Jump to content

Cambio de pistones y bielas- 2.0 TFSI


Edu A56

Publicaciones recomendadas

Bufffffffffff vaya tela con lo que contais...que verguenza que un coche de tanto dinero hagan ese tipo de cosas para que dure menos :ranting2: :ranting2: .

 

Bueno, mañana entra en taller....haber que pasa. Me dijeron que podia elegir coche de sustitucion y me dan un a3 sportback o un a4 del modelo anterior al actual. Supongo que cojere el a3.

 

un saludo y os mantengo informados

Editado por Edu A56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bufffffffffff vaya tela con lo que contais...que verguenza que un coche de tanto dinero hagan ese tipo de cosas para que dure menos :ranting2: :ranting2: .

 

Bueno, mañana entra en taller....haber que pasa. Me dijeron que podia elegir coche de sustitucion y me dan un a3 sportback o un a4 del modelo anterior al actual. Supongo que cojere el a3.

 

un saludo y os mantengo informados

esperemos que se solucione ese consumo...

vete informandonos de como va la cosa ok??

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes,los mecanicos de audi o mejor dicho de volkswagen son buenos y no te lo van a dejar mal.en cuanto al consumo de aceite en mi tdi de 101 le exo medio litro cada 10000km de ciudad.(es un taxi)si a ti te consume eso es demasiado.esk si es asi no te haria falta ni cambiar el aceite,ya lo vas renovando poco a poco.a mi me consumia eso cuando lo estrene que segun tengo entendido el aceite de nuevo es especial para rodajes.y lo de exar diferentes aceites ni lo sueñes,estos coches modernos los llevan especiales para no j.... los catalizadores.mantennos informados.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes amigos.

 

La semana pasada, mas concretamente el jueves, estuve viendo el coche. La verdad me dio una pena terrible al verlo sin parachoque,sin parrilla y con el motor enganchado a una grua.. :crying_anim: :crying_anim: . Hable con el encargado y me dijo que estaban con él y que no me preocupara en absoluto. Me dijo que el tema de la ampliacion de la garantia no iba a ser posible, que simplemente me darian garantia de 6 meses de las piezas cambiadas.

 

Yo no estoy conforme, asique cuando saque el coche, que espero que sea esta semana, les diré que me den un infomre con las piezas que han puesto nuevas y con eso llamaré a AudiClass y probaré con ellos haber si me hacen la 'gracia'.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Bueno, hoy he recibido el coche arreglado. Me han dicho que le haga algo de rodaje, entre 500-1000 km pero yo le hare algo mas por si acaso. Me ha dicho el encargado del taller que han probado el coche y que va muy fino y la verdad que cuando le cojido yo tambien lo he notado, el pedal del embrague por ejemplo, estaba mas duro y el tacto mucho mejor. Supongo que apretaran todo.

 

Pues nada, ahora toca hacer km haber que consumo saca. Os voy informando por si alguien tiene el mismo problema que yo. Por cierto, mañana me pasare por el conce a pedir un informe en el cual ponga las piezas que se han instalado para intentar pedir a AudiClass una extension de garantia, que hoy con la ansia de cojer el coche se me olvidó.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Bueno, hoy he recibido el coche arreglado. Me han dicho que le haga algo de rodaje, entre 500-1000 km pero yo le hare algo mas por si acaso. Me ha dicho el encargado del taller que han probado el coche y que va muy fino y la verdad que cuando le cojido yo tambien lo he notado, el pedal del embrague por ejemplo, estaba mas duro y el tacto mucho mejor. Supongo que apretaran todo.

 

Pues nada, ahora toca hacer km haber que consumo saca. Os voy informando por si alguien tiene el mismo problema que yo. Por cierto, mañana me pasare por el conce a pedir un informe en el cual ponga las piezas que se han instalado para intentar pedir a AudiClass una extension de garantia, que hoy con la ansia de cojer el coche se me olvidó.

 

un saludo

 

Hola compañero, preguntarte si una semanilla despues la cosa sigue bien, mantennos informado.

 

 

Saludos, suerte, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

La cosa en principio va bien. El coche va mas suave, se nota que han reeapretado todo bien, pero tampoco he podido darle cera porque hando en rodaje. Lo que si que he visto es que me tira algo de carbonilla liquida por el escape, pero nada preocupante. Por lo demas el nivel de aceite me ha bajado y fui a preguntar al conce y me dijeron que es normal, que hay que esperar a que haga efecto los cambios realizados y a que se estabilize todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Un informe? pide las piezas, que son tuyas, de todos modos un coche turbo y con 4 valvulas por cilindro y ademas los gasolina gastan mas aceite que los diesel al contrario de lo que piensa la gente. Mira en mi casa tenemos un passat que siempre ha gastado aceite, ya tiene casi 300000 km y gasta lo mismo. Los vag chupan aceite.

 

El gasto mas común esta en la culata por los retenes, con uno defectuoso o mal colocado lo gasta, mas que por abajo por los pistones y segmentos. Tambien puede gastarlo por el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

Bueno voy a contar otra pelicula de miedo y lo hago precisamente para ayudar a la gente que puede tener el mismo problema que yo.

 

Vamos a ver, como bien sabeis, me cambiaron bielas y pistones, entre otras cosas, del motor 2.0 TFSI de mi A5. Bueno pues despues de casi 2000 km el coche gasta mas aceite que antes....si si mas aun...Lo deje ayer en el taller y me acaban de llamar para preguntarme si habria algun impedimento en que ellos probasen el coche durante 215 km que me ha durado la mitad del deposito de aceite. Hasta hace unas semanas me bajó tambien el nivel de aceite pero ,segun ellos, es normal hasta que se ajusten las piezas... :shocked: . Bueno pues el problema va un poco mas lejos, ahora me comentan que la marca les obliga a hacer un seguimientos porque Audi no se fia de su clientes y piensa que yo por las noches levanto el coche y vacio el carter para vender el aceite a buen precio por Ebay ( es la deduccion que yo hago despues de lo bien que me lo decoró el encargado de Audi con muy buenas palabras) es decir, esto ya es la os***, lo que me faltaba por oir.

 

Bueno en definitiva que despues de que prueben el coche y comprueben que el aceite baja, me precintaran los tapones de nose donde para ver que no 'robo' el aceite y hacer un seguimiento en el cual consiste en ir cada 2 dias al taller a mirar el aceite y como sé perfectamente que el coche seguirá igual, creo que me van a cambiar el motor enterito o sino me mandan el coche a Alemania para hacerlo de cero...............claro, 2 meses sin coche....

 

PD :clap1: : Cuando el encargado del concesionario miro el nivel de aceite y vió el consumo me salta: 'Este coche esta loco y tiene que tirar una humarrera como la maquina de un tren' y yo le dije 'Vete a probarlo y le das cera haber que humo tira' fué a probarlo y ni pizca de humo y se le quedo esta cara :shocked: :shocked: .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mear y no echar gota :conf: . Que te cambien el motor y punto, si buscas por el foro veras que no es algo tan raro en un audi :ranting2:. Lo de precintar los tapones lo hacen todas las marcas cuando verifican ellos el consumo de aceite, lo que no entiendo es como puede consumir más aceite despues de la reparación que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imaginate como estoy yo. Desde luego que no hay derecho. Yo a mis 22 años (20 cuando me lo compre) jamás pense que un coche como un A5 pudiera tener este tipo de problemas. El otro coche que tengo, un Focus 1.6 Gasolina de 105cv, ni un problema. Para que luego digan que si las marcas premium y mil cuentos mas.....yo por mi experiencia me paso las marcas premium por donde yo te diga. Siento el vocabulario pero es que ya vale la broma.... :ranting2: :ranting2:

 

 

un saludo

Editado por Edu A56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo te aconsejo que hagas ese tipo de reparacion, ese consumo de aceite es exagerado, que no te de miedo que te habran el motor y cambien lo que vean oportuno, es verdad que todos los motores no salen iguales de fabrica, sobre todo cuando montan los pistones en los cilindros, los segmentos o anillos deben de ponerse de una forma determinada y muchas veces no se hace asi. Yo he trabajado en varios concesionarios, entre ellos uno de AUDI, y no es la primera vez que ocurre esto, en Mitsubishi por ejemplo, he abierto muchos motores por otros motivos, y despues de montarlos de nuevo con piezas nuevas, e incluso con los mismos segementos bien puestos, el cliente nos comentaba que le consumia bastante menos aceite e incluso ninguno entre cambio y cambio, y todo esto por montarlos como se deben de montar.

y eso de que es normal que consuma aceite un motor es haste cierto punto verdad, 1/4 0 1/2 litro de aceite en 15000km no pasa nada pero todo lo que pase de ahi no deberia ser normal, el problema es que no es una averia, sino que los ajustes de las piezas internas no son los idoneos, que simplemente se solucionan con un simple giro de los anillos del pistón o el cambio de los mismos con otras tolerancias y medias (que internamente existen para tener un optimo ajuste de piezas).

Despues de todo este rollo, no lo dudes y dejalo en el taller para que te lo desarmen entero y que lo monten bien a conciencia.

Un comentario mas, la de veces que en el taller los mecanicos decimos que exageracion de consumo de aceite mientras al mismo tiempo está el jefe de taller diciendole al cliente que es normal el consumo.

Bueno espero que te haya servido de algo este pregón.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Si la reparacion ya está hecha pero ahora consume mas aceite aun. El viernes estuve en el concesionario y me comentaron que hay que hacer una ultima medicion de 1000km y sino se soluciona, cambio de motor. Es curioso porque a mi la antes de dejarlo en el taller me consumio en 210 km casi medio deposito de aceite, segun el nivel del MMI y resulta que en el concesionario le hicieron en una mañana 250 km y no bajo el aceite............ :shocked: . Este coche esta loco........haber como acaba el tema.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.