Jump to content

una de neumáticos ...


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas


hola compañeros

 

llevo llanta 17" con neumáticos pirelli pzero rosso en medida 235/45-17, de los cuales 2 están casi para cambiar y 2 bastante nuevos con 5mm de profundidad.

 

el tema es que queria pasar a 225. ya los llevé en el otro avant y me parece una medida mas equilibrada, algo menos de consumo y mejor comportamiento en lluvia.

 

teniendo en cuenta que me queda hasta junio 2013 para itv, que hariais ??

 

ir poniendo 2 ruedas 225 y las 235 que tengo ?? y donde cada una ya que mi coche es quattro ??

 

tendrían salida las 235 si las pongo a la venta ??

 

 

se agradecen opiniones.

 

gracias

 

Hola

 

Mi modesta opinión es que mantengas la medida que llevas.

 

.- Consumo: apenas notarás cambio, la diferencia sí se nota cuando cambias de llanta, pero el conjunto de peso goma+llanta y la reducción de ancho es tan pequeña que apenas habrá diferencia.

 

.- Agarre: la mejora de agarre en mojado se compensa con la pérdida de agarre en seco; resultado final, empate. Yo, que también tengo quattro, circulo con neumáticos 255 y, salvo el riesgo de aquaplanning, voy más que tranquilo en mojado.

 

.- Equivalencias: he consultado en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ los datos de los neumáticos y son perfectamente equivalentes, así que, en principio, no tendrías problema en la ITV. :busted_cop:

 

.- Confort: vas a tener menos perfil o sea que notarás más lo baches y el coche va a ir en conjunto 10 mm más bajo, tenlo en cuenta si tienes que aparcar en un garage con rampa, no sea que vayas rayando el suelo... :frusty:

 

.- Estética: circular con los neumáticos diferentes delante y detrás hará que el coche se incline ese centímetro hacia el eje donde montes 225...¿te va a gustar? y también tendrás distinto ancho de vía (imagino que pondrías los más anchos en el eje posterior). Yo pondría los que fuera, pero los quattro iguales. Sino, parecerá un BMW...ja ja (que no se ofendan los propietarios de BMWsss)

 

.- Venta: salvo que pongas un precio muy bueno por tus neumáticos usados, la medida es bastante habitual, y los neumáticos nuevos se consiguen bastante bien.

 

Resumiendo, yo no cambiaría. Así que ya tienes otra opinión diferente para liarla más...

 

Ahora bien, para gustos, colores!!!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un quattro no meteria neumáticos con el OD diferente. No va a romper el torsen por este motivo pero pueden salir vibraciones o algun que otro efecto extraño.

 

 

respecto al tema 235 - 225:

cuando tengas ocasion clara, pasa las cuatro a 225. Es una medida mas generalizada en el mercado (mas económica) y tambien mas equilibrada para nuestros coches.

Yo tengo ahora 225/40r18 con llantas 7.5" de ancho y para mí es la medida justa. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un quattro no meteria neumáticos con el OD diferente. No va a romper el torsen por este motivo pero pueden salir vibraciones o algun que otro efecto extraño.

 

 

respecto al tema 235 - 225:

cuando tengas ocasion clara, pasa las cuatro a 225. Es una medida mas generalizada en el mercado (mas económica) y tambien mas equilibrada para nuestros coches.

Yo tengo ahora 225/40r18 con llantas 7.5" de ancho y para mí es la medida justa. :thumbsup:

 

Si, yo lo hice y es una maravilla el cambio, y como son medidas equivalentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un Renault Laguna del 2006 que tuve llegué a probarlo con 225/45/17 - 235/45/17 y 215/50/17 y de elegir escogeria la 215.

 

Para la próxima pasaré de 235/45/17 a 215/50/17, menos contacto con el asfalto pero perfil practicamente identico. La 225/45/17 baja bastante el perfil, se notan mas las irregularidades y duran menos kms.

 

El que venga como medida principal 205/55/16 91w tiene mucha mas variedad de medidas para poner, pero los que traigan 215/55/16 93Y o 235/45/17 93Y lo tienen mas complicado y toca pasar por caja para llevar una 91 en 235/35/19 o 92 en 225/40/18. Toda una odisea.

Editado por Pagi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, veo que el hilo se ha movido ...

 

siempre dije que 235 de ancho para 130cv es un burrada ... no es lógico que por subir una medida la llanta, subas tres medidas el neumatico. me refiero a pasar de 205/55-16 a 235/45-17.

 

aun no sé que hacer. si no vendo las 2 pirelli que tengo 235, tendré que poner 2 iguales a estas.

 

comparado con el otro a4 que tuve (225), igual a este, el consumo ha subido bien 0.5 litros en los mismos recorridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros

 

llevo llanta 17" con neumáticos pirelli pzero rosso en medida 235/45-17, de los cuales 2 están casi para cambiar y 2 bastante nuevos con 5mm de profundidad.

 

el tema es que queria pasar a 225. ya los llevé en el otro avant y me parece una medida mas equilibrada, algo menos de consumo y mejor comportamiento en lluvia.

 

teniendo en cuenta que me queda hasta junio 2013 para itv, que hariais ??

 

ir poniendo 2 ruedas 225 y las 235 que tengo ?? y donde cada una ya que mi coche es quattro ??

 

tendrían salida las 235 si las pongo a la venta ??

 

 

se agradecen opiniones.

 

gracias

 

Hola

 

Mi modesta opinión es que mantengas la medida que llevas.

 

.- Consumo: apenas notarás cambio, la diferencia sí se nota cuando cambias de llanta, pero el conjunto de peso goma+llanta y la reducción de ancho es tan pequeña que apenas habrá diferencia.

 

.- Agarre: la mejora de agarre en mojado se compensa con la pérdida de agarre en seco; resultado final, empate. Yo, que también tengo quattro, circulo con neumáticos 255 y, salvo el riesgo de aquaplanning, voy más que tranquilo en mojado.

 

.- Equivalencias: he consultado en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ los datos de los neumáticos y son perfectamente equivalentes, así que, en principio, no tendrías problema en la ITV. :busted_cop:

 

.- Confort: vas a tener menos perfil o sea que notarás más lo baches y el coche va a ir en conjunto 10 mm más bajo, tenlo en cuenta si tienes que aparcar en un garage con rampa, no sea que vayas rayando el suelo... :frusty:

 

.- Estética: circular con los neumáticos diferentes delante y detrás hará que el coche se incline ese centímetro hacia el eje donde montes 225...¿te va a gustar? y también tendrás distinto ancho de vía (imagino que pondrías los más anchos en el eje posterior). Yo pondría los que fuera, pero los quattro iguales. Sino, parecerá un BMW...ja ja (que no se ofendan los propietarios de BMWsss)

 

.- Venta: salvo que pongas un precio muy bueno por tus neumáticos usados, la medida es bastante habitual, y los neumáticos nuevos se consiguen bastante bien.

 

Resumiendo, yo no cambiaría. Así que ya tienes otra opinión diferente para liarla más...

 

Ahora bien, para gustos, colores!!!!!

 

:thumbsup:

 

Rectifico mis palabras: la altura del coche, solamente cambia 5 mm...es el alto del neumático el que cambia...vamos, que no sé sumar ni restar a ciertas hora...

 

Yo tuve en otro coche que traía de serir 205 la medida 235 y, evidentemente, el consumo cambia...aunque el agarre también...la 205 era más balón, tenía deriva en las curva, era más confortable y barata...y la 235 era más fina, mucho más rígida, menos confortable y menos barata...pero me quedo con la sensación en carretera de la 235.

 

Seguro que, hagas lo que hagas, aciertas, pero lo que yo no haría fijo es ponerle a un quattro ruedas diferentes en los ejes delantero y trasero.

 

Saludos,

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola referente a tus neumaticos 235/45/17 te pedo decir que yo se de un sitio que los venden " con el 80% de vida equilibrado y montados por 70 € unidad . Te lo digo por si te sirve como referencia ... y quien los compre tiene que saber que es un neumatico usado ,que tambien es suerte de como este a parte de fisicamente tu sabes que estan bien pero es luego el montaje y equilibrado... yo creo que no te merece la pena venderlos yo pondria todos 235

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo montaria 225 ya que es una medida mas barata y si no te toca un repunante en la itv no creo que tengas problemas por lo menos en ferrol

 

Y aunque te toque, si llevas las 4 225, no te pueden decir nada. Otra cosa es llevar 235 detras y 225 delante, eso si que no está permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.