Jump to content

Inyectores A6 3.0


Tyson

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal, nos trae de cabeza este problema con los inyectores que trae de casa, muchas veces da bastante verguenza cuando paramos en algun semaforo y luego salimos y parece que hemos tirado una bomba de humo y no dejamos ver a nadie, jejejej. Bueno os pedi en una ocasión la referencia de los inyectores viejos y tambien la referencia de los que se montan nuevos para ver la variación y la posibilidad de comprarlos a ver a que precio. Y ahora en esta ocasión os planteo otra pregunta, Montan los mismos inyectores los motores 2.7 y los motores 3.0? si es asi podriamos intercambiarlos?. Los inyectores que se montaron en el 2007 han tenido algun tipo de problema?. Todo esto es por que por suerte o desgracia un amigo mio su A4 2.7 lo tubo que recoger de un pantano, menos mal que no le paso gran cosa a el, y claro me quedaba la duda si por un casual sus inyectores asi como varias cosas mas de su motor podrían valerme. Gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, la ref. la puedes conseguir yendo a la casa Audi con tu bastidor y ya esta. Yo tengo un A6 4F 2005 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC y la ref q m dieron es:

- 059 130 277 BD-----512€ MAS IVA (NUEVO).

- 059 130 855 AX-----441€ REPARADO.

Consejo q t doy es q con esta ref. mires por internet y asi vas a ver si los de tu amigo t valen para el tuyo. En un ppio t diria q si xq yo los he estado mirando y tb valen los de VW.

 

Mira a ver si t vale:

 

http://www.ebay.es/itm/270860738091?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

http://www.ebay.es/itm/330645861642?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

Para q veas q diferencia de precios con relacion a la casa. Estos son la Osssttiii....

Claro, tienes q buscar un taller q t los monte y codifique. O tb me han dicho en la casa q les puedes llevar las piezas y ellos solo te cobran la mano de obra, poniendo en la factura q el cliente ha suministrado las piezas, claro.

 

 

 

Espero haberte ayudado.

 

S2

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la ref. la puedes conseguir yendo a la casa Audi con tu bastidor y ya esta. Yo tengo un A6 4F 2005 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC y la ref q m dieron es:

- 059 130 277 BD-----512€ MAS IVA (NUEVO).

- 059 130 855 AX-----441€ REPARADO.

Consejo q t doy es q con esta ref. mires por internet y asi vas a ver si los de tu amigo t valen para el tuyo. En un ppio t diria q si xq yo los he estado mirando y tb valen los de VW.

 

Mira a ver si t vale:

 

http://www.ebay.es/itm/270860738091?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

http://www.ebay.es/itm/330645861642?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

Para q veas q diferencia de precios con relacion a la casa. Estos son la Osssttiii....

Claro, tienes q buscar un taller q t los monte y codifique. O tb me han dicho en la casa q les puedes llevar las piezas y ellos solo te cobran la mano de obra, poniendo en la factura q el cliente ha suministrado las piezas, claro.

 

 

 

Espero haberte ayudado.

 

 

S2

 

Me has ayudado bastante, muchas gracias por tu ayuda, mi audi es un A6 3.0 4F avant quatro del año 2006, y por lo que veo al final sabiendo la referencia y rebuscando por internet se puede encontrar todo a mejor precio. A todo esto, una pregunta. A que te refieres con lo de codificar, al cambiar los inyectores?, no tardara mucho en que compre los inyectores y los cambie. Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, segun un amigo mecanico, cuando cambias los inyectores y mas si son nuevos los tienes q codificar con la makina xq sino el coche no sabe lo q tiene. Ese codigo viene en la parte exterior del propio inyector y suelen ser numeros y letras y con eso ya estaria, creo. Yo es q nunca lo h hecho, pero si tu lo vas a hacer ya nos diras. Saca fotos del proceso y asi nos ayudarias bastante a todos. Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad es que cuando me decida cambiarlos, es decir comprar preparar y sobre enterarme como va eso de codificar los inyectores. Cuando todo lo tenga mas o menos listo me liare e intentare sacar un paso a paso de como va todo en cuestion. Sabeis si esa codificación se puede hacer con el vag? y de que forma?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tyson, la codificación es muy fácil, tienes que entrar en los canales del 71 al 76 y meter el codigo de 7 dígitos que viene en el inyector en cuestión.

 

Te pongo el método.

 

Injector Quantity Adjustment (IMA) and Injector Voltage Adjustment (ISA)

 

These values represent the behavior of an injection valve (Piezo Injector). Caused by manufacturing tolerances the injectors have a unique behavior and get divided into separate classes. In combination with the automatically determined learning values of the engine control module the pre- and post-injections are being calculated individually for each valve. The behavior of an injection valve is also mileage dependent, so a valve with e.g. 10000 km has a different behavior then one with 70000 km. The control module determines these automatically while driving so the learning values change against the mileage. When altering one of the following values the learning values are being reset because the ECU thinks you are adjusting a new valve.

 

The IMA-ISA values need to be adapted when:

 

One or more injection valves have been replaced. Make sure not to adjust the valves which have not been changed!

The engine control module has been replaced.

Do NOT adapt these values when you did not replace one of the above parts, also not for training or demonstration purposes.

 

The adjustment code can be found on the injector itself, it is a 7-digit value and does only use the following chars: 1,2,3,4,5,6,7,8,A,B,C,D,E,F,G,H,K,L,M,N,O,P,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z. A value of AAAAAAA is also not valid.

 

Prerequisites:

 

Ignition ON

Engine OFF

 

[select]

[01 - Engine]

 

[Adaptation - 10]

Channel 071: IMA-ISA Value for Cylinder 1

Channel 072: IMA-ISA Value for Cylinder 2

Channel 073: IMA-ISA Value for Cylinder 3

Channel 074: IMA-ISA Value for Cylinder 4

Channel 075: IMA-ISA Value for Cylinder 5

Channel 076: IMA-ISA Value for Cylinder 6

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, q segun tu, seria cambiarlos todos y luego solo con el VAG codificarlos como pone ahi y ya estaria sin mas historias?. Oye, y con el Vag no se puede saber si algun inyector esta mal?. No se con alguna grafica?, o no se.

 

S2

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hay una manera de saber cuales están mal, pero yo no se como se hace. Yo te aconsejo que si te metes a cambiarlos, los cambies todos.

 

A mi en garantía primero me cambiaron dos y luego en otro taller me cambiaron todos al parecer por una nota interna de Audi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff yo estoy con el mismo tema y me trae de cabeza, me gustaria cambiarlos ami mismo y comprarlos yo porque me ahorraria un pastizal porque e pedido precio y hablamos entre 2 y 3 mil euros y la verdad que no los valen porque seguro que de aqui a unos meses cada injector valen 100 pavos estos datos segun un mecanico que se dedica al tema, si alguien se atreve que me diga y yo tambien me animo, yo mirando por el elsawin no es dificil cambiar los inyectores, es sencillo lo unico es ponerse, el problema que yo veo porque yo no quiero cambiarlos todos, es comprobar los injectores sin sacarlos antes.

 

Espero que nos animemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi mecanico m digo q se podian probar metiendolo, el coche, a una makina. A ver si m puedo enterar algo mas y os cuento y asi nos podemos ayudar entre todos. Otra cosa, me podias Cristianchp enviar como cambiar por el Elsawin los inyectores a mi correo. Si eso te lo paso por MP. Es q a mi no m va el Elsawin.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo lo del elsawin pero no puedo subirlo al post porque ocupa mas de 150k ocupa 500k ¿como lo puedo subir para que lo veamos todos?

 

Un saludo

Reduce el tamaño de la foto hasta que tenga menos de 150 Kb o también puedes subirla a un servidor de imágenes y adjuntarla poniendo el enlace directo a la foto copiando dicho enlace y pegándolo en la ventana que se abre al apretar el icono que hay con forma de foto en la barra de herramientas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.