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Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

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Hola,

 

como el tema está en marcha y el otro hilo se cerró, abro uno nuevo para tratar todo lo que vaya saliendo de la reclamación. De momento os dejo el texto que se ha enviado:

 

Estimado Sr. Responsable de Postventa,

 

nos ponemos en contacto con ud. para requerirle, entre otros, su atención en un asunto de máxima

importancia que atañe a muchos socios y miembros de nuestra comunidad on-line y que paso a

detallarle.

Desde hace tiempo, en diversas conversaciones mantenidas en nuestros foros (y que uds pueden

visualizar si lo estiman conveniente, al estar marcadas especialmente en el subforo de A4 B8),

venimos advirtiendo que varios modelos de su marca, principalmente A4 B8, A5 y Q5,

especialmente desde 2007 hasta el presente, presentan problemas de pérdida o consumo de

refrigerante que no podemos considerar como algo normal. Los diversos socios y miembros que han

padecido y padecen éste problema, argumentan en muchos casos que tras haber llevado el vehículo,

del que son propietarios, en múltiples ocasiones al servicio oficial de su marca que les corresponde,

se le han cambiado innumerables piezas como la bomba del agua, enfriador de gases de escape,

tapón del vaso de expansión, y en algunos casos muy puntuales la culata y el bloque motor

completo, sin que ello haya supuesto la solución del problema.

Estimamos que éste problema no es algo normal (tal y como viene recogido en el manual de

nuestros modelos) y aunque se hacen bastantes conjeturas al respecto, como la de la idoneidad del

G12++ o similares, parece quedar claro que no se trata de un problema de un modelo o motor

concreto (al haber muchos tipos afectados) y tiene que ser algo que tengan en común todos ellos.

Creemos que esto no puede seguir así y que la marca que da nombre a nuestra comunidad debe dar

un paso adelante, hacer valer su condición de marca premium y por ello, como Club de la marca y

como canalizador oficial de los intereses y opiniones de nuestros socios y miembros:

 

SOLICITAMOS que se estudie el caso, para lo que adjuntamos una lista de vehículos con sus

matrículas y nombres de propietarios, todos ellos afectados por éste problema, a fín de facilitar su

labor. Hemos seleccionado los vehículos más representativos de una extensa lista.

 

SOLICITAMOS una respuesta oficial por parte de la marca al problema que afecta a muchos socios

y miembros, y probablemente a un grupo mucho más grande de propietarios, que ni siquiera lo

sabe, ya que parece ser que los servicios oficiales tienen orden de reponer el refrigerante en las

revisiones.

 

SOLICITAMOS una solución al problema para todos los afectados sin coste alguno para los mismos,

que nos permita disfrutar denuestros vehículos con plenitud, cosa que por el momento no es posible

y que para apasionados de los automóviles y de la marca en particular como nosotros, constituye un

sinvivir continuo.

 

Sin otro particular, les saluda atentamente...

 

Club Audisport Ibérica

 

Al texto se le ha anexado la lista de los más de 50 vehículos afectados. Al final se han caido dos o tres por errores o falta de datos, pero no os preocupéis.

 

Salu2.

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Hola buenas compañeros

 

Preguntar que tenemos que hacer/esperar de esta carta.

Haber me explico, que hacemos, esperar a que conteste audi españa al personal que ha enviado la carta o nos comentaran algo personalmente a los que estamos incluidos en estos datos.

Lo comento por que si se ponen en contacto con nosotros particularmente, deberiamos saber que es lo que debemos hacer y todos tomar esa posicion.

Comento por que podrian llamarnos y recomendarnos que llevemos el coche al taller para investigar lo que pasa y viendo lo que en el taller nos han dicho con respecto al consumo (tonterias y que no nos preocupemos) podriamos ser utilizados para pruebas y que nos desmonten cosas que no son, como ya hay algun compañero que ya se lo han hecho.

 

 

Un saludo a todos

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Alguna novedad al respecto? Gracias

 

 

Hola buenas compañeros

 

Preguntar que tenemos que hacer/esperar de esta carta.

Haber me explico, que hacemos, esperar a que conteste audi españa al personal que ha enviado la carta o nos comentaran algo personalmente a los que estamos incluidos en estos datos.

Lo comento por que si se ponen en contacto con nosotros particularmente, deberiamos saber que es lo que debemos hacer y todos tomar esa posicion.

Comento por que podrian llamarnos y recomendarnos que llevemos el coche al taller para investigar lo que pasa y viendo lo que en el taller nos han dicho con respecto al consumo (tonterias y que no nos preocupemos) podriamos ser utilizados para pruebas y que nos desmonten cosas que no son, como ya hay algun compañero que ya se lo han hecho.

 

 

Un saludo a todos

 

Creo que habría que esperar un tiempo prudencial de dos o tres semanas para que nos contesten. De todos modos vamos a tirar de contactos para ver que se está cociendo en VAESA al respecto... ;)

En teoría nos tienen que dar primero una contestación a la reclamación conjunta, sin perjuicio de que luego nos llamen individualmente.

 

Salu2.

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Lo que está claro es que nos van a decir que llevemos el coche al taller que es la única manera de ver que es lo que les pasa. En mi caso después de unas 6 visitas o más creo que ya no caben más probaturas; pero me veo llegando a la revisión de los 60.000 y sin una solución definitiva por lo que estoy viendo.

 

Después de 2 años con gente afectada lo únio que hacen es cambiar bombas de agua que a nadie nos ha soluionado el problema. A corto tiempo parece que consumen menos e incluso pensamos que se ha solucionado; pero pasados unos Km vuelven a consumir.

 

La reclamación debe ser un primer paso para dejar constancia, igual nos sorprenden con la respuesta; pero se ha de empezar por aquí para ir siguiendo paso a paso en esta lucha.

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Lo que está claro es que nos van a decir que llevemos el coche al taller que es la única manera de ver que es lo que les pasa. En mi caso después de unas 6 visitas o más creo que ya no caben más probaturas; pero me veo llegando a la revisión de los 60.000 y sin una solución definitiva por lo que estoy viendo.

 

Después de 2 años con gente afectada lo únio que hacen es cambiar bombas de agua que a nadie nos ha soluionado el problema. A corto tiempo parece que consumen menos e incluso pensamos que se ha solucionado; pero pasados unos Km vuelven a consumir.

 

La reclamación debe ser un primer paso para dejar constancia, igual nos sorprenden con la respuesta; pero se ha de empezar por aquí para ir siguiendo paso a paso en esta lucha.

 

Saludos.

 

 

Hooooooolaaaaaaaaa!!! :bye1: :bye1: Sres. de Audi España que estamos esperando respuestas, que no nos olvidamos, jejeje.

Aquí seguimos para lo que Vds. quieran y si tienen dudas.......hay mucha gente que estaríamos encantados de hablar con Vds.

Saludos. :plta:

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hola compañeros.

Sabemos algo??

Les llego la carta...????

La habran leido...????

 

Nose no dan ninguna señal de vida

 

Un saludo

 

De momento nada, estoy intentando hacer algunas averiguaciones... ;)

 

Salu2.

 

Es que buscar una excusa meramente razonable a algo injustificable debe llevar su tiempo. Y estos son especialistas en buscar excusas de las más rebuscadas. Estarán mirando en su base de datos cual es la que todavía no nos han dado a ninguno para ser la excusa perfecta.......alguien que se vanagloria de ir a la vanguardia de la técnica necesita su tiempo que no son cualqiuier marca.......hay que jod..se!!!!.

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