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SE ME HA MUERTO EL TURBO


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Me he echado un vistazo rápido a tu autoscan y te cuento lo que opino, aunque ya perdonarás que no me lo haya mirado a fondo porque aquello en cuanto a fallos parece la biblia.

 

Lo primero que los capullos de la Audi te han devuelto el coche sin borrar los fallos y dejando además muchos más fallos grabados de los que tenías, surgidos mientras hacian pruebas en el taller.

 

Segundo, que veo un fallo de que el actuador de regulación del turbo no funciona correctamente, que creo que es lo que te dije yo.

Luego además hay un monton de fallos esporádicos en diferentes módulos del motor de todo tipo, aunque como todos los coches tienen fallos de estos intermitentes yo no le daría importancia.

 

Yo lo que haría para saber que le pasa al coche es limpiar todos los fallos que tienes, que los hay de todos los colores y muchos no son nada y otros sí pueden serlo, y luego rodar con el coche normalmente hasta que pasado un tiempo volviera a hacerle un autoscan al coche. Ahí verías los fallos que tiene ahora de verdad tu coche.

El problema es que creo que ahora no lo puedes hacer ya que como limpies tu los fallos y luego vuelvas a llevarles el coche, te pueden decir que no cubre la garantía porque se ha manipulado la información de la ECU fuera del taller.

 

Es decir, ahora a esperar a que te llamen, y si te funciona bien hasta entonces mejor, pero cuando te llamen tu lleva el coche y que te lo arreglen...

 

Esto lo que demuestra es que hay que echar un vistazo al coche de vez en cuando con el Vagcom y si los fallitos que salen no son nada importantes, borrarlos y seguir hasta que el coche falle o aparezca algo importante en el Vagcom, que muchas veces parece que el coche va bien pero tiene algun fallo importante latente dentro (como me pasó a mi con el colector de admisión).

Editado por labombadiesel
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Me he echado un vistazo rápido a tu autoscan y te cuento lo que opino, aunque ya perdonarás que no me lo haya mirado a fondo porque aquello en cuanto a fallos parece la biblia.

 

Lo primero que los capullos de la Audi te han devuelto el coche sin borrar los fallos y dejando además muchos más fallos grabados de los que tenías, surgidos mientras hacian pruebas en el taller.

 

Segundo, que veo un fallo de que el actuador de regulación del turbo no funciona correctamente, que creo que es lo que te dije yo.

Luego además hay un monton de fallos esporádicos en diferentes módulos del motor de todo tipo, aunque como todos los coches tienen fallos de estos intermitentes yo no le daría importancia.

 

Yo lo que haría para saber que le pasa al coche es limpiar todos los fallos que tienes, que los hay de todos los colores y muchos no son nada y otros sí pueden serlo, y luego rodar con el coche normalmente hasta que pasado un tiempo volviera a hacerle un autoscan al coche. Ahí verías los fallos que tiene ahora de verdad tu coche.

El problema es que creo que ahora no lo puedes hacer ya que como limpies tu los fallos y luego vuelvas a llevarles el coche, te pueden decir que no cubre la garantía porque se ha manipulado la información de la ECU fuera del taller.

 

Es decir, ahora a esperar a que te llamen, y si te funciona bien hasta entonces mejor, pero cuando te llamen tu lleva el coche y que te lo arreglen...

 

Esto lo que demuestra es que hay que echar un vistazo al coche de vez en cuando con el Vagcom y si los fallitos que salen no son nada importantes, borrarlos y seguir hasta que el coche falle o aparezca algo importante en el Vagcom, que muchas veces parece que el coche va bien pero tiene algun fallo importante latente dentro (como me pasó a mi con el colector de admisión).

 

ok muchas gracias compañero, pues nada lo dejare ASI y que le cambien el turbo, no voy muy convencido, ya se sabe que te reparan una avería y después aparecen tres, pero paciencia :claugh: :claugh:

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  • 2 semanas más tarde...

Que...???? te han hecho algo??? o no????

.

A mí desde que me cambiaron eso sin ningún problema, auqnue tengo que volver porque me llamaron que también me tenían que cambiar no sé que conexion relacionado con lo anterior

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Muy buenas a todos y feliz 2012.

Pues si ayer día 2 ENERO DEL 2012, como os lo cuento, me han cambiado el turbo, decir que el coche lo deje en el taller el dia 29 DE NOVIEMBRE DEL 2011, conclusión (opinión personal y de alguno mas), Audi marca Premiun los co....s :ranting2:.

Lo dicho me cambiaron el turbo ayer y por el momento bien, haber si tengo un ratito y le enchufo el Vag-com, para ver como andan los fallos que daba.

Y a cruzar los dedos, para que no falle nada mas :thumbsup:

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Muy buenas a todos y feliz 2012.

Pues si ayer día 2 ENERO DEL 2012, como os lo cuento, me han cambiado el turbo, decir que el coche lo deje en el taller el dia 29 DE NOVIEMBRE DEL 2011, conclusión (opinión personal y de alguno mas), Audi marca Premiun los co....s :ranting2:.

Lo dicho me cambiaron el turbo ayer y por el momento bien, haber si tengo un ratito y le enchufo el Vag-com, para ver como andan los fallos que daba.

Y a cruzar los dedos, para que no falle nada mas :thumbsup:

hombre¡¡ me alegro por ti compañero que panda estos de audi,pra cobrar los primeros pero para lo segundo.. :ranting2: aver si todo esta bien ya y puedes disfrutarlo majo.. :thumbsup:

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Muy buenas a todos y feliz 2012.

Pues si ayer día 2 ENERO DEL 2012, como os lo cuento, me han cambiado el turbo, decir que el coche lo deje en el taller el dia 29 DE NOVIEMBRE DEL 2011, conclusión (opinión personal y de alguno mas), Audi marca Premiun los co....s :ranting2:.

Lo dicho me cambiaron el turbo ayer y por el momento bien, haber si tengo un ratito y le enchufo el Vag-com, para ver como andan los fallos que daba.

Y a cruzar los dedos, para que no falle nada mas :thumbsup:

hombre¡¡ me alegro por ti compañero que panda estos de audi,pra cobrar los primeros pero para lo segundo.. :ranting2: aver si todo esta bien ya y puedes disfrutarlo majo.. :thumbsup:

 

 

 

+1

 

Me alegro...!

 

Ahora a disfrutarlo! :flwrs:

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¡felicidades!

 

Me alegro mucho de que por fin lo tengas arreglado.

Solo una cosa, pasale un autoscan con el vagcom, guardatelo y borra todos los fallos porque casi seguro que te habran dejado los fallos que tenias antes de la reparacion sin borrar, como me paso a mi cuando me cambiaron el colector de admision y el sensor del dpf...

 

Ahora a disfrutar del coche.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues enhorabuena...!!!!! :thumbsup:

 

El mío ya no ha vuelto a dar problemas sobre lo que hablamos, ahora estoy con otro que tengo desde el principio y que lo expuse en otro hilo abierto, y es el de las vibraciones al frenar....ahi si que estoy hasta los hue...!!!!!! :ranting2:

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Pues enhorabuena...!!!!! :thumbsup:

 

El mío ya no ha vuelto a dar problemas sobre lo que hablamos, ahora estoy con otro que tengo desde el principio y que lo expuse en otro hilo abierto, y es el de las vibraciones al frenar....ahi si que estoy hasta los hue...!!!!!! :ranting2:

Ese problema creo que es de los brazos de la suspensión :cfsd1: :cfsd1: , unos silemblock modificados los cuales me cambiaron cuando me vibraba el coche. No tenía nada que ver pero los cambiaron. Según el mecánico, el problema de las vibraciones al frenar era de eso. :cfsd1: :cfsd1:

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Pues enhorabuena...!!!!! :thumbsup:

 

El mío ya no ha vuelto a dar problemas sobre lo que hablamos, ahora estoy con otro que tengo desde el principio y que lo expuse en otro hilo abierto, y es el de las vibraciones al frenar....ahi si que estoy hasta los hue...!!!!!! :ranting2:

Ese problema creo que es de los brazos de la suspensión :cfsd1: :cfsd1: , unos silemblock modificados los cuales me cambiaron cuando me vibraba el coche. No tenía nada que ver pero los cambiaron. Según el mecánico, el problema de las vibraciones al frenar era de eso. :cfsd1: :cfsd1:

 

Gracias por la info, llevo insistiéndoles lo de los brazos desde hace varios meses....pero tu problema era el mismo que el mio, solo vibra a lo bestia cuando freno, y entre 120 y 80, porque si es asi, les volveré a insistir... :thumbsup:

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Pues enhorabuena...!!!!! :thumbsup:

 

El mío ya no ha vuelto a dar problemas sobre lo que hablamos, ahora estoy con otro que tengo desde el principio y que lo expuse en otro hilo abierto, y es el de las vibraciones al frenar....ahi si que estoy hasta los hue...!!!!!! :ranting2:

Ese problema creo que es de los brazos de la suspensión :cfsd1: :cfsd1: , unos silemblock modificados los cuales me cambiaron cuando me vibraba el coche. No tenía nada que ver pero los cambiaron. Según el mecánico, el problema de las vibraciones al frenar era de eso. :cfsd1: :cfsd1:

 

Gracias por la info, llevo insistiéndoles lo de los brazos desde hace varios meses....pero tu problema era el mismo que el mio, solo vibra a lo bestia cuando freno, y entre 120 y 80, porque si es asi, les volveré a insistir... :thumbsup:

 

no, el problema que tenia era que el coche vibraba entre 120-140, pero decidieron cambiarlos por su cuenta y a mi de dio igual.

pero ese problema, es seguro de esos brazos, creo haberlo leído en algún otro post que no doy encontrado :cfsd1:

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  • 4 semanas más tarde...

Pues la verdad que no tengo ni idea porque se ha roto el turbo, suelo hacer una conducción suave, respetado en la medida de lo posible los límites de velocidad, vamos que no ando como un gañan :p el avería que daba el coche cuando lo deje era este:

que es lo que pone el manual de usuario:

Nota: el coche funciona perfectamente lo único es que de vez en cuando se encendía esa luz una vez cada dos meses más menos.

Por eso pregunto :cfsd1: ¿Qué narices tiene que ver precalentamiento, con rotura de turbo? :cfsd1:

 

Compañero, al contrario de lo que dicen los sabios de barrabar, a los coches diesel (respetando la temperatura motor), hay que darles leña de la buena. Piensa que en los coches diesel, sobretodo los de ID, se va acumulando carbonilla en todo el sistema, carbonilla que se va convirtiendo en una costra que acaba por jod** todo

 

Una solución es anular EGR, la otra es darle cera, llevarlo alegre, por ejemplo, incorporarte o adelantar siempre pie a fondo como si no hubiese mañana, aunque no haga falta, llevarlo al corte y/o alto de vueltas todos todos los días

 

El coche irá mas fino, suave, consumirá menos y será más fiable

 

Aqui uno con un tdi115 repro a 170 que tiene circuito, montaña, autpista a velocidad infernal con 12 años, 270.000 kms y que sigue consumiendo 5,3 litros y sin averías ;)

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  • 3 meses más tarde...

Bueno Labombadiesel si me puedes echar un cable estoy la leche de cabreado mas que cabreado, me he ido este puente con la famili a la warner y me e dado cuenta que el clima no funcionaba ??? , bueno no pasa na, pero de vuelta a mi casita 300km antes de llegar, el puñetero muelle de las narices se volvió a encender consecuencia tirado en un pueblo a tomar por c...o. Esta claro que el fallo no es el turbo no??? Que me puedes decir para montarla en el taller porque la ultima vez les comente lo del sensor y ni caso

Disculpa por las faltas ortografía estoy desde el móvil y en el taxi que me lleva de vuelta a casa con la tropa :(:(

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bueno, pues la pena es que al no haberle pasado tu el Vagcom antes de llevarlo al taller no has podido ver como te sale el error del sensor del DPF, que seguro que es lo que te falla, te cuenten lo que te cuenten en el taller...

De todas maneras también puede ser la EGR, ya que en estos motores tambien se han dado casos de estar cascadas, aunque mucho menos de lo que ocurre en los 1.9 y 2.0 TDI por poner un ejemplo.

 

En cuanto a lo del Aire acondicionado, hasta donde yo se y si no me equivoco, si te entró el coche en modo emergencia, entonces por ese motivo el coche desactiva el aire acondicionado inmediatamente para no sobrecargar el motor, así que en principio no debería ser ese el problema si al principio sí te funcionaba el aire y te dejó de funcionar después.

Si sin embargo no te funcionaba el aire desde el principio, entonces está claro que o te dejaron desconectado algo la última vez que te tocaron el coche en el taller (que es lo más posible, en plan fusible sin colocar o fundido, etc...) o que se te ha cascado un cojinete del compresor del Aire, que por lo que yo se es bastante habitual en los A6 con el motor 3.0 TDI, por lo que en los A5 podría ser también el caso.

 

Lo que espero es que el DPF no se te haya cascado del todo, puedan regenerarlo y te ahorres los 1000 eurazos más mano de obra que cuesta poner uno nuevo en la Audi.

 

De todas maneras hay alternativas más baratas a cambiarlo, ya que tengo contrastado que los DPF/FAP se pueden limpiar con resultados muy buenos introduciendo la cerámica dentro de un cubo lleno de un productos especial durante "x" horas, de forma que se limpia del todo el FAP y te ahorras la pasta del FAP nuevo.

¿Inconveniente?, que eso nunca te lo van a hacer en un taller oficial, solo en uno especialista en coches de alta gama con estos problemas.

 

Pues nada, que tengas suerte y ya contarás...

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