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FALLOS P161B, P161C, P161E y P161F


ISRAEL29

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Hola, antes de nada desearos una feliz Navidad a todos compis,

 

Y ahora os comento, desde hace unas semana he observado que mi coche cuando tiene que arrancar por primera vez y en frio “Cabecea mucho”, hasta que se estabiliza el relentín.

 

Lee pasado el VAG-COm y me ha dado los fallos siguientes, en el cilindro 2, 3, 5 y 6.

 

Wednesday,28,December,2011,12:37:27:36838

VCDS Version: Release 10.6.3

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F1 910 401 HW: 4F0 907 401 C

Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000SG 0040

Software Coding: 0011322

Work Shop Code: WSC 02334 785 00200

VCID: DAB00EEC6C99

4 Faults Found:

 

005659 - Glowplug for Cylinder 2 (Q11): Open Circuit

P161B - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 115121 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.28

Time: 12:38:55

 

Freeze Frame:

RPM: 630 /min

Torque: 351.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 10.72 V

Duty Cycle: 15.0 %

Temperature: 0.9°C

 

005660 - Glowplug for Cylinder 3 (Q12): Open Circuit

P161C - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 115121 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.28

Time: 12:38:55

 

Freeze Frame:

RPM: 630 /min

Torque: 351.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 10.72 V

Duty Cycle: 15.0 %

Temperature: 0.9°C

 

005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15): Open Circuit

P161E - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 115121 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.28

Time: 12:38:55

 

Freeze Frame:

RPM: 630 /min

Torque: 351.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 10.72 V

Duty Cycle: 15.0 %

Temperature: 0.9°C

 

005663 - Glowplug for Cylinder 6 (Q15): Open Circuit

P161F - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 115121 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.28

Time: 12:38:55

 

Freeze Frame:

RPM: 630 /min

Torque: 351.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 10.72 V

Duty Cycle: 15.0 %

Temperature: 0.9°C

 

He borrado el fallo pero vuelve ha salir, como digo solo le pasa en el primer arranque del día.

 

 

He consultado los fallos y son de lo siguiente. Pongo fallo cilindro 2.

P161B/005659 - Glowplug for Cylinder 2 (Q11): Open Circuit

Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) active

Possible Causes

Glowplug for Cylinder 2 (Q11) faulty

Automatic Glow Time Control Module (J179) faulty

Possible Solutions

Check Glowplug for Cylinder 2 (Q11)

Check Wiring/Connectors from/to Glowplug for Cylinder 2 (Q11)

Check Automatic Glow Time Control Module (J179)

 

 

Después de preguntar a un amigo mecánico me ha comentado que es de los Calentadores que están averiados, quería que me dierais vuestra opinión y a ver si alguien tiene un manual para el cambio de los calentadores.

 

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

Espero vuestra ayuda y respuestas

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En el 2.7 TDI no hay mucho problema a priori, los calentadores son metálicos.

 

Hace falta una llave de 10, vaso largo y supongo que una articulación. Mejor echar 3en1 y esperar unos minutos.

 

Aflojar con dinamométrica (20Nm) es una buena práctica. [Modo Mecánico ON] Eing?? [OFF]

 

Se aprietan a 17 Nm.

 

Suerte y cambia los 6 calentadores.

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En el 2.7 TDI no hay mucho problema a priori, los calentadores son metálicos.

 

Hace falta una llave de 10, vaso largo y supongo que una articulación. Mejor echar 3en1 y esperar unos minutos.

 

Aflojar con dinamométrica (20Nm) es una buena práctica. [Modo Mecánico ON] Eing?? [OFF]

 

Se aprietan a 17 Nm.

 

Suerte y cambia los 6 calentadores.

 

 

Gracias, a que te refieres con "[Modo Mecánico ON] Eing?? [OFF]".

Otra cosa, hay que configurar después los calentadores con el Vag-Com.

No tendrás un manual sobre el cambio, entiendo que están visibles los calentadores.

SAlu2.

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...

Gracias, a que te refieres con "[Modo Mecánico ON] Eing?? [OFF]".

...

 

Es una ironia, si a los mecas ya les cuesta apretar con la dinamométrica, imaginate ¡AFLOJAR!

 

Hace tiempo ya subí esto (mini manual) y la verdad es que para el 3.0 TDI es "espeluznante". Por eso me referia al 2.7, que lleva calentadores metálicos, menos sensibles a romperse, descascarillarse, etc. y es principio más fácil de sustituir.

 

Enlace para descargar

 

No me suenan fotos ni bricos en el foro, si te animas a hacerlo...

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...

Gracias, a que te refieres con "[Modo Mecánico ON] Eing?? [OFF]".

...

 

Es una ironia, si a los mecas ya les cuesta apretar con la dinamométrica, imaginate ¡AFLOJAR!

 

Hace tiempo ya subí esto (mini manual) y la verdad es que para el 3.0 TDI es "espeluznante". Por eso me referia al 2.7, que lleva calentadores metálicos, menos sensibles a romperse, descascarillarse, etc. y es principio más fácil de sustituir.

 

Enlace para descargar

 

No me suenan fotos ni bricos en el foro, si te animas a hacerlo...

 

 

Gracias a todos, imagino que el viernes cambiare los 6 Calentadores, espero poder hacer fotos y colgarlas en forma de mini brico.

 

SAlu2 y Gracias.

Editado por ISRAEL29
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A mi me el pasado mes de Junio,en la revision de los 150,000(A6 2.7TDI) me dijeron que tenia uno fastidiado,todavia no lo cambie pero tengo que llamar para buscar un dia.

 

¿Me aconsejais cambiar los 6 aunque solo sea uno el que tengo fastidiado?.

 

Un saludo y feliz año.

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hola Israel29, pues aun no he pasado por el meca ya que como hay confianza pues lo mismo da pagarle hoy que mañana que pasado, fijate que una vez para pagarle una revisión de cambio de aceite y filtros me casque 1 año y 4 meses para que me cobrase (fui de propio al taller para pagarle lo menos 10 veces) pero vamos que suena que me dijo sobre 150-160 Euros ahora no se si es mano de obra incluida o no.

 

los mios estaban muertos mataos, probandolos con una bateria habia 4 que no hacina ni "pis".

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