Jump to content

A los que teneis tv-turner


coletilla

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

E visto en el conector de alimentacion del navegador dos cables uno ub+ que sienpre tiene 12v que lo e conectado la alimentacion del tv-turner y luego e visto que hay un una conexion con el simbolo de sol, que hay tension cuando tiene el contacto puesto y se desconecta la tension cuando quito la llave, sabeis que significa ese sinbolo. y si lo puedo conectar alli o donde

Editado por coletilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a la del Pin 4 esa señal es la conexión física para conexión y desconexión controladas mediante llave de encendido (contacto S) que adopta tensión al dar el contacto del vehiculo y la corta al sacar la llave (la mantiene si quitas el contacto y no sacas la llave del bombin), te viene bien usar esa porqué el Borne30 es positivo permanente de batería con lo que podrias provocar descargas de bateria.

Eso suponiendo que tengas la versión B, con la versión nueva C, va esta señal (contacto S) por el bus de datos al igual que el borne58, el borne 15 y alguna otra ya relacionada con el funcionamiento. Te recomiendo que utilizes un cable independiente para llevar la señal de diagnóstico L al pin nº21, yo lo tengo y me permite acceder al modulo del tv-tuner desde el vag-com que está en la dirección 57, te lo digo porqué teoricamente el tv-tuner acepta el diagnóstico por el bus de datos pero yo en los que he probado sólo lo permitia x cable independiente y através de la linea K2.

He estado a que me confirmaran el precio de antena original del A4 berlina, la 8E5035225G y es de 225,40€ más IVA y menos el descuento, que es la que tiene todo integrado: cierre cenralizado para el mando a distancia, radio, diversidad y tv. También he consultado el precio de la 8E5035225D que es la que viene normalmente de serie con los D-Navi y algunas veces con otras radios amplificadas como concert y simphony y ya vale 129,95 sin iva, vamos yo creo que merece la pena. También he consultado la que quiero montar yo que es la 8E5 035 225 AB (la que montan en los E-Navi con dvd) similar a la G, pero tienen los datos en mi concesionario un poco anticuados y no les salia ni el precio ni la referencia de la antena, asi que me tocará esperar ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sergio por que al final me estoy liando y voy a ronper lo que no debo, yo e conectado el tv-turner a pin que lleva ub+ es correcto...... y luego para conectar los 12v que al sacar la llave no contenga los 12v cual es......(el pin 4 por lo que dices en anterior post) es asi....o dime donde debo conectarlo si no es correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la amplificación de las antenas puedes utilizar contacto S. Para la comunicación navegador-tvtunner, necesitas guiarte de las conexiones originales para hacerte el esquema personalizado para tu instalación, al tv tuner van más señales no sólo alimentación y masa. En este articulo tienes información: http://www.audimb.net/contenidos/content.asp.314.html. Si quieres te puedo decir como lo tienes que conectar pero me tienes que decir el tipo de cable que utilizas navi-tunner (con o sin can bus) y la versión del tv-tuner (con o sin can bus) porqué en función de eso cambia la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 8e0035192b y las conexiones creo que las e echo bien ya que me funciona y manejo los menus a traves de los mandos navegador confirmamelo

 

tv turner---- navegador

 

pin 2 ------ pin 26 conector 26

pin 3 ----- pin 13 conector 26

pin 19 ---- tornillo que hay en el lateral del navegador

pin 20 ---- conector III pone ub+ (este no se si es correcto confirmamelo)

pin 21 ---- pin 3 conector III 8 pines (no la e conectado no tengo pin esta vacio no tiene cableado y no se donde encontrar el pin para poner un cable)(si lo conecto debo hacer hago para que me lo reconozca el vag-com)

 

 

 

antenas amplificadas

 

alimentacion donde se corta cuando se saca la llave, dices el conctato S kont a este pin te refieres.....

Editado por coletilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pin 20 ---- conector III pone ub+ (este no se si es correcto confirmamelo)

El UB+ es el borne 30, son +12 permanentes de bateria, es corecta la señal para el pin nº20. No quiere decir que siempre valla a estar conectado el tv-tuner, no te preocupes por eso es que hay veces que se ventila al salir del vehículo unos minutos.

 

pin 19 ---- tornillo que hay en el lateral del navegador

Si la tienes bien, es la masa, una 0.1 mejor que 0.5 ;)

 

pin 21 ---- pin 3 conector III 8 pines (no la e conectado no tengo pin esta vacio no tiene cableado y no se donde encontrar el pin para poner un cable)(si lo conecto debo hacer hago para que me lo reconozca el vag-com)

En mi cable también venia vacio yo también tengo la versión B, lo que hice fue agregar el cable, la referencia de Audi Recambios que se utiliza para ello es 000979010 (vale 1€) y de esa forma conseguí el acceso a la dirección 57. Una vez que lo conectes y en su otro estremo al conector negro del Navi Plus en su Pin3 no tienes que hacer nada especial para que te lo reconozca el VAG-COM, pero como te comentaba antes seguramente necesites un interfaz dual K (si fuese necesario pones el interruptor en la posición K2) y a diagnosticar como otra dirección cualquiera. Abajo te pongo una foto de el diagnostico de mi tv-tuner.

Cuando accedas, lo primero que verás es que nuestro tv-tuner tiene un código de 7 cifras en vez de las 5 habituales, suele hacerlo Audi cuando prevee introducir futuras nuevas codificaciones.

 

Para interpretar el código de software en tu versión B ya que cambia para otras versiones:

 

Código de 7 Cifras: 1234567 = [1][2][3][4][5][6][7]

 

[1] - Sin uso no se utiliza. Siempre será = 0.

 

[2] - Sin uso no se utiliza. Siempre será = 0

 

[3] - Sin uso no se utiliza. Siempre será = 0

 

[4] – LLamada del Bus de Diagnóstico:

1 = A través del Bus CAN

2 = A través de la Linea K

3 = A través del Bus CAN y de la Linea K

 

[5][6] - Código del Pais: Ajuste de la normativa de video:

01 = Europa Central. PAL B/G

05 = Francia. SECAM L

06 = Norteamerica. NTSC M

07 = Australia. PAL B/H

 

[7] – Pantallas Instaladas:

0-3 = Sin Segunda Pantalla

4-7 = Con Segunda Pantalla Instalada

post-25-1104107673.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana e desmontado de nuevo el navegador y e estado mirando y no pone nada de borne 30, el ub+ tiene pin7 y el que tu decia que conectara la alimentacion de las antenas es el pin4 (skont).

 

 

Me a servido mucho de ayuda lo que ha puesto en el anterior mensaje.

 

 

Te dejo las especificaciones de las antenas anplificadas.

 

Gama frecuencias.. banda vhf-----47a 230 mhz

banda uhf-----470 a 862 mhz

 

Ganancia de refuerzo banda vhf---10 db

banda uhf---6 db

 

perdida de cable banda vhf---- 2 mas menos 1 db

uhf---- 4 mas menos 2 db

 

 

impedancia 75 ohmios desequilibrada

 

alimentacion 12 consumo 1,0 vatios

peso 70g

 

 

gracias por la ayuda y eres un fenomeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana e desmontado de nuevo el navegador y e estado mirando y no pone nada de borne 30, el ub+ tiene pin7 y el que tu decia que conectara la alimentacion de las antenas es el pin4 (skont).

No pone Bourne 30, ese es el nombre de la señal, en el navegador sólo sale el "UB+" gráficamente, que se transmite desde hay y que alimenta por medio del Pin20 del conector trasero del sintonizador, esta es la alimentación del sintonizador, independiente y diferente de la que alimenta las antenas.

Por otro lado las antenas las alimentas por la señal contacto s conocida gráficamente en el navegador como "skont" emitida por el Pin4 del conector trasero de 8 polos del navi plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo todo para montar las antenas, varias cosas a comentar la referencia de audi 4b5035550 que va del tv-turner a las antenas me han dicho que estan descatalogizadas, me dieron 2 (cuestan las 2 120 euros), y no me an podido conseguir mas se ve que no existe ya, a si que a delvolver los 2 cable, a si que me an conseguido 000098700 al precio de 15,66 cada una, pero estas son mas cortas o sea que miden unos 25cm mas o menos. pero igualmente me va de fabula.

 

 

Ahora queda instalarla, eso es mas dificil, el TIEMPO, ya lo sacare por algun sitio.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde habrás sacado la referencia: 4b5035550 pero eso es para antenas originales y no sólo eso, no cominica con el tv-tunner sino con el swich que utlizaban las anteriores versiones de la nuestra de tv-tuner hace ya años, normal ya que esté descatalogada. Para nuestro tv-tuner no lleva swich independiente, ni amplificadores independientes, por lo que ese cable no vale para nada ni en instalación original suponindo que comprases la antena original 8E5035225G que te comentaba ni con antenas compatibles.

000098700 es un adaptador de antena, no entiendo lo que quieres decir en tu último post das a entender como que te faltan cables, no se si es que las antenas no te han venido con el cable de conexión directa al tv-tuner, o sino tienes el cable prediseñado tv-tuner-navi para la conexión por pines redonda de detrás del navi o que exactamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a que las antenas si que vienen con cables pero son de miniclavija de 3,5mmm, y como ya sabras pues no entran por detras del tv-turner, y e estado mirando por tiendas por aqui en barcelona para encontrar un adpatador y nada de nada, a si que he comprado estas y pegare un corte y las enpalmare a esto me referia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale que no traen los smb para el tv-tuner las antenas clarion y no los encuentras, ok.

Bueno pues el cable 8E5 035 550 R también podrias sacar los conectores, por si no te vale el adaptador ese, ya me contarás. Por cierto ya he visto tu post en el foro de A4, valla faena espero que lo soluciones.

Esperemos que no metan la televisión digital este año y tengamos que adaptar pero esta vez la instalación del tv-tuner completo, <_< un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas conseguido. Lo normal es que utlices el mismo código que el mio, osea, 0000010, de esta forma tendrás acceso a todo, lo importante no es el código principal para esta dirección, ya que por ejemplo la zona regional, también permite cambio por software (menus internos del navegador-tunner).

Lo bueno es que ahora has ganado detección de problemas, si hay una antena floja, si tienes bien conectadas las pantallas, etc. por diagnóstico sin tener que remover fisicamente la instalación, estas 3 cosas:

 

1 - Reconocimiento DTC ante posibles averias, al hacer el chek te comprobará todas las lineas de conexión de antenas (las 4 de forma independiente), pantallas traseras, audio, video y bus de datos hacia la unidad de navegación indicando, falta de comunicación, cortocircuitos a positivo o a masa o interrupciones.

 

2 - Diagnóstico de actuadores para las antenas chekeando su calidad una por una.

 

3 - Bloques de Valores de Medición para comprobar estados:

nº 001 - Indica la tensión - Es el Borne 30 - Ya sabes.. +12 permanete

nº 002 - Antena 1 y Antena 2. OK/Cortocircuito/Interrupción

nº 003 - Antena 3 y Antena 4. OK/Cortocircuito/Interrupción

nº 004 - Estado de la conexión del mazo de cables que llevas al navegador

nº 005 - Entrada Externa AV1 y Entrada externa AV2 (por si tienes un dvd-divx o similar)

 

¿Conseguirte la ref. 000098700? ¿Te sirve? ¿que es?, ¿que venian 2 smb? invertidos, acotados, machos, hembras...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.