Jump to content

Bosé


alcoscar

Publicaciones recomendadas


Eso eso, yo tb kiero saber como es?? Y si la diferencia merece la pena. un saludo

 

Merece la pena pero dependiendo de lo que pagues por el cambio.

 

Se oye de lujo pero...siempre hay equipos mejores (no en este modelo de coche).

 

El DSP se oye sufiente y el Bose es un peldaño más. Se pasa a tener 13 altavoces en lugar de 10 y un ampli con mas potencia, mayor calidad, bla, bla, bla...

 

Los tres nuevos altavoces a añadir están: dos en la bandeja trasera en el modelo berlina y en la zona de donde salen los cinturones traseros en el modelo avant, el tercero va alojado en la zona del sensor crepuscular en el salpicadero.

 

Lleva un micro adicional (Audi Pilot) en el plafón para monitorizar y compensar sonidos, desaparece la función gala de subir y bajar el volumen en función de la velocidad (se supone que el audi pilot ya lo hace pero no por volumen sino por frecuencias...).

 

El resto de altavoces son similares pero no iguales (los 4 de agudos sí son los mismos). El ampli va alojado en el mismo hueco del DSP pero lleva un disipador algo más grande y el cableado no coincide en muchos pines por lo que hay que pinear de nuevo.

 

Hay un modelo, el de las primeras unidades, que llevaba un ampli pequeño adicional reforzador de graves en el rack junto al ampli bose que reforzaba el sonido del altavoz alojado en la puerta derecha delantera pero ya no lo lleva en los siguientes modelos.

 

Las puertas delanteras normales llevan en la zona interior, donde va la bisagra inferior, un rebaje rectangular que en el modelo de puertas bose está ocupado por un par de rejillas (una en cada puerta) de salida y entrada de aire para la resonancia de las cajas de los altavoces graves que aún ocupando el mismo hueco de las normales son más robustos.

 

También añade surround sound system que funciona con según qué entrada de audio para regularlo delante, detrás, etc.(con pelis del tdt si aparece el surround pero con el lector de cd no).

 

No esperéis un super sonido de car audio profesional pero sí da un salto cualitativo y cuantitativo de sonido respecto al DSP.

 

Si llevas bose y reproduces canciones muy comprimidas mp3 descargadas de por ahí pierde mucha calidad pero en cambio si es un buen cd original se nota mucho mejor sonido.

 

Yo estoy encantado con el cambio pero no es hi-end ni de coña, he oido equipos car audio que le dan mil vueltas.

 

De todos modos todo depende de lo que se quiera esperar del sonido de un coche, no podemos pretender escuchar igual un cd en el salón de casa que en un habitáculo con un motor turbodiesel atmosférico a toda castaña.

 

Me gustaría compararlo con el sonido Bang&Olufsen de los modelos nuevos tipo Q7 pero no he tenido el gusto, si alguien lo ha hecho por favor que lo cuente.

 

Espero que os haya aclarado algo. :thumbsup:

 

Saludos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que lo voy a dejar, ya llevo dsp y la diferencia no es muy grande para tanto cambio, gracias por todo y un saludo.

 

el esfuerzo no merece la pena teniendo dsp, ahora si llebas el basico y te pones a poner pues derecho al bose.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me dijo mi amigo el que me monta todos los chismes electrónicos en el coche, que teniendo DSP no merecía la pena poner el equipo Bose, que si quería montar algo mejor, por el mismo precio que cuesta el Bose me ponía un equipo con un rendimiento mayor, por lo que al final lo dejé como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentario decir que tengo el A6 con el Bosé completo y he escuchado el B&O de un A8, y tendría que subir y bajar de ambos para encontrar diferencias... pero hay que tener en cuenta que en cualquier equipo de sonido que tengamos el eslabón más débil es lo que va a marcar el resultado, osea, que tener un sistema Bosé o un B&O de tropecientosmil euros y reproducir mp3 a 128kb/s pues es tontería, se nota y mucho llevar los mp3 a 320kb/s y aún más si como yo reproducís audio sin comprimir a unos 1411kb/s (calidad cd), en formato wav, pcm o el que sea en cd's regrabados. Si ponéis cd's originales pues igual de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentario decir que tengo el A6 con el Bosé completo y he escuchado el B&O de un A8, y tendría que subir y bajar de ambos para encontrar diferencias... pero hay que tener en cuenta que en cualquier equipo de sonido que tengamos el eslabón más débil es lo que va a marcar el resultado, osea, que tener un sistema Bosé o un B&O de tropecientosmil euros y reproducir mp3 a 128kb/s pues es tontería, se nota y mucho llevar los mp3 a 320kb/s y aún más si como yo reproducís audio sin comprimir a unos 1411kb/s (calidad cd), en formato wav, pcm o el que sea en cd's regrabados. Si ponéis cd's originales pues igual de bien.

 

¡¡Ahí la has dado!! Reproducimos audio megacomprimido bajado del emule :busted_cop::hammer2: :hammer2: :hammer2:

 

Pues que bajón con lo del B&O ya que pensaba que esos tweeters escamoteables eran la caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentario decir que tengo el A6 con el Bosé completo y he escuchado el B&O de un A8, y tendría que subir y bajar de ambos para encontrar diferencias... pero hay que tener en cuenta que en cualquier equipo de sonido que tengamos el eslabón más débil es lo que va a marcar el resultado, osea, que tener un sistema Bosé o un B&O de tropecientosmil euros y reproducir mp3 a 128kb/s pues es tontería, se nota y mucho llevar los mp3 a 320kb/s y aún más si como yo reproducís audio sin comprimir a unos 1411kb/s (calidad cd), en formato wav, pcm o el que sea en cd's regrabados. Si ponéis cd's originales pues igual de bien.

 

¡¡Ahí la has dado!! Reproducimos audio megacomprimido bajado del emule :busted_cop::hammer2: :hammer2: :hammer2:

 

Pues que bajón con lo del B&O ya que pensaba que esos tweeters escamoteables eran la caña...

 

Y lo son, pero el B&O cuesta bastante más que el Bosé y ya entramos en gustos personales y demás... personalmente con el mío alucino, potencia de sobra y un sonido que impresiona >> My linkhttp://www.bose.nl/NL/nl/Images/Audi_A6_EN_tcm55-6199.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el BOSE montado de origen y estoy más que encantado.

En anteriores coches he montado muy buenos reproductores, amplificadores, vías separadas, altavoces de 6x9"... y el BOSE les dá mil vueltas (calidad, limpieza, potencia, nula distorsión...)

 

Su sonido es, sin duda, lo que más llama la atención a la gente que se monta en mi Avant.

 

Pd: Feliz 2012!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.