Jump to content

REPROGRAMACIONES PARA NUESTROS CLASICOS


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se que tal sera un cambio de chip en una inyeccion ke-jetronic, seguramente poco por no decir nada,pero por 70 euros, yo si tuviera el mio andando lo probaria. hay coches atmosfericos, en los que si se aprovecha un cambio asi, acompañado como en los saxo por una admision en condiciones.

 

seguramente en los audi v6 se notara mas que en los motores de 5 cilindros,aunque creo que habria que darle tanto entrada (filtro mas abierto), como salida (escape menos restricitivo y fuera catalizador) ara notarlo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

no he montado un chip de estos nunca en mi coche, pero tampoco lo haria, mil veces antes una repro

 

Como mola leer a alguien opinar de algo que ni siquiera ha probado!!! cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, yo solo cuelgo los enlaces por si alguien le interesa pero al menos antes de criticar algo probadlo y ya esta. yo ya he montado en atmosfericos reprogramados : bmw 325e30, ibiza 2.0 16v ..... y si que se nota , eso si al hacer mas agresiva la curva de encendido y hacer trabajar los inyectores metiendo mas gasolina LO LOGICO es usar gasolina de 98 para aprovecharlo , pero es que eso pasa hasta con el motor de serie!! los Audi 80 ya llevan sensor de detonaciones para adaptarse a la calidad del combustible :hammer2: :hammer2: :hammer2:

Aparte , ¿a quien le pides que te haga una repro a estos coches? La unica opcion es a alguien que se dedique a preparar coches de rally adaptando el encendido y demas a unos arboles de levas , y eso de que a un atmosferico no se le gana nada con un chip , molestaros en pasar por un foro de OPEL y preguntad por los motores GSI reprogramados a ver que pasa, o con las admisiones LEXMAUL............ , o en los foros de citroen con los saxos con admision de la copa+ chip se ponen en 150cv......... pero claro antes que ponerse a ello es mucho mas facil decir que es "imposible" sacarle rendimiento a un atmosferico :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

no he dicho que una repro o un chip no suba cv a un atmosferico, he dicho que sube pocos (menos que a un turbo) y la fiabilidad....pues no lo se, pero vamos, lo que e puesto, que no le meto al coche un chip que le sube 20 o 30cv por 70€, sinceramente

Editado por 1.9E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chip mas serio para la ke que he visto era un potenciometro para regular la mezcla y solo garantizaba 4 cv.

 

4 cv son bastantes cv sin tocar el motor y son mas cuantos menos cv tiene el coche, si son 4 cv reales (que vienen a ser 30 cv macarras segun el sistema internacional unidades)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con vuestros casi 200 burritos, para que quereis mas? bien contento que estoy yo con mis 140 si total, no se les puede dar uso o... no se debe

Si fuese un 90 cv o similar pues si estaria bien replantearse el tema cosa que no creo que sea el problema de la gente pulula por estes lares... el caso es quejarse de vicio roll1.gif

s2 y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que no valen la pena.

Primero, habrá que ver quien hace esos chips y con qué parámetros. Luego, pasa sacarle más potencia a un atmosférico, sin cambiar diagrama de distribución, ni escape o, en menos medida, admisión, el único modo es avanzando el encendido y empobreciendo la mezcla. Incluso así la ganancia será prácticamente imperceptible y el riesgo de picar bielas mayor.

Y en modelos más modernos quizás sí, ya que suelen traer mapas muy conservadores para cumplir con las normas medioambientales, en vehículos más antiguos lo veo todavía menos claro.

Lo que es casi seguro, es que veinte caballos no se le ganan a un 2,3 con un chip ni de coña.

Las reprogramaciones de centralita o los chips donde realmente valen la pena es en motores sobrealimentados. Y sobre lo de la mejoras en los Saxo, también dudo mucho que se logren sin modificar nada más que la centralita y la admisión.

De todos modos, allá cada cual.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , es verdad , seguro que los saxo que compiten en grupo N tienen montada electronica y admision porque sus dueños se aburren y deciden malgastar el dinero no porque de mas potencia

¿ o igual son sobrealimentados ? :roll1: :roll1: :roll1: yo es que a veces me escojono con lo que leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , es verdad , seguro que los saxo que compiten en grupo N tienen montada electronica y admision porque sus dueños se aburren y deciden malgastar el dinero no porque de mas potencia

¿ o igual son sobrealimentados ? :roll1: :roll1: :roll1: yo es que a veces me escojono con lo que leo

 

 

Las campanas de admision suelen generar la potencia a 180-200 km/h, si no mira en las motos, a esa velocidad es cuando fuerzan un poco la entrada de aire al motor y generan un poco de presion en la entrada de aire de la admision.

 

Lo que hacen en los saxos es subir la compresion a ganimedes, van a 12 y 13 atmosferas, eso si da potencia por un tubo pero puedes derretir el motor, con la electronica solo no haces nada.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Las campanas de admision suelen generar la potencia a 180-200 km/h, si no mira en las motos, a esa velocidad es cuando fuerzan un poco la entrada de aire al motor y generan un poco de presion en la entrada de aire de la admision.

 

 

 

Pero vamos a ver churro ¿tu te crees que la gente que corre de verdad con los coches es imbecil y montan las piezas por aburrimiento? y que c*** es eso de ganimedes? si los saxo de grupo N estan de origen salvo admision , escape y electronica c*** , deja de decir bobadas y habla con la gente que se gasta el dinero de verdad en los coches preparandolos para correr , dejad los foros y hablad en persona con la gente , lo que yo no entiendo es como sabeis todos tanto de nada cuando ninguno ha subido en atmosfericos reprogramados, ni ha hecho nada a su coche que no sea montarle unas llantas o cualquier chorrada similar , yo colgue los enlaces de las electronicas para estos coches para la gente que esta dispuesta a buscarle algo mas al coche , no para que los de siempre que no se han molestado en preparar ningun coche en su vida se pongan a filosofar ( por supuesto todo "teoricamente" )sobre si es verdad o mentira , que si los atmosfericos no se pueden preparar que bla bla bla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de las campanas de admision a 200 kmh :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: si es que los de citroen sport , a la hora de diseñar las piezas para los saxo de grupo N ,grupo A , super 1600 y kit car deberian de haber consultado a Churro y descartar su fabricacion ya que estaban perdiendo el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse un tubo de escape deportivo no para lucir (que si, ¡luce!) pero para ganar algo de potencia porque pensaba que tenia que empezar por ahí. Habré ganado pocos caballos pero algo e ganado (lo he comprobado cronometrando me de 0-100 antes y despues) y por muy macarra que soy pedí a que sea el mas silencioso. No sabia que habia chip de potencia para nuestros coches y Mr_Quattro nos pasa un enlace con esos chip (cuanto ganas por chip vendido??? supongo que nada). El tubo de escape me costo 350€ homologado y por 70€ puedo doblar la potencia conseguida con el tubarro. Si sale bien pues dpm, si no sale bien pues me abro las venas??? Hasta ahora no nos hemos quedado sin comer en mi casa por mis caprichos.

Solo decir gracias de nuevo a Mr_Quatrro :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de las campanas de admision a 200 kmh :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: si es que los de citroen sport , a la hora de diseñar las piezas para los saxo de grupo N ,grupo A , super 1600 y kit car deberian de haber consultado a Churro y descartar su fabricacion ya que estaban perdiendo el tiempo

 

 

Que funcionan solo a alta velocidad, en baja como no sea muy restrictiva la admision la campana hace poca cosa. Lee un poco... sobre todo en el tema de las motos, y la gente que corre sabe lo que hace, con esos miseros 4 cv su coche adelanta al otro.

 

jod**, que no digo que sean tontos, que digo que son 4 cv de aqui, 2 de alla, asi hasta 180 cv no 25 con una m**** de campana. La mayor parte de los cv estan en la culata en un atmosferico.

 

Lee un poco, por favor las campanas son 3 o 4 cv y son muchos cv con los 25 cv permiteme que me descojone un poco, si yo en mis tiempos mozos tuve esas conversaciones en las que todo sube minimo 10 cv...

 

Los kit car llevan una cosa que se llaman turbo que creo que esa cosa si que da 25 cv porque genera presion que es lo que intenta hacer la campana a alta velocidad en un atmosferico intentando que la fuerza del aire que pega en el morro genere un poco de presion.

 

Mira macho, busca ram air en el google y te lo estudias, despues ya me insultas,pero documentate un poco. Para que c*** trae forma de embudo, para que c*** las llevan delante las motos, los ingenieros de motos calculan las ganacias a 200 km/h de esas tomas.

 

 

Ponle azucar a la gasolina que sube el octanaje y ganas 30 cv :rolleyes: :rolleyes:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr Quattro, te aconsejo que leas e interpretes correctamente lo que digo antes de descatalogar mi comentario, a mi modo de ver, válido y correcto.

Primero, digo textualmente que dudo mucho que se ganen 25 cv sólo con cambios en la admisión y en la centralita, cosa que es cierto. Tú mismo lo corroboras después diciendo que también cambian escape (a saber si hay algún cambio más que tampoco mencionas). En un motor de serie si le cambias sólo eso no ganas prácticamente nada. Si lo que haces es trabajar la culata, aumentar relación de compresión, o hacer otras mejoras a nivel interno de motor, entonces sí que puedes ganar bastante, pero la ganancia no es por la centralita, es por el trabajo mecánico. Los cambios en la centralita sólo sirven para optimizar y adaptarse al trabajo mecánico. Lo que tú das a entender, o lo que yo entiendo que das a entender, es que si a un Saxo VTS de serie le cambias la admisión y la centralita por la del Kit Car entonces le ganas esos 25 cv. Eso es muy distinto a decir que el motor del Kit Car tiene 25 cv más y que tiene diferente, entre otras cosas, admisión y centralita.

Segundo, la preparación de un motor pasándolo de serie a competición no tiene nada que ver con el cambiarle un chip a un coche de serie en un motor de veinte años. Es como si yo te digo que el Audi Sport Quattro daba 600 cv y que para conseguirlo llevaba una gestión distinta al coche de serie y, de ahí, extrapolas que reprogramando mi S2 me planto en esos 600 cv. Los cambios sólo en la electrónica consiguen poca cosa, y más en un atmosférico, a no ser que vayan unidos a modificaciones mecánicas. Si, incluso así, hay gente que cree que le va a ganar casi veinte caballos a un 2,3 con cambiarle sólo un chip, pues adelante, de ilusiones también se vive. Yo, si realmente estuviera interesado en mejorar el rendimiento de ese motor, destinaría esos setenta euros como parte de una cantidad mayor destinada a hacerle una completa revisión al motor (limpieza de inyectores, revisión general del sistema de inyección, taqués, cambio de juntas deterioradas, bujías, cables de bujía, tapa y pipa del distribuidor...) o a prepararlo en condiciones. Y si alguien tiene interés en saber en qué puede corresponder esa preparación en condiciones en un atmosférico, que abra otro hilo, pregunte y así se puedan aportar ideas entre todos. En este hilo se proporcionan enlaces externos sobre productos que, teóricamente, pueden ser útiles a alguien. Yo me limito a opinar que no es así.

Tercero, tú no tienes ni idea de la experiencia que tengo o dejo de tener en reprogramaciones o preparaciones, bien sea en atmosféricos o en sobrealimentados. Igual que yo no juzgo tu experiencia en estos temas, te rogaría que no juzgaras la mía, ya que la desconoces.

Cuarto, (modo irónico on) ahora me doy cuenta que he tirado el dinero comprando un colector de escape de competición 4 en 1 y un árbol de levas más deportivo para mi Golf GTI (que me han costado bastante más de 70 euros), cuando le podría haber cambiado un chip y seguramente hubiera tenido suficiente (modo irónico off). Quizás con un mapping más agresivo conseguiría algo de ganancia, pero seguro que menos que si le monto los elementos que he comentado antes.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr Quattro, te aconsejo que leas e interpretes correctamente lo que digo antes de descatalogar mi comentario, a mi modo de ver, válido y correcto.

Primero, digo textualmente que dudo mucho que se ganen 25 cv sólo con cambios en la admisión y en la centralita, cosa que es cierto. Tú mismo lo corroboras después diciendo que también cambian escape (a saber si hay algún cambio más que tampoco mencionas). En un motor de serie si le cambias sólo eso no ganas prácticamente nada. Si lo que haces es trabajar la culata, aumentar relación de compresión, o hacer otras mejoras a nivel interno de motor, entonces sí que puedes ganar bastante, pero la ganancia no es por la centralita, es por el trabajo mecánico. Los cambios en la centralita sólo sirven para optimizar y adaptarse al trabajo mecánico. Lo que tú das a entender, o lo que yo entiendo que das a entender, es que si a un Saxo VTS de serie le cambias la admisión y la centralita por la del Kit Car entonces le ganas esos 25 cv. Eso es muy distinto a decir que el motor del Kit Car tiene 25 cv más y que tiene diferente, entre otras cosas, admisión y centralita.

Segundo, la preparación de un motor pasándolo de serie a competición no tiene nada que ver con el cambiarle un chip a un coche de serie en un motor de veinte años. Es como si yo te digo que el Audi Sport Quattro daba 600 cv y que para conseguirlo llevaba una gestión distinta al coche de serie y, de ahí, extrapolas que reprogramando mi S2 me planto en esos 600 cv. Los cambios sólo en la electrónica consiguen poca cosa, y más en un atmosférico, a no ser que vayan unidos a modificaciones mecánicas. Si, incluso así, hay gente que cree que le va a ganar casi veinte caballos a un 2,3 con cambiarle sólo un chip, pues adelante, de ilusiones también se vive. Yo, si realmente estuviera interesado en mejorar el rendimiento de ese motor, destinaría esos setenta euros como parte de una cantidad mayor destinada a hacerle una completa revisión al motor (limpieza de inyectores, revisión general del sistema de inyección, taqués, cambio de juntas deterioradas, bujías, cables de bujía, tapa y pipa del distribuidor...) o a prepararlo en condiciones. Y si alguien tiene interés en saber en qué puede corresponder esa preparación en condiciones en un atmosférico, que abra otro hilo, pregunte y así se puedan aportar ideas entre todos. En este hilo se proporcionan enlaces externos sobre productos que, teóricamente, pueden ser útiles a alguien. Yo me limito a opinar que no es así.

Tercero, tú no tienes ni idea de la experiencia que tengo o dejo de tener en reprogramaciones o preparaciones, bien sea en atmosféricos o en sobrealimentados. Igual que yo no juzgo tu experiencia en estos temas, te rogaría que no juzgaras la mía, ya que la desconoces.

Cuarto, (modo irónico on) ahora me doy cuenta que he tirado el dinero comprando un colector de escape de competición 4 en 1 y un árbol de levas más deportivo para mi Golf GTI (que me han costado bastante más de 70 euros), cuando le podría haber cambiado un chip y seguramente hubiera tenido suficiente (modo irónico off). Quizás con un mapping más agresivo conseguiría algo de ganancia, pero seguro que menos que si le monto los elementos que he comentado antes.

Saludos.

Me autocito ya que no puedo editar el comentario anterior una vez me he dado cuenta de un importante error.

Deben ser las horas o no se el qué, pero he metido la pata hasta el fondo en el comentario anterior refiriendome a Mr Quattro. Una vez leídos de nuevo los posts, veo que no se refiere a mi en ningún momento, ni descataloga mi comentario ni me juzga (aunque quizás sí a otros foreros). Sólo que al ver su comentario después del mío pensé que sí. Así que, lo dicho, pido disculpas.

De todos modos, sigo pensando que sólo con un cambio de chip no se gana lo que dice el vendedor de ebay. Se necesitan, mínimo, mejoras en admisión y escape. También pienso que no se deben mezclar las cosas y que el caso del Saxo Kit Car no es extrapolable a lo discutido en este hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.