Jump to content

Aun sin papeles definitivos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria ver si alguien me podia informar.

El caso es que me compre el Allroad hace 3 meses en un importador de A Coruna, el coche es nacional, pero aun no me han dado los papeles definitivos, tengo un papel de la gestoria provisional y me lo han ido renovando cada mes, no hago mas que llamarles y me dicen siempre que el problema es que en trafico de Madrid estan saturados y a veces tardan bastante en mandar los papeles. Sabeis si esto puede ser cierto? por que me estoy mosqueando un poco, yo lo pague todo en mano y tengo la factura, es un importador bastante importante, eso me tranquiliza un poco pero me extrana que tarden tanto.

Os ha pasado esto a alguien? como os he dicho mi coche es nacional. Tambien sabeis si puedo saber la historia del coche dando el numero de matricula o bastidor?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es normal que tarden 3 meses en hacer una transferencia, aunque se han dado casos puntuales. Lo mas normal cuando se tarda tanto es que hay algún documento o contratiempo a solucionar.

El caso es que a mi juicio te deberias de enterar de la situación actual, administrativamente hablando del vehiculo en cuestión y al ser nacional como dices, no hay ningún problema en hacerlo.

 

Veras, el registro de vehiculos es publico, por lo que con ir a cualquier Jefatura de Trafico y solicitando los antecedentes del vehiculo, esi si, previo pago de unas 1.050 pelas de las de antes (en la pagina Web de Trafico se dice excatamente lo que es) en un par de horas te dan por escrito y certificado por dicha Jefatura de Trafico la sutiación actual de vehiculo.

 

Ahi podras ver lo que pasa, si hay algún embargo, alguna revisión pendiente, ect, o simplemente sino aparece nada de eso, pues podria ser lo que te dicen, que son unos tardones en realizar el cambio de propietario, pero ya te digo, no es normal que tarden tanto, tres meses es demasiado.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosas, yo sé que es una práctica habitual entre los importadores tener el coche a nombre de la empresa durante 6 meses para pagar menos impuestos. Ignoraba que con los coches nacionales funcionase igual.

Yo que últimamente he hecho varias transferencias, en todas me han tardado 2 dias. Ni exceso de trabajo ni tonterías, en tráfico te dan la matricula al día siguiente de presentar los papeles.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tiempo no es que sea normal pero vamos que puede ser probable, yo tengo una tienda de compraventa y en algunos casos sobre todos coches que sean de madrid tardan bastante, tambien uno de los motivos puede ser que el sello no este pagado y lo hayan pedido a traves de gestoria y eso tarda asi que tampoco te preocupes, pero vamos si pides un informe en trafico ya te quedas tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal pero tampoco alarmante, el cambio de titular en un vehiculo suele llevar aproximadamente un mes o mes y medio, los 3 meses como bien te han dicho puede ser debido a que el coche tenga una incidencia y esten intentando solucionarla o que simplemente a alguien se le pierde un papel ( y os puedo decir que pasa y mucho )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas gestorías son unos mantas, a mi me tardaron casi tres meses en tenerme el coche a mi nombre, con los famosos justificantes profesionales. Supongo que será más cosa de la gestoría, que hasta que no tenga varios en cartera no agilizará los trámites, para hacerlos todos de una tacada. No creo que sea nada preocupante.

 

Saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con mi A4... procedía de un Renting...y entre unas cosas y otras...me tardó la documentación casi 4 meses... y eso porque "tuve unas palabras" con la gestoría (a instancias del compra-venta...que es amigo mío... y que no quería apretar demasiado a la gestoría)... y me la envío por medios urgentes...(mandó a un empleado a traermela desde León a Ponferrada unos 100 km)...y la fecha de modificación en tráfico era de 20 días antes....

 

Por lo tanto dependiendo de la procedencia del coche y de la "agilidad" de la gestoría el plazo es relativamente normal... pero si sería conveniente que "tuvieras unas palabras" con quien corresponda...je...je..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.