Jump to content

CALEFACCION


padelaudi

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, tras cambiar el tubo de vacio que va hasta la centralita y probarlo, nada de nada igual que antes.si que me he dado cuenta de que por las toberas laterales salie aire pero normal, si que sale aire caliente aunque le cuesta mucho, a las toberas laterales.no se si sera significativo para algun forero pero bueno, mañana seguire la los otras tubos de vacio ya veremos y os cuento.

Salu2 desde levante. :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La espumilla, como comentan es por las trampillas,

 

cuando cambie el filtro de polen descubrí que la trampilla tenia una especie de recubrimiento que estaba destrozado, y eso hacia que cuando encendía el aire, me salían trozos de eso por las rejillas....

 

Consejo:

 

Abre el filtro del Polen, y con una aspiradora, recoge toda la suciedad que hay dentro del compartimento del filtro... quita todos los plásticos, y veras una lamina, que hace de trampilla, y esta forrada con una especia de tela/espumilla, que con los años se estropea y se deshace....

 

Si te fijas la trampilla esta enganchada con dos trabas, la de la derecha, apretando unas muescas que tiene a cada lado se va hacia dentro, y con eso puedes quitar la trampilla, cuesta un poco pero sale....

 

Saca la trampilla y quieta toda el recubrimiento que tiene, en mi caso salia simplemente rozándola con los dedos de lo estropeada que estaba. Quita toda o seguirá deshaciéndose...

 

Para arreglarla, ya te recomiendo que la forres con algún trozo de moqueta, o similar que tengas por casa, para que haga la misma función que la que has eliminado. después vuelve a colocarla de la misma manera....

 

Aprovecha antes de ponerla para limpiar bien el compartimento con una aspiradora y limpia la después con limpiacristales o algo así... yo lo hice con un producto de Mercadona que se llama desinfectante sin lejía y vine en spray....

 

limpia también lo mejor que puedas las aspas de una turbina que verás al fondo... y aprovecha para echar 3en1 o WD40 en las piezas que sujetan las trampilla, y por los huecos, para que lubriquen el sistema que mueve la trampilla

 

vuelve a colocar los plásticos y aprovecha para poner un filtro de polen nuevo.... finalmente cierra todo.....

 

También viene bien que limpies los conductos dentro del habitáculo del vehículo... para ello haz lo siguiente...

 

Quita las rejillas de ventilación que están tanto en el frente del cuadro como por la parte superior.. (un modulo de tres rejillas al centro, otra al lado del conductor, otra al acompañante, dos a ambos lados apuntando hacia el ambos cristales, y una al centro por arriba para dar aire al cristal).... Todas salen tirando de ellas están metidas a presión, en el caso de las dos redondas que dan a los cristales puedes girarlas un poco para que salgan mejor.....

 

pon el clima con el aire al máximo e introduce la aspiradora por cada uno de los huecos para que aspire todos los restos de espuma y polvo que hay dentro de los conductos.. yo los limpié también con el liquido desinfectante que te comente antes, utilice un cepillo limpiabiberones y le alargue el palo con una varilla que tenia en casa para llegar más abajo, después le rocié un poco del liquido por arriba (con el aire apagado) y lo deje secar....

 

verás como deja de salirte basura y restos de espumilla por las rejillas, ademas que notaras que cuando pone el aire sale con mejor olor, sobre todo en coches viejos siempre sale olor a polvo, así sale olor a limpio...

 

ademas puedes aprovechar para limpiar las rejillas, ay que están quitadas, dentro de un cubo con detergente y un cepillo, veras que quedan como nuevas, pues por mucho que limpiemos siempre queda polvo en los bordes que no entra el trapo al limpiar....

 

Además, al arreglar la trampilla, conseguirás que selle bien al cerrar y por lo tanto puede que te funcione mejor la calefacción....

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que...

 

Al mio le sentó muy bien la limpieza.....

 

Por cierto, si consigues un spray que se llama Aire Sano de Puressenttiel (lo venden en farmacias), va genial.... sale unos 20 euros, pero es una pasada.... una vez limpio todo, rocías el filtro de polen, y echas dentro de las tuberías del aire un par de veces....

 

Lo que hace el liquido es eliminar los ácaros, y purificar el ambiente.... es una pasada.. lo están usando en hospitales para purificar el aire... lo comento porque ya que desarmas para limpiar, con eso ya queda perfecto.....

 

Lo que pasa es que es un poco difícil de conseguir.... y con el desinfectante del mercadona ya notaras diferencia....

 

Cualquier duda pregunta que estaré por aquí

 

un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para descartar los servos (y ésto también te vale a ti daiagou), mira la consola del clima por detrás por el lado del copiloto (metiendo la cabeza bajo la guantera). Ahí verás 3 actuadores: uno rojo, otro azul y otro negro. Prueba a variar la temperatura y a variar por dónde sale el aire y esos actuadores deberían moverse.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Gracias duke, ayer estuve mirandolo un poco, no hace falta quitar nada verdad? Meti la cabeza y solo vi dos actuadores uno azul y otro blanco. Pondre foto que no la tengo en el ordenador. Pues Resulta que al variar la temperatura se movia la blanca y al variar el sitio donde salir el aire se movia la azul. Y funcionaba bien, salia por donde tenia que salir el aire.

 

Despues me fije en donde sale el aire a los pies y vi un trozo de espuma del tamaño de un balon de nivea jajaja, era enorme! Puede ser que ya no me quede espuma de esa sana, intentare hacer lo que dices Canario, te tengo que preguntar unas cuentas cosas, una brico no estaria de mas xD

 

Total que ayer y hoy salia aire caliente, ¿funcina cuando el da la real gana? Lo que me sigue mosqueando es el ruido, por que lo hace?

 

PD: otra dudilla- Con el clima viejo, no se encendia automaticamente al poner el contacto, tenia yo que darle a AUTO, este se enciende solo, eso se puede configurar de alguna forma?

 

 

Saludos y gracias a todos! sois unos cracks! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me sigue haciendo el ruidito, que es como si le costara moverse, puede ser que lo hace por las trampillas? que al estar la espuma rota esta trabada en algun sitio y le cuesta?

 

Me lo hace al variar la temperatura y al encender el clima.

 

a ver si saco tiempo y limpio el filtro de polen y ya de paso la espumilla, como dijo Canario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para descartar los servos (y ésto también te vale a ti daiagou), mira la consola del clima por detrás por el lado del copiloto (metiendo la cabeza bajo la guantera). Ahí verás 3 actuadores: uno rojo, otro azul y otro negro. Prueba a variar la temperatura y a variar por dónde sale el aire y esos actuadores deberían moverse.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Siento la tardanza, pero hasta ahora no he podido pasar las fotos al ordenador. Os dejo un foto de los actuadores que veo debajo de la guantera, los cuales creo que funcionan los dos.

 

03012012345.jpg

 

Solo veo esos dos duke, no 3 como me decias. uno se mueve al variar la temperatura y el otro al variar el sitio de salida del aire.

 

Ultimamente no me esta dando fallos, sale calor, pero el ruido extraño lo sigue haciendo. No se por que sera, la verdad que si no le rpestas atencion no molesta y apenas se oye con el motor arrancado y la musica puesta.

 

Saludos cracks! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo veo esos dos duke, no 3 como me decias. uno se mueve al variar la temperatura y el otro al variar el sitio de salida del aire.

 

Ultimamente no me esta dando fallos, sale calor, pero el ruido extraño lo sigue haciendo. No se por que sera, la verdad que si no le rpestas atencion no molesta y apenas se oye con el motor arrancado y la musica puesta.

 

Saludos cracks! :thumbsup:

A ver si mañana me acuerdo y le hago una foto a los míos, porque igual son dos también y me he equivocado.

El ruido es como un silbido muy muy tenue??? Si es así, viene del rodamiento del ventilador. Un poco de 3 en 1 y listo!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo veo esos dos duke, no 3 como me decias. uno se mueve al variar la temperatura y el otro al variar el sitio de salida del aire.

 

Ultimamente no me esta dando fallos, sale calor, pero el ruido extraño lo sigue haciendo. No se por que sera, la verdad que si no le rpestas atencion no molesta y apenas se oye con el motor arrancado y la musica puesta.

 

Saludos cracks! :thumbsup:

A ver si mañana me acuerdo y le hago una foto a los míos, porque igual son dos también y me he equivocado.

El ruido es como un silbido muy muy tenue??? Si es así, viene del rodamiento del ventilador. Un poco de 3 en 1 y listo!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Pues el ruido es este: Subir bien el volumen jajaja es como que al dalre algo le costara moverse es como meeeeec y luego al final del video tambien hace como unos tac-tac-tac

 

 

Si le echo 3en1 a los actuadores esos? pasaria algo? igual es que les cuesta moverse, son perezosos o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.