tope fuera el valor que aconsejan...

 

La verdad es que la mojora que noto que no es poco es que no noto esos golpes en el motor que notaba cuando cambiaba de 1º a segunda y terrera sobre todo con cambio manual claro. Pero ahora si que noto un ruido mas metálico en el motor.....

 

Que experiencias habéis tenido vosotros?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el termostato bien ya:

 

- Tarda mas en calentarse.

- No echa casi humo en frío.

- No oscila rpm en frío (esto creo que es porque tenía la N18 mal la que abre la EGR)

- Necesitas acelerar menos para que el coche comience a responder, mas alegre y menos pesado a bajas vueltas.

 

En cuanto a lo del sonido yo no he notado nada

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.