Jump to content

Se cae un mito.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo no veo mal la diversidad de motorizaciones para que los usuarios decidan y compren, pero choca y mucho cómo una marca de super deportivos ahora se pasen al diésel, como en la época me chocó y mucho que Volvo abandonara la propulsión trasera.

 

Coches de lujo, grandes ¿y diésel? Me asombré, y ahora BMW, Audi, Mercedes, etc, llevan un propulsor diésel. En breve marcas como Ferrari, Lamborfhini y similares igualmente, si ya empiezan con Porsche... Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi tampoco me entra en la cabeza. Yo es que pensaba que el Diesel solo se utilizaba para las calderas de unifamiliares y colegios publicos...

Tengo que ponerme al dia :fisch:

Ademas de las calderas de gas oil que poco a poco se van remplazando por calderas de biomasa, el diesel tambien tiene su logica en maquinas agricolas, camiones y en locomotoras. Por lo demas lo veo totalmente ridiculo e inapropriado. En suiza el diesel cuesta mas caro que la gasolina (y desde siempre!). El que quiera un diesel (mas contaminante) pues que lo pague!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora, suerte para los que puedan disfrutar de un diesel de ese calibre....:drooling: :drooling: :drooling:

 

Arrows, por varios motivos me caes muy bien y te leo siempre con mucho gusto. A pesar de saber que eres un incondicional del diesel, aprovecho este hilo para preguntarte: ¿Por que te gusta tanto el diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suponiendo que el que se compra un Panamera lo utiliza para hacer largos recorridos no lo veo mal yo.

 

Me pongo en la situación de un empresario de Madrid que se tiene que ir una semana a Berlín (2400 km) y por lo que sea quiere ir en su coche para poder desplazarse por ahí y darse el gustazo. Con un gasolina de estas características tendría que parar unas 6 veces cada 400 km siempre que fuera a velocidades normales. Si a eso añadimos ir a más de 200 por la autobahn que son unos 600 km ya puedes añadir otro deposito o dos.

 

En cambio si con el diesel puedes hacer un 50% más de kilómetros sin repostar con suerte solo pararás 4 veces y te ahorrarás el tiempo de parar 3 veces extra llenando 300 litros.

 

Un dominguero se compra el Panamera Turbo para ir a su segunda residencia de la playa, y un Panamera Diesel estará más enfocado al cliente que busca la máxima comodidad para hacer largos trayectos sin los inconvenientes de parar cada poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala memoria tenemos... :innocent:

 

El Panamera no es el primer Porsche diesel:

 

porsche-cayenne-diesel.png

 

 

En Porsche no se han vuelto locos al incorporar este motor al Panamera: en Porsche están locos desde que decidieron fabricar el Cayenne... :innocent:

 

Pero me parece que el tema diesel va a ser la tónica habitual en el futuro...

 

¿Os acordáis del primer diesel de AMG? El C30 CDI AMG.

 

HBIAAPkaqG3_Pxgen_r_Ax354.jpg

 

 

En breve llegará el turno del primer BMW ///M diesel: será un X6M.

 

bmw-x6-m-diesel-628.jpg

 

 

 

El futuro de los VW R también pasa por los motores diesel...

http://es.autoblog.com/2011/11/21/el-futuro-para-volkswagen-r-es-diesel-y-con-traccion-integral/

 

Pues ese no lo conocia :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secundo totalmente la moción, ya que mi opinión es que el que se compra un Porsche no lo hace por economia, el que tiene esta clase de carrazos!!! no se preocupa de lo que pueden consumir de media a los 100Km. Y sí, jajaja :roll1: , viendo esto lo próximo sería un Ferrari Common Rail, impensable, por lo menos para mi :frusty: .

Saludos :thumbsup: .

 

 

A lo mejor, el futuro es "peor" de lo que nos imaginamos... :innocent:

 

ferrari_599_hy-kers_04.jpg

 

 

El futuro de Ferrari son... los híbridos:

 

ferrari_599_hy-kers_02.jpg

 

ferrari_599_hy-kers_05.jpg

 

 

Pero el de Porsche, también:

 

porsche-918-hybrid-rsr_0017.jpg

 

Porsche-918-hybrid-concept-fq-688x486.jpg

 

 

Mercedes apuesta por la electricidad:

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell-06.jpg

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell-08.jpg

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell.jpg

 

 

¿Alguien se acuerda de los Audi e-tron?

 

2009_Audi_e-tron_Concept_11.jpg

 

 

Veremos cosas muy raras...

 

RollsRoyce102EX_01.jpg

 

Pues que quieres que te diga, casi me encaja mas la tecnologia electrica o hibrida en un superdeportivo que la tecnologa diesel. No se, pero es que el diesel lo veo mas para la gente con un posder adquisitovo mas "normal", no para una persona que se puede permitir gastarse 200.000 euros en un coche.

 

Suponiendo que el que se compra un Panamera lo utiliza para hacer largos recorridos no lo veo mal yo.

 

Me pongo en la situación de un empresario de Madrid que se tiene que ir una semana a Berlín (2400 km) y por lo que sea quiere ir en su coche para poder desplazarse por ahí y darse el gustazo. Con un gasolina de estas características tendría que parar unas 6 veces cada 400 km siempre que fuera a velocidades normales. Si a eso añadimos ir a más de 200 por la autobahn que son unos 600 km ya puedes añadir otro deposito o dos.

 

En cambio si con el diesel puedes hacer un 50% más de kilómetros sin repostar con suerte solo pararás 4 veces y te ahorrarás el tiempo de parar 3 veces extra llenando 300 litros.

 

Un dominguero se compra el Panamera Turbo para ir a su segunda residencia de la playa, y un Panamera Diesel estará más enfocado al cliente que busca la máxima comodidad para hacer largos trayectos sin los inconvenientes de parar cada poco.

 

Si, si todo eso lo entiendo, pero no se, yo soy de los que piensan que si te puedes permitir gastarte 90.000 o 100.000 euros en un coche no creo que te importe demasiado gastarte 500-1000 euros mas en un viaje largo en gasolina, por que si te va a preocupar el consumo y vas a llorar 500 euros en gasolina en un viaje largo creo que hay otras opciones igualmente validas en el mercado aunque no sean Porsche, no se, supongo que aun tengo que evolucionar yo tambien :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que compran un deportivo diesel (ya sea un Porsche, BMW, Mercedes) buscan solo imagen. La deportividad es incompatible con un motor diesel, el sonido de un v8 gasolina y el placer de subir de 5000 vueltas sin que te salga un piston por el capo... Lo dicho, imagen y nada más <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Suponiendo que el que se compra un Panamera lo utiliza para hacer largos recorridos no lo veo mal yo.

 

Me pongo en la situación de un empresario de Madrid que se tiene que ir una semana a Berlín (2400 km) y por lo que sea quiere ir en su coche para poder desplazarse por ahí y darse el gustazo. Con un gasolina de estas características tendría que parar unas 6 veces cada 400 km siempre que fuera a velocidades normales. Si a eso añadimos ir a más de 200 por la autobahn que son unos 600 km ya puedes añadir otro deposito o dos.

 

En cambio si con el diesel puedes hacer un 50% más de kilómetros sin repostar con suerte solo pararás 4 veces y te ahorrarás el tiempo de parar 3 veces extra llenando 300 litros.

 

Un dominguero se compra el Panamera Turbo para ir a su segunda residencia de la playa, y un Panamera Diesel estará más enfocado al cliente que busca la máxima comodidad para hacer largos trayectos sin los inconvenientes de parar cada poco.

 

Si, si todo eso lo entiendo, pero no se, yo soy de los que piensan que si te puedes permitir gastarte 90.000 o 100.000 euros en un coche no creo que te importe demasiado gastarte 500-1000 euros mas en un viaje largo en gasolina, por que si te va a preocupar el consumo y vas a llorar 500 euros en gasolina en un viaje largo creo que hay otras opciones igualmente validas en el mercado aunque no sean Porsche, no se, supongo que aun tengo que evolucionar yo tambien :claugh:

 

Te resalto las palabras clave que te has saltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secundo totalmente la moción, ya que mi opinión es que el que se compra un Porsche no lo hace por economia, el que tiene esta clase de carrazos!!! no se preocupa de lo que pueden consumir de media a los 100Km. Y sí, jajaja :roll1: , viendo esto lo próximo sería un Ferrari Common Rail, impensable, por lo menos para mi :frusty: .

Saludos :thumbsup: .

 

 

A lo mejor, el futuro es "peor" de lo que nos imaginamos... :innocent:

 

ferrari_599_hy-kers_04.jpg

 

 

El futuro de Ferrari son... los híbridos:

 

ferrari_599_hy-kers_02.jpg

 

ferrari_599_hy-kers_05.jpg

 

 

Pero el de Porsche, también:

 

porsche-918-hybrid-rsr_0017.jpg

 

Porsche-918-hybrid-concept-fq-688x486.jpg

 

 

Mercedes apuesta por la electricidad:

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell-06.jpg

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell-08.jpg

 

2013-Mercedes-SLS-AMG-E-Cell.jpg

 

 

¿Alguien se acuerda de los Audi e-tron?

 

2009_Audi_e-tron_Concept_11.jpg

 

 

Veremos cosas muy raras...

 

RollsRoyce102EX_01.jpg

 

Pues que quieres que te diga, casi me encaja mas la tecnologia electrica o hibrida en un superdeportivo que la tecnologa diesel. No se, pero es que el diesel lo veo mas para la gente con un posder adquisitovo mas "normal", no para una persona que se puede permitir gastarse 200.000 euros en un coche.

 

Suponiendo que el que se compra un Panamera lo utiliza para hacer largos recorridos no lo veo mal yo.

 

Me pongo en la situación de un empresario de Madrid que se tiene que ir una semana a Berlín (2400 km) y por lo que sea quiere ir en su coche para poder desplazarse por ahí y darse el gustazo. Con un gasolina de estas características tendría que parar unas 6 veces cada 400 km siempre que fuera a velocidades normales. Si a eso añadimos ir a más de 200 por la autobahn que son unos 600 km ya puedes añadir otro deposito o dos.

 

En cambio si con el diesel puedes hacer un 50% más de kilómetros sin repostar con suerte solo pararás 4 veces y te ahorrarás el tiempo de parar 3 veces extra llenando 300 litros.

 

Un dominguero se compra el Panamera Turbo para ir a su segunda residencia de la playa, y un Panamera Diesel estará más enfocado al cliente que busca la máxima comodidad para hacer largos trayectos sin los inconvenientes de parar cada poco.

 

Si, si todo eso lo entiendo, pero no se, yo soy de los que piensan que si te puedes permitir gastarte 90.000 o 100.000 euros en un coche no creo que te importe demasiado gastarte 500-1000 euros mas en un viaje largo en gasolina, por que si te va a preocupar el consumo y vas a llorar 500 euros en gasolina en un viaje largo creo que hay otras opciones igualmente validas en el mercado aunque no sean Porsche, no se, supongo que aun tengo que evolucionar yo tambien :claugh:

 

 

Estoy con Specialized; el tema no es por dinero, sino comodidad. A mi personalmente me sabe malisimo parar cada dos por tres a repostar. En viajes largos de mas de 600 km los diesel potentes aportan esa ventaja, que a algunos nos gusta :innocent:

Eso si espero que los 911 sean siempres gasolinas :notworthy:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si la comodidad esta genial, pero para comodidad hay otras marcas, no Porsche, no se, como ya digo, igual es que yo mismo necesito evolucionar, pero es que en una marca de superdeportivos como es Porsche no me cuadra un motor Tdi, y menos un TDI "pequeño" como es el de 250cv, si aun fuera el 4.2Tdi potenciado al que se le sacaran 400cv o algo asi pues aun no lo veria tan mal, pero es que un 3.0Tdi de 250cv disel.... como que no me pega en un Porsche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora, suerte para los que puedan disfrutar de un diesel de ese calibre....:drooling: :drooling: :drooling:

 

Arrows, por varios motivos me caes muy bien y te leo siempre con mucho gusto. A pesar de saber que eres un incondicional del diesel, aprovecho este hilo para preguntarte: ¿Por que te gusta tanto el diesel?

 

 

Bueno, fundamentalmente es cuestion de sensaciones, que para mi gusto transmiten los diesel y los de gasolina no, a no ser que sean verdaderamente potentes y no hablo de berlina de 150 cv y mas de tonelada y media.

 

Tampoco hablo de consumo, que me importa mas bien poco, ya que no amortizo nunca mis coches diesel, ni de fiabilidad porque los vendo cono pocos km...

 

En fin, es una cuestion de gusto personal, aunque parezca un bicho raro.

 

Saludos Nitro :thumbsup:

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas concretamente un V6 3.0 litros de 250cv y 550NM de Par que a mi personalmente me suena a motor VW, el mismo que montan buques insignia del grupo Vag como el Q7, el A8, el A6 o el Tuareg.

 

Francamente, y aunque soy un prodisel, creo que esto ya no tiene logica, no concibo un Porsche disel, no me imagino todo un Panamera

escupiendo humo negro como un calamar en un adelantamiento, lo siento, pero es que las palabras Porsche y TDI no me encajan en mi cabeza :gun2::gun2: , y seguro que tampoco en la de muchos apasionados al mundo del motor.

 

Os dejo la noticia:

 

http://www.motorpasion.com/porsche/porsche-panamera-diesel-llega-la-version-mas-eficiente

 

Que sera lo proximo?? un Ferrari o un Lamborgini TDI?? :shocked: :shocked:

 

Siento si la noticia ya salio en el foro, aunque no me suena haberla visto.

 

s2.

 

Rómulo, hay diesel y DIESEL. Mira el A5 de Jose32; con DPF no echaba humo ninguno, y ahora sin el apenas echa.

 

De todas formas el Panamera TDI es una noticia de hace meses :claugh:

 

Saludos vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto :cfsd1: cuantos de los que se compran un coche de estos, gasolina, lo hacen realmente por oir su motor y por darse el placer de subir hasta las 8000 vueltas, o entrar de vez en cuando al circuito... seguro que en realidad representan un % más bajo de lo que nos pensamos. El resto, por la imagen de clase social que ocupas, fardar de marca, en las discos, en las quedadas... etc etc que no es que esté mal, es que son usos distintos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.