Jump to content

Turbo forzado cuando ponemos llantas de 18''???


Picolino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Actualmente tengo el coche en el taller porque tengo que cambiarle los amortiguadores (le voy a poner unos Koni regulables), los silentblock, y algunas cosas mas (lo mismo le hago ya la distribución, que con 250.000km ya le toca la segunda).

 

En fin, que estaba hablando con el mecánico y me dijo para mi coche,A3 8L 1.9TDI del 2000 lo mejor, si quiero cambiar las llantas, es meterle unas de 17'' como mucho, ya que las de 18" hacer que el turbo vaya forzado por aumentar la anchura del neumático. Que opináis??

 

Y como le comente a Valentian por MP, en el taller me recomendaron anular la válvula EGR, o hacer una repro. Que es mejor? Y con que sufre menos el motor y el turbo?

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

 

Pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Pico.

 

La verdad sobre lo que te ha comentado el mecanico es más bien que no consumirás tanto con las de 17" que con las de 18, no veo ninguna excusa como para que se fuerce más el turbo. Tampoco el consumo de más va a ser una exageración.

 

Yo llevaba una mecanica atmosférica la cual movía el coche mediante unas ruedas en 15", luego, cambiándolas por otras en 18 no noté que tenía que forzar más el motor para moverlo, el cual siempre se movió con una soltura inusitable, y con turbo ahora más aún.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que menuda chorrada te ha dicho... ¿Qué tiene que ver el diámetro de llanta con el turbo por favor? Si aumentas el diámetro de llanta es lógico que aumentes el ancho de rueda, por lo que te consumirá algo mas el coche y perderás en prestaciones, pero el turbo ni sufrirá más ni sufrirá menos, el turbo sufrirá si le das mucha caña al coche siempre o si no respetas los tiempos de que esté caliente, o si después de un viaje largo no dejas que expulse los gases.

Respecto anular la EGR y reprogramar te puedo decir que si lo reprogramas es lógico que el coche perderá algo de fiabilidad, pero siendo una reprogramación normal perderá muy poco en comparación con lo que vas a ganar. Lo mismo lo tienes 20 años con la repro que no te pasa nada que a los 5 años se te rompe el turbo. Lo de anular la EGR está bien porque dejas de meterle mucha m**** a la admisión y al turbo, por lo que tienes el motor un poco más limpio, pero si la vas a anular que sea físicamente, no por vag-com que sólo hace que se quede cerrada un tanto por ciento la válvula. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de tener el motor algo más limpio, ¿qué otras ventajas se obtienen anulando la EGR, Primo?

Lo digo porque no sé ni lo que es eso ni dónde va y si con mi mecanica es factible hacerlo cuando proximamente programaré electrónicamente el motor ya que mecanicamente está preparado para ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ni mucho menos un entendido en el tema, pero la EGR es una válvula que reconduce los gases de escape, los que salen de quemar el combustible y tal, hacia el turbo. Éstos gases de escape no son aire puro, si no que van ensuciados, de tal forma que cuando entran en el turbo y pasan por la admisión van dejando carbonilla tras de sí, de tal forma que no son muy buenos. Se inventó como una medida anti-contaminante, ya que no expulsas directamente los gases al aire, si no que los vuelves a reutilizar.

A parte de esa ventaja no tiene ninguna otra, ni te da mas potencia ni te la quita... Se la puedes anular mediante Vag-Com o poniéndole un tapón para que vaya siempre cerrada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el Pico,

 

Una repro BIEN hecha hasta te puede alargar la vida del motor, ya que el motor irá mas 'alegre' en subidas, adelantamientos... Un motor que vive mas relajado, no solo vivirá mas pero también gastará menos (no solo por no ir tan apretado, sino también por aprovechar al máximo el sincronismo del tempo de la bomba de combustible, la presión de los inyectores, la presión con la que trabaja el turbo, el momento en el que entra el turbo, la mezcla de combustible y aire...todo).

 

Para el Patrick,

 

La válvula EGR es la que recicla los gases del motor, y tal y como indica el 'primoantonio' es una medida contra la contaminación, por lo que te pueden poner problemas in la ITV, puesto que el coche, una vez hayas anulado la válvula, contaminará mas. Con el tiempo, debido a los gases que suelen salir 'manchados' de aceite desde el intercooler, se acostumbra a llenar de carbonilla la EGR (mas bien se tapona). Es recomendable quitarla y limpiarla, lo que prevé la perdida de potencia debido al mal funcionamiento de la válvula. Motivo por el que muchos optan por suprimir la EGR. Mediante VAG solo se consigue suprimirla parcialmente, lo mas efectivo siendo, cortar el manguito ponerle unas chapas y disimularlo con cinta aislante, lo que conlleva al volver a empalmar el manguito antes de pasar la ITV.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido Valentiniam.

 

O sea, que si no tuvieran valores de medición sobre el vehículo pasaría la itv tan ricamente, pero si estos exceden de lo anunciado por el fabricante anularían el visto bueno, ¿y no existe algún medio para que quede el manguito todo en uno y no oscilar esos gases en sus parámetros regulando algo en vez de simplemente anular aparte la EGR?

 

Según he leído, una reprogramación hecha a medida da más vida al motor siempre y cuando el mismo se utilice también en óptimas condiciones, ¿no?

 

Gracias y perdonar el tema por mi parte en este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mas concretamente le tema,la EGR va situada la salida en en colector de escape antes del turbo (si fuera detrás perdería la presión de la admisión por ahí) y comunica directamente con el colector de admision,por eso muchos coches tienen unas plastas de carbonilla en el colector de admisión grandísimas,la manera de anularla mas "fácil" es con el vagcom le cambias el parámetro (si no lo haces te marca avería por lo que tengo entendido) y luego en vez de cortar el manguito aquí lo que hacemos es meterle dentro una bola de rodamiento y dejarlo conectado,la bola bloquea el vacío y no llega a la membrana de la EGR,la otra forma es levantarla y hacerle una chapa con la forma de la junta pero con el agujero de en medio tapado,así aunque abra bloquea los gases que vienen del escape.

 

Por otro lado,las llantas 18" no hacen de que la electrónica demande mas presión,simplemente al pesar mas (es mas por el peso que por la anchura) tienes que pisar mas para que el coche acelere lo mismo,una vez lleves velocidad no notas la perdida de aceleración es mas que nada al empezar a moverla en marchas cortas.

 

Por ultimo la repro le da al coche mas potencia en bajos,salta antes el turbo y hace el rango de revoluciones mas utilizable,hablando de motores TDI,yo la llevo en mi coche con 225.000km y sin problemas,realmente con una repro bien echa el coche tiene la misma fiabilidad pero anda mejor,si alguien es un cafre conduciendo lo romperá con repro o sin ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anular la válvula EGR sin cortar el manguito, se hace con el VAG, pero AUDI de alguna manera no te deja darle el valor de 'cerrado de la válvula 100%'. La única manera de asegurarte que ya no te llegan al turbo gases reciclados, es como indica el 'caniho' metiendo algo en el vacio del manguito (bolas de reozadura, tornillos algo mas grandes que el vacio en los dos lados del corte del manguito, hacer tope con chapa de lata de coca-cola porque la doblas como quieras...)

 

Despues, claro, toca hacer un empalme en vista de la ITV, porque el coche contaminará mas y lo primero que miran es esto.

 

En cuanto a las llantas y el turbo, también pienso igual que el 'caniho', debido a la conducción que adoptarás despues: al pesar mas las ruedas mas le vas a forzar en salida. Coches de muchos cv, no notan la diferencia de peso de las ruedas (fijate que no hay coches de 90 cv con llantas de 18'').

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

La verdad que da gusto preguntar cosas en este foro, contestáis, dais vuestra opinión, contáis vuestras experiencias y sobre todo las respuestas las argumentáis.

 

Gracias a todos. Os seguiré preguntando para aprender y para no cagarla con el coche :)

 

Pico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anular la válvula EGR sin cortar el manguito, se hace con el VAG, pero AUDI de alguna manera no te deja darle el valor de 'cerrado de la válvula 100%'. La única manera de asegurarte que ya no te llegan al turbo gases reciclados, es como indica el 'caniho' metiendo algo en el vacio del manguito (bolas de reozadura, tornillos algo mas grandes que el vacio en los dos lados del corte del manguito, hacer tope con chapa de lata de coca-cola porque la doblas como quieras...)

 

Despues, claro, toca hacer un empalme en vista de la ITV, porque el coche contaminará mas y lo primero que miran es esto.

 

En cuanto a las llantas y el turbo, también pienso igual que el 'caniho', debido a la conducción que adoptarás despues: al pesar mas las ruedas mas le vas a forzar en salida. Coches de muchos cv, no notan la diferencia de peso de las ruedas (fijate que no hay coches de 90 cv con llantas de 18'').

 

No entendiste lo que dije,metes una bola de un rodamiento de horquilla de una moto por ejemplo,que es mas o menos de buen diámetro,la achuchas con un destornillador fino o algo,o simplemente la pones y con la misma boquilla de la membrana la achuchas,colocas el manguito en la membrana dejándolo todo igual pero no le llega el vacío ya que la bola se lo impide,por lo tanto anulas la EGR y aunque vaya a la ITV no lo notan.

 

Otro metodo de anularla es modificando el mapa de la EGR que es muy simple,yo es que me muevo mucho por la mecánica y las reprogramaciones y por eso entiendo del tema,tu desde una repro también puedes anular o hacer que trabaje la EGR a tu gusto,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un turbo forzado por la anchura de un neumatico!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ...lo que hay que oir :crying_anim:

 

sobre la EGR lo mejor es anularla mecanicamente,que es como se anula 100%...y no mete los gases al turbo,los mete en admision para que los vuelva a quemar el motor,reutiliza los gases como han dicho para que contamine menos...el veneficio que obtienes es que no ensucias de carboncilla el colector de admision ni las valvulas...saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido, al anular la egr, ganas un poco de reprix, por que todo el aire que le entra al motor es limpio. en todos los coches de mi familia lo tengo anulado por vagcom, y no tengo problema con itv. si lo anulo mecanicamente varia tanto la cosa como para tener problemas en la itv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.