Jump to content

Start Stop


Maxi Xtrem

Publicaciones recomendadas

Yo estuve haciendo pruebas con los 3 bits que hablan del start/stop, y luego hice alguna más con otro bit que aparecía en algún pantallazo de no me acuerdo que hilo, pero que se mencionaba que tenía que ver con el start/stop. Pero como puedes ver, no consegui nada, además cada prueba tenía que salirme del programa, quitar el contacto y volver a ponerlo, así que probé las que tenía más esperanzas y al final lo dejé. No están probadas todas, y sigo creyendo que debe ser una combinación de esos bits, o de esos y otro más, pero cual? :unsure:

 

post-62412-0-35164700-1397653048_thumb.jpg

 

Con lo de la luz apagada me refiero al botón del start/stop, que no queda encendida y por tanto desactivado al poner la llave.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Supongo que esto significa que al no conseguir que la luz se quede encendida que significa que esta desconectado el sistema start stop es que no has conseguido con el vagcom dejar desactivado el start stop para siempre y debes seguir teniendo que arrancar el coche y pulsar el boton para desactivarlo

 

Cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que no quede illuminado el boton no quiere decir que este desconectado. A lo mejor una de esas combinaciones es la correcta pero hay que probarlo cada vez y ver que realmente no entra el sistema star stop. La luz del interruptor no tiene contacto con la centralita, es cdecir, si lo tuvieras desconectado el sstema pordrías apagar y encendes la luz del interruptor de forma manual las veces que quisieras sin tener repercusión en que esté o no está conectado. Si has desconectado el sistema star stop con el vag com, debes probarlo que no se activa de forma real, olvídate del interruptor, no tiene conexión con la centralita.

 

Ya que has llegado hasta aquí pruébalo in situ a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alagar: sí, la idea era esa, que con una de esas combinaciones, al poner el contacto ya apareciese la luz del botón encendida y por lo tanto, la confirmación de que estaba desconectado, pero con ninguna de ellas se dió ese caso. Lo cierto es que al no ver la luz no arranqué el motor en ninguna de las pruebas.

 

@miguel: pues eso que me cuentas suena muy bien, :clap1: igual tuve demasiada prisa por probrar muchas combinaciones y me obcequé con que la luz quedase encendida. Voy a volver a probar cada combinación en diferentes días, a ver qué resultados aparecen, a fin de cuentas sería la prueba más real, poner la combinación y probarla en carretera.

 

@tineo: no, no se que hay ahí, pero mañana mismo con la primera de las pruebas lo miro. :good:

 

Si aparece algo que merezca la pena, os lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya all70, me lo imagino. Haber si aunque no se quede la luz encendida aun asi con alguna de esas combinaciones el start stop al arrancar el coche esta desconectado

Tb mira lo q dice el compi tineo haber si lo de la luz se soluciona asi

 

Un saludo y buena semana.

Ya nos iras contando

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tengo noticias sobre este tema. Lo de los canales del módulo 19, como suele pasar cuando hay una solución buena y sencilla en otro modelo, no va en este. No hay nada documentado para el canal 13 y los canales 1 y 2 que dan un rango de funcionamiento de temperaturas para el start/stop en el GolfMK7 tampoco vienen en el nuestro, lo único documentado es el canal 4 y es información para reemplazar la batería.

 

Pero por otro lado, la recomendación de miguelgarfer de probar las distintas combinaciones de los bits en funcionamiento ha sido un éxito en la 1ª de las pruebas. :clap1: :clap1: Puse los 3 bits a 0, salvé los valores, quité la llave, arranqué de nuevo y el resultado es que el start/stop no entra en ninguna de las paradas que hago, ni aparece ningún error en el FIS, ni aparece el icono de la A con el círculo, ni ningún mensaje de "active el start/stop". Totalmente como si el coche no tuviese el sistema, solo queda el botón físico que se puede "encender" pulsándolo y volver a apagar, pero que tampoco genera ningún mensaje.

 

ASI que si alguien quiere "eliminar" el sistema de su coche, que pruebe con esto. Otra combinación sería que no funcione al arrancar y que pulsando el botón se pueda volver a activar, igual es posible con alguna de las otras opciones, probaré a ver.

 

Pero de momento yo diría que esto funciona, a ver si alguien se anima a probarlo, y también en algún restyling.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Deshabilitar el sistema start/stop
  1. Ir al módulo 1, byte 6, y desmarcar el bit 0 (Start/Stop System installed).
  2. Ir al módulo 5, byte 1, y desmarcar el bit 5 (Start/Stop System active).
  3. Ir al módulo 46, byte 11 y desmarcar el bit 2 ((Start/Stop System active).

Salvar cada valor, salir del vagcom y quitar contacto. Tras volver a arrancar, el start/stop no entra en ninguna parada, no da ningún mensaje de error, no recuerda que está desconectado y no aparece el icono de la A en el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto! Pues probaré a ver que tal. yo tengo un A4 Avant Advance Edition 2.0 TDI del 2014. Esperemos que en este modelo "restyling" funcione. En principio tendría que ser así. :clap:

 

Respecto a lo del interruptor, creo que no hay forma. Es un interruptor de cambio de estado. Es decir, cambia de "1" a "0" y es la señal que manda a la centralita. Si se desconecta el Star-Stop no hay forma de hacer el proceso de volver a conectarlo con el interruptor salvo que se programará la centralita para tal efecto, cosa imposible para nosotros. Lo ideal sería de que quedará el interruptor con el estado anterior prefijado sin volver a ponerse a "0". La única forma que se me ocurre es que en vez de ser un interruptor de cambio de estado fuera un interruptor mecánico, es decir, un interruptor de toda la vida que si se deja apagado se quede apagado cuando vuelvas a encender el coche.

 

Un saludo.

 

Miguel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una informacion interesante aunque no haya la forma de que se ilumine el boton al estar desconectado pero lo importante es que se queda desactivado para siempre enciendas o apages el coche varias veces q es lo q a la mayoria le interesaba

 

Gracias por las pruebas all70 y la info de miguelgarfer.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, he intentado hacer la codificación en un allroad my13 y en el modulo 1, cuando le doy a do it! para realizar los cambios, me dice que el código de taller (wsc) o uno de los dos siguientes (importer o equipment) no es el requerido. perdón por la falta de información, pero lo hice ayer con un poco de prisa y se me olvido hacer un pantallazo para que lo veáis. sin embargo, en el modulo 5 y el modulo 46 sin problema. también me paso al intentar activar el tpms en el modulo 3. podría ser que el cable se hubiese desprogramado? jamas le he conectado al ordenador con el adaptador de wifi activado, y ademas en ninguna otra codificación me ha dado ese problema. tendría que cambiar el wsc u otro dato? estoy intrigado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola stallion, te cuento. Son dos cosas distintas, el módulo 03 exige para cambiarle la codificación que antes entres en el Security Access, pongas el número que te da el propio programa, en este módulo el 61378, y tras aceptar ya puedes ir al Coding y cambiar lo que quieras:

 

post-62412-0-94791500-1398373488_thumb.jpg

 

En cuanto a lo del importador y el código de taller, son los números que vienen ahí en la pantalla inicial de cada módulo. No entiendo que te diga que no son los correctos ya que es el programa el que los lee, pero bueno, si te deja escribir, ponle los que tengas en ese cuadro y a ver qué dice. A mi al menos no me ha pedido nada para modificarlo. Si no lo consigues, pon un pantallazo a ver qué le pasa.

 

Y mientras habilita el TPMS, que eso sabes el cómo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. A mí me ha pasado lo mismo que a STALION, me dice: " This appears to be an uninitialized module, valid WSC/Importer/Equipment data may be required.

 

Y en las casillas de importer y equipt aparecen todos los datos a cero..

Intentaré anotar antes de modificarlo los datos que me aparecen en la pantalla anterior para meterlos cuando lo solicite. Parece como si al modificar ese byte 6 en el motor, borrara los datos del import y equipment antes de poder guardar las modificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado y nada. Está capado. El WSC no hay problema, pero los otros dos están a cero. IMPORTER: 000 y el EQUIPAMENT: 000000. Asi que ... mi gozo en un pozo No hay forma de modificar este BYTE 6 del Modulo 1 para quitar el star stop. Los otros módulos si que deja, pero este no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.