Jump to content

Prueba de Potencia - 2 -


TheShadow

Publicaciones recomendadas

Bueno, como acordamos hoy he ido a DEMAC, para realizar la segunda "lanzada".

Quede con Jose Luis, que en todo momento ha dado muestras de colaborar en este malentendido.

Hemos hablado de cuestiones varias y de como se toman los datos, incluso me ha dado la toma completa de datos de mi curva, con lo que mañana la pasare a excel y la mostrare con todo el muestreo.

 

Esta es la curva actual, con un freno en el rodillo de 100 Nw (creo recordar).

Da 213Cv de potencia maxima, segun analizamos puede que no de los 13 hasta 226cv, porque los intercolers del TT, ya estaban muy calientes , sobre los 100ºC, y esto puede que cambie un poco la mezcla.

 

He quedado con Jose Luis, que va a intentar sincronizar una prueba en Cheste, iriamos el y yo, y lo probariamos en ese banco, para asi sacar conclusiones verdaderas de los distintos bancos de potencia, y hacer una comparativa de las medidas, como miden los distintos bancos, como evaluan las perdidas de potencia, etc.

 

Creo que esto puede ser muy importante para todos.

 

Desde luego y como alguien comento un 10 para DEMAC.

post-29-1103654978.jpg

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Continuo.....

 

Creo que se Jose Luis , logra sincronizar esta prueba en Cheste, seria muy interesante , y desde luego una gran experiencia.

 

Es la solución ideal.

 

Por cierto , tambien me enseño bastantes curvas, y casos especiales, donde por ejemplo una repro de un Ferrari, la dejaron con la misma potencia que de seria, pero subiendo la curva 1000rpm.

 

Desde luego si hay algo bueno para evaluar las repros ( hay mucho timo por hay), es una buena prueba de potencia, tanto antes como despues. De esta forma si que se ve si la repro es efectiva, solo se ganan 3 cv , incluso el la misma potencia a 1000rpm mas.

 

Intentare escribir un articulo con las conclusiones de los bancos DEMAC/CHESTE y los tipos de potenciaciones, etc.

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es rarisimo que a 2500 de mas de 300 Nm de par, nunca lo he visto.

 

Los intercoolers por mucha caña que le des al coche, si esta bien ventilado no pasan de 75 ºC. En carretera un tt 225 a plena carga y metiendole caña no se pone por encima de los 55-60 ºC.

 

 

De ahi en adelante parece normal, pero es raro tanto par tan abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,estas invitado a una curva cuando quieras .

Nos interesa mucho no cometer ningun error con las curvas

y teníais razón en la otra curva durante la prueba la señal de las revoluciones se perdio durante un instante y esto ocasiono un resultado erroneo .

Si nos visitas te lo explicaremos mejor .

Un 100 para vosotros "TENIAIS RAZON ".

 

 

Un saludo y MUCHAS GRACIAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok Jose Luis,yo si tengo un hueco libre os dejo mi coche para que haga de conejillo de indias,no hay problema.He visto en vuestro banco de datos de graficas que habeis hecho dos S3,uno ha salido bastante bien,pero el otro no...

En mi caso,mi coche esta reprogramado por TLR.Te acompaño la curva de potencia que me tiraron en el CDV,hara un mes:

s3reprotlr9ll.jpg

 

Y bueno,que por ejemplo este vierens no trabajo...pero claro,supongo que vosotros tampoco

Saludos y animo,que al final dareis con el problema

Por cierto,revisa los archivos de graficas de tu web,que hay algunas que ..ejem...

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok Jose Luis,yo si tengo un hueco libre os dejo mi coche para que haga de conejillo de indias,no hay problema.He visto en vuestro banco de datos de graficas que habeis hecho dos S3,uno ha salido bastante bien,pero el otro no...

En mi caso,mi coche esta reprogramado por TLR.Te acompaño la curva de potencia que me tiraron en el CDV,hara un mes:

s3reprotlr9ll.jpg

 

Y bueno,que por ejemplo este vierens no trabajo...pero claro,supongo que vosotros tampoco

Saludos y animo,que al final dareis con el problema

Por cierto,revisa los archivos de graficas de tu web,que hay algunas que ..ejem...

Quién y donde reprograma TLR?

 

Por Barcelona?

 

...y que tal?...

 

Pregunto mucho eh... :huh:

 

s2

 

*C*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Aunque soy neófito en el asunto de preparaciones e interpretaciones de curvas...

he seguido éste asunto desde que PabloTT llevó por primera vez su TT al banco de potencia de DEMAC.

Wilbur y yo quedamos con nuestros coches y solemos trastear con el VAGCOM, tomamos medidas, tiempos en recuperaciones. El con Toledo 1.8 20VT repro Upsolute y yo con mi 2.7T QUATTRO. Por cierto, su maxi taxi (como él le llama) anda como un tiro. Oscar tiene algo que ver en ello. Poco a poco he ido madurando la idea de hacerle algo a mi coche y como primer paso decidí pasarme por el banco de DEMAC para tener una primera referencia de los datos que arroja mi motor de serie para después tener datos y contrastarlos con una segunda pasada después de la repro. Trás los primeros comentarios que surgieron por parte de vivaeltdi, supercanedas, ssgti, robobeasTT, perdón si me olvido a alguien, la verdad es que me desilusioné pues es el banco para QUATTRO más próximo a mi domicilio. El catalán me pilla más lejos. Posteriormente y tras los comentarios de los anteriormente citados y del responsable de DEMAC, Jose Luis de la Torre asumiendo y reconociendo como suyo el error de los datos obtenidos en el TT de Pablo he vuelto a sopesar la idea de pasar por allí. Pero me ronda una duda acerca de la total fiabilidad de los datos que da el banco de DEMAC.

No quiero parecer oportunísta, lo que busco es un consejo pues resido en Barakaldo (Bizkaia) y desplazarme hasta Madrid me supone un tiempo precioso que no estoy dispuesto a desperdiciar teniendo que volver varias veces por errores o malas mediciones.

¿Pueden ser tan fiables los datos como los del CDV?

Quiero agradecer de antemano la aportación de todos los participantes pues, con sus comentarios y conocimientos, hacen que los neófitos como yo vayamos adquiriendo poco a poco una mayor cultura sobre nuestros motores y sus posibilidades.

 

GRACIAS A TODOS

 

:huh: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer toda la historia, al menos DEMAC reconoce el error en la medida y están dispuestos a dejarlo bien calibrado.

 

Goio, yo creo que hasta que no lo esté y se vean curvas correctas de gentes cercanas al mismo, con fácil logística y poco gasto de desplazamiento, los que están o estamos lejos, como en tú caso, a esperar.

 

En cuanto al maxi taxi, cuando acabemos de ajustar el asunto tendrá que ser un tiro no solo hasta 5500-6000 sino hasta arriba :rolleyes:

 

Es lo que tiene el 180, hay que hilar fino para mejorar lo presente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Aunque soy neófito en el asunto de preparaciones e interpretaciones de curvas...

he seguido éste asunto desde que PabloTT llevó por primera vez su TT al banco de potencia de DEMAC.

Wilbur y yo quedamos con nuestros coches y solemos trastear con el VAGCOM, tomamos medidas, tiempos en recuperaciones. El con Toledo 1.8 20VT repro Upsolute y yo con mi 2.7T QUATTRO. Por cierto, su maxi taxi (como él le llama) anda como un tiro. Oscar tiene algo que ver en ello. Poco a poco he ido madurando la idea de hacerle algo a mi coche y como primer paso decidí pasarme por el banco de DEMAC para tener una primera referencia de los datos que arroja mi motor de serie para después tener datos y contrastarlos con una segunda pasada después de la repro. Trás los primeros comentarios que surgieron por parte de vivaeltdi, supercanedas, ssgti, robobeasTT, perdón si me olvido a alguien, la verdad es que me desilusioné pues es el banco para QUATTRO más próximo a mi domicilio. El catalán me pilla más lejos. Posteriormente y tras los comentarios de los anteriormente citados y del responsable de DEMAC, Jose Luis de la Torre asumiendo y reconociendo como suyo el error de los datos obtenidos en el TT de Pablo he vuelto a sopesar la idea de pasar por allí. Pero me ronda una duda acerca de la total fiabilidad de los datos que da el banco de DEMAC.

No quiero parecer oportunísta, lo que busco es un consejo pues resido en Barakaldo (Bizkaia) y desplazarme hasta Madrid me supone un tiempo precioso que no estoy dispuesto a desperdiciar teniendo que volver varias veces por errores o malas mediciones.

¿Pueden ser tan fiables los datos como los del CDV?

Quiero agradecer de antemano la aportación de todos los participantes pues, con sus comentarios y conocimientos, hacen que los neófitos como yo vayamos adquiriendo poco a poco una mayor cultura sobre nuestros motores y sus posibilidades.

 

GRACIAS A TODOS

 

:rolleyes: Saludos

Tengo una propuesta para ti :

perdemos los dos el tiempo .

tu pierdes tu tiempo ,gasolina,desgaste de vehículo,etc.

Yo pierdo mi tiempo el de mis compañeros,el desgaste del banco,gasto de luz,etc.

La curva no te la cobro de momento ,se publican los datos y si la gente del foro después

de analizar datos determina que el banco mide bien y que confían y que tu lanzada esta bien hecha ....

Nos invitas a todos a unas cañas y todos tan contentos.

¿que te parece?

Fecha tope de la oferta 22 de Febrero del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tienes el de Mataro ... antes se llamaba ScanAuto .. ahora no se ...

 

Por el momento parece que el banco de DEMAC tienes asuntos pendientes de corregir ...

 

En tu coche solamente puedes ir a un banco 4X4 al llevar sistema Torsen ...

 

Un saludo

 

Robo

Hola Robo ,buenas noches estoy casi convencido en un 99% que nuestro banco mide bien gracias a vosotros hemos detectado un fallo en la pinza de revoluciones .

tambien gracias a vosotros hemos detectado un error en la aplicación con la que subimos las curvas que cambia el factor de corrección de los turbo diesel por el de los gasolina y tambien cambia las curvas de un coche a otro al generarse mal un codigo identificativo.

Creo que llevamos menos de un año con el Banco de potencia y llevamos unas 1100 curvitas aprox.

en vehículos tracción a un eje la repetibilidad del banco es asombrosa con diferencias de +- 1 c.v entre una curva y otra de momento los únicos que se nos atragantan un poco son los coches con haldex .

Con esto no pretendo que confieis en nosotros ,simplemente es cuestión de tiempo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver un momento!!! No mezclemos cosas!!! Una cosa es el CDV y SDS ( imagino q ha de ser la persona q se encarga del llevar el CDV), y otra vuestro Banco de pruebas.

 

Lo q no encuentro logico es q digas q seamos nosotros lo q decidimos si la curva esta bien o mal!!! Te pediria un poco de criterio personal, primero por respeto a los ususarios q han pasado por vuestras instalaciones, y segundo porque es del todo inadmisible una afirmacion de este calibre. Se "presupone" q vosotros sois los entendidos, y no nosotros!!! Si hay algun error en la calibracion o software de Banco, hay q solucionarlo, y no creo q esta sea la mejor manera.

 

P.D.Como dueño de una empresa q soy , no permitiria jamas q alguien de fuera me dijera como llevarla o gestionarla. Te lo digo sin acritud

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una propuesta para ti :

perdemos los dos el tiempo .

tu pierdes tu tiempo ,gasolina,desgaste de vehículo,etc.

Yo pierdo mi tiempo el de mis compañeros,el desgaste del banco,gasto de luz,etc.

La curva no te la cobro de momento ,se publican los datos y si la gente del foro después

de analizar datos determina que el banco mide bien y que confían y que tu lanzada esta bien hecha ....

Nos invitas a todos a unas cañas y todos tan contentos.

¿que te parece?

Fecha tope de la oferta 22 de Febrero del 2005

Hola,

 

Si la oferta se hace extensible a alguien más... me apunto :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.