Jump to content

no arranca (raro raro raro)


black_flowers

Publicaciones recomendadas

de repente esta mañana no arranca el coche. Das al contacto y se queda como cuando no tiene nada de nada de bateria, que no anda el motor de arranque, (hace un pequeño ruido, se nota que quiere andar pero se para inmediatamente) y a continuacion el contacto "abre y corta" muy rapidamente (como 5 por segundo) como si se tratase de un relé que vivra. El ruido ese (el que es como de un relé pero mucho más fuerte) es un ruido metálico que sale de cerca del motor. Parece venir de la parte de abajo del motor.

 

¿a alguien se le ocurre de que puede ser? La polea de la distribucion está en su sitio.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de haberte quedado sin batería. Intenta arrancarlo con otro coche y unas pinzas. Un saludo y suerte. Ya nos contarás.:thumbsup:

+1thumbsup.gif.Y si no,puede ser el motor de arranque.A repararlo o cambiar por otro.Pero con el frio que hace,apostaria por la bateria.Enciende los faros antes de darle al contacto.Se apagan cuando le das?Cuanto hace que no cambias la bateria?

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bateria ya la habia probado lo primero y estabien. Los faros encienden el aire tambien, ademas he probado con otra en perfecto estado y hace exactamente lo mismo.

 

Lo del motor de arranque podría ser. Pero es que hace cosas extrañas. Despues de un intento de arranque lo que hace es como apagar encencer (osea hace contacto y corta contacto) muy rapidamente varias veces por segundo (unas cinco) y se queda así con ese clack clack clack... Es un ruido metalico que sale de detras del motor. Si no fuerapor ese ruido diria que es del motor de arranque pero es que por lo que hace parece que hay algo mal en el cuadro electrico ya que el contacto como he dicho queda, haciendo contacto y cortando contacto como si fuese un relé ahí. Va a ser cosa de taller, pero quería ver primero en donde puede estar la avería para que no me la metan doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffffff,entonces si has probado con otra batería que está bien...........pues sí,como tú dices,raro,raro.Porque esos sintomas del clak,clak,clak son de batería gastada

Yo descartaría el mecanismo del motor de arranque.Ahí hay algún problema eléctrico.Y para eso lo mejor pasarle el VAGCOM.

¿Has comprobado la conexión del motor de arranque? Yo tuve un Polo 6N,que por arte de magia cada "X" tiempo se desconectaba,el muy bandido.

 

PD:Es de ayuda poner la ubicación de cada uno,de esta manera,si hay algún forero por tus alrededores con VAGCOM,seguro que no le importa hacer un escaneo.Pero allá cada uno con los datos que quiera revelar.:thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si poniendole las pinzas no arranca, prueba a mientras alguien gira la llave darle unos golpes con un martillo o una barra a la puesta en marcha(se podrian haber quedado pegadas las escobillas)

escobillas del motor de arranque? eso podría ser.Osea que los golpes serían al motor de arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si poniendole las pinzas no arranca, prueba a mientras alguien gira la llave darle unos golpes con un martillo o una barra a la puesta en marcha(se podrian haber quedado pegadas las escobillas)

escobillas del motor de arranque? eso podría ser.Osea que los golpes serían al motor de arranque?

 

 

Correcto, unos golpes suaves, se trata de que con la vibración se soltaran las escobillas no seria la primera vez que pasa en algunos motores. Tambien puedes meter una velocidad y empujarlo, luego pruebas a tirar de llave otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo vag-com. Mañana veré que sale, pero ¿qué sección miro?

 

Disculpa.Di por hecho que no lo tenías.

 

No se que sección deberías mirar.Yo acabo de comprar uno y no lo controlo mucho,mas bien poco....Pero yo me imagino que con un autoscan ya aparecerá algo,

Lo "ayudar" con martillo a la puesta en marcha,pues.....,con esos síntomas,yo de momento lo descartaría.No creo que vayan por ahí los tiros.Siempre estás a tiempo de castigar la puesta en marcha cuano no tengas otra opción.A ver que dice la maquinita y nos cuentas.

Y si no te sale nada convincente,pues,hala: la otra maquinita (el martillo "alegre").:laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no se trata de abollarlo a martillazos, se trata solo de darle unos toques, sin mas. No le va a pasar nada malo. Lo que no entiendo es como teniendo vagcom no lo has pasado ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no se trata de abollarlo a martillazos, se trata solo de darle unos toques, sin mas.

 

Saludos.

 

A mi Seat 127 le pasaba algo parecido. Probé lo del martillazo en el motor de arranque .............. le dí demasiado fuerte y todavía no se donde fue a parar .............. :roll1: :roll1: :roll1:

 

Feliz año !!!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se te han ido las escovillas del motor de arranqueo o que este ha entrado en corto.

 

Buena forma de acabar el año .

 

Suerte y que sea lo menos posible.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.