Jump to content

Alguna idea para ir tirando con la junta de culata quemada


Luis mengar

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora no puedo hacerle culatas. He cambiado el bote de expansión, el termostato y el tapón por unos que no son originales y ahora no tira agua apenas pero los tubos se ponen tan duros como un salchichón pasado. Si lo fuerzo mucho se me pone en 100 grados o mas y en alguna ocasión he tenido que parar porque se me salta el testigo de la temperatura, eso depende porque puedo ponerme en una cuesta empinada y se mantiene en 90 grados y pisándole pero de buenas a primeras sube la temperatura a toda pastilla y me he parado y veo que el ventilador anda y sale agua por el bote, no sé que puede ser, tengo pensado de dejarlo sin termostato pero....... ¿tenéis alguna idea mas? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches

La única idea que se me ocurre, ahora que es invierno, es que tengas continuamente la calefacción puesta, que elimine también temperatura por ahí.

Otra opción es dejar los ventiladores fijos, y que eliminen temperatura desde que arrancas el coche,y si como dices le dejas sin termostato, estará continuamente circulando el refrigerante por el circuito, por lo que en principio le costará más coger temperatura, pero una vez que pase de los 90 te va a ser más complicado que esta vuelva a bajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las condiciones que comentas lo peor que puedes hacer es circular con el coche, por no arreglar la junta de la culata te puedes cargar el motor entero, así que tienes dos opciones claras, no circular con el coche o arreglar la junta.

Buenos días

Es la mejor opcion, dejar el vehículo y no circular con él, pues como dices si le da un calentón, terminará dañando el motor, en cuanto a quitar el termostato, si lo haces en un taller es casi el mismo tiempo de mano de obra, que lo que te puede suponer desmontar las culatas, y cambiar las juntas, además cuanto más andes con el coche quemando las juntas, más dañaras las culatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas los subidones de temperatura son repentinos, se forman burbujas de aire y esa parte del motor no se refrigera y se te sube la temperatura, ademas que el sensor de temperatura solo suele estar en una parte del motor, es decir que de repente puede estar otro cilindro friyendose y que te marque bien el sensor porque tiene aire. Si vas a circular pues yo le quitaria el termostato, pero aun asi no lo usaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos no muchissimos.....

Le has hecho el test haber si fuega compression hacia los conductos de agua

puede k suelo tengas por ejemplo la bomba de agua(se le rompen las aspas) y k andes cargando te todo el motor...

 

Si no sabes dicho test se vende en tiendas de recambios y por internet

es un likido k se le hecha al circuito de refrigerancion y quando se pone en contacto con gases de escape aceite o gasoil cambio de color..

Creo k azul era gases

amarillo gasoil

y rojo aceite

 

assi sales de dudas pero cre k los sintomas de pression en los manguitos pueden ser de la bomba el agua no se mueve y por esso hace pression

 

prueba con el motor poco caliente kitar la pression del vaso de expansion. le tapas y le pides a alguno k le pegue un par de pisotones.. mientras tu cojes uno de los tubo con la mano si al acelerar se ponen duros culata seguramente pero si suelo se ponen duros con temperatura yo tiraria por la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ahora no puedo hacerle culatas. He cambiado el bote de expansión, el termostato y el tapón por unos que no son originales y ahora no tira agua apenas pero los tubos se ponen tan duros como un salchichón pasado. Si lo fuerzo mucho se me pone en 100 grados o mas y en alguna ocasión he tenido que parar porque se me salta el testigo de la temperatura, eso depende porque puedo ponerme en una cuesta empinada y se mantiene en 90 grados y pisándole pero de buenas a primeras sube la temperatura a toda pastilla y me he parado y veo que el ventilador anda y sale agua por el bote, no sé que puede ser, tengo pensado de dejarlo sin termostato pero....... ¿tenéis alguna idea mas? gracias

 

A ver si tienes suerte y no es mucha averia, pero lo que cuentas tiene muy mala pinta.:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos, ya he quitado el termostato(es fácil ya que es un 1,9) y ahora parece que se hincha menos, pero se sigue hinchando y por ahora no pega subidones la temperatura, ahora va siempre a 70/80 grados y en cuestas a penas llega a los 90 grados, iré comprobándolo a ver como funciona el tema de ir sin termostato, necesito aguantarlo como sea, me piden por hacerle culatas 600€ mas o menos. Planar y juntas de culata, me gustaría cuando pueda hacerlo y cambiarle también la bomba por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos no muchissimos.....

Le has hecho el test haber si fuega compression hacia los conductos de agua

puede k suelo tengas por ejemplo la bomba de agua(se le rompen las aspas) y k andes cargando te todo el motor...

 

Si no sabes dicho test se vende en tiendas de recambios y por internet

es un likido k se le hecha al circuito de refrigerancion y quando se pone en contacto con gases de escape aceite o gasoil cambio de color..

Creo k azul era gases

amarillo gasoil

y rojo aceite

 

assi sales de dudas pero cre k los sintomas de pression en los manguitos pueden ser de la bomba el agua no se mueve y por esso hace pression

 

prueba con el motor poco caliente kitar la pression del vaso de expansion. le tapas y le pides a alguno k le pegue un par de pisotones.. mientras tu cojes uno de los tubo con la mano si al acelerar se ponen duros culata seguramente pero si suelo se ponen duros con temperatura yo tiraria por la bomba

 

yo revisaria la bomba antes de soltar la culata, total te pilla de camino pq tienes que soltar la distribucion.

Yo tengo esa experiencia con un bmw anterior que tenia. Al ser la turbina de la bomba de plastico se despega del eje y no genera caudal. Al quitarel termostato generas una corriente de agua por conduccion (liquidos calientes suben y los frios bajan) y por eso se te calentara algo menos. En mi excoche era tb un fallo tipico, de echo todos los motores del 318 tds rompian por eso. Me ocurrio en plena autopista bastante ligero y se fundio literalmente .

 

Yo tb tengo un golf 1.9 tdi y le cambio la bomba con la distrubucion (80.000,160.000km....). Y en el allroad me sorprendio que tb tenia la turbina de plastico asi que compre una pirata que era todo metalico y soldado (marca doltz).

Y no andes que igual es una bomba que cuesta 50€ y romperas en breve todo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atendría a lo que dice la sabiduría popular: "el que no arregla gotera, luego arregla casa entera"

Para el que pueda gastar no hay problemas, pero por ahora me jodo sin poder repararlo. No hay otra.

Pues si por no repararlo ahora le provocas una avería mayor no veo que sea la mejor solución ya que te puedes quedar sin coche y entonces sí que no habrá otra, pero bueno, es tu coche y ya te hemos avisado, de lo que pueda ocurrir luego no te lamentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atendría a lo que dice la sabiduría popular: "el que no arregla gotera, luego arregla casa entera"

Para el que pueda gastar no hay problemas, pero por ahora me jodo sin poder repararlo. No hay otra.

No es gastar como derroche es arreglar algo que está roto, a mi no me gusta gastar y le suelo cambiar el aceite al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.