Jump to content

alucino con los municipales de Madrid


javicano

Publicaciones recomendadas

te informo,ya que me han tirao atras en la itv ayer, si el paquete sline no es de origen, el municipal tiene razon, y necesitas un certificao de audi y pasar de neuvo la itv, una put*da y un sacacuetos, eso si tienes razon¡

 

Y cómo sabe el de la ITV que el paquete Sline no es original?

 

Yo llevo los dos paquetes Sline, Xenon, llanta 18, volante achatado, techo solar, etc. y nada de esto viene reflejado en la ficha técnica del coche y los de la ITV, al no tener el ETKA, tampoco saben el equipamiento original del coche.

 

a eso yo no puedo cont*****rte,pero si puedo decirte,que puede mandarte a una itv, que luego no tenga razon, a el le dara lo mismo, el no la paga, la paga el estado si la razon es tuya.

 

si lees mi post, me han tirado por las llantas en 18, equivalentes,pero segun el tio de la itv, me apso nos 3 cm en la via delantera.

 

el volant no creo que se den ni cuenta, pero proque ahi no pueden sacar muchos curtos, pero en los paragolpes, como des con un espabilado...ya sabes..... toca homologar piezas originales....

 

He estado leyendo tus post en este tema y el otro tema en el que hablas sobre tu itv y son 2 cosas totalmente distintas. Una cosa es poner piezas originales a posteriori y otra muy distinta comprar el coche con X extras.

 

En el caso de poner piezas a posteriori sí que hay que homologarlas aun siendo originales, cosa que antes no hacía falta y ahora sí, de ahí viene lo de pedir certificaciones al conce para homologar.

 

Pero en el caso de que alguien se compre un coche con X extras de fábrica, no tiene sentido homologar nada porque ya está homologado, porque antes de poner un modelo de coche a la venta en España, el importador tiene que hacer pasar a ese coche unas pruebas en el Ministerio de Industria. Audi no puede vender un coche con paquete s-line sin antes ir al ministerio y homologar dicho paquete. Igual que BMW no puede vender un paquete M sin antes pasar por el ministerio, igual que Seat no puede vender X llanta sin antes pasar por el ministerio.

 

Así que en este caso el policía simplemente se ha columpiado porque ha pensado que el coche del compañero estaba de extras a posteriori hasta las trancas y de ahí que haya hecho lo que ha hecho, pero el compañero puede demostrar tranquilamente que su coche venía así de fábrica, y por lo tanto con todo homologado. Basta con mirar el número de bastidor en un ordenador de AUDI, ahí sale absolutamente todo lo que tiene el coche. Además fijaos si se ha columpiado que ha dicho que el coche tiene taloneras cuando no las tiene.

 

certo,pero mucha gente compraba un coche,y antes de sacarlo, incluia algun extra a ultma hora, y a la itv, pues ya no e sposible, primero itv tal cual vino el coche,y luego montas extras y vuelves a pasar , sacacuartos

 

Pero éste no es ese caso. El caso que tu dices es un extra a posteriori. Da igual que aún no lo hayas sacado del conce o que lleves con el coche 1 año. Si no viene de fábrica (y por tanto en el bastidor) es a posteriori y entonces sí que hay que homologar.

 

te informo,ya que me han tirao atras en la itv ayer, si el paquete sline no es de origen, el municipal tiene razon, y necesitas un certificao de audi y pasar de neuvo la itv, una put*da y un sacacuetos, eso si tienes razon¡

 

Mi coche todos los extras que lleva son de serie.

 

entonces, si es asi, no hay mas que decir, pasar uan itv, y la paga nuestro querido gobierno,y solucionado, exceptuando la matricula claro

 

¿Pero por qué tiene que pasar una itv el compañero javicano sin tocarle, ya que la pasó en mayo, sólo porque un policía cometa un error de criterio? Que no hombre, que no, ni aun siendo gratis. Si quiere quedarse tranquilo que exponga el caso a un abogado, por si tiene que recurrir ahora antes de los 10 días o esperar a que llegue la multa. Yo juraría que las reclamaciones se hacen cuando la multa llega, pero como no soy abogado no lo puedo asegurar.

 

a ti te paran,y tienen dudas de que lo que llevas motnado es ilegal, un policia o Gc, esta en su derecho de mandarte a una itv, si se demuestra que el agente tiene la razon, pagas itv, denuncia y demas, si tienes tu la razon, ahi se quda la cosa.....de ahi,que cuando al denuncia le dio las dos opciones

 

No puede ser que un GC o un Policía te puedan obligar a pasar por ITV para demostrar que vas legal, aunque sea gratis, porque gratis no es, primero pagas y luego te lo devuelven, que no es lo mismo. Se tiene que poder alegar y/o reclamar en un plazo de tiempo con los papeles correspondientes, pero ya digo que eso es cuestión de abogados, que yo no lo sé exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

No puede ser que un GC o un Policía te puedan obligar a pasar por ITV para demostrar que vas legal, aunque sea gratis, porque gratis no es, primero pagas y luego te lo devuelven, que no es lo mismo. Se tiene que poder alegar y/o reclamar en un plazo de tiempo con los papeles correspondientes, pero ya digo que eso es cuestión de abogados, que yo no lo sé exactamente.

 

no digo que no sea cuestion de abogados,pero tal y como esta la ley, te pide la ficha, el no ve,no quiere ver, no entiende o no le a la gana (todo supuetos) si considera que vas con algo que noo esta en ficha, a pasar itv, or lo tanto,si tu estas seguro que la pasas...... decides lio de abogados,o,itv y devolucon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te informo,ya que me han tirao atras en la itv ayer, si el paquete sline no es de origen, el municipal tiene razon, y necesitas un certificao de audi y pasar de neuvo la itv, una put*da y un sacacuetos, eso si tienes razon¡

 

Mi coche todos los extras que lleva son de serie.

 

entonces, si es asi, no hay mas que decir, pasar uan itv, y la paga nuestro querido gobierno,y solucionado, exceptuando la matricula claro

 

 

¿Pero por qué tiene que pasar una itv el compañero javicano sin tocarle, ya que la pasó en mayo, sólo porque un policía cometa un error de criterio? Que no hombre, que no, ni aun siendo gratis. Si quiere quedarse tranquilo que exponga el caso a un abogado, por si tiene que recurrir ahora antes de los 10 días o esperar a que llegue la multa. Yo juraría que las reclamaciones se hacen cuando la multa llega, pero como no soy abogado no lo puedo asegurar.

 

a ti te paran,y tienen dudas de que lo que llevas motnado es ilegal, un policia o Gc, esta en su derecho de mandarte a una itv, si se demuestra que el agente tiene la razon, pagas itv, denuncia y demas, si tienes tu la razon, ahi se quda la cosa.....de ahi,que cuando al denuncia le dio las dos opciones

 

Así es Bou, por lo que se pude leer por internet, creo que toda esta nueva normativa entró en vigor en Noviembre del año pasado con la Nueva Ley de Tráfico 2010 que aprobó el Gobierno, dentro de la cual se recoje la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre, por la que se regula el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (BOE núm. 285, de 25 de noviembre de 2010).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

 

A mi tanto en el presupuesto como en la factura me pone los extras que lleva el coche.Es normal que te especifiquen lo que pagas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

 

A mi tanto en el presupuesto como en la factura me pone los extras que lleva el coche.Es normal que te especifiquen lo que pagas.

 

Un saludo.

 

Lo que yo tengo en papel digamos que es "interno" de Audi, cada descripción va acompañada de su PR, los PR´S son digamos códigos internos que especifica que extra es y solo se pueden ver con el ETKA, por eso digo que desconozco si lo que yo tengo se puede conseguir fácilmente pidiéndolo, el día que me lo dieron creo recordar que me comentaron que eso no te o dan asi como asi :conf:

 

Los PR´S tambien los puedes ver en el libro de revisiones (adjunto foto)

post-41195-0-53576100-1323550126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

 

Ahora que lo dices, yo cuando compré el mío (nuevo en concesionario de Madrid), me entregaron una factura en la que vienen detallados todos los extras que trae el coche de fábrica. Igual no es mala idea llevar la factura en la guantera para ASI evitar futuros problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las fichas reducidas( en la itv, y en trafico) viene reflejado con que ha salido el coche de fabrica.

 

Otra vez le pides su numero de placa, y pide que venga un superior, yo lo he tenido que realizar con el ADL varias veces y en cuanto se dan cuenta de que alguien sabe mas que ellos se cagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

 

A mi tanto en el presupuesto como en la factura me pone los extras que lleva el coche.Es normal que te especifiquen lo que pagas.

 

Un saludo.

 

 

 

Lo que yo tengo en papel digamos que es "interno" de Audi, cada descripción va acompañada de su PR, los PR´S son digamos códigos internos que especifica que extra es y solo se pueden ver con el ETKA, por eso digo que desconozco si lo que yo tengo se puede conseguir fácilmente pidiéndolo, el día que me lo dieron creo recordar que me comentaron que eso no te o dan asi como asi :conf:

 

Los PR´S tambien los puedes ver en el libro de revisiones (adjunto foto)

 

Esa pegatina viene en el libro de mantenimiento. En internet hay una página en la que metes los códigos y puedes saber su significado si no tienes el etka.

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Un saludo.

Editado por jliriz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi coche (nuevo y de importación) fui a un concesionario donde me acompañó el vendedor porque tenía amistad con ellos y me dieron todas las hojas impresas de los extras que lleva mi coche, son un montón de hojas y ahí viene junto con el número de bastidor sólo y exclusivamente con lo que salió ese coche de fábrica. Visto lo visto hoy me alegro mas que nunca de tener esas hojitas, es más, creo que las voy a llevar en la guantera, por si acaso.

 

Yo desconozco si esa información me la dieron por "enchufe" por mediación del vendedor o si se puede ir al conce a pedirla y que te la den sin ninguna pega, pero todo es ir a preguntar y explicar el caso.

 

A mi tanto en el presupuesto como en la factura me pone los extras que lleva el coche.Es normal que te especifiquen lo que pagas.

 

Un saludo.

 

 

 

Lo que yo tengo en papel digamos que es "interno" de Audi, cada descripción va acompañada de su PR, los PR´S son digamos códigos internos que especifica que extra es y solo se pueden ver con el ETKA, por eso digo que desconozco si lo que yo tengo se puede conseguir fácilmente pidiéndolo, el día que me lo dieron creo recordar que me comentaron que eso no te o dan asi como asi :conf:

 

Los PR´S tambien los puedes ver en el libro de revisiones (adjunto foto)

 

Esa pegatina viene en el libro de mantenimiento. En internet hay una página en la que metes los códigos y puedes saber su significado si no tienes el etka.

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Un saludo.

 

Entonces genial para quien no tenga el ETKA :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señoressss... relajación.. por partes....:

 

-El agente en este caso Policia Local, quiere formular unos cuantos boletines de denuncia por un hecho que el cree denunciable... pues bien que trabaje y que escriba.. cuando este acabe de confeccionar los correspondientes boletines, cojemos y nos acercamos a una comisaría de Policía Local de la misma comunidad, y confeccionamos unos estadillos que tienen de "hojas que quejas y sujerencias" y ahí exponemos la queja que tenemos sobre este desinformado Policía... y posteriormente realizamos las alegaciones a todos los demás boletines de denuncia adjuntando la documentación para acreditar el equipamiento de Audi que ya venía de origen. OJO No hay que esperar a que llegue nada a casa, dado que la notificación a sido en el acto, quiere decir que el usuario denunciado tienen 20 días para el pago anticipado (el cual nos hará falta para la placa pequeña ....200€ la mitad si nos acojemos al dto) o para realizar alegaciones.

 

-Bien siguiente duda... un AGente de la Autoridad puede proponer a un usuario "a una itv extraordinaria".. motivada por :

-caso 1: Infracción confeccionando boletín

-caso 2: Accidente del vehículo propusto... esto se suele realizar en caso de vehículos que presentan daños muy considerables.

 

En el caso 1, como bien dice un forero más arriba, en caso de que la den favorable hacia el usuario de vehículo, este no hará pago de ningún concepto de gastos ocasionados a dicha estación itv, estos serán abonados " por todos los madrileños "... y en caso de que esta salga en contra del usuario, dandolé la razón a la Autoridad que formulo dicha itv extra, será abonada por el usuario que lleve el vehículo a presentar dicha itv.

 

Vamos a poner un caso práctico rapidito...

 

Agente que me formular 5 boletines de denuncia por llevar techo, matricula etc........ y me propone para una itv extraordinaria....

 

-pues bien, cambio la placa de matricula y pongo una de tamaño normal, pago dicha denuncia antes de 20 días para acojerme al dto del 50%, y posteriormente voy a una estación de itv para pasar la prueba.. como todo está correcto, pues "pagan todos los madrileños"....Madrileños porque el caso este ha pasado en Madrid.....

 

Se podrían depurar responsabilidades hacia el Policia Local, en el caso que se puediera demostrar, en que este formuló dichas denuncias a sabiendas de que no procedían... pero esto es casi imposible y se podrían depurar responsabilidades contra la administración por los perjuicios causados ( ir a una estación itv es perdida de tiempo, y el tiempo hoy en día es dinero.. gasolina etcc...), pero en este caso no procedería dado que en un inicio si que el usuario denunciado portaba una matricula de dimensiones reducidas, y para nuestros coches no son posibles llevarlas dado que tenemos portamatriculas de dimensiones "normales"...

 

Bueno Vaya tochaco ......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, clarito como el agua. Lo mejor es llevar los papeles y cuando te paren por este tema sacarlos y mostrarle al agente que todo está en regla y que sabes mas del tema que él o ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.