Jump to content

Duda sobre el climatizador.


Mayouuu

Publicaciones recomendadas


Que yo sepa, el climatizador actúa siempre con la refrigeración cuando lo conectas salvo que lo desactives por utilizar el modo económico, y solamente deja de funcionar automáticamente cuando la temperatura exterior baja de los 5 grados (aparece la señal de hielo en la temperatura exterior del ordenador de a bordo) porque se corre riesgo de congelación del circuito al ser inferior la temperatura del sistema que la del exterior.

Si alguien está más informado, que aporte....

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AC siempre se enciende, lo que tienes que hacer es volverlo a quitar si no lo quieres por el consumo. No es una tontería tener el AC encendido cuando lo que quieres es calentar el aire, las condiciones psicrométricas del aire exterior sin AC encendido solo producirá un calentamiento sensible del aire, pero si lo tienes encendido al actuar el compresor, se van a producir cambios en la condiciones del aire de entrada, variaciones en la Humedad relativa y Humedad Absoluta que variará la cantidad de agua por Kg de aire seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el climatizador actúa siempre con la refrigeración cuando lo conectas salvo que lo desactives por utilizar el modo económico, y solamente deja de funcionar automáticamente cuando la temperatura exterior baja de los 5 grados (aparece la señal de hielo en la temperatura exterior del ordenador de a bordo) porque se corre riesgo de congelación del circuito al ser inferior la temperatura del sistema que la del exterior.

Si alguien está más informado, que aporte....

 

:thumbsup:

 

El gas refrigerante nunca se congela, en el circuito frigorífico está en estado líquido cuando sale del compresor y cuando sale del evaporador que se produce la expansión sale en gas, lo que pasa con la temperatura exterior muy baja es que baja el rendimiento del equipo de refrigeración. Para que de calor lo que he explicado lo hace al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AC siempre se enciende, lo que tienes que hacer es volverlo a quitar si no lo quieres por el consumo. No es una tontería tener el AC encendido cuando lo que quieres es calentar el aire, las condiciones psicrométricas del aire exterior sin AC encendido solo producirá un calentamiento sensible del aire, pero si lo tienes encendido al actuar el compresor, se van a producir cambios en la condiciones del aire de entrada, variaciones en la Humedad relativa y Humedad Absoluta que variará la cantidad de agua por Kg de aire seco.

 

Madre del amor hermoso, Paco, como se nota que tienes estudios... :notworthy::thumbsup:

 

Si que es cierto que el AC se conecta sólo, pero yo en invierno lo llevo siempre desconectado porque creo que sin el, la calefacción de por sí funciona de p.m. De todas formas lo mantiene apagado cuando vuelves, por ejemplo, a arrancar el coche al día siguiente por lo que no tienes que andar desconectando cada vez que pones en marcha el coche. También es cierto que cuando le das para que se desempañe el parabrisas entra el AC y lo desempaña echando leches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor es una tontería lo que digo, además teniendo en cuenta los amplios conocimientos de termodinámica que se manejan por aquí,... entropía, ciclo de Carnot,.... :laugh:.

 

Pero yo la suelto :innocent:. Cuando actúa el climatizador lo que hace es precisamente eso, climatizar, manteniendo una temperatura estable dentro del coche, además de disminuir la humedad dentro del habitáculo, y esto, supuestamente, sólo se consigue con el compresor de climatizador encendido.

 

Si fuera hay 10º puedes mantener una temperatura elevada dentro del habitáculo (por ejemplo 23 grados) permitiendo simplemente entrada de aire caliente aprovechando el calor del motor, pero no climatizará (ni reducirá la condensación y humedad dentro del habitáculo) salvo que enciendas también el compresor AC. Por eso Culombio cuando activas el desempañado del cristal siempre se enciende el AC, porque su función no es sólo aplicar un chorro de aire, sino también disminuir la humedad.

 

Obviamente a la inversa (enfriar, si la temperatura exterior es elevada) sólo lo podrás conseguir con el climatizador. Antes el aire acondicionado simplemente mandaba aire frío, pero no mantenía una temperatura estable dentro del habitáculo, no climatizaba.

 

A ver que los que saben del tema que me dejen claro esto, porque yo también tengo dudas.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un momento crei que me habia equivocado de foro y estaba en harvard o algo parecido jajaja, pero creo que la explicacion mas sencilla ya se la ha dado Nes, como su nombre indica climatizador es el aparato que tiene como objeto mantener estable un temperatura que hallamos ajustado dentro del habitaculo independientemente de la que exista en el exterior, ahora bien si la temperatura ajustada es inferior a la exterior entrara en funcionamiento el AC, por el contrario si es superior el aire tomara temperatura del motor, me encanta este foro, Saludos Paco y Nes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se me olvidaba decir que tal vez la funcion del AC es inverter, esto quiere decir que como imaginareis el calor lo toma tambien de AC y no del motor, como asi mismo el enfriarlo, (como el que tenemos en casa vaya....)por eso puede que se encienda el piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se me olvidaba decir que tal vez la funcion del AC es inverter, esto quiere decir que como imaginareis el calor lo toma tambien de AC y no del motor, como asi mismo el enfriarlo, (como el que tenemos en casa vaya....)por eso puede que se encienda el piloto.

Eso sería utilizar el compresor como bomba de calor, gastando energía innecesaria puesto que hay suficiente energía térmica ya desperdiciada en el motor.

 

Las dos explicaciones lógicas que se me ocurren son :

 

-Lo ya mencionado, el compresor se utiliza para controlar la humedad del aire y quizás filtrar y cambiar otras condiciones del mismo, no solo la temperatura.

 

-Otra opción lógica es que la luz solo indique la disponibilidad del compresor al servicio de la centralita de climatización pero realmente éste no tiene por que estar realmente en marcha cuando el led está encendido.

 

Son las dos posibles respuestas que me scuadrarían, y probablemente la ganadora es la de controlar la humedad, por eso se enciende siempre si queremos desempañar el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente cierto lo que se dice por aqui. Con la calefacción (sin climatizador), el tratamiento que recibe el aire solo es por temperatura (evidentemente por cesión de calor del motor hacia el aire y por lo tanto calentando este). Un aire acondicionado (sin climatizador) es parecido a la calefaccion pero a la inversa, es decir, hay un aparatito (compresor) que produce frio y la cesion de este frio hace que enfrie el aire del habitaculo. Con el climatizador se trata el aire en su conjunto y el tratamiento especifico que afecta a las condiciones de temperatura y humedad, pudiendo tanto calentar como enfriar, manteniendo las condiciones adecuadas de humedad para cada temperatura, es decir el aire es tratado a unas condiciones determinadas de temperatura que fijas tu mediante los mandos y no es como con la calefacción o el aire acondicionado que el aire calienta o enfria solamente por cesión y por lo tanto la regulacion es a sentimiento (mas o menos, pero no unas condiciones exactas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo una duda. Tengo un A5 Coupe Restyling 2.0Tdi 177CV, lo tego desde hace justo un mes, ayer estuve de viaje y ponia el clima a 21º y salia aire caliente, pero al rato notaba como que salia frio, puede ser que tenga algun problema?, o sq hay que subirle la temperatura?, a q temperatura lo soleis poner?.

 

Otra pregunta, llevo 2300km por ciudad, poblacion, carretera y autovia, a cuantas rpm me aconsejais ir en este punto del rodaje?, para cambiar de marcha no suelo pasar de 2000rpm 2100rpm.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo una duda. Tengo un A5 Coupe Restyling 2.0Tdi 177CV, lo tego desde hace justo un mes, ayer estuve de viaje y ponia el clima a 21º y salia aire caliente, pero al rato notaba como que salia frio, puede ser que tenga algun problema?, o sq hay que subirle la temperatura?, a q temperatura lo soleis poner?.

 

Otra pregunta, llevo 2300km por ciudad, poblacion, carretera y autovia, a cuantas rpm me aconsejais ir en este punto del rodaje?, para cambiar de marcha no suelo pasar de 2000rpm 2100rpm.

 

Gracias.

 

 

 

Pues la temperatura cada uno ponemos aquella con la que nos entimos más confortables dentro del coche.

 

No te asuste que de vez en cuando el aire que salga por las toberas lo notes más o menos frío/caliente, porque con el clima puesto, él solito ajustará la temperatura de aire que debe salir por las toberas para mantener la temperatura estable dentro del habitáculo.

 

Incluso, si la temperatura dentro del habitáculo cambia, porque por ejemplo le está incidiendo directamente el sol en cierta zona y aumenta la temperatura, pues el aire de algunas toberas puede cambiar de temperatura.

 

Sobre el rodaje hay mucho escrito en el foro, fácilmente con el buscador podrás encontrar un montón de hilos que te explicarán como realizarlo correctamente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La definición práctica de lo que es un buen climatizador es: " Que las teclas cojan polvo de no tocarlas" y por supuesto siempre tiene que ir conectado el compresor para que haga su función de mantener la temperatura y lo que es muy importante un grado relativo de humedad, sobre todo cuando hace frío de verdad o calor de verdad, y no digamos cuando llueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AC siempre se enciende, lo que tienes que hacer es volverlo a quitar si no lo quieres por el consumo. No es una tontería tener el AC encendido cuando lo que quieres es calentar el aire, las condiciones psicrométricas del aire exterior sin AC encendido solo producirá un calentamiento sensible del aire, pero si lo tienes encendido al actuar el compresor, se van a producir cambios en la condiciones del aire de entrada, variaciones en la Humedad relativa y Humedad Absoluta que variará la cantidad de agua por Kg de aire seco.

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: El que vale, vale; y el que no pa cura :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.