Jump to content

¿ES LO MISMO?


JJ-b57

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jeje con que tu eres el famoso con un 1.3 millones de kms, no veas lo que hemos hablado de ti. Como dicen el del toledo es transversal, por lo que algo tiene que cambiar. Pero juraria que el de los passat es longitudinal, con lo que te vale perfectamente. De todas formas antes que coger un motor que vete a saber como este, le pegaba un buen repaso al tuyo y lo dejaba como nuevo.

 

Si mal y no ercuerdo ya le cambiaste un embrague a los 500000 km y una culata a los 700000 km ¿no? No se creo que por 1000 euros dejarias el motor francamente bien.

 

Cuentamos un poco mas del mantenimiento que le has hecho, pijadas que le han salido, etc

 

Un saludo y todo un honor leer un B5 con 1.3 millones

 

Pues un poco por encima y que recuerde (aparte de lo que mencionas): unas cuantas rótulas, varios caudalímetros, aunque para éstos me dieron un consejo que me resultó y es procurar traer siempre el filtro de aire lo más limpio posible y no estirar el cambio del mismo. El caso es que funciona ya que el que trae debe de tener más de 500.000 km. y va bien. Un motor de arranque y dos alternadores. La batería la cambié solo una vez (la que

tiene supera los 850.000 km.) Consejos: hacer una conducción adecuada, como por ejemplo no estirar el motor en frío, no abusar del embrague, llevarlo al régimen adecuado y poco más. Los cambios de aceite cada 8-10.000 km. El aceite que uso es Repsol mineral TDI 15-40.Os puedo asegurar que la semana pasada le apreté un poco para ver cómo respondía y superó (aunque por poco) los 200 km. por hora... eso sí sólo durante unos instantes, ¡ah! se me olvidaba: un par de catalizadores, aunque la verdad no me acuerdo ya cuándo fue el último.

 

Aprovecho esta respuesta para daros las gracias a todos por la información tan valiosa que me habéis aportado

Gracias una vez más y saludos a este foro tan estupendo. El único problema que tiene es que enganchab(jajaja).

 

 

Esto lo tenía que leer el mendrugo que hace unos dias se dió a conocer en el foro abriendo un hilo que se titulaba:

 

NO OS COMPREIS UN AUDI............:roll1:

 

Por favor,jj-b57sigue pasando por aquí,ya que tu coche es un referente y un estímulo para seguir consevando los nuestros.Incluso en esas rachas en que nos tienen hasta la coronilla.

 

Un saludo.

 

PD:Yo creo que tu B5,lo hicieron justo el día despues de que los currelas de la fábrica,cobraron por error,triple paga-extra de Navidad.:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje con que tu eres el famoso con un 1.3 millones de kms, no veas lo que hemos hablado de ti. Como dicen el del toledo es transversal, por lo que algo tiene que cambiar. Pero juraria que el de los passat es longitudinal, con lo que te vale perfectamente. De todas formas antes que coger un motor que vete a saber como este, le pegaba un buen repaso al tuyo y lo dejaba como nuevo.

 

Si mal y no ercuerdo ya le cambiaste un embrague a los 500000 km y una culata a los 700000 km ¿no? No se creo que por 1000 euros dejarias el motor francamente bien.

 

Cuentamos un poco mas del mantenimiento que le has hecho, pijadas que le han salido, etc

 

Un saludo y todo un honor leer un B5 con 1.3 millones

 

Pues un poco por encima y que recuerde (aparte de lo que mencionas): unas cuantas rótulas, varios caudalímetros, aunque para éstos me dieron un consejo que me resultó y es procurar traer siempre el filtro de aire lo más limpio posible y no estirar el cambio del mismo. El caso es que funciona ya que el que trae debe de tener más de 500.000 km. y va bien. Un motor de arranque y dos alternadores. La batería la cambié solo una vez (la que

tiene supera los 850.000 km.) Consejos: hacer una conducción adecuada, como por ejemplo no estirar el motor en frío, no abusar del embrague, llevarlo al régimen adecuado y poco más. Los cambios de aceite cada 8-10.000 km. El aceite que uso es Repsol mineral TDI 15-40.Os puedo asegurar que la semana pasada le apreté un poco para ver cómo respondía y superó (aunque por poco) los 200 km. por hora... eso sí sólo durante unos instantes, ¡ah! se me olvidaba: un par de catalizadores, aunque la verdad no me acuerdo ya cuándo fue el último.

 

Aprovecho esta respuesta para daros las gracias a todos por la información tan valiosa que me habéis aportado

Gracias una vez más y saludos a este foro tan estupendo. El único problema que tiene es que enganchab(jajaja).

 

 

Esto lo tenía que leer el mendrugo que hace unos dias se dió a conocer en el foro abriendo un hilo que se titulaba:

 

NO OS COMPREIS UN AUDI............:roll1:

 

Por favor,jj-b57sigue pasando por aquí,ya que tu coche es un referente y un estímulo para seguir consevando los nuestros.Incluso en esas rachas en que nos tienen hasta la coronilla.

 

Un saludo.

 

PD:Yo creo que tu B5,lo hicieron justo el día despues de que los currelas de la fábrica,cobraron por error,triple paga-extra de Navidad.:roll1:

 

 

No os preocupéis que aunque no entre demasiado a menudo en discusiones no pasan más de dos días sin en el foro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás capacitado para hacer la distribución, lo de la bomba no tiene ninguna dificultad especial. Yo te puedo ayudar en la medida de mis posibilidades. A la mía le cambié las juntas hace unos 30.000 km y hasta ahora. Un saludo.

 

Te cojo por la palabra. Si decido hacerlo así te daré un poco la lata.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JJ-b57,felicidades por el motor que tienes ! :clap1: :clap1: :clap1:

 

Consejo : NO CAMBIES EL MOTOR !!!!!

Hombre,cuenta con una cosa : tu tienes un problema con una pieza AUXILIAR al motor ! Y estas cosas suelen caer con el tiempo,y la bomba ya te ha aguantado bastante,digo yo ! Y si el motor en si no te ha dado problemas(calentones,etc.) y me imagino que no,pues no lo cambies! Arregla las 3 tonterias,aunque te cueste 2000€,pero volveras a tener motor para años !

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Los 2 B5 ,tanto el que tuve como el que tengo,lo maximo que le he sacado de velocidad,ha sido 185km/hora.:unsure: No quiero malos entendidos,pero de lo que yo sepa,estan limitados a 185...igual estoy mal informado y hay algo que los hace correr mas...

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo lo que dicen por aqui. Evalua el estado general del motor y ve cuanto tienes que invertir para dejarlo todo correcto. Nadie como tu sabe como tienes el motor. Yo si fuese tu arreglaba la bomba.

 

Para sacarla y arreglarla tendras que sacar la distribucion, ya puedes aprovechar para hacer la distribucion, cambio de anticongelante y limpieza del circuito, limpieza de colectores y egr. Salvo lo de la bomba el resto lo puedes hacer tu y creo que con poco mas puedes dejar el coche pero que muy bien.

 

Ya nos contaras y yo creo que todos deseamos que sigas con el motor por curiosidad y por ver lo duros que son vamos.

 

Aqui estamos para lo que necesites

 

¿Que están limitados a 185?. Yo te puedo asegurar que cuando era más nuevo un día lo puse a 210 y ya te digo con seguridad que ahora ronda los 200 según el marcador, y debe de estar bien porque me echaron una multa de radar (no a esa velocidad, evidentemente) y más o menos coincidía. A ver si alguien puede confirmarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JJ yo le cambié las dos juntas a mi bomba hace una semana, en mi casa, con cuidado y marcando bien para volver a montar en el sitio... parece más dificil de lo que en realidad es, si que es cierto que si la cagas, puede que ni te arranque el coche, pero siempre hay solución para eso sin tener que gastar más ( me refiero a que no vas a romper una pieza, si no a sacarla de punto).

 

yo te animo a que no cambies el motor, y si te animas con la bomba, como te ha dicho algun compañero, nos preguntas lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa solo Audi limita a 250 km/h y ni siquiera, bien es sabido por todos que los pontentes pasan esas cifras con creces.

Yo mismo en mi b5 he visto los 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me enterado, hablando con un compañero del trabajo, que el motor AFN del Toledo, etc, los transversales, tienen alguna diferencia en el bloque en comparación con los longitudinales. Parece ser que no tienen algunos taladros que sí llevan los que van montados longitudinales. Como van colocados de forma diferente algunos elementos periféricos, no tienen esos agujeros roscados, luego no valen. Un amigo de este compañero compró un AFN para un Toledo pensando que valía para su A4 y al final, con todo desmontado, vio que no había forma. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e visto videos en varias paginas alemanas en mi b5 (1.8T quattro)pasan de los 250,el mio lo e puesto en la R2 a 225 eso si muy poco...porque gasta.....el tuyo me imagino que los 210 los cogera de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JJ yo le cambié las dos juntas a mi bomba hace una semana, en mi casa, con cuidado y marcando bien para volver a montar en el sitio... parece más dificil de lo que en realidad es, si que es cierto que si la cagas, puede que ni te arranque el coche, pero siempre hay solución para eso sin tener que gastar más ( me refiero a que no vas a romper una pieza, si no a sacarla de punto).

 

yo te animo a que no cambies el motor, y si te animas con la bomba, como te ha dicho algun compañero, nos preguntas lo que quieras.

 

Voy a arriesgarme e intentar hacerlo. Probablemente espere entonces un mes o dos que me toca cambiar la distribución. Ya os cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me enterado, hablando con un compañero del trabajo, que el motor AFN del Toledo, etc, los transversales, tienen alguna diferencia en el bloque en comparación con los longitudinales. Parece ser que no tienen algunos taladros que sí llevan los que van montados longitudinales. Como van colocados de forma diferente algunos elementos periféricos, no tienen esos agujeros roscados, luego no valen. Un amigo de este compañero compró un AFN para un Toledo pensando que valía para su A4 y al final, con todo desmontado, vio que no había forma. Un saludo.

 

 

Muchas gracias. Me lo has dejado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.