Jump to content

A5 2.0T 260HP Stock?


Audi_Assault

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos foreros sucede que me dispongo a ponerle una revo a mi carro con esta empresa GIAC que sube por ahí de 40 o 45HP pues se me ocurre llevarlo al DYNO antes de chipearlo a ver cuanta potencia me esta dando el carro (para después de ponerle la revo comparar claro) el motor es el 2.0 T de 211 CV y resulta que cuando lo medimos da 260 CV un carro que es stock y al cual nunca se le ha hecho nada más que cosas estéticas pues la gente del dinamometro se quedan sorprendidos y vuelven a realizar la medida en fin para no hacerlo tan largo midieron la potencia del carro 3 veces y las 3 dio por encima de 260CV y un torque de casi 280 lb/ft volvimos a revisar las estadísticas en internet y pues mucho más de lo que debería de dar un A5 2.0T stock , y según me dicen el dyno esta bien calibrado y con eso no hay ningún problema pues midiendo otros carros todo bien ahora me pregunto yo como es esto posible? a alguien le ha sucedido algo similar? vamos que 50CV de más de donde los sacaron? estoy que no me lo creo la verdad Jajajaja. ah y aclaro el carro yo lo compre de agencia así que descartado que ya estuviera tuneado igual de todas formas quiero hacerle la revo esa de 40 o 45 HP más pero llegaría a casi 300 CV con los 260 que ya tiene en teoría!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algunos compañeros también lo tienen comentado, en las unidades de prueba venían un poco más altas de potencia que las demás para dejar mejor impresión en todos los que las probaban. Pero eran unidades de prueba, no se si tu coche era un vehículo demo.

De todas formas con una repro al 2.0 TFSI le están quitando sobre los 280cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que el banco de potencia está mal calibrado aunque ellos te digan que no, un 211 de serie está dando en banco entre 220 y 240 CV dependiendo del tipo de gasolina que uses y de las condiciones meteorológicas (temperatura, presión, humedad,...).

 

El mío dió 232CV y 375NM con gasolina 98 y con 30ºC de temperatura, con gasolina 95 222 CV y 360NM y reprogramado por Superchips con gasolina 98 dió 266CV y 410NM en las mismas condiciones.

 

Para sacarle 280CV a un TFSI hay que hacerle algo mas que una simple repro.

 

Yo lo llevaría a otro banco, 260 CV con software de serie es físicamente imposible.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es muy normal esto que comentas. Si realmente el banco está bién, yo le haría unos logs al coche con un buen chip tunner que sepa interpretar los datos obtenidos y que los pueda comparar con otros de serie, para ver porque el coche da esos numeros. Si yo fuera tú, no le pondría repro ninguna porque puedes estar forzando demasiado la mecánica. Eso sí, siempre que le tengas cariño al coche.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

Tengo una pregunta y aprovecho que estáis por aquí los entendidos. Tampoco me quiero meter en esta conversación y si molesto me lo decís y abro nuevo hilo y tal.

Dónde y cómo se puede saber la potencia real de nuestros coches? hablais de DYNO, que será como un banco de pruebas, no? Dónde hay uno y cuánto cuesta?

Supongo que también habrá alguna página en donde la gente registre sus datos, ¿me decís alguna?

Y si sábeis cuánta potencia rinde el TDI 2.0 170 cv del A5 para ver cuanto podrá rendir el nuevo TDI 2.0 177 cv (el motor de mi nuevo y esperado coche). O incluso ya habrá datos del nuevo motor.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi carro no era demo así q eso no es! La verdad me resulta muy raro que me de 260HP lo voy a llevar a otro dyno y después me hablare con el chiptuner a ver q me dice el carro no lo quiero forzar tanto tampoco planeo dejarmelo x lo menos unos 2 años mas pero si quiero ver la forma mas segura de llevarlo a por lo menos 300 HP sin tener consecuencias negativas a verq medidas me da en otro dyno y q me dice el chip tuner para tomar una desicion algunos consejos de formas segura de subirle el caballaje además de con la repo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi carro no era demo así q eso no es! La verdad me resulta muy raro que me de 260HP lo voy a llevar a otro dyno y después me hablare con el chiptuner a ver q me dice el carro no lo quiero forzar tanto tampoco planeo dejarmelo x lo menos unos 2 años mas pero si quiero ver la forma mas segura de llevarlo a por lo menos 300 HP sin tener consecuencias negativas a verq medidas me da en otro dyno y q me dice el chip tuner para tomar una desicion algunos consejos de formas segura de subirle el caballaje además de con la repo ??

A ver que conclusiones quitas.

De todas formas 300cv para un 2.0 sólo con repro, yo no lo veo posible. A ver que te comentan los demás compañeros. Y los entendidos en la materia. Un compañero del foro, tiene su Tfsi de 180 cv, con repro de Upsolute y downpipe, y le está dando 280cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si 300 esta difícil solo con repo! Y lo q no quiero es cambiarle el turbo q ya seria mas complicado lo primero q tngo q ver es si de verdad esta dando 260HP q aun no me lo creo jaja pero si de verdad da 260 me imagino q con repo si puede llegar a 300 será? Por cierto los del dyno me dijeron q la única razón q veían para q me de 50HP de mas cuando me deberia dar 211 es q a veces las marcas sacan ciertas versiones para otros países con mas potencia pero según se no he visto ninguna versión stock del a5 2.0t con 260hp y vamos q yo pague por un A5 2.0t de 211cv así q los 50 estarían de mas igual jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desviándome un poco del tema, que lo veo muy interesante, y sin ánimo de ofender a nadie... ¿A alguien más se le hace súper difícil leer los post sin ni un signo de puntuación? Vamos chicos, que esto es un foro, no un chat! :thumbsup:

 

Y a lo que vamos, ¿la empresa que te ha echo la medición tienen experiencia con tu modelo de coche y/o motorización? Porqué veo un poco exagerado que un 211cv dé por encima de 260. Aunque si fuera así, felicidades! :laugh: El único inconveniente que le veo es que no estoy seguro de si la mecánica del coche estará pensada para aguantar con solvencia ese cavallaje y ese torque continuamente... ¿Gurús?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero eso tiene que estar mal.

 

Una buena medida para comprobarlo es montarte en otro TFSI 211cv y ver que tal va, si tiene tantos caballos de más debe notarse a "ojímetro".

 

Yo tengo una gráfica de una prueba y sacaba 236'6 cv y 380-390nm y no me lo creía... :laugh:

 

De todos modos si eso está bien tienes un autentico pepino :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo alucino con las burradas de cv q sacais de vuestros coches y yo me mato a investigar investigar y no consigo q nadie me de mucho mas de lo q yo ya llevo upsolute 255cvs y 395nm.y tengo un vecino con mi mismo coche upsolute y downpipe y de 280ni de coña ,270cvs y 410nm.estoy en tramites con revo q igual me cambio prometen 275cvs con 98 pero es el tema de siempre de medir un coche en galicia de madrid ahi un 10%de ganacia,digan lo q digan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gtpower3, te recomiendo que hables con Davyrox, más concretamente con Cailo.

No se si tu repro te la ha puesto un distribuidor o te la han hecho a medida. Pero estoy seguro que algo más se puede sacar a tu coche, pero ojo!! tener en cuenta que no todas las unidades son iguales, ya que las hay mejor dotadas, no me preguntes porque, y no hablo de coches demo. Si te hacen la repro a medida te la podrán apretar hasta donde tú quieras, pero lo interesante es mantener un compromiso entre ganancias y fiabilidad.

De todos modos que más dá 10 cvs más o menos, si lo importante es que el coche vaya bien, además no creo que esos caballos marquen la diferencia con el rendimiento del coche.

Por cierto los bancos aplican correcciones para la altitud, y seguramente sea mayor la ventaja de la temperatura y la humedad de galicia, que lo que te pueda quitar la altitud. Asi que no creo que los bancos de madrid sean mucho más generosos que los de Galicia.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo q me pasa es q soy un forofo de las elctronicas y las preparaciones mecanicas ,ya hable con andres q es el q lleva aqui en galicia davyrox y me enseño una grafica de un coche como el mio echo por ellos y sacaban 3cvmas y 10nm mas en un banco madrileño.hombre lo de q los bancos madrileños aumentan un 10%mas creo q esta contrarestado con q si meten una misma electronica aqui en galicia y otras tantas alli en madrid igualitas pues algo pasa,digo yo, ademas de q ya se a comentado estos temas en foros, como forocepos q los entendidos ya sabran q es el mejor portal de internet a nivel nacional,tambien esoy en contacto con apr de aqui al lado en braga portugal y me ofrecia lo mismo dre se llaman un chico muy majo.yo lo digo abiertamente el primero q me diga q su repro me da 270cv pues se la cambio sin problema ninguno.eso si un repro de nivel apr ,revo tlr upsolute vagspeed ,para quitar 270vcs o 275 si no metes downpipe y gasofa de 98 ni de coña lo consigues.hoy en dia las reprogramaciones estan muy trilladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado en mucho sitios, en el motor del 2.0 TFSI solo con repro no se sacan ni 280 ni 270CV, y si me apuras casi ni 260CV "reales"...

 

Para sacar más de 270-275 hay que hacer más que meter admisión, downpipe, escape y repro, y sin descatalizar y apretar a muerte dudo muchísimo que se pasen de los 280-285CV en el mejor de los casos...

 

En ese coche el tope lo pone el turbo, que es bueno, pero que no da para 300CV a pesar de que algun banco de potencia mal calibrado o aplicando mal las correcciones haya dicho por el foro a5oc.com

 

Tened en cuenta además que ese motor solo lo llevan con esa configuración el A4 y A5, ya que es la version longitudinal de dicho motor, además de llevar el valvelift que de cara a repros tampoco lo pone facil.

Por eso no hay demasiados preparadores que consigan nada extraordinario sobre ese motor.

Si fuera la misma version del 2.0 TFSI del Golf/A3/Leon, etc..., seguro que teniais opciones para potenciarlo hasta unos 450CV con kits de methanol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.