Jump to content

A los que teneis tv-turner


coletilla

Publicaciones recomendadas

Bien, lo de las antenas, ya haré unas pruebas, de momento no conozco la combinación de botones para cambiar de una a otra.

La telefonía, me refiero a que tengo el nokia éste. Es el original de Audi, con el logito de los aros abajo.

El tema, es que siendo telefonía original no me salen los menús ni en el RNS-E, ni en el FIS. Lo único que me sale es al palabro PHONE, cuando estás con alguna llamada.

Según el manual del RNS-E, si tienes un equipo de telefonía original deberían funcionar todos los menus. (llamadas entrantes, directorio llamadas, mensajes, etc).

No sé si ésto será configurable con el VAG, y habrá que decirle en algún sitio que existe el teléfono.

No obstante he intentado acceder al módulo de navegación, con el vag, y no me deja. (y eso que tengo un cable KK). Al módulo de telefonía si me deja acceder pero no consigo ver nada.

Bueno, un saludo y ya me comentarás algo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vale ya te entiendo, el cambio manual de antena con el RNS-D se hace presionando simultáneamente las teclas "AM" y "TONE". mientras está la TV al menos en las versiones de software 1006 y 1206, pero en el RNS-E parece que esta opción no existe de hay lo que te comentaba de las 3 antenas floreros, que ya me contarás.

 

Del teléfono, sino la has cambiado la configuración que te puse y te lo puse bien, tienes que tener un 23 (31 Telemática no se si tu coche es de importación) en la Adaptación del canal 62 de la dirección 17 (échalo un vistazo), te lo puse para un RNS-D, bueno pues, en el RNS-E no varía porqué la 2ª generación de telefonía ya por CAN BUS también para el RNS-D pero no para el CAN Infotaiment...por eso no lo veías en el RNS-D este tipo de informaciones adicionales tampoco y por eso también algunos si que se han llevado la grata sorpresa al montarse el RNS-E y encontrárselas. Aquí vamos.

 

En el A4 B6 hay 2 tipos de preinstalaciones para teléfono móvil, una que participa en el CAN BUS (<2003) y otra que no participa (>2003) por tanto, aunque el RNS-E está preparado para el Can Info si tienes un aparato emisor receptor de teléfono que no participa en el CAN, nunca verás esa información adicional en pantalla.

 

Para saber que versión de aparato emisor y receptor de teléfono tienes, con CAN o sin CAN, lo puedes hacer de varias formas:

1 - Ordenador ETOS o ETKA introduces tu número de chasis y que lo localice el programa si lo tienes de fábrica (hay un manual que hice que lo explica sino me mandas tu chasis y te lo miro de un momento).

8D0 862 335 B - <_< Conector de 18 polos

8P0 862 335 D - ;) Conector de 54 polos y Antena

2 - Si tienes Antena Bluetoch directamente, es el de CAN-Bus y si es fija, es alguna referencia de las que no está arriba, descártalo.

Otra opción sería verlo directamente pero para eso tienes que desmontar asiento de acompañante y demás, vamos, un poco, laborioso.

Luego, gracias al acceso que comentas que tienes por diagnóstico, te vas a la dirección de telefonía y hay consultas la versión de la unidad de control (01) donde verás las versión de software del teléfono y la denominación, que esto te vendrá bien para otro asunto de problemas funcionales con algunas versiones de teléfonos.

 

Si te sale, rana, por el teléfono que tienes... no te preocupes la parte de los componentes que ahora tienes te sirven para la transformación (habría que cablear unas cuantas señales), si va por CAN habría que mirar compatibilidad, tlfn, versión soft y placa.

 

 

La dirección de diagnóstico del teléfono la puedes recodificar (07) correctamente, sabiendo que (depende de la unidad):

 

Código = [01] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

 

[01]= No asignados de momento: serán 00.

[2] = Comunicación: 0 Con Bus de Datos y 1 Sin Bus de Datos (le pones el 0)

[3] = Tipo de vehículo: (0-A3); (1-A4 B5); (2-A6); (3-A8); (4-A2) y (5-A4 B6)

[4] = 0-Sin control por voz, sin vol. multif; 1-Sin control por voz, con vol. multif.; 2-No ocupado; 3-Con control por voz, con vol. multif.

[5] = Tipo Navegación: 0-Sin nav; 1-Con NSLow; 2-Con RNS-D/E; 3-Con Nav4

[6] = Tipo Radio:

1: Sin radio

2: Radio (con CAN) y sin BOSE (Symphony I CAN, Symphony II, Chorus II, Concert II) o RNS-E

3: Radio (con CAN) y con BOSE (Symphony I CAN, Symphony II, Chorus II, Concert II) o RNS-E

4: Radio (sin CAN) y sin BOSE (Chorus I, Concert I, Symphony I) ó RNS-D/E

5: Radio (sin CAN) y con BOSE (Chorus I, Concert I, Symphony I) ó RNS-D/E

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Güeno,,, vamo a ver!!!

 

La referencia que me sale en el ETOS, con el número de bastidor es

1 8D0 862 335 B y también

(1) 8P0 862 335.

(me imagino que lo estoy mirando bien "WAUZZZ8E14A014942")

 

El año de fabricación al meter el bastidor me dice "2004".

 

Voy a meter el VAG, y haber si saco alguna cosilla más y te comento.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergi, antes de leer tu anterior mensaje he hecho alguna prueba con el VAG.

 

Resultado :p , te lo puedes imaginar.-

 

En la dirección de diagnostico del teléfono, he recodificado en el (07), el código con el 0005022.) ( tenía puesto 0005002)

 

He notado, aparte de que se apagara el teléfono y se volviera a encender, como en la pantalla del RNS-E, salía el recuadro SIM al lado de MP y TMC (en la parte de abajo).

Mi gozo en un pozo. Cuando yo creía que se estaba sincronizando con la SIM, va

y se desconecta sin más. Accedo nuevamente con el VAG, y el código que figura es el que traía por defecto 0005002.

 

Lo he intentado varias veces, pero lo único que he conseguido es una fotito con el simbolo SIM en mi NAVI.

 

También al hacer un scan, por si había tocado algo, me ha salido esto en la dirección 17:

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 920 900 K

Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36

Coding: 01100

Shop #: WSC 03545

WAUZZZ8E14A014942 AUZ6Z0C0153067

1 Fault Found:

01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)

49-10 - No Communications - Intermittent

 

 

No sé, si tendrá algo que ver. :cfsd1:

 

Bueno, en resumen si no puede ser, tendré que buscar la fórmula del cableado para hacer funcionar el tema. Ya me comentarás si es muu complicado.

 

Un saludo y gracias.-

 

Ah!!! esto es lo que salía en la dirección del teléfono:

 

Control Module Part Number: 8E0 862 333 A

Component and/or Version: Telefon Nokia3 0303

Software Coding: 0005002

Work Shop Code: WSC 63251

2 Faults Found:

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication

01522 - Handset for Telephone (R37)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POS SI, UN REPRODUCTOR DE DVD/DIVIX....ETC.. 

Entonces para eso tendrías que utilizar las entradas del sintonizador (no las salidas) que tienes 2 y necesitas completar la regleta del conector del sintonizador de manera que saques por ejemplo 3 RCA, compras los cables en el concesionario y les sueldas tu o también la venden ya hecha por unos 30€, para esto no necesitas ningún interfaz "especial".

 

Anroca te he comprobado el chasis, ya que hay una contradicción con lo que has publicado del VC y como unidad de control llevas la 8E0920900K, se ve claro:

Unidad sin control de voz:

bd30e04b.jpg

Y nada de interfazebox, que es lo que necesitas:

5a5f530a.jpg

 

Bueno el tema es que esa telefonía parece que es fija ¿no? además he visto que llevas la antena de emergencia en el parachoques, entonces hay puede estar el problema en la compatibilidad con el RNS-E.

Tal como te dice la codificación del VC 0005002, es cierto, tu unidad va al Can-Info ya que en esa generación hubo una telefonía fija por CAN pero no hay ningún otro dato que haga pensar que es compatible, aunque puedes hacer alguna prueba como activar la telemática con el código que te pasé antes.

Necesitaría que comprobaras los bloques de valores de medición concretamente el 001 y el 125 y me digas que números te salen (de la dirección del teléfono).

El error del cuadro puede ser porqué el teléfono u otro dispositivo se ha encontrado un RNS-E y no un RNS-D, borra la avería y comprueba de que tipo es. La 01304 es alguna interrupción en el cableado, la tensión o radio averiada, llevado a tu caso podría ser que no está correctamente configurado el tipo de radio pero al ser telefonía fija no le puedes decir que llevas un RNS-E.

 

Es complicado hace resto por escrito y más tu instalación que no es muy común es como si llevaras telemática pero sólo para la función de teléfono... vete pensando en cambiar algunas cosas porqué en el punto 1.1 del RNS-E de lo primero que indica en relación a telefonía es que es compatible con la unidad -R36- y tu llevas la -J526-.

 

Que pasara cuando pongan la TV Digital y den de baja la analogica? Nos quedaremos sin TV en el NAVI ? Tendremos que hacer algun cambio en nuestra instalacio ? Cuanto $$$ supondra ?

 

Mark la televisión digital terrestre (TDT) ya ha entrado en nuestro país, en el año 2002 en marzo, empezaron TVE 1, TVE 2, Antena 3, Tele 5, Canal +, Net y Veo; Poco a poco se van añadiendo más y para finales de este 2005 en diciembre el Gobierno ha prometido una gran oferta de canales y hasta unos 4000 canales de TV y Radio que soporta...

 

En tu casa por ejemplo ya puedes verla, adquiriendo un receptor TDT (unos 90€), pero en el mundo del automóvil y en nuestro mundillo Audi necesitamos igualmente un sintonizador digital para nuestro coche.

Es lo único que en principio habría que cambiar si lo empiezan a comercializar para el B7-RNS-E y la versión del hard/soft lo permite, en todo caso, el sistema de antenas siempre valdrá el mismo y la pantalla también (al igual que en los de casa) ya que el receptor TDT, no es como el de Satélite o Cable es decir, no necesita cableado para amplificadores de banda ancha o transmoduladores, simplemente convierte la señal que recibe analógica y la pasa a la TV por RGB.

 

Otras ventajas, aparte de que la calidad de recepción es similar al DVD sin interferencias, es que es interactivo lleva el sistema MHP y permite cambiar el nombre de las emisoras, organizarlas, teletexto, controlar acceso a menores, menú OSD, etc. y no tiene cuotas mensuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sergio.

 

Con lo cual, entiendo que con un simple cambio del sintonizador tendriamos el problema resuelto. No se tendria que cambiar cableado ni nada, solo el sintonizador, y que de momento, no esta a la venta, con lo que no sabemos todavia el precio, no ?

 

Es mas,,,, hasta que no se haga el 'apagon analogico', podremos ver TV sin necesidad de cambiar nada.

 

Y por cierto, en Catalunya quieren hacer el apagon en el 2007 :clap1: ...

 

Saludos y gracias Segio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.