Jump to content

Reposabrazos Audi a6


CFS

Publicaciones recomendadas

Hola. No se si habéis notado que el posabrazos central del Audi a6 esta a diferente altura que el reposabrazos de la puerta (el derecho esta mas alto, lo que hace que al conducir apoyando los brazos, los dos hombros estén a diferente altura) y si eso os ha causado algún perjuicio. Yo tengo este coche desde 2009 y desde entonces he notado una contractura en el trapecio derecho y creo que es debida a esa posición de conducción. Tengo otro coche y cuando cojo el otro no me pasa, así que debe ser por esto. Me encanta el coche. Es un 3.0 tdi muy equipado y va de maravilla pero estoy cansado de esta contractura y me estoy planteando cambiar de coche por este motivo. Lo que no se es si tendríais alguna solución menos drástica para este problema. Yo creo que se solucionaría con un reposabrazos que quede mas bajo.... Sabéis si podría comprar otro tipo de reposabrazos y acoplarlo o de alguien que pueda hacer modificaciones del actual?. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el del 2009 y el reposabrazos tiene varias alturas a las que puedes dejar fijo y sinceramente, no he notado que vaya a diferente altura con respecto al reposabrazos de la puerta. Para asegurarte de que es eso, un remedio casero, rápido y facil es conseguir un listón (madera, metálico etc) lo suficientemente largo para ponerlo del apoyabrazos central al de la puerta y un nivelador (el típico que tenemos de burbuja de aire para poner los cuadros en casa jejejeje) lo pones encima del listón y miras...

 

Lamentablemente no tengo ni idea si existen varios apoyabrazos distintos para el A6 ó se puede acoplar algún otro.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el del 2009 y el reposabrazos tiene varias alturas a las que puedes dejar fijo y sinceramente, no he notado que vaya a diferente altura con respecto al reposabrazos de la puerta. Para asegurarte de que es eso, un remedio casero, rápido y facil es conseguir un listón (madera, metálico etc) lo suficientemente largo para ponerlo del apoyabrazos central al de la puerta y un nivelador (el típico que tenemos de burbuja de aire para poner los cuadros en casa jejejeje) lo pones encima del listón y miras...

 

Lamentablemente no tengo ni idea si existen varios apoyabrazos distintos para el A6 ó se puede acoplar algún otro.

 

Suerte!!!

 

 

¿Con la regulacion de altura del reposabrazos no consigues la altura deseada?

 

A mi Gonchito cada vez que entra en mi coche me la cambia el jodio...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro que se subirlo y bajarlo pero incluso cuando lo bajo a tope estoy incomodo y de alguna forma volcado hacia la izquierda. Quizás me afecte a mi porque soy muy alto y no a los demás. Mido dos metros y suelo conducir en viaje con los codos apoyados uno en la puerta y otro en el reposabrazos central. He tenido BMW y tengo un Mercedes también y aunque no dan la opción de subir y bajar el reposabrazos, si que este esta a la misma altura que el de la puerta y me permite estar mucho mas cómodo al volante. Supongo que iré al taller de Audi a preguntar si puedo poner otro posabrazos de otro coche que en su posición mas baja, quede mas bajo (a4 o a5) por ejemplo, porque este me esta generando esta pequeña lesión . Quizas parezca una tonteria, pero es algo que me esta afectando. muchas gracias por vuestra ayuda igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir que levantaras un pelin el asiento, para que te quede a la altura......pero midiendo eso!!!! como para levantarlo, ves!!!!! eso a los pequeños como a mi no pasa..... :lol2: es broma. la otra solucion que no te va a gustar es que lo quites o lo dejes levantado del todo.

 

Yo he andado con el BMW serie 5 y con el Marcedes S, y la verdad, son mas incomodos que los Audi....y el Audi más cómodo en ese sentido, son los A8....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo mido 1'88 y no tengo problema en la posición más baja, además sólo suelo apoyarme en los reposabrazos en momentos puntuales bajando un poco las manos en el volante, no voy todo el rato apoyado porque en el caso de tener que hacer una maniobra brusca el estar apoyado puede dificultar la misma, si no encuentras la posición adecuada pienso que lo mejor que puedes hacer es dejar el reposabrazos arriba y no apoyarte en el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CFS, te entiendo perfectamente, hay cosas que puedes ignorar, aunque sabes que están ahí, pero bueno, pero ésto es un incordio. Cuando haces viajes largos, tienes que ir lo más cómodo posible por lo que como digo, te entiendo perfectamente.

 

Hay veces que se queda pillada una posición... y si no pones el brazo totalmente el vertical (ó hasta que no de más) cuando lo bajas, vuelve a estar en una posición intermedia. No es coña... y por levantar a tope y bajar a tope, no tardamos nada.

 

Otra cosa, como te digo es que verifiques si está "a nivel" con el de la puerta. El método que te he comentado anteriormente es muy rudimentario, pero funciona 100%. Lógicamente deberías estar en un sitio totalmente recto para la prueba, pero se soluciona si colocas el nivel en el suelo y si tiene la misma inclinación en el listón (colocado entre puerta y central) y el suelo, también puede valer.

 

Otra cosa. Quizá, sólo quizá, la posición del asiento que llevas no es la adecuada... digo por proponer otras alternativas... has probado a ir un poco más alto (el asiento)??

 

Cuentanos y no nos dejes con la incógnita!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este "muchacho" le entiendo bien...algunos somos un poco finos para estas cuestiones ergonómicas porque nos afectan algo más que al resto. Cambié un Ford Mondeo relativamente nuevo porque me "destrozaba" la espalda y eso que el asiento era de gama alta con ajuste lumbar eléctrico, etc...

 

A mi las primeras semanas también me costó un poco acostumbrarme (1,87) pero ya voy cómodo en el A6. Ahora bien el día que alguien de casa me lo toca tardo otra semana en volver a encontrar la posición que no me contractura nada :ranting2: que finolis que somos algunos...

 

A ver si encuentras alguna solución porque el coche se lo merece.

 

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un viaje largo en el Seat 124 os iba a dar a alguno para que os quejáseis con razón, todo ergonomía, sin espacio a penas para las piernas, asientos "anatómicos", sin aire acondicionado, dirección asistida por los brazos y ruido de motor abundante en el habitáculo. :lol2: :lol2: :lol2:

 

Bueno, fuera de coñas, yo he hecho viajes de 1.300 kilómetros en un solo día con el A6 y no he tenido ningún problema y en cuanto a lo de ir permanentemente con los codos apoyados yo lo veo un riesgo en caso de tener que maniobrar bruscamente al tener los brazos el movimiento limitado por los apoyabrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. He intentado todas las posiciones posibles de volante, asiento y reposabrazos. Cuando estoy jodido, lo levanto y punto, pero no es lo suyo en un carro como este. Por otro lado, no siempre conduzco con los brazos apoyados, pero si en viajes largos, pero la cosa es que este posabrazos me molesta siempre, porque es como si lo tuviera en medio, siempre estorbandome, hasta cuando conduzco por ciudad y voy maniobrando. Supongo que mis brazos son muy largos, tropiezan con el (incluso en la posición mas baja) y al encoger el trapecio, se me contratura. No soy una nenaza pero es así.

He tenido muchos coches, entre míos y de empresa y con ninguno me ha pasado esto. Sin ir mas lejos, tengo un 206 del ańo 2000 que utilizo para transportar a los perros. Hoy lo he conducido una hora, el coche no pasa de 110, todo el ruido de motor y aerodinámico del mundo, la peste de los perros, pero nada de contracturas....

Lo dicho, iré a Audi a ver si me pueden instalar uno menos tocho y que quede algo mas bajo, aunque sea de otro coche!!!. Me encantan los Audi, pero solo por este inconveniente no me compraría otro.....

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CFS, tienes toda la razón del mundo. En un coche se ha de ir cómodo y no todo el mundo se siente cómodo en el mismo coche ya que cada uno tenemos nuestras "medidas" y nuestras "manías"... y sobre todo, como bien has dicho, "en un carro como éste".

 

Si puedes que te lo cambien perfecto, si no, aunque pierdas dinero, te lo llevas en salud... y seguro que encuentras comprador.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.