Jump to content

Cambio ATF en caja Multitronic


Publicaciones recomendadas

Aunque ya hay un tema abierto en el foro a este respecto, está referido al Tiptronic, por lo que - por si le interesase a alguien - os indico lo que me ha costado anteayer cambiar el ATF en mi 2.0 TDi Multitronic. Trabajo realizado en concesionario oficial, y que pongo aquí porque me ha extrañado leer las cantidades (excesivas) que les han cobrado a algunos compañeros:

 

- Líquido ATF: 5 lts. @ 17,10 €/lt = 85,50 €

- Trabajos: 0,90 hrs @ 58 €/hr = 52,20 €

- Total: 137,70 € + 18% IVA

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ATF de un multitronic es diferente al tiptronic, eso tengo entendido...en cuanto a litros, a unos les entra más y a otros menos, pero siempre después de cambiarlo hay que andar unos pocos kilometros y verificar que no le hace falta más, que en muchos casos hay que volver a meterlo algo más.....

 

Al ser diferentes ATF...son diferentes precios..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puse el coste solo como información general, pero tomo nota. Cómo se puede comprobar si le hace falta mas líquido a la caja? Hay que meterlo en taller o hay alguna forma "casera" de averiguarlo uno mismo?

 

Por cierto, y aunque ya hace tiempo que veo tu firma, ese Coupé rojo es tuyo? Es que la de Txispis también lleva un Coupé rojo que es suyo. Es solo pura curiosidad, porque tener un coche de esos no ha de ser fácil, deben quedar muy poquitos ya.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puse el coste solo como información general, pero tomo nota. Cómo se puede comprobar si le hace falta mas líquido a la caja? Hay que meterlo en taller o hay alguna forma "casera" de averiguarlo uno mismo?

 

Por cierto, y aunque ya hace tiempo que veo tu firma, ese Coupé rojo es tuyo? Es que la de Txispis también lleva un Coupé rojo que es suyo. Es solo pura curiosidad, porque tener un coche de esos no ha de ser fácil, deben quedar muy poquitos ya.

 

Un saludo,

 

Ja,ja,ja,..!!!! ese coche que sale es el de Txispis, que hacce dos años aprovechando una gran nevada salimos hacer unas fotos a los coches......

 

Para comprobar el nivel tienes que volver al taller, hay que hacerlo con una temperatura por debajo de 45 grados, sino recuerdo mal, la comprobacion es abriendo de nuevo el tapon creo que al abrir se comprueba si cae, hay que poner el coche en marcha con ese tapon abierto e ir engranando las marchas para comprobarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dice gonchito en temperatura de trabajo, si quitas el tapón y cae aceite esta en su nivel, si no cae es que le falta, pero para ello supongo que lo mirarían, pero según elsa y los 5 litros que me cobraron a mi eso es lo que le coge, segun elsa se le capuzan 5 litros y se mueve en todas las posiciones de cambio y después con el motor parado se quita el tapón si cae aceite se deja salir y no cae es que le falta, hablando claro que ponerlo en nivel es llenarlo de aceite asegurarse que esta purgado no quedan burbujas de aire y después dejar salir el sobrante, pero te digo si no tienes utensilio de llenado como le saques aceite demás, por donde no debas, después te toca ingeniártelas para meterle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tambien acabo de cambiar el líquido de la caja multitronic, correspondiente a un A6 2.7 de 180 cv.

 

En cuanto sepa el precio lo pondré, ya que a mi no me ha costado nada, porque me lo ha cambiado gratis la persona que me gestionó la compra del coche en Alemania, incluido el filtro o tamiz.

 

Me lo ha cambiado porque el coche se le notaban unos pequeos tironcitos, no los que se suelen hablar en los foros con bajadas de revoluciones, éstos eran casi inapreciables y los hacía de vez en cuando a bajas vueltas y en frio.

 

Pues bien, tras cambiar como digo líquido y filtro, el coche perfecto.

 

El cambio lo realizó como manda el manual, máquina de diagnosis conectada, temperatura, metiendo todas las marchas, y después de lleno pequeño recorrido y comprobación quitando un tapón que lleva y saliendo un pequeño hilo de líquido, o sea perfectamente y sin chapuzas.

 

Cuando sepa precio que cobraría a la gente que fuera a su taller, lo pondré en este foro.

 

El taller se llama Coponor Autos, y está en un polígono de Ponferrada (León) y para mí 100 X 100 recomendable y serio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tambien acabo de cambiar el líquido de la caja multitronic, correspondiente a un A6 2.7 de 180 cv.

 

En cuanto sepa el precio lo pondré, ya que a mi no me ha costado nada, porque me lo ha cambiado gratis la persona que me gestionó la compra del coche en Alemania, incluido el filtro o tamiz.

 

Me lo ha cambiado porque el coche se le notaban unos pequeos tironcitos, no los que se suelen hablar en los foros con bajadas de revoluciones, éstos eran casi inapreciables y los hacía de vez en cuando a bajas vueltas y en frio.

 

Pues bien, tras cambiar como digo líquido y filtro, el coche perfecto.

 

El cambio lo realizó como manda el manual, máquina de diagnosis conectada, temperatura, metiendo todas las marchas, y después de lleno pequeño recorrido y comprobación quitando un tapón que lleva y saliendo un pequeño hilo de líquido, o sea perfectamente y sin chapuzas.

 

Cuando sepa precio que cobraría a la gente que fuera a su taller, lo pondré en este foro.

 

El taller se llama Coponor Autos, y está en un polígono de Ponferrada (León) y para mí 100 X 100 recomendable y serio.

 

Un saludo.

 

 

Pues lo dicho, después de hablar con el responsable del taller, Angel, me ha comentado que el precio sería sobre 200 euros, recomendando realizarlo si se puede antes, ya que el cambio lo nota una barbaridad y evitas problemas.

 

Respecto al aceite que me ha echado, es de la marca FUCHS, TITAN ATF CVT, es el que usan en Alemania, yo no lo conocia y actualmente es el que lleva mi coche, tambien le he echado de la misma marca al motor y va como la seda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.