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Hola a Todos.....

 

Soy de Tenerife, y Aunque hace un mes que me registre en este foro, hasta ahora aun no había podido presentarme....

 

Realmente encontré este foro, buscando información sobre el B5 ya que me ofrecieron uno de segunda mano y quería ver información sobre el... en principio me pareció una muy buena compra, pero la verdad es que en menos de un mes con el coche ya me estoy arrepintiendo pues no ha dejado de darme fallos, uno tras otro.... y la verdad que investigando pro el foro he encontrado mucha información interesante, que intentaré utilizar durante los próximos días para intentar ir solucionando yo mismo los fallos que tiene, pues recién comprado, como que no está la cosa para gastar en mecánicos....

 

El coche en un B5 del 96, tiene 140.000 km y es un 1.8i de gasolina. Durante la primera semana estuve muy contento pues caminaba bastante bien, ahora ya nova tan bien, pero tengo esperanzas que en poco tiempo con vuestros consejos vuelva a estar contento con el.

 

De momento el coche esta de serie, no tiene ninguna modificación, por tener no tiene ni llantas, sino unos tristes tapacubos.... no tengo fotos todavía de el, pero posteo unas de uno igual que encontré por san google.... para que os hagáis una idea de como es....

 

 

Felicidades por este foro tan útil, y en el que se ve que hay mucha colaboración y buen rollo.

 

Un Saludo a todos desde Canarias....

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Bienvenido al foro, la verdad es que es raro que te haya dado tantos problemas, es un coche en general bastante fiable!

 

Esperemos que lo vayas solucionando y te quede el coche perfecto por mucho tiempo.

 

Un saludo

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Wenas!

 

Bienvenido CanarioTF! Hombre, es lo que tiene pillarse un B5, que tiene mínimo 10 años de antiguedad. Si su anterior propietario no lo cuidaba, pues.....

 

Pero vamos, poquito a poco fijo que lo pones tanto a tu gusto, por ejemplo las llantas :), como sin ningún fallo de ningún tipo! En el foro hay info de C-ASI todo! Y para hacerlo uno mismo si eres un poco manitas :rolleyes:

 

 

Un saludo desde Sevilla!!

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En primer lugar gracias a todos por la Bienvenida... da gusto ser recibido así....

 

Contaros que hoy llevo desde las 8 de la mañana, aprovechando que tengo unos días de vacaciones metido en el coche, y como dicen por aquí, hay información de casi todo.... es increíble ver como con ayuda de vuestros consejos, buscando un poco, he dado un cambio al coche en un solo día que parece otro.....

 

Os comento todo lo que he hecho hoy....

 

- Desarmé de la bomba de Gasolina, que tras desarmarla descubrí que el mecánico al que llevaban este coche era un autentico chapuzas, estaba adaptada de un Volswagen y las conexiones eran distintas, y en lugar de cambiarlas lo que hizo fue cortar cables y poner empates con cinta aislante.... como entenderéis la cinta aislante dentro del deposito de gasolina duro menos que nada, con lo que los cables estaban pelados y la cinta a punto de caerse.... ademas inexplicablemente habían 4 empalmes en un trazo de cable de unos 20 centímetros.....

 

Desarme todo, limpie bien los contactos con limpiacontactos, y puse cables nuevos desde la bomba hasta la tapa del deposito poniendo terminales nuevos a los cables... en la tapa limpie los contactos y los lijé para que hiciera mejor contacto.

 

por fuera de la tapa, tampoco servia la conexión original del coche con la tapa que tenia, así que en lugar de cambiar la clavija lo que hicieron fue cortar cables y empatar con cinta.... como en el interior, así que quite esa chapuza y puse conectores nuevos a los cables, para conectarlos directamente a la tapa sin empates ni cosas raras....

 

- Desarme todo el sistema desde la caja del filtro de aire hasta la mariposa de admisión y repare varias roturas que habían en parte de los plásticos, ademas aproveche para lavar todos los conductos, que como estaba el filtro hecho un verdadero desastre, estaban realmente sucios....

 

- Limpié a fondo del Caudalimetro, siguiendo los bricos que hay por aquí,

 

- Coloqué todo correctamente que antes no estaba fijado, y faltaban tornillos, la caja del filtro estaba totalmente suelta y no cerraba bien porque faltaban trabas, tuve que hacer unas doblando un trozo de chapa metálica, y puse filtro de aire nuevo.

 

- Cambié filtro de polen, que ya no era un filtro sino un vertedero de basura... estaba realmente destrozado, yo creo que nunca había sido cambiado, pues parecía de fabrica. ademas tuve que limpiar todos los conductos del aire acondicionado pues cuando ponía le aire salían miles de trozos de filtro, ciscos, polvo... por las rejillas del aire acondicionado, pues entraba de todo por el filtro....

 

- Hice cambio de Aceite y Filtro de Aceite, pues aunque me lo habían echo en un taller nada mas comprarlo, me habían dejado mal apretado el filtro de aceite y estaba totalmente pringado de aceite por todas partes.... ya solo tenia un litro de aceite en el carter..... si no me doy cuenta reviento el coche en unos días.....

 

- Limpié todo el circuito del liquido refrigerante, utilizando un limpiador y haciendo una limpieza como indican en los bricos, y aproveché para cambiar termostato....

 

- Cambié Bujías y Reparé los cables, que estaban destrozados... limpie bien todas las conexiones con limpiacontactos, y reparé los trozos que faltaban de plástico con cinta aislante.... lo ideal hubiera sido cambiar los cables pero pregunte y los que no son originales ya me salían 80 euros el juego, así que aguantaré con estos de momento que ahora van bien

 

- Arreglé la alarma que no sonaba, y es que tenia un cable del altavoz de la sirena desoldado... toco soldarlo de nuevo

 

- Limpié Inyectores con un producto para ellos

 

- De paso, aproveche para limpiar todos los rincones a los que podía llegar a media que quitaba piezas, con un anti grasas con lo que mejoro mucho la apariencia del motor

 

- Aproveche también para desconectar todo cable cuanto veía y limpiar los conectores con limpiacontactos....

 

- Cambio de bombillos por unos que dan más luz y son un poco menos amarillos

 

 

RESULTADO:

 

 

Parece que es otro coche.... me gaste unos 100 euros entre repuestos y productos, pero se nota la diferencia

 

- Eliminado problema de ralentí inestable... Subía y bajaba sin parar, hasta que se calaba el motor....

 

- Arranca a la Primera... antes tenia que dar varios acelerones al arrancar o se apagaba directamente

 

- Ruido de motor mas sereno.... antes sonaba como ahogado y hacia un ruido muy fuerte,

 

- Menos olor a gasolina.... El olor dentro del coche a gasolina era increíble...

 

- Humo Normal... Antes echaba mucho humo blanco en ralentí

 

- Mas aceleración y fuerza... antes tardaba en reaccionar al acelerar.... y en subida se calaba el motor

 

- Mejor iluminación de la carretera

 

 

 

 

PROXIMAMENTE.......

 

- Limpieza de mariposa de admisión.... no lo hice hoy pues me da miedo hacerlo sin vagcom pues no puedo ajustarla después.... simplemente le eché limpiacarbradores por el tubo sin desarmarla, la limpiaré tan pronto me llegue el cable vag com que pedí ayer....

 

- Diagnostico completo con vag Com

 

- Cambio Liquido de Frenos y Dirección

 

- Lavado de motor para ver si sale aceite por algún otro sitio

 

- Cambio filtro gasolina.... lo compré pero no lo cambie ya que puse el limpiainyectores y prefiero hacerlo cunado acabe con el deposito de gasolina por si deja restos en el filtro ponerlo limpio después.....

 

 

 

 

¿Alguna sugerencia de cosas que deba hacerle?

 

 

Como ven ha sido un duro día de trabajo...

 

¿¿¿Que os parece?????

 

Una vez más gracias a todos por sus grandes aportaciones a este foro.... Me han solucionado la vida....

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Por cierto, me falto cambiar el Sensor de temperatura del liquido refrigerante, la azul...

 

pero es que por más que busco y busco no doy con ella, y las fotos que he conseguido no consigo localizarla, pues son motores distintos al mio....

 

alguien sabe como puedo localizarla en mi motor....??????

 

Les recuerdo que es un 1.8 inyección (motor ADR)

 

Un Saludo y gracias de antemano

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Bienvenido al foro! Tienes el mismo tipo de motor que yo, un ADR.

Sobre lo que comentas, tu lo que quieres es el sensor que indica la temperatura del refrigerante o el sensor que a 90° abre el circuito de refrigerante?

 

Lo digo porque el de la temperatura esta (no lo he comprobado) debajo del bote de expansion y es un conector redondo.

 

Si por todas las reparaciones que has hecho hicieras un brico, seria de gran ayuda para otras personas como tu que necesitan informacion y entran aqui para buscarla :thumbsup:

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Bienvenido al foro, perazo de curro que as tenido pero seguro que valió la pena, ahora tu b5 poco a poco esta reviviendo.si lo cuidas tienes coche para años.......

 

un saludo ( por cierto tu tierra me gusta mucho.... :clap:

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Bienvenido al foro! Tienes el mismo tipo de motor que yo, un ADR.

Sobre lo que comentas, tu lo que quieres es el sensor que indica la temperatura del refrigerante o el sensor que a 90° abre el circuito de refrigerante?

 

Lo digo porque el de la temperatura esta (no lo he comprobado) debajo del bote de expansion y es un conector redondo.

 

Si por todas las reparaciones que has hecho hicieras un brico, seria de gran ayuda para otras personas como tu que necesitan informacion y entran aqui para buscarla :thumbsup:

 

Nooooo, Morales, el conector de debajo es el del nivel del refrigerante de ese deposito.

 

Como te han indicado, está en el mismo sitio que el 1.8T ya que es el mismo motor, cae debajo del tubo que va del filtro al cuerpo de la mariposa, la verdad que está un poco escondido y podria ser verde en vez de azul.

 

Lo de limpiar el cuerpo de la mariposa es complicado, está tambien en muy mal sitio para acceder a los tornillos, yo lo intenté pero no pudé y acabé como tu dandole limpiacarburadores por el tubo de entrada.

 

Para este motor lo del ajuste con el vagcom no se si se puede hacer, yo lo intenté con lo que pone por ahi que es del 1.8T y nanay, tengo otros datos para pobrarlos pero de todas maneras tengo entendido que ese ajsute se hace automatico cada vez que se arranca el motor, tambien viene apuntado por ahi, se desconecta la bateria unos 10 minutos, se le da al contacto sin arrancar y se espera un poco para que haga su trabajo y se arranca.

 

De todas maneras si consigues desmontar el cuerpo mirate de hacer unas fotillos y una explicación (vamos un brico) por que somos bastantes los que tenemos ese motor y seria de gran ayuda.

 

Otra cosa que te podras encontrar cuando limpies el motor es que suda un poco aceite por la junta de la tapa de la culata, les pasa a todos, solución meter tapajuntas o selladora.

 

Y sobre todo muy importante por los kms. que tienes es enterarte si se le ha hecho distribución, teoricamente segun manual le toca a los 120.000 kms o a los 10 años lo que llegue primero, y si no se le ha hecho ya puedes correr. Aprobecha para cambiar bomba de agua, tensores y demas y las correas de accesorios.

 

Más. Todos los tubos y manguitos del circuito de la dirección asistida con el tiempo se van resecando o ablandando y acaban perdiendo liquido. Yo he tenido que cambiar varias bridas y no gotea tanto, pero siguen sudando algo, lo suyo es cambiarlos todos pero es una pasta, eso tu mismo si es que te pierden, claro.

 

S2

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