Jump to content

Duda... Audi 100 2.3E o Audi 80 2.8E V6 (No Quattro)


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Esta mañana me he inscrito en vuestro foro, principalmente porque el viernes adquiriré un Audi... Pero tengo una duda enorme con cual de ellos me quedo, con un Audi 100 2.3E (200.000 Km - 1994)o con un Audi 80 2.8E (130.000 - 1992) V6 (No Quattro).

 

Mi duda es por que los dos me encantan pero he de elegir entre uno y otro.

 

Supongo que los consumos serán similares, siendo el 2.8E superior, en cuanto a consumo. Lo que necesito saber son los pros y los contras de cada modelo, ya que estoy hecho un lio.

 

Fiabiliadad de los motores... todo lo que me podaís decir sobre estos dos vehiculos...

 

Ante todo muchísimas gracias a tod@s. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parecen muy pocos kilómetros para el 2.8 con la edad que tiene... En cualquier caso el 2.8 no se rompe ni tirándolo, y el sonido es precioso. Pero tendrás que pensar en otras cosas: estado de los coches (interior y exterior), opciones que lleven, y sobre todo que no te den mala espina en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirara mas el 80, pero tambien te consumira mas... el 100 intuyo que es un c4, el 80 es b3 o b4?

 

Si es b3 yo no me lo cogeria a no ser que fuese coupe, aunque csiendo del 92 no creo yo que sea b3...

 

Un b4 si le metes un poco de dinero te quedara guay.

 

Si inviertes un poco, el 100 te quedara mejor que el 80 exteriormente y de interior lo mismo, personalmente lo unico que no me gusta del 100 es que lleve los relojes de nicel de aceite, bateria y temperatura de aceite arriba al lado del cuentakilometros...

 

De los km no te fies mucho, se falsean bastante, aunque estos motores aguantan lo que sea. Te recomiendo que mires aqui el post de fotos de 80 y el de los 100 (te recomiendo el subforo de los s4 que siempre estan algo mas cuidados).

Todo depende de tus necesidades...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80 2.8E esta impecable, exceptuando algún que otro rasponazo y el color rojo del techo y el capo, algo desgastado, el 100 aún no lo he ido a ver. En la ITV que paso el 13/12/2010, hace apenas un mes, le sacarón 3 fallos leves.

 

- Perdida de aceite sin goteo. - Leve.

- Falta de estanqueidad en los carteres. - Leve.

- Falta de estanqueidad en los guardapolvos. - Leve.

 

Lo digo de memoria porque en casa tengo la fotocopia con lo que relamente dice.

 

Bueno y suena a metalico cuando esta frio, según me dijo el vendedor, puede ser algo del catalizador, pero el ha pasado la ITV sin problemas. Y cuando se gira la dirección hace un ruido como a rodamiento, o algo así.

 

Por lo demas el coche esta impecable. Bueno hay que hacerle la distribución. Que no se le ha hecho nunca. Pero ya me he enterado de eso y me sale el kit de distribución más la bomba de agua, que creo que ya que le hago distribución, se la puedo cambiar también, en 200 euros aprox(Bomba más distribución). El montaje gratuito por parte de un amigo.

 

Del 100 he de irlo a ver.

 

Opiniones al respecto... Por favor... Please... Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80 2.8E esta impecable, exceptuando algún que otro rasponazo y el color rojo del techo y el capo, algo desgastado, el 100 aún no lo he ido a ver. En la ITV que paso el 13/12/2010, hace apenas un mes, le sacarón 3 fallos leves.

 

- Perdida de aceite sin goteo. - Leve.

- Falta de estanqueidad en los carteres. - Leve.

- Falta de estanqueidad en los guardapolvos. - Leve.

 

Lo digo de memoria porque en casa tengo la fotocopia con lo que relamente dice.

 

Bueno y suena a metalico cuando esta frio, según me dijo el vendedor, puede ser algo del catalizador, pero el ha pasado la ITV sin problemas. Y cuando se gira la dirección hace un ruido como a rodamiento, o algo así.

 

Por lo demas el coche esta impecable. Bueno hay que hacerle la distribución. Que no se le ha hecho nunca. Pero ya me he enterado de eso y me sale el kit de distribución más la bomba de agua, que creo que ya que le hago distribución, se la puedo cambiar también, en 200 euros aprox(Bomba más distribución). El montaje gratuito por parte de un amigo.

 

Del 100 he de irlo a ver.

 

Opiniones al respecto... Por favor... Please... Saludos :)

 

Lo de que suena a metalico cuando esta frio pueden ser taques hidraulicos es un taka taka taka en el motor?, lo de que giras la direccion y hace ruido puede ser palier, copelas, rotulas, falta de liquido de direccion...(describe el ruido para saber mas o menos), la distribucion solo 200€? pues si que te sale barata.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si los dos te gustan yo elegiria al 100, mas grandote, mas barco, mejor para largos viajes por su mallor comodidad y unos consumos "normales" en carretera abierta.

 

Si lo que quieres es un coche para andar mas por ciudad y que ante un pisoton al acelerador responda mejor pues el 80 te sera mas util.

 

Yo personalmente si pudiera me cojeria el 100, si haces viajes largos lo agradeceras, no es que el 80 sea incomodo, pero el 100 es mas barco y mas comodo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un poco de cada uno, jeje. tengo un 100 2.8 e. Como dice romulo el 100 es muy amplio, un maletero enorme y cómodo por lo menos para mi. EN cuanto al motor aunque mi coche pesa mas que un 80 tira y mucho, el sonido de v6 se hace notar cuando lo revolucionas hasta el putno de para mi sonar un poco deportivo pero si vas sosegado no suena nada, si reduces se nota el empujón, en carretera a velocidades legales unos 7,5 a 8 litros. Averías en mi caso una bombilla fundida del salpicadero y es del 92.

En cuanto a los kilómetros como te dicen pueden estar afeitados pero también te digo que pueden tener 130000 km y ser reales, te lo digo por experiencia.

Espero haberte ayudado y si no sabes porque decidirte también puedes plantearte un 100 2.8 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del uso que le des, yo tambien me iria a por el 100 a no ser que lo uses para ciudad y/o no tengas plaza de aparcamiento propia puesto que puede llegar a ser un engorro.

Obviamente, el 2.3 no te tirara como el 2.8 pero bien le llega, son motores peleones para el peso que tienen que soportar, siempre y cuando lo pases de vueltas, ademas de un sonido excepcional, notaras una gran respuesta del motor.

Si tienes algun amigo mecanico, llevale ambos coches y que te los mire aunque la verdad, por lo que te dicen del 80, no me plantearia el comprarlo, es dinero que te puedes dejar para dejar fino el 100 hammer2.gif

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos pero aun no he podido ver el Audi 100, me envio un mail su dueño el día 7/1/2012, par enviarme fotos, pero aun no me ha enviado nada.

 

Seguramente me decante por el 80 porque además me pide el dueño 600 euros, eso si hay que hacerle como ya os he dicho antes la distribución. Que me sale tan barata, porque yo solo pago las piezas, no pago mano de obra. enotnces el kit de dristribución me sale por 180 euros + iva, y luego un 35% de descuento. Y la Bomba de agua por 103 euros + iva, y luego un 50% de descuento.

 

A mi lo unico que me asusta el consumo que pueda tener el 2.8, porque me dejaron una vez un 90 2.2 E, y la verdad es que me fue de maravilla, y el consumo me parecio normal, para un motor de esas caracteristicas, pero claro no se cuanto es la diferencia con el 2.8 respecto a consumo.

 

Porque creo y si no corregidme, que si cuidas el motor, es decir cambios de aceite cuando toca y dejandolo calentar, y llevandolo tranquilo (respetando los margenes de velocidad), puede que el coche me dure unos cuantos años más. Porque mi intención es tener un coche duro, que con el mantenimiento normal de cualquier coche aguante el día a día.

 

Cualquier opinión o critica, o si sabeís de alguien en baleares que quiera vender un audi, que se ponga en contacto conmigo, de todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Y si no hay ningún cambio, el viernes tendre el audi 80 2.8 v6. A menos que me ofrencan otro audi o me enseñen el 100 por un precio razonable, y me interese más.

 

Saludos y muchas gracias a tod@s... Si teneís más opiniones, por favor, no os corteís... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua 103 euros?? donde?? escapa de ese lugar por que creo que te la estan cobrando casi un 100% mas cara que el precio normal, la bomba de agua de ese coche creo que esta sobre los 60 euros: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-80-8c-avant-2-8-i-v6-174cv-1260-653-824-gt.

 

Por 600 euros te rompes la cabeza?? yo lo cojeria, si buscas coche duro ese lo es, eso si, no esperes consumos de un 5 a los 100, pero consumos de un 7-8 a los 100 en carretera y de un 10 en ciudad seran muy normales a poco que le des algo de vida al motor o incluso mas si te pesa el pie.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua 103 euros?? donde?? escapa de ese lugar por que creo que te la estan cobrando casi un 100% mas cara que el precio normal, la bomba de agua de ese coche creo que esta sobre los 60 euros: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-80-8c-avant-2-8-i-v6-174cv-1260-653-824-gt.

 

Por 600 euros te rompes la cabeza?? yo lo cojeria, si buscas coche duro ese lo es, eso si, no esperes consumos de un 5 a los 100, pero consumos de un 7-8 a los 100 en carretera y de un 10 en ciudad seran muy normales a poco que le des algo de vida al motor o incluso mas si te pesa el pie.

 

s2.

depende como andes, pero a mi el 2.3 20v, no lo bajo de un 12 con 70% carretera y 30 ciudad, y el 2.8 tiene los mismos cv practicamente

y voy a velocidades legales, solo que soy bastante tosco conduciendo

 

 

yo miraria tambien las defensas que tiene, tapizados, etc

es posible que siendo el v6, traiga la defensa labiada, que para mi gusto, queda mucho mejor que las del 80 generico

 

son cosas que te evitas mas adelante, porque cuando lo tengas bien de mecanica, te pensaras en ponerlo mas bonito

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale tambien el termostato con la distri que luego si se te rompe te toca volver a desarmar todo y para lo que vale te puedes ahorrar quebraderos de cabeza.

El mio es el 2.6 pero imagino que en consumos andaran parecido que por 200 cc no creo que se note mucho, en ciudad sobre 11 - 13 litros y en carretera a 120 sobre 7 - 8 luego ya pues depende de como lo quieras llevar a 140 se sube a 8 o 9 por ejemplo y en ciudad yo le llegue a sacar consumos de menos de 10 litros pero posando el pie en el acelerador jeje ahora dandole un poco de candela anda en 14 ( por ciudad )

Al ser un coche mas pequeño imagino que tambien se notara en el consumo al pesar menos y no ser quattro porque el mio entre que pesa 1500 kg y la traccion integral pues se subira mas tambien por eso.

Cuando lo tengas subenos alguna fotillo que nos gustan mucho, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua 103 euros?? donde?? escapa de ese lugar por que creo que te la estan cobrando casi un 100% mas cara que el precio normal, la bomba de agua de ese coche creo que esta sobre los 60 euros: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-80-8c-avant-2-8-i-v6-174cv-1260-653-824-gt.

 

Por 600 euros te rompes la cabeza?? yo lo cojeria, si buscas coche duro ese lo es, eso si, no esperes consumos de un 5 a los 100, pero consumos de un 7-8 a los 100 en carretera y de un 10 en ciudad seran muy normales a poco que le des algo de vida al motor o incluso mas si te pesa el pie.

 

s2.

depende como andes, pero a mi el 2.3 20v, no lo bajo de un 12 con 70% carretera y 30 ciudad, y el 2.8 tiene los mismos cv practicamente

y voy a velocidades legales, solo que soy bastante tosco conduciendo

 

 

yo miraria tambien las defensas que tiene, tapizados, etc

es posible que siendo el v6, traiga la defensa labiada, que para mi gusto, queda mucho mejor que las del 80 generico

 

son cosas que te evitas mas adelante, porque cuando lo tengas bien de mecanica, te pensaras en ponerlo mas bonito

 

 

Y tus desarrollos son los mismos que los del 2.8??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por 600 ya cambia la cosa, cogetelo y dejalo a punto.

Eso de que gasta... gasto yo sin termostato, que dispara el consumo y no me corto un pelo a la hora de pisarle al pedal, el sonido de ese motor cuando le pisas a fondo es espectacular

(sin pasarme de las velocidades maximas permitidas) casi lo mismo que mi madre con un focus II de 110cv a gasoil que como mucho se hace 20 km mas que yo a la semana

Asique por consumo no sera.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua 103 euros?? donde?? escapa de ese lugar por que creo que te la estan cobrando casi un 100% mas cara que el precio normal, la bomba de agua de ese coche creo que esta sobre los 60 euros: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-80-8c-avant-2-8-i-v6-174cv-1260-653-824-gt.

 

Por 600 euros te rompes la cabeza?? yo lo cojeria, si buscas coche duro ese lo es, eso si, no esperes consumos de un 5 a los 100, pero consumos de un 7-8 a los 100 en carretera y de un 10 en ciudad seran muy normales a poco que le des algo de vida al motor o incluso mas si te pesa el pie.

 

s2.

depende como andes, pero a mi el 2.3 20v, no lo bajo de un 12 con 70% carretera y 30 ciudad, y el 2.8 tiene los mismos cv practicamente

y voy a velocidades legales, solo que soy bastante tosco conduciendo

 

 

yo miraria tambien las defensas que tiene, tapizados, etc

es posible que siendo el v6, traiga la defensa labiada, que para mi gusto, queda mucho mejor que las del 80 generico

 

son cosas que te evitas mas adelante, porque cuando lo tengas bien de mecanica, te pensaras en ponerlo mas bonito

 

 

Y tus desarrollos son los mismos que los del 2.8??

no se como son los desarrollos del 2.8, y no tengo los suficientes conocimientos de mecanica para decir si son los mismos o no... pero vamos, yo te pongo lo que pienso en estos casos:

 

partiendo de que son el mismo coche, mismos cv practicamente, el mas perezoso va a ser el mas pesado y con mas cilindrada,que en este caso es el 2.8

 

en autopista ira como un reloj, no te lo discuto, pero en carretera, adelantamientos etc tendra mucho mas nervio el 2.3

 

vamos digo yo...alomejor estoy 100% equivocado.

 

 

por cierto, aqui una comparativa de datos, con los consumos medios

 

 

2.3 20v

 

http://es.yakmee.com/audi-coupe-15035'>http://es.yakmee.com/audi-coupe-15035

 

2.8E

 

http://es.yakmee.com/audi-coupe-15043'>http://es.yakmee.com/audi-coupe-15043

 

 

 

todo depende de como andes con el, yo de 10 no lo bajo, y si tuviera el v6, tampoco lo iba a bajar de 10... :rolleyes:

 

 

tambien en mi vectra, ponen consumo medio de 5,4 y yo no lo bajo nunca de 7, y por autopista... tambien tengo que pisarle el doble para que mueva el culo... es un 80cv diesel...

 

 

Hombre, por 600 ya cambia la cosa, cogetelo y dejalo a punto.

Eso de que gasta... gasto yo sin termostato, que dispara el consumo y no me corto un pelo a la hora de pisarle al pedal, el sonido de ese motor cuando le pisas a fondo es espectacular

(sin pasarme de las velocidades maximas permitidas) casi lo mismo que mi madre con un focus II de 110cv a gasoil que como mucho se hace 20 km mas que yo a la semana

Asique por consumo no sera.

s2

 

yo cuando rompi catalizador, hacia consumos de 25-30 l/100 en ciudad

poco tarde en darme cuenta cuando tenia que llenar el deposito cada 2 dias....

 

 

 

PD: en la web salen datos tecnicos de todos/casi todos los audi, asi que el autor puede echar un ojo a los consumos de ambos :laugh:

http://es.yakmee.com/audi

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.