Jump to content

Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Por lo que estoy preguntando, seguimos sin sacar nada nuevo. Ayer hable con otro concesionario totalmente diferente preguntandoles por el caso y me comentaron que no les han entrado unidades del A4 con ese problema, si han tendio A3 y que las causas son:

- Fugas en el sistema

- Bomba de agua

- EGR

- Junta de culata o culata completa. :frusty::frusty:

 

Generalmente se suelen solucionar con las tres primeras; pero..........

 

Vamos más de lo mismo; pero recordemos las serie BKD de los A3 tuvieron problemas de culatas, por eso creo que puede ser importante que dejemos reflejado que código de motor llevamos para afinar más el trabajo y hacerselo más facil a estos de Audi. No se que os parece.

 

Saludos.

 

Hola JCLS,

 

en el caso de los A3s y A4s se trata de una serie de motores, los BKD. Pero no es el caso que nos ocupa, donde hay una multiplicidad muy grande de motores tanto diesel como gasolina... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Vamos, que de la culata no me creo nada, tengo que verlo...

 

Es que ese es el caso..... que yo tampoco las tengo todas conmigo, pero la respuesta de Audi no llega.

 

Mi líquido anticongelante tampoco llega a este paso, en los sitios en los que pregunto todos están comentando lo del cambio de culata.

 

Vamos que me veo llevando el coche y cambio de culata al canto e imaginate que luego no sea eso. Estoy intentando estirar lo máximo la visita al taller pero la garantía pasa y después de cada cambio de algo que mínimo 2 meses para valorar.......

 

Vamos un lío en toda regla. Por eso digo de dejar el código de nuestros motores o que la gente lo mire y damos una vuelta más de tuerca.

 

En mi vida pensaba que le iba a dedicar tanto tiempo y salud a un coche y menos a uno de estos. Si me lo cuentan antes......no me lo creo. Por Dios donde estará mi Renault Laguna, eso si que era un coche...... :crying_anim:

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 314
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, bueno, pues noticias fresquitas... :innocent:

 

Me ha contado mi contacto, que en VAESA tienen la reclamación y nos piden un poco más de tiempo para estudiar el tema en detalle (son muchos expedientes) y darnos una contestación lo antes posible y esperemos que lo más satisfactoria posible. Por ello, creo, habrá que tener un poco más de paciencia, a ver que nos dicen. ¿Os parece? ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mad-i

 

Bueno por mi lo que tu creas conveniente.

 

Eso si ahora estoy mosqueado por que el viernes estube hablando con el concesionario para ver si me podian dar la orden de trabajo y explicarme que pruebas le habian echo al coche, que le tuvieron 3 dias en el concesionario, y me dijo que no me podian dar nada y que solo le habian mirado a ver si tenia fugas el circuito, vamos que no se molestaron en hacer ni la prueba de presion por que no vieron fugas.

Ademas les solicite las condiciones generales de la ampliacion de garantia que tengo contratada con ellos de 2 años mas y 120000 kms y no me explicaron nada, solo me dijeron que intentaran mandarmelas a casa, pero que si no llegan les llame.

Estube hablando con el jefe de mecanicos y solo me dice que no me preocupe que no me saldra la alarma de bajo nivel que no me preocupe por lo del agua y no entra en razon que en un circuito cerrado no debe desaparecer el liquido.

No se para mi que no saben o no quieren saber por lo que se les hecha encima.

 

Bueno siento ser chapa, pero no me imaginaba esto con este pedazo de coche, como ya te he comentado si lo ves bien podiamos esperar o poner una fecha para ver si al final se deciden o tenemos que mandar la carta a alemania.

 

Un saludo y muchas gracias por tu empeño y trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de momento no hay nada más que hacer. Creo que en los talleres no saben lo que pasa. Yo por más que llamo a diferentes concesionarias, todos coinciden en que no les ha entrado ningun coche con este problema, en cambio con el embrague si reconocen que han entrado unos cuantos.......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que esperar. Que remedio !.

 

De todas formas tengo que decir que me parece raro que una marca como AUDI, conteste a una reclamación de más de cincuenta clientes tras más de un mes y via un contacto personal.

 

A mi entender una multinacional como esta debería haber mandado un acuse de recibo de forma inmediata y a estas alturas tendriamos que tener información de las investigaciones realizadas o una solución, si ya han dado con ella.

 

Siento ser pesimista, pero no espero mucho de todo esto.

 

Y reitero una vez más (si ya se que soy un pesado), si hay un problema de fabricación, diseño o que se yo, los alemanes deberían estar al corriente, ya que esto debe pasar en otros coches de Europa, no solo a nosotros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

 

 

Hola a tod@s!

 

Me auto-cito para deciros que esta mañana en vez de llamar he visitado las instalaciones de mi Concesionario y he estado charlando con el Jéfe de Taller.

 

Despues de unos minutos intercambiando impresiones y puntos de vista hemos llegado a la conclusión de qu efectivamente...algo tiene que pasarle a la bomba para haber fallado tan pronto.

 

Le han ordenado enviar la bomba a Alemania para averiguar los motivos reales de su fallo.

 

Y nada mas...me ha indicado que lo observe con cautela y que cualquier variación se la haga saber.

 

A esperar toca. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

 

 

Hola a tod@s!

 

Me auto-cito para deciros que esta mañana en vez de llamar he visitado las instalaciones de mi Concesionario y he estado charlando con el Jéfe de Taller.

 

Despues de unos minutos intercambiando impresiones y puntos de vista hemos llegado a la conclusión de qu efectivamente...algo tiene que pasarle a la bomba para haber fallado tan pronto.

 

Le han ordenado enviar la bomba a Alemania para averiguar los motivos reales de su fallo.

 

Y nada mas...me ha indicado que lo observe con cautela y que cualquier variación se la haga saber.

 

A esperar toca. :thumbsup:

 

Hola Mar,

 

Efectivamente algo ha fallado, y no hace falta que la envíen a Alemania para averiguarlo, porque ese fallo ya lo reconoció Audi AG y para ello sacó una versión modificada de la bomba, que tiene que ser la que te han puesto a ti ahora.

 

El problema de todo esto es que si no tienen una incidencia masiva que les haga hacer una campaña solo lo cambian a los que les vaya afectando, si se pueden ahorrar varios cientos de miles de bombas mas su mano de obra lo hacen, tened en cuenta que hay mucha gente que tiene el coche desde hace cuatro años y todavía no les ha fallado la bomba, y con un poco de suerte no les fallará nunca.

 

Lo que no tiene perdón de Dios es que siendo un fallo reconocido por la marca te hayan cobrado la mano de obra, creo que en tu caso es problema mas de tu conce que de Audi, porque yo te digo que en el mío no me la habrían cobrado, habrían removido lo que hubiera hecho falta para que lo pagara Vaesa. No te rindas y reclama hasta que te devuelvan la pasta, aunque sea por pesada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

 

 

Hola a tod@s!

 

Me auto-cito para deciros que esta mañana en vez de llamar he visitado las instalaciones de mi Concesionario y he estado charlando con el Jéfe de Taller.

 

Despues de unos minutos intercambiando impresiones y puntos de vista hemos llegado a la conclusión de qu efectivamente...algo tiene que pasarle a la bomba para haber fallado tan pronto.

 

Le han ordenado enviar la bomba a Alemania para averiguar los motivos reales de su fallo.

 

Y nada mas...me ha indicado que lo observe con cautela y que cualquier variación se la haga saber.

 

A esperar toca. :thumbsup:

 

Hola Mar,

 

Efectivamente algo ha fallado, y no hace falta que la envíen a Alemania para averiguarlo, porque ese fallo ya lo reconoció Audi AG y para ello sacó una versión modificada de la bomba, que tiene que ser la que te han puesto a ti ahora.

 

El problema de todo esto es que si no tienen una incidencia masiva que les haga hacer una campaña solo lo cambian a los que les vaya afectando, si se pueden ahorrar varios cientos de miles de bombas mas su mano de obra lo hacen, tened en cuenta que hay mucha gente que tiene el coche desde hace cuatro años y todavía no les ha fallado la bomba, y con un poco de suerte no les fallará nunca.

 

Lo que no tiene perdón de Dios es que siendo un fallo reconocido por la marca te hayan cobrado la mano de obra, creo que en tu caso es problema mas de tu conce que de Audi, porque yo te digo que en el mío no me la habrían cobrado, habrían removido lo que hubiera hecho falta para que lo pagara Vaesa. No te rindas y reclama hasta que te devuelvan la pasta, aunque sea por pesada.

 

S2.

 

Si el cambio de bomba fuese la solución, yo daba hasta por bueno pagar esa pasta; pero en mi caso ni ese cambio ha sido suficiente.

 

Yo llevo supuestamente la bomba nueva desde abril del año pasado y fijate como ando.

 

Parece mentira que después de tanto tiempo sigan tan perdidos o se hagan los perdidos que aún es más grave.

 

Sigo con el problema y lo detecte en octubre del 2010.

 

Parece ser que los pasos normales son los que dije en su día. 1º Pruebas de presión.....llevo ya creo que 4, 2º cambio de EGR..... se saltaron ese paso, 3º paso......cambio de bomba de agua,(hecho en abril), 4º cambio de culata.......

 

Por lo que veo me quedan dos pasos......cambio de EGR y si no.......culata.

 

Que Dios nos pille confesados!!!!. Porque......quién nos asegura que aún así se arregla?.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

 

 

Hola a tod@s!

 

Me auto-cito para deciros que esta mañana en vez de llamar he visitado las instalaciones de mi Concesionario y he estado charlando con el Jéfe de Taller.

 

Despues de unos minutos intercambiando impresiones y puntos de vista hemos llegado a la conclusión de qu efectivamente...algo tiene que pasarle a la bomba para haber fallado tan pronto.

 

Le han ordenado enviar la bomba a Alemania para averiguar los motivos reales de su fallo.

 

Y nada mas...me ha indicado que lo observe con cautela y que cualquier variación se la haga saber.

 

A esperar toca. :thumbsup:

 

Hola Mar,

 

Efectivamente algo ha fallado, y no hace falta que la envíen a Alemania para averiguarlo, porque ese fallo ya lo reconoció Audi AG y para ello sacó una versión modificada de la bomba, que tiene que ser la que te han puesto a ti ahora.

 

El problema de todo esto es que si no tienen una incidencia masiva que les haga hacer una campaña solo lo cambian a los que les vaya afectando, si se pueden ahorrar varios cientos de miles de bombas mas su mano de obra lo hacen, tened en cuenta que hay mucha gente que tiene el coche desde hace cuatro años y todavía no les ha fallado la bomba, y con un poco de suerte no les fallará nunca.

 

Lo que no tiene perdón de Dios es que siendo un fallo reconocido por la marca te hayan cobrado la mano de obra, creo que en tu caso es problema mas de tu conce que de Audi, porque yo te digo que en el mío no me la habrían cobrado, habrían removido lo que hubiera hecho falta para que lo pagara Vaesa. No te rindas y reclama hasta que te devuelvan la pasta, aunque sea por pesada.

 

S2.

 

 

Da por hecho Jesusma que insistiré hasta que me devuelvan el importe de la mano de obra y creo que ayer dejé claro en mi taller que ASI sería... :thumbsup:

 

El problema del fallo de la bomba es que no afecta para nada en el uso normal del coche ...entonces como venimos hablando desde el princípio habrá gente ( como yo en el comienzo ) que no sepa que el coche no tiene que consumir refrigerante lo que significa que lo pierde...y hasta que no hagan como yo que haga una inspección ocular introduciendo literalmente el cuerpo en motor y se de cuenta de que tiene una fuga( en mi caso una costra de 4 dedos <_< ) seguirá tan contento rellenando y prosiguiendo la marcha pensando que su coche es el mas fiable.

 

Un saludo y ánimo a tod@s! :thumbsup:

 

P.D: De momento parece que el olor a refrigerante quemado desaparece y el nivel ni se ha movido del Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen chic@s...pues yo tengo una llamada perdida de mi Concesionário... :unsure: ...imposible atender.

La llamada que os comenté de la Centralita no ha vuelto a producirse...osea que me quedo con la duda de si era A.C...

 

Mañana les devolveré la llamada y os cuento! :thumbsup:

 

 

Hola a tod@s!

 

Me auto-cito para deciros que esta mañana en vez de llamar he visitado las instalaciones de mi Concesionario y he estado charlando con el Jéfe de Taller.

 

Despues de unos minutos intercambiando impresiones y puntos de vista hemos llegado a la conclusión de qu efectivamente...algo tiene que pasarle a la bomba para haber fallado tan pronto.

 

Le han ordenado enviar la bomba a Alemania para averiguar los motivos reales de su fallo.

 

Y nada mas...me ha indicado que lo observe con cautela y que cualquier variación se la haga saber.

 

A esperar toca. :thumbsup:

 

Hola Mar,

 

Efectivamente algo ha fallado, y no hace falta que la envíen a Alemania para averiguarlo, porque ese fallo ya lo reconoció Audi AG y para ello sacó una versión modificada de la bomba, que tiene que ser la que te han puesto a ti ahora.

 

El problema de todo esto es que si no tienen una incidencia masiva que les haga hacer una campaña solo lo cambian a los que les vaya afectando, si se pueden ahorrar varios cientos de miles de bombas mas su mano de obra lo hacen, tened en cuenta que hay mucha gente que tiene el coche desde hace cuatro años y todavía no les ha fallado la bomba, y con un poco de suerte no les fallará nunca.

 

Lo que no tiene perdón de Dios es que siendo un fallo reconocido por la marca te hayan cobrado la mano de obra, creo que en tu caso es problema mas de tu conce que de Audi, porque yo te digo que en el mío no me la habrían cobrado, habrían removido lo que hubiera hecho falta para que lo pagara Vaesa. No te rindas y reclama hasta que te devuelvan la pasta, aunque sea por pesada.

 

S2.

 

 

Da por hecho Jesusma que insistiré hasta que me devuelvan el importe de la mano de obra y creo que ayer dejé claro en mi taller que ASI sería... :thumbsup:

 

El problema del fallo de la bomba es que no afecta para nada en el uso normal del coche ...entonces como venimos hablando desde el princípio habrá gente ( como yo en el comienzo ) que no sepa que el coche no tiene que consumir refrigerante lo que significa que lo pierde...y hasta que no hagan como yo que haga una inspección ocular introduciendo literalmente el cuerpo en motor y se de cuenta de que tiene una fuga( en mi caso una costra de 4 dedos <_< ) seguirá tan contento rellenando y prosiguiendo la marcha pensando que su coche es el mas fiable.

 

Un saludo y ánimo a tod@s! :thumbsup:

 

P.D: De momento parece que el olor a refrigerante quemado desaparece y el nivel ni se ha movido del Max.

 

Mar, tu caso tiene la ventaja de que se veía la pérdida, de lo cual como dije en su día es lo mejor que nos podría haber pasado a todos, por eso tengo la convicción de que tienes el problema solucionado de lo cual me alegro enormemente.

 

Lo desesperante es hacer, como bien dices, meter el cuerpo literalmente dentro del motor, no ver ni la más mínima gota ni sentir el más mínimo olor, y el nivel ves que baja y baja.

 

Seguiremos esperando soluciones, no queda otra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos:

yo soy uno de los afectados por el problema, y envi mis datos para adjuntarlos a la reclamacion. Visto el resultado conseguido, el cual es nulo, salvo prueba en contra, os comunico q emprendo las acciones previas de reclamacion a la via judicial, ya tengo estudiado el caso con un letrado amigo de los q trabajan habitualmente en mi juzgado, y la situacion me es totalmente favorable si interpongo la demanda. Asi q solo queria compartirlo con vosotros y con quienes se paseen a seguir el post.

Un saludo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.