Jump to content

Problemas con llantas originales


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Hace poco le compré las llantas estrella al forero jfr.

 

Las he puesto yo mismo, me costó sudores y lágrimas sacarlas. Después, hice un corto trayecto por autovía a 120 km/h aprox. y noté rara la dirección. Por una parte, un poco más dura aunque eso es normal si vengo de un neumático 225/55/16 y le meto un 245/45/17, pero con el servotronic no pasa nada. En segundo lugar, parece como si copiara más la carretera, siento un poco más la carretera en el volante. Pero lo que me tiene mosca y no sé si es normal es que no mantiene la trayectoria en línea recta. Con la medida antigua el coche iba "casi recto" y se echaba a un lado poco a poco (cuestión de peralte de la carretera). Ahora es que dejo el volante y enseguida cambia la trayectoria.

No sé si llevarlo al taller pero hablando del tema antes de hacerlo un amigo me ha recomendado que le haga 1000-2000 kms. para que el neumático se adapte al coche porque puede ser simplemente que se hayan cambiado de lado las ruedas o que el dibujo esté comido de manera distinta por el coche anterior....Me ha dicho que si existe algún problemilla algo tan leve no me lo van a arreglar en un taller. Llevarlo al taller, que me cobren X y encima piensen que es una "tontería" que a lo mejor no la llegan a arreglar tampoco me hace gracia.

 

Bueno, también está la opción de que sea un cafre cambiando ruedas (no lo hacía desde hace muchos años, por eso he querido hacerlo) aunque los tornillos están bien apretados.

 

¿Qué opináis, es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es normal, hay algo raro aqui.

 

Yo las quitaria para limpier la buja, llantas, (todo) etc. y ver si arreglo aglo. Pero puede ser que esto tampoco sirve porque no estas hablando de vibraciones, hablas del servotronic, etc. La verdad muy muy raro.

 

La llantas estan nuevas o segunda mano (posible que hay recibido un golpe y que no son perfectas)?

Editado por phatAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, puede ser que los neumaticos tengan forma, con lo cual si es asi, dificilmente vas a poder solucionarlo, otra solucion y que veo que no te has planteado es hacerle un paralelo, Yo siempre lo hago, cuando cambio los neumaticos y asi te aseguras que estos pisan bien, de otra manera te pudes quedar sin neumaticos en 10.000km.

 

Saludos y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días misteraudi, no es normal lo que le pasa a tu coche. De momento, si el coche se te desvía cuando sueltas el volante tienes mal alineada la dirección y conviente que vayas a un buen taller a que te hagan un paralelo y alineado de la dirección.

 

¿Las llantas que has comprado son originales del A4 B8 o de otro modelo de Audi? Por otro lado, como han comentado si los neumáticos están ligeramente deformados puede que también vengan por ahí los problemas que tienes con la dirección, una buena forma de comprobarlo es que te hagan un equilibrado dinámico con la moto en algún taller que haga este tipo de equilibrados. Con la moto a la hora de girar la rueda a altas revoluciones para equilibrarla con la lampara estroboscopica que tiene comprueban si la rueda está deformada o no y esto se ve enseguida.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paralelo solo hay que hacerlo si se desgastan mal los neumáticos, he trabajado en un taller y te lo intentan meter siempre porque la maquina vale mucho dinero y hay que pagarla jeje. Con que esperes a que los neumaticos se adapten pienso que tu problema se solucionara.

Saludos

 

Tienes razon en algo, en que la maquina vale mucho dinero... :laugh::laugh: pero no creo que como digas te lo intenten meter, esta claro que si el coche no tiene desviación alguna y ha gastado los neumaticos bien no es necesario hacerlo, pero tampoco viene nada mal, un paralelo suele rondar los 40€, tampoco es una barbaridad y te aseguras que lleves la dirección perfecta y que los nuevos neumaticos que montes los gaste perfectamente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues sere uno de los q le toman el pelo, pero vamos q es lo q dice manchego, q son 40 pavos.

yo lo hago cuando hago los cambios de las ruedas, teniendo la suspension y las gomas q llevo, prefiero q me lo comprueben x si acaso, ademas odio tener el volante algo torcido y con esto se me arregla, si lo haces todo a la vez, cambio de gomas, equilibrado y alineacion no te suelen cobrar esos 40 euros, asi q yo me voy mas tranquilo haciendolo y me aseguro aunq sea un poco q las ruedas me pisaran bien y q el desgaste sera el adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que siempre esta uno a tiempo de hacer un paralelo despues de cambiar los neumaticos... Cambias neumaticos, esperas 300 km y si el coche se va, vuelves al taller, pagas los 40 euros y te lo hacen... (mejor o peor... pero te lo hacen)

 

Explico porqué:

Yo estuve peleandome con el tema del paralelo unos meses (primero se va a la izquierda, luego a la derecha...:ranting2: ) hasta que me dejaron el paralelo delantero y trasero perfectos (ojo, hay que mirar los dos en el B8...) y ahora cuando he cambiado neumaticos he dicho que no me tocaran ni un tornillo del paralelo... 2.000 km despues el coche va perfecto como antes de cambiar los neumaticos...

 

Por esta experiencia, sé que un paralelo que quede perfecto, no es facil. no lo hace cualquiera... Asi que mejor no tocar lo que está bien hasta que esté claro que está mal...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que no haya respondido antes pero no encontraba el post puesto que ha sido movido al apartado de mecánica.

 

Creo que voy a esperar a hacerle unos cuantos kms. antes de hacerle paralelos, equilibrados, etc. que pueden trastocar algo que puede estar bien. Este fin de semana le he hecho unos 200 km. y creo que no va mal, o es que me he acostumbrado.

Desde luego, los neumáticos tenían un desgaste irregular puesto que antes de montar las llantas y puestas en el suelo o se caían hacia el interior hacia el exterior, desde luego ninguna se quedaba de pie. Por tanto, hasta que no le haga un desgaste a los neumáticos no sacaré conclusiones.

 

Gracias, ya os iré comentando alguna novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Tengo una duda que espero me podais ayudar. Tengo un a4 tdi 136 cv, con llantas de serie 205/60/16. Vienen asi por el tema ecológico, de poca resistencia a la rodadura, poco gasto etc...

Un compañero, me vende las de su a5 sline de serie, 245/40/18 de 5 brazos, ET 33 buje 66.

Mi idea es poner unas gomas 225/40 o 45/18, a esas llantas. Para pasar la itv no tendria problemas ya que está dentro del limite del 3%.

Mi pregunta es, si puedo poner esas llantas a mi coche, si habria algun problema en cambiarlas por otra medida de goma y ponerlas en esas llantas, si el coche lo notaria negativamente.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un TDIe 136 CV y hace unos días he cambiado solamente las llantas, porque no estaba muy seguro por el tema de la ITV; he puesto unas Rèplicas WSP Italy 7J X 16" Modelo Kassel w561 5x112 ET35; y la verdad que hasta el momento me van de maravilla, sin vibraciones ni nada, le hice equilibrado de ruedas; ya pondré unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.