Jump to content

bateria se descarga sola


black_flowers

Publicaciones recomendadas

las lecturas están bien y lo de la radio estoy pensando en desconectarla pero hay algo que no me cuadra, el alternador, que solo me está entregando un amperio de corriente en modo de carga (con el coche encendido) y es por eso que creo yo que no me alcanza a reponer la carga que yo uso por consiguiente, no tengo ningún extra en mi coche, nada nada de extras, todo está original y lo de la descarga pues ya tiene un tiempo porque es la segunda pila (la otra era usada y me duraba 3 días, esta nuevecita me duró exactamente 2 meses. Seguiré revisando pero ahora el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He vuelto a revisar mi problema y me topé con un termofusible con la numeración 443 937 105 A de 30 amperios y va situado en la parte de los relevadores con la etiqueta B, es decir, está en el socket B, en el socket C esta otro igual y por consiguiente, este (el que está en el socket B) es el que me está descargando la batería, podrían decirme que función tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Para saber si carga el alternador no se mide la corriente con el coche encendido (de esta forma realmente estas midiendo el consumo de corriente de los sistemas electricos del coche encendido), sino que se mide la tensión entre bornes de la bateria: tienes 2 opciones:

1) Si con el cohe arrancado la tension entre bornes es de 12V, entonces el alternador no está cargando (se debe encender la luz del cuadro con una bateria)

2) Si la tensión entre bornes es de 14V y pico, entonces el alternador esta cargando perfectamente.

 

Siguiendo con tu problema y suponiendo que el alternador carga perfectamente: ¿Que consumo de corriente tienes con el coche apagado?

¿Al desconectar el fusible que comentas tienes un consumo normal de 0,3 ?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Para saber si carga el alternador no se mide la corriente con el coche encendido (de esta forma realmente estas midiendo el consumo de corriente de los sistemas electricos del coche encendido), sino que se mide la tensión entre bornes de la bateria: tienes 2 opciones:

1) Si con el cohe arrancado la tension entre bornes es de 12V, entonces el alternador no está cargando (se debe encender la luz del cuadro con una bateria)

2) Si la tensión entre bornes es de 14V y pico, entonces el alternador esta cargando perfectamente.

 

Siguiendo con tu problema y suponiendo que el alternador carga perfectamente: ¿Que consumo de corriente tienes con el coche apagado?

¿Al desconectar el fusible que comentas tienes un consumo normal de 0,3 ?

 

Un saludo!

Que tal, de acuerdo a lo antes establecido todo anda bien ahora me toca explicar.

 

Resulta que al quitar ese fusible el consumo baja a 3 mili amperios y si quito el fusible 15, 30 y 38, el consume disminuye a 1 mili amperio entonces opté por hacer todas las pruebas correspondientes a ese fusible (el del socket B) y resultó ser el de los cristales delanteros entonces ahí mi problema que mis cristales (los cuatro) estaba en directo y lo que he hecho es que ya los he puesto bajo llave porque resulta que mi bomba de cierre centralizado no funciona, la tengo quemada y tuve que hacer eso ahora bien, con el auto apagado el consumo es de 1 mili amperio creo, ya que mi multimetro lo pongo en la lectura de 20mA y me da 0.10mA entonces ahora me toca esperar a ver que sucede, espero que sea eso y si, mi alternado anda bien me da 14.4 voltios y apagado me marca 12.3 voltios, encendido el auto me consume 1 amperio y bajo llave 4, espero que esté bien hecho mi trabajo, ahora bien, toca su punto de vista. Gracias por su apoyo y un saludo de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bien si quitando ese fusible se te queda en un consumo de 3, entonces perfecto, metele a ese fusible un relé a bajo llave y listo!

 

Un saludo!

 

Que tal, estuve tratando de hacer eso pero no pude, lo que hice fue que metí directamente los cables del voltaje (unos dentro de la puerta del conductor de color rojo con gris, los amarré todos juntos y de ahí jalé un puente a la terminal bajo llave, sé que está mal pero me funciona, necesito ponerle mas empeño para hacer algo bien ya que al hacer esto se me desprograma el automático de los elevalunas. Si tienen alguna sugerencia es bienvenida jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Les consulto porque me paso que compre el coche hace un año, si bien conoci al dueño anterior, una persona muy mayor el auto era una pasada!! lo compre en un concesionario con poco mas de 90.000 km, inmaculado, la bateria me la pusieron nueva, pero era de menor amperaje, no era una bateria adecuada, hoy por la mañana fui a arrancarlo y no arrancaba, ya hace unos dias arranco mas perezosamente por lo que fui a mi casa de baterias de confianza (VARTA )y me dijeron que efectivamente era una bateria de menor amperaje por eso tenia que cambiarla , la bateria tenia un año pero no era la adecuada, es normal que se me haya gastado en un año? aclaro nuevamente era de mas bajo amperaje que el necesario para el coche, un 2.4 V6. gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duracion de una bateria depende de muchos factores y el uso que se le de al coche. No indicas de cuanto menos era la bateria, creo que para tu coche debe de llevar la de unos 75 Ah, si la que que llevabas era de 55 ah. facil que no te aguante por que si ademas lo usas a menudo, a.a. equipo de musica, etc mas lo que cuesta arrancar un V6, el alternador no le da para cargar tanto consumo.

 

De todas formas te contaré mi caso parecido al tuyo, y es que cuando compré el coche, en este caso es un 4 cil. llevaba una bateria de 55Ah ya usada y al poco tiempo supe que tenia que llevar la de 65Ah, pues bien esa bateria la lleve puesta al menos 3 años, eso si  la recargué un par de veces hasta que murió

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.