Jump to content

Castrol Edge o Repsol Elite


AlbertOh!

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

tras buscar informacion en la red y de hablar con varios concesionarios (de la zona norte) voy a compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado.

 

Los coches diesel con DPF pueden usar tanto aceite 5w30 como 5w40.

 

Si uno quiere hacer mantenimiento Long Life y tiene DPF debe cumplir la norma 507.00 y puede usar el aceite Repsol Elite 5w30 o el Castrol Edge 5w30. Aqui en el norte todos los conces oficiales de Audi realizan las revisiones con aceite Repsol a excepcion de un concesionario. En este concesionario si ven que el coche lleva DPF le ponen el 5w30 de Castrol a piñon fijo. Todos sabemos que Castrol es mejor que Repsol, yo personalmente si hiciese mantenimiento Long Life optaria por el Castrol.

 

Si uno quier hacer el mantenimiento fijo o anual de los 15000 kms y su coche tiene DPF debera cumplir la norma 507.00. Existen dos opciones, usar el Repsol Elite/Elite Evolution 5w40 o pagar el doble y usar el 5w30 (tamto Repsol como Castrol) y cambiarlo cada 15000 kms en lugar a los 30000 kms para los que esta recomendado. Aqui por el norte, si se quiere hacer el mantenimiento fijo, que es el que normalmente los conces te aconsejan, te ponen el 5w40 de Repsol (Repsol Elite tdi o Repsol Elite Evolution). Les he preguntado que a ver como ponen ese aceite si no cumple la norma 507.00. Me han dicho que Repsol les ha confirmado que ese aceite se puede utilizar en coches con DPF, he accedido a la ficha tecnica de Repsol y alli lo pone claramente. Ahora bien, sabemos que Castrol es mejor aceite que Repsol, se puede hacer un mantenimiento fijo de 15000 con un aceite 5w40 Castrol a un coche con DPF? NO, no existe ningun aceite castrol 5w40 para coches con DPF. Este dato me lo han confirmado tanto en los concesionarios Audi como en el suministrados Castrol de la zona.

 

Ahora toca decidir si usar Repsol 5w40 o Castrol 5w30 y cambiar cada 15000 kms... La diferencia de precios que he conseguido es el siguiente:

 

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w30 => 22€

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w40 => 17€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 28€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 25€

 

Creo que con esta parrafada he aclarado un poquito la cuestion de este post.

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo personalmente no creo que Repsol sea mal aceite, simplemente produce muchisimo más, y por ello es un poco mas barato, que no quiero decir que sea igual que Castrol, creo que castrol es un poco mejor pero también más caro, pero eso de que es mal aceite Repsol..no lo creo.

 

De todas maneras, para no comerse la cabeza, cambias el Repsol 5w40 a los 10mil en vez de a los 15mil, o el Castrol 5w30 a los 20mil en vez de a los 30mil, y todos tan contentos, manteniendo intervalos de cambio adecuados te va a dar igual uno que otro practicamente yo creo.

 

saludos.

 

Vamos a ver, el coche no se va a romper por llevar Repsol pero no es tan buen aceite como Castrol o Mobil 1 en características como índice de de viscosidad, cenizas sulfatadas, cizallamiento etc y si encima éstos últimos son más baratos.

 

Yo si puedo elegir pongo el mejor aceite no el que me impone el concesionario a precio de oro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

tras buscar informacion en la red y de hablar con varios concesionarios (de la zona norte) voy a compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado.

 

Los coches diesel con DPF pueden usar tanto aceite 5w30 como 5w40.

 

Si uno quiere hacer mantenimiento Long Life y tiene DPF debe cumplir la norma 507.00 y puede usar el aceite Repsol Elite 5w30 o el Castrol Edge 5w30. Aqui en el norte todos los conces oficiales de Audi realizan las revisiones con aceite Repsol a excepcion de un concesionario. En este concesionario si ven que el coche lleva DPF le ponen el 5w30 de Castrol a piñon fijo. Todos sabemos que Castrol es mejor que Repsol, yo personalmente si hiciese mantenimiento Long Life optaria por el Castrol.

 

Si uno quier hacer el mantenimiento fijo o anual de los 15000 kms y su coche tiene DPF debera cumplir la norma 507.00. Existen dos opciones, usar el Repsol Elite/Elite Evolution 5w40 o pagar el doble y usar el 5w30 (tamto Repsol como Castrol) y cambiarlo cada 15000 kms en lugar a los 30000 kms para los que esta recomendado. Aqui por el norte, si se quiere hacer el mantenimiento fijo, que es el que normalmente los conces te aconsejan, te ponen el 5w40 de Repsol (Repsol Elite tdi o Repsol Elite Evolution). Les he preguntado que a ver como ponen ese aceite si no cumple la norma 507.00. Me han dicho que Repsol les ha confirmado que ese aceite se puede utilizar en coches con DPF, he accedido a la ficha tecnica de Repsol y alli lo pone claramente. Ahora bien, sabemos que Castrol es mejor aceite que Repsol, se puede hacer un mantenimiento fijo de 15000 con un aceite 5w40 Castrol a un coche con DPF? NO, no existe ningun aceite castrol 5w40 para coches con DPF. Este dato me lo han confirmado tanto en los concesionarios Audi como en el suministrados Castrol de la zona.

 

Ahora toca decidir si usar Repsol 5w40 o Castrol 5w30 y cambiar cada 15000 kms... La diferencia de precios que he conseguido es el siguiente:

 

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w30 => 22€

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w40 => 17€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 28€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 25€

 

Creo que con esta parrafada he aclarado un poquito la cuestion de este post.

 

Un saludo,

 

Zeama

Pues a mi no me queda tan claro sobre todo para los gasolina (1.8 TFSI)

Si quiero longlife, exite algun aceite 0W30 ó 0W40 que cumpla VW503 01 ?

Porque si no la única opción que me queda es longlife VW504 y siempre en 5W30 (Castrol Edge o Mobil 1 ESP, Repsol descartada)

con un aditivo para DPF que no llevo.

Resumiendo, al no consumirme aceite existe longlife con sae 0Wxx ?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

tras buscar informacion en la red y de hablar con varios concesionarios (de la zona norte) voy a compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado.

 

Los coches diesel con DPF pueden usar tanto aceite 5w30 como 5w40.

 

Si uno quiere hacer mantenimiento Long Life y tiene DPF debe cumplir la norma 507.00 y puede usar el aceite Repsol Elite 5w30 o el Castrol Edge 5w30. Aqui en el norte todos los conces oficiales de Audi realizan las revisiones con aceite Repsol a excepcion de un concesionario. En este concesionario si ven que el coche lleva DPF le ponen el 5w30 de Castrol a piñon fijo. Todos sabemos que Castrol es mejor que Repsol, yo personalmente si hiciese mantenimiento Long Life optaria por el Castrol.

 

Si uno quier hacer el mantenimiento fijo o anual de los 15000 kms y su coche tiene DPF debera cumplir la norma 507.00. Existen dos opciones, usar el Repsol Elite/Elite Evolution 5w40 o pagar el doble y usar el 5w30 (tamto Repsol como Castrol) y cambiarlo cada 15000 kms en lugar a los 30000 kms para los que esta recomendado. Aqui por el norte, si se quiere hacer el mantenimiento fijo, que es el que normalmente los conces te aconsejan, te ponen el 5w40 de Repsol (Repsol Elite tdi o Repsol Elite Evolution). Les he preguntado que a ver como ponen ese aceite si no cumple la norma 507.00. Me han dicho que Repsol les ha confirmado que ese aceite se puede utilizar en coches con DPF, he accedido a la ficha tecnica de Repsol y alli lo pone claramente. Ahora bien, sabemos que Castrol es mejor aceite que Repsol, se puede hacer un mantenimiento fijo de 15000 con un aceite 5w40 Castrol a un coche con DPF? NO, no existe ningun aceite castrol 5w40 para coches con DPF. Este dato me lo han confirmado tanto en los concesionarios Audi como en el suministrados Castrol de la zona.

 

Ahora toca decidir si usar Repsol 5w40 o Castrol 5w30 y cambiar cada 15000 kms... La diferencia de precios que he conseguido es el siguiente:

 

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w30 => 22€

Lata de 5L Repsol Elite Evolution 5w40 => 17€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 28€

Lata de 4L Castrol Edge 5w30 => 25€

 

Creo que con esta parrafada he aclarado un poquito la cuestion de este post.

 

Un saludo,

 

Zeama

Pues a mi no me queda tan claro sobre todo para los gasolina (1.8 TFSI)

Si quiero longlife, exite algun aceite 0W30 ó 0W40 que cumpla VW503 01 ?

Porque si no la única opción que me queda es longlife VW504 y siempre en 5W30 (Castrol Edge o Mobil 1 ESP, Repsol descartada)

con un aditivo para DPF que no llevo.

Resumiendo, al no consumirme aceite existe longlife con sae 0Wxx ?

 

Salu2

 

No entiendo exactamente tu pregunta. ¿Buscas un aceite 0WX que homologue Long-Life pero que no homologue ACEA C3?. ¿Por que tienes especial interes en usar un aceite Long-Life?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de esos raros que le hecha un repsol 5w30 long life, y lo cambio cada 15.000. Esta revisión le hecharé Castrol, no creo que note nada, pero me sale mas barato :p

 

Un saludo!

 

Motor mejor cuidado imposible, y si encima cambias a Castrol :thumbsup:

 

+1...

 

He leido sobre los longlive y no me acaban de convencer, aunque no digo que en un futuro le eche yo a mi coche! Por ahora a la moto le hago la mezcla en el deposito cada vez que reposto por que no me gusta que haga la mezcla sola, uso Castrol TTS.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.