Jump to content

¿ Cuantos km hacéis con un depósito de combustible?


proximo30

Publicaciones recomendadas

Yo con mi A5 3.0TDI quattro con 225 50 R17 no he pasado nunca jamás de los 600km, lo normal es 500 o 550km. Y eso que casi nunca cojo ciudad.

(Pienso que a mi coche le pasa algo)

 

No creo que le pase nada, el mio como ya he dicho arriba, la vez que vi el fis más alto fue 630km, lo normal es sobre 600km,que en la practica son bastantes menos,puesto que esos 600km son contando con reserva, y hasta la ùltima gota, al final yo tambien vengo repostando cada 550kma más o menos, y tengo misma motorizacion y unas 245/40/18, entiendo que puede haber variaciones, pero comparando una conducciòn normal con otra descaradamente econòmica, yendo a punta de gas, en las cuestas abajo no acelerar,y poniendo los cincos sentidos en ello hasta incluso, llegar a abstraernos de las demás situaciones del tràfico, lo cual resulta peligroso,y no vale para la conducciòn real del dia a dia.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues os recomiendo una centralita o una buena reprogramación, insisto en que por trabajo piso al 50% ciudad y carretera a ritmo bastante alegre, y cuando lo lleno me pone mas de 800kms, al final siempre es algo menos pero difícilmente baja de 700kms, es que si mi 3.0tdi hiciera 500 kms con un depósito le daba puerta pero rápido y me compraba un pepino gordo gordo, vaya números, a como os sale el consumo medio????

Editado por JOSE32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:claugh: :claugh: Mi tema preferidooo!!Yujuuuuuuu.... <_<

 

Jou jou jou :claugh: :claugh: tu "tragoncete" gay te tiene contenta! pues imagina como me tiene el "hormonado".....eso sí le tengo a dieta pero en muy buena forma cuando le damos de "beber" y lo quema :rolleyes:

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la pregunta del post.......pues nunca he hecho la prueba ya que nunca tengo un punto medio en la conducción.....como no he controlado el consumo ni Kms con el depósito lleno para no tener muchas preocupaciones más que disfrutar aunque no tenga un uso excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi A5 3.0TDI quattro con 225 50 R17 no he pasado nunca jamás de los 600km, lo normal es 500 o 550km. Y eso que casi nunca cojo ciudad.

(Pienso que a mi coche le pasa algo)

 

Supongo que iras a velocidades altas, si no yo tampoco lo veo muy normal ese consumo.

 

Todo lo contrario, ahora cojo el coche para ir al trabajo que es ida y vuelta por carretera y no voy a mas de 130km/h por eso te digo, ahora si me hace casi 600km pero tampoco llega. Se lo comente a un amigo de un taller de confianza y me comento que no era lo normal pero que tampoco era exagerado. No se que pensar...

 

Ahora tengo que pasar la revisión, asi que haber que me dicen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi uso habitual (mirado por el consumo en general, y con un 20% de ciudad), el 2.0 TFSI 180 CVs con las 245/40R18 hace 700 kms (aunque siempre que lo lleno, el FIS es muy optimista y me dice que haré entre 880 y 920 kms) :laugh:

 

Yo con el mismo coche que tu ( llantas, motorización...) a mi con el deposito lleno el FIS me marca 750 km. Nunca me ha marcado mas... y no entiendo porque a unos os marca tanto y a otros nos marca menos.

 

 

Las diferencias se deben al tipo de recorrido y tipo de conducción. Tu coche emplea esos valores medios anteriores para extrapolar. Si mi consumo medio acumulado habitual en el FIS es de 7.1, el coche proyectará más que uno que tenga un consumo medio acumulado de 7.8 por ejemplo. En lo que estoy de acuerdo es que a mí tampoco me salen las cuentas, pero eso es porque el FIS es optimista en el consumo, y por tanto, optimista también en la estimación de kms que vas a hacer con un depósito. Yo saco medias de 7.1 porque aunque en autovía y viajes largos sí llevo un ritmo superior a la mayoría de coches (voy alcanzando al 90% de los coches con los que me encuentro), en ciudad y en autovía en trayectos diarios (muy cortos) no llevo un ritmo ni siquiera como el de la media sino inferior. Sí, puede sonar raro, pero para mí salir del trabajo e ir a 140 por los 12 kms de autovía que tengo que hacer hacen que el trayecto se me pase muy pronto :laugh: por lo que voy más tranquilo, disfrutando de algún podcast, de la radio... y del coche... en cambio cuando tengo por delante 300 kms de viaje, ahí sí que le doy para que no se haga eterno y llegue con calambres en las piernas :laugh: En cambos casos, en el diario (autovía lento+un poco de ciudad) y en los viajes (autovía rápido) la media en el FIS es de 7.1 aprox, y la media real en el surtidor está en unos 7.8 - 7.9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os recomiendo una centralita o una buena reprogramación, insisto en que por trabajo piso al 50% ciudad y carretera a ritmo bastante alegre, y cuando lo lleno me pone mas de 800kms, al final siempre es algo menos pero difícilmente baja de 700kms, es que si mi 3.0tdi hiciera 500 kms con un depósito le daba puerta pero rápido y me compraba un pepino gordo gordo, vaya números, a como os sale el consumo medio????

 

 

Pues yo llevo una centralita adicional,y no es de las malas, es una mtm, y aun asi no me salen tus cueentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esa centralita MTM está configurada para que también te ahorre consumo?, o a plena chicha y te consume mas?, porque me parece que te consume de mas para este motor, no se de nadie que tenga este motor y haga tan pocos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un cabrio 3.0 TDi Multitronic con apenas 1000km y el consumo está en 7,6 en el 2 y hago ciudad mixta entre semana y un poco de autovía durante el fin de semana, eso si con el star stop en ciudad el consumo no suele pasar de 8. Cuando lo he llenado, que ha sido solo 2 veces me ha puesto creo que 780 la segunda vez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un cabrio 3.0 TDi Multitronic con apenas 1000km y el consumo está en 7,6 en el 2 y hago ciudad mixta entre semana y un poco de autovía durante el fin de semana, eso si con el star stop en ciudad el consumo no suele pasar de 8. Cuando lo he llenado, que ha sido solo 2 veces me ha puesto creo que 780 la segunda vez.

 

Saludos

Eso es mas normal, casi todos los que conozco con este motor se mueven entre 700 y 800 kms por depósito, el mío entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han explicado el ordenador de a bordo marca la autonomía estimada en cada momento, estima con cierta precisión el numero de litros en el depósito y lo divide por el consumo medio que lleva el coche en ese momento, si estas por ciudad un dia entero, llenas el deposito y sales a autovia podrás ver que alomejor la autonomia te marca 650km, pero al salir a autovía de repente empieza a subir la autonomía o igual te tiras 100km sin moverse la autonomía de esos 650km, resultado de que baja el numerador de la división pero también el divisor. ( Littros / (L/km) )

 

ASI es compañero...ni mas ni menos! :thumbsup:

 

:claugh: :claugh: Mi tema preferidooo!!Yujuuuuuuu.... <_<

 

Jou jou jou :claugh: :claugh: tu "tragoncete" gay te tiene contenta! pues imagina como me tiene el "hormonado".....eso sí le tengo a dieta pero en muy buena forma cuando le damos de "beber" y lo quema :rolleyes:

 

 

 

 

 

 

Respecto a la pregunta del post.......pues nunca he hecho la prueba ya que nunca tengo un punto medio en la conducción.....como no he controlado el consumo ni Kms con el depósito lleno para no tener muchas preocupaciones más que disfrutar aunque no tenga un uso excesivo.

 

 

Llamemosle "afeminado" Juan Carlos!! de hecho cuando monta mi "otro" Juan Carlos como que no lo termino de ver... :laugh:

 

Hace tiempo que paso de él en el aspecto consumo...ya ni lo miro...cuando veo que suena el "clingggg" busco cualquier Repsol y a que el "nene" coma agusto... <_<

Ya se sabe...no existe relación perfecta! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas que no entiendo, yo tengo un 3.0 tdi y con el depòsito a tope de combustible el fis me marca 630 km a veces ni eso.¿como es posible que hagais 750 o más?.Es imposible hacer mas km de los que marca el fis, ¿o no?, ¿cuanto os marca el fis con el depòsito a tope.

el mío es un SB 3.0 TDI S-TRONIC (240cv) con llanta 245/40-18 y el FIS me marca 760 km, y normalmente vengo haciendo con el deposito unos 690 sin dejar que entre en la reserva... circlulando sobre un 50% en carretera y el otro 50% ciudad +/-

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.