Jump to content

Casado de cuadro con centralita y codificado de llaves


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Esta mañana he recibido un e-mail de una empresa de Campello, un pueblo de Alicante, que se dedica a casar cuadros con centralitas y a codificar llaves con los cuadros.

Como si de un cliente mio se tratara he preguntado qué costaba programar mis llaves al nuevo cuadro del S3 y éste a la correspondiente centralita de mi coche.

 

En principio me ha pedido la referencia de los dos cuadros si no dispusiera del número de bastidor, saliendo todo sobre unos 180 euros, algo más será para los clientes que estén fuera del mundo de los talleres.

 

Sin embargo, pienso que ese precio estaría mejor siendo unos 100 euros ¿no?

Supongo que tendrá que amortizar la herramienta necesaria.

 

Aunque Queroseno me ha ofrecido amablemente hacerlo en mi coche cuando vaya de visita por Barcelona, se lo agradezco y mucho, todo hay que decirlo, me esperaría a que lo hiciera un compañero de ASI.

Aún así mañana me dirá un chaval que trabaja en una compra venta de vehículos que el que se dedica a todo el manejo de cuadros y demás igual me lo hace a mucho mejor precio, lo cual no molestaría aunque sí vería a Queroseno. De hecho veré el A1 que tienen vendido, a opinar toca sobre el "Mini" de los aritos.

 

En fin, tras extenderme como de costumbre, si conocéis a alguien que lo haga, ¿sobre qué precios ronda esto, chicos?

 

Lejos de dar publicidad a una empresa, siempre y cuando sea permitido por los directivos de ASI, lo comentado es por saber que es bueno que haya más gente que se dedique a hacer estas cosas que por ahora sólamente están al alcance de unos pocos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AMI esto me itneresa asi me quedo yo tu cuadro bully,asi tendria el consumo y muchas cosas mas que mi cuadro no lo lleva aprte de que esta un poco roto.

podria hacermelo esto ami tambien?

por cierto mañana te llamare necesito unos datos para el ingreso de lo del seguro,estate atento al mobil.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo Jose.

 

Si consigo hacerlo, bueno, eso es fácil, el tema es poder abaratar ese precio, te vendería entonces el cuadro a un precio mucho mejor del que pediría ahora mismo por él.

Te mantengo informado e iré comentando sobre el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully yo te puedo decir que para mi gusto ese precio es caro,a mi me cobran eso pero por anularme los inmovilizadores de las centralitas,yo no tengo taller pero me muevo mucho por el mundo de la automoción y conozco mucha gente,te puedo decir que a la hermana de un amigo que tiene un desguace y tiene un A3 como el nuestro (un 130cv) le estaba dando problemas y les entro al desguace un leon FR y le montaron el motor al A3 (realmente fue un poco tontería,pero era a ver si se le quitaban los fallos,el motor ARL y ASZ de los nuestros es prácticamente igual solo que los nuestros tiene un turbo un poco mas pequeño) y lo llevaron aquí en málaga a uno que se dedica a eso y le caso el cuadro con la centralita del leon FR y no llego a los 100 euros,por lo que tengo entendido casarlos es muy fácil ya que se hace todo por la toma obd,anularlo si es mas chungo ya que hay que abrir centralita y desoldar,pero como te comento a mi me parece un precio excesivo.

 

P.D-> voy a ver si veo algún manual por internet de como casar los cuadros,aunque creo que se necesita el vag-tacho (otro cable diferente al vagcom creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se necesita el vagtacho, con eso sacas el numero pin del cuadro. Para casar las llaves también con el vagtacho, por el subforo de a4 b5 creo que en la sección de bricos se explica paso a paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le echaré un vistazo, A4, gracias igualemente.

 

Si saco algo en claro bien, sino visitaré a Queroseno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de cuadros es un poco complicado por lo que parece, el pin lo conseguimos con vag-tacho, pero luego como haces para poner los kuilometros reales? Que importancia tiene si el cuadro es de un disel y lo pongo en el mio que es gasolina, funcionara?

Mas dudas el inmo va en el cuadro y hay que casar las llaves y a su ves casar el cuadro con la centralita....que lio jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de cuadros es un poco complicado por lo que parece, el pin lo conseguimos con vag-tacho, pero luego como haces para poner los kuilometros reales? Que importancia tiene si el cuadro es de un disel y lo pongo en el mio que es gasolina, funcionara?

Mas dudas el inmo va en el cuadro y hay que casar las llaves y a su ves casar el cuadro con la centralita....que lio jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un cuadro con fis en un desguase, ire mañana a sacarlo, a ver si cambio el mio.

La gran duda es: mi cuadro tiene pantalla MFA( medio fis) y reloj digital pero puse la concert 2 y no se ilumina porlotanto no llevo can-bus. El cuadro que quiero montar es de un a3 anterior del 2000 con reloj analogico con lo qual no tiene can-bus. Revisando los manuales que tengo de cambio de cuadro y los foros he visto qud mi cuadro tiene can-bus aunque el coche no.

Alguen que puede confirmarme esto, mi a3 es del 2000 i es un hibrido jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del 2001, aunque pedido unos ocho meses antes y fabricado seguramente antes por lo que tampoco sé si lleva can-bus.

 

Es un restyling con media pantalla al que voy a montarle el de un S3, supongo que será como el de los demás con pantalla completa pero con la decoración del modelo deportivo, al que hay que sumarle la maneta, cableado y conectores, el cual sólo me falta uno.

 

Luego, el tema del casado del cuadro a la centralita y las llaves al cuadro según lo expuesto en el foro del A4 B5 parece en teoría no muy complicado, pero disponiendo seguramente de Vag Tacho, que lo tengo, y del Vag Com, que no lo tengo pero sí quién lo tiene, supongo que es el aparato que hace resetear el cuadro, o sea, borrar testigos y averias. Orientarme en el tema, please, y así entre todos vamos recopilando información para poderlo montar sin que nos suponga mucho extravío monetario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bully, segun el año de tu coche, si dices que es de 2001, casi seguro que lleva inmovilizador de generacion 2, osea inmo2, asi que lo tendrias mas facil. Te explico: Si tu coche es inmo2, y el cuadro que vas a montar es de un coche de 2002 en adelante, posiblemente sea ya inmo3, pero no tendrias ningun problema, lo puedes montar perfectamente solamente teniendo vag tacho, con el cual sacas el pin del cuadro, y vag com, que sirve para hacer la codificacion del cuadro con la ECU, una vez hayas sacado previamente el pin con vag tacho. Ahora bien, si tu coche fuera inmo3, que por el año que indicas lo dudo, no podrias montar un cuadro inmo2, tendria que ser inmo3, pero este cambio ya es bastante mas complejo en todo el proceso, y ademas solamente se puede hacer con una sola version del vag com, la 303.1, ya de por si dificil de conseguir. Una vez hecha la codificacion del cuadro con la ECU, solo quedaria la codificacion de las llaves, la cual la puedes hacer con vag tacho, o con vag com, siempre y cuando tengas apuntado el pin que leiste con vag tacho. Espero que te sirva un poco de ayuda, y si tienes alguna duda, preguntame. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es maticulado en enero de 2000 y fabricado el noviembre del 99 y llevo el medio fis( pantalla MFA ) . Es un pre evolucionado en sistemas electronicos, pero le falta el restyling exterior.

 

Compi los nuestros llevan can bus. Esto no deja de ser un protocolo de un bus de comunicaciones mediante el cual todos los elementos del coche se comunican entre sí siguiendo los patrones establecidos mediante interrupciones o flags.

Así que si nuestros cuadros son de los que se comunican por can bus, es porque el coche lo lleva, porque si no, con quién se iba a comunicar si no?? Nuestros coches son restyling técnicamente y en algunos detalles del interior, pero pre en el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.