Jump to content

problemilla con el cuadro de instrumentos


ikertt

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, soy nuevo por aqui,tengo un tt del 98, desde hace ya dos añitos y la verdad que muy contento.

os comento:el otro dia que empezo a hacer frio de verdad, a la mañ al arrancar el coche me fije que las agujas del cuadro no ivan bien ,la de velocidad iva comoo a tronpikones, y la de rpm se quedaba sin vajar de las 2.100rpm,(pero el ralenti estable y a su regimen) al ir 5 minutos andando la aguja de la velocidad empezo a funcionar correctamente pero el fallo de la de rpm seguia igual, al medio dia le fui a meter la KTS,y cual fue mi sorpresa????que se avia solucionado todo el tema.pero.....al dia siguiente a la mañ otra vez, esta vez solo la aguja de las rpm, y al cabo de 5 min todo perfecto, ahora toca esperar a mañ aver que pasa.Le e estado dando vueltas y mirando un poco por hay y casi todos se tiran al cuadro de instrumentos mal,nose tambien e pensado que el coche a estado casi dos semanas parado y puede ser algo relacionado de vaja tension de bateria???a alguien le a pasado asi o a dejado de funcinar del tiron???

muchas gracias de antemano

un saludo desde bilbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

A mi tambien me falló el cuadro hace ya tiempo, pero solamente es el marcador de combustible, que marca 1 cuarto mas de gasolina sin haberla, en fin, por si te sirve de consuelo la reparación en Audi con mano de obra y el I.V.A son desde 900€ hasta 1.000€. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si aclaramos el tema que ultimamente he visto varios port relacionados con el tema "gasolina".

 

¿Como saber si cuando te marca 1/4 más de deposito es problema del cuadro o del aforador?

 

Muy facil. Si al quitar el contacto la aguja sigue marcando 1/4 de mas, el problema es del cuadro. Si no, del aforador.

 

Si el problema es del cuadro, hay que desmontarlo, y con el vagcom hacer el test de agujas, y cuando esten todas las agujas en el centro (3.000rpm, 90º, 100km/h), quitar la de la gasolina (que estará marcando 3/4) y colocarla en el medio deposito.

 

Si el problema es del aforador, teneis que cambiarlo por otro.

 

NOTA: Si las agujas estan demasiado "apretadas", tambien pueden ir a trompicones e incluso, dejar de funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que quitar la aguja cuando esté en el centro, es quitar la aguja en reposo, luego hacer el test de agujas y cuando estén en el centro, se pincha bien centrada.

Qué coñazo los cuadros estos...

 

El aforador se puede comprobar en el canal correspondiente del vagcom, que marca los litros que tiene el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice la prueba con el vag com y marcaba de mas.si que habia pensado mover la aguja, pero me da cosa quitar el cuadro, y sobre todo abrirle(llevo menos de un mes con el coche).

El mio cuando quito la llave se queda marcando de mas un rato, luego baja, y sin la llave,si doy las luces vuelve a subir el cuarto de mas, un poco raro.

Probad alguno que marque de mas a ver si os pasa tambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice la prueba con el vag com y marcaba de mas.si que habia pensado mover la aguja, pero me da cosa quitar el cuadro, y sobre todo abrirle(llevo menos de un mes con el coche).

El mio cuando quito la llave se queda marcando de mas un rato, luego baja, y sin la llave,si doy las luces vuelve a subir el cuarto de mas, un poco raro.

Probad alguno que marque de mas a ver si os pasa tambien.

Saludos

 

Yo tengo el coche desde Navidad (el dia antes): que no te de apuro, es muy sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este brico puedes ver como sacar el cuadro: Pincha aqui

 

- Quitas los 3 conectores: Gris, Azul, y Verde (El negro no es necesario)

 

- Quitas los tornillos torx.

 

- Con cuidado desencajas las pestañitas blancas de plastico (se ven bien)

 

- Cambias la posicion de las agujas.

 

- Montas todo en el orden inverso.

 

NOTA: Si tienes problemas con el FIS, ponle algunas "tiras" de cinta aislante en el lado por el que le entran los cables (si, sobre el cristal y las conexiones, de forma que no se vea) para que al colocar de nuevo el cuadro en su sitio haga presion. De esta forma recuperas algunas lineas que se habian perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTA: Si tienes problemas con el FIS, ponle algunas "tiras" de cinta aislante en el lado por el que le entran los cables (si, sobre el cristal y las conexiones, de forma que no se vea) para que al colocar de nuevo el cuadro en su sitio haga presion. De esta forma recuperas algunas lineas que se habian perdido

 

:fisch: :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTA: Si tienes problemas con el FIS, ponle algunas "tiras" de cinta aislante en el lado por el que le entran los cables (si, sobre el cristal y las conexiones, de forma que no se vea) para que al colocar de nuevo el cuadro en su sitio haga presion. De esta forma recuperas algunas lineas que se habian perdido

 

:fisch: :fisch: :fisch:

 

Al que no lo entienda: A mi FIS solo se le "arreglaron" 2 líneas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo le cambie hace unos 3 o 4 añitos y ahora el otro dia teniendo casi medio deposito me salto la reserva y puede ser la bateria por que esta ya un poco gastada si le dejo 4 o 5 dias sin arrancar no me arranca a ver si la cambio esta semana la bateria ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.