Jump to content

novatillo con problema del cable vag-com


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Echa un vistazo a este hilo a ver si sacas algo en claro al respecto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279342-sistsmas-operativos-vagcom/

 

Gracias compi, ya lo he estado pirulando por ahí, y me bajado birtual box pero me da problemas de funcionamiento o no lo se manejar. Pero he visto también un post que si se puede hacer que funciones con windows 7, y el metodo es sencillo aunque no he logrado que funciones, se trata de bajarte los controladores bajando del programa de fabricante en cuestion y luego quitarlo pero los controladores se quedan en el ordenador, lo hecho pero no me ha salido bién... AHgggg me estoy volviendo loco con el tema para que funciones el dichoso cablecito. Luego lo voy a intentar de nuevo pero tengo la sospecha que este cable debe de estar ya muy tocado y es posible que me vea obligado a comprar otro.

 

tambíen tengo la posibilidad de cambiar el sitema opertativo por el xp, pero esto no me hace mucha gracia, creo que puedo perder mas cambiando el sistema, y no se que hacer, haberr si me dais ideas, porque ayer acabé con dolor de cabeza y con pessadillas por la noche con la tontería y encima sin poder codificar el parktronic.

 

HAber si me decis algo nuevo, de todas maneras gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas facil que todo eso. Si tienes 64 bits debes hacer lo siguiente:

 


  1.  
  2. Desinstalas todo lo que has puesto hasta ahora driver y programa.
  3. Te bajas la ultima version del programa de la pagina de rosstech que trae implementado el driver de 64 bits.
  4. Instalas el programa y el driver
  5. Desinstalas el programa que te has bajado
  6. instalas de nuevo solo el programa del disco que acompaña el cable (Hasta este momento nunca enchufes el cable al ordenador)
  7. Ahora enchufa solo el usb del vag com sin conectar al coche
  8. El ordenador lo reconoce y cuando este listo para funcionar ya puedes llevarlo al coche y hacer el primer test y hacer un save para activar la licencia. (Consulta el ABC del audi A6 4F arriba en destacados en la seccion soft, tienes imagenes de como se activa el vag-com)

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas facil que todo eso. Si tienes 64 bits debes hacer lo siguiente:

 


  1.  
  2. Desinstalas todo lo que has puesto hasta ahora driver y programa.
  3. Te bajas la ultima version del programa de la pagina de rosstech que trae implementado el driver de 64 bits.
  4. Instalas el programa y el driver
  5. Desinstalas el programa que te has bajado
  6. instalas de nuevo solo el programa del disco que acompaña el cable (Hasta este momento nunca enchufes el cable al ordenador)
  7. Ahora enchufa solo el usb del vag com sin conectar al coche
  8. El ordenador lo reconoce y cuando este listo para funcionar ya puedes llevarlo al coche y hacer el primer test y hacer un save para activar la licencia. (Consulta el ABC del audi A6 4F arriba en destacados en la seccion soft, tienes imagenes de como se activa el vag-com)

Pues mi gozo en un pozo como se suele decir, He seguido las indicaciones y nada esto sigue sin funcionar. El cable recibe señal en el led, el ordenador dectecta el cable, y cuando entro en panel de control me sale el cable pero me dice que no lo indetifica pero también si pulso en propiedades me dice que no necesita controladores o que ya estan instalados pero nada de nada.

En fin haber si podeís aportar algo, yo mientras voy a seguir ratoneando por el ordenador, por que no creo que sea un problema del windos 7, si no que por algun motivo estoy configurando mal la instalación del cable o que el cable esté dañado.

 

De todas maneras, no quiero dejar de comentar publicamente la ayuda que me estaís ofreciendo tan generosamente, y que me hace alegrarme aún mas de haberme incorporado a este foro y encontrar gente tan magnifica. Gracias a todos y na vamos a seguir intentando que el sudichoso cable funciones-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas facil que todo eso. Si tienes 64 bits debes hacer lo siguiente:

 


  1.  
  2. Desinstalas todo lo que has puesto hasta ahora driver y programa.
  3. Te bajas la ultima version del programa de la pagina de rosstech que trae implementado el driver de 64 bits.
  4. Instalas el programa y el driver
  5. Desinstalas el programa que te has bajado
  6. instalas de nuevo solo el programa del disco que acompaña el cable (Hasta este momento nunca enchufes el cable al ordenador)
  7. Ahora enchufa solo el usb del vag com sin conectar al coche
  8. El ordenador lo reconoce y cuando este listo para funcionar ya puedes llevarlo al coche y hacer el primer test y hacer un save para activar la licencia. (Consulta el ABC del audi A6 4F arriba en destacados en la seccion soft, tienes imagenes de como se activa el vag-com)

Pues mi gozo en un pozo como se suele decir, He seguido las indicaciones y nada esto sigue sin funcionar. El cable recibe señal en el led, el ordenador dectecta el cable, y cuando entro en panel de control me sale el cable pero me dice que no lo indetifica pero también si pulso en propiedades me dice que no necesita controladores o que ya estan instalados pero nada de nada.

En fin haber si podeís aportar algo, yo mientras voy a seguir ratoneando por el ordenador, por que no creo que sea un problema del windos 7, si no que por algun motivo estoy configurando mal la instalación del cable o que el cable esté dañado.

 

De todas maneras, no quiero dejar de comentar publicamente la ayuda que me estaís ofreciendo tan generosamente, y que me hace alegrarme aún mas de haberme incorporado a este foro y encontrar gente tan magnifica. Gracias a todos y na vamos a seguir intentando que el sudichoso cable funciones-

 

Ah otro preguntita de novato e ignorante en la informatica, en el cd del software vienen varios porgramas, yo estoy descargando solo el vcds 6.1.06 o algo así, ¿ hay que vajarlos todos incluido los betas o solo es suficiente bajar este vcds que he comentado,? lo digo porque es muy posible que este configurandolo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Es que quizas no hagas bien algun paso... pero es asi como se hace te lo digo porque conozco a bastante gente que lo ha hecho asi y funciona perfectamente.

 

Tienes que distinguir muy bien entre driver y programa, a la hora de instalar desinstalar. y Hacer los pasos tal y como te indico.

 

el soft del cable sera el vcds 10.6 mas. menos. aunque ya lo hay superior...

 

Otra cosa que te puede estar haciendo la puñeta es el antivirus, a mi me tira el ejecutable del vcds.exe de continuo. Con lo que siempre que lo voy a utilizar tengo que desactivarlo, y muchas veces lo tengo que volver a instalar.

 

 

Empieza de cero, desisnstalando todo lo relaccionado con el cable, todos los programas que hayas podido instalar y los paquetes de controlodares del cable (drivers), todo lo que ponga ross tech o vcds a desistalar desde el desinstalador de programas del panel e control, incluso quita o borra las carpetas que el vcds haya creado en la carpeta de programas de windows.

 

bajate este programa vcds 11.11

 

http://www.ross-tech.com/vcds/download/current.html

 

desconecta internet

 

desactiva el antivirus

 

y ahora sigue las instrucciones de nuevo que te puse

 

instala el vcds 11.11

 

luego instala el driver aunque creo lo hace automaticamente despues de instalar el programa

 

desinstala el vcds11.11 desde el desinstalador de programas de windows

 

instala ahora el vcds 10.6 que viene en el cd de tu cable

 

si al terminar te dice de instalar driver o controlador di que no, aunque creo detecta que ya estan instalados

 

y ahora introduce el usb en el ordenador, siempre en el mismo, sin estar conectado al coche

 

windows instalara el paquete controlador ahora, me imagino tendras alguna pantalla emergente o lo instala automaticamente.

 

cuando termine te dira abajo a la derecha que su nuevo dispositivo se ha instalado correctamente y esta listo para usarse... te lo debe reconocer como ross-tech hex or key usb interface

 

Para comprobar si lo has echo bien hasta ahora si el cable esta conectado al usb de portatil, vas a panel de control, sistema, hardware,administrador de dispositivos, miras la lista de dispositivos usb, a ver si ves el ross tech usb o pone desconocido con una marca amarilla.

 

si aparece el dispositivo, ve al coche y en este orden:

 

pon contacto

 

enchufa el conector del coche

 

con el ordenador arrancado conecta al usb

 

arranca el programa vcds10.6

 

vete a opctions

 

pulsa test y si te sale una pantalla que dice can bus ok y lo demas ok le das a save y ya esta activado y listo para funcionar

 

 

suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis voy a volver a intentarlo que por ello no quede, je,je tengo mas moral que el alcoyano como se suele decir. Luego os digo algo del resultado que como bien dices lo que me deber de estar incordiando es el antivirus y que también puede ser que le doy otra vez desde el cd ha bajar los drivers. Bueno haber que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues na sigo igual, aye segui las instruciones que me dio txispis y na conecto el cable al coche( me bajé al coche a las 12 de la noche) y sigue no found interface. El caso es que el pc me dectecta el cable cuando voy a panel de control pero sale como bloqueado con un triangulo de peligro en la que te dice dos contradicciones, una que los controladores ya están , luego voy a propiedades y el caso es que creo que el ordenador no encuentra la ruta para los controladores, de hecho yo solo localizo el paquete de controladores de ross tech cuando voy a desinstalar programas pero si lo quiero hacer manualmente cuando le doy a actualizar controladores me pierdo y los localizo, me estoy volviendo me loco. Lo que voy a intentar ahora es cuando descargo el programa de ross tech es darle otra ubicación para haber si windws me encuentra la ruta o lo hago manualmente y si despues de esto tampoco funciona creo que voy tirar de la toalla. y bueno por enésima vez voy a des instalar todo de nuevo y volver hacer el proceso,,, buf que crebradero de cabeza tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien parece un problema de uso informatico que del cable...

 

Si te sale el triangulo amarillo cuando solo esta conectado el usb del cable, es que no esta bien instalados los drivers y el pc no lo reconoce.

 

Es lo mismo que cuando conectas un dispositivo nuevo al pc, si no instalas bien los drivers este no funciona... Llamese escaner, impresora etc...

 

Que te quede claro que los drivers que necesitas estan en el programa vcds 11.11, se instalan al final, despues del programa...

 

luego debes quitar solo el programa y luego debes instalar solo el programa 10.6 y no los drivers que ya estan puestos...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente txispis, se confirma mi torpeza informatica, por eso voy a volver hacer todo el proceso, primero por si hay algo que no estoy haciendo bien y segundo porque creo que he de cambiar la ubicación del programa al descargar de la web de ross tech, que en este caso la instalción lo hace automática y al descargar el vcds 1064 del cd del cable , lo que no estoy seguro si he obviado que no me instale los drivers. Bueno voy desconectar el antivirus y la conexión de internet y haber que tal, luego os digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.