Jump to content

bateria se descarga sola


black_flowers

Publicaciones recomendadas


Mide con un amperímetro el consumo de corriente con el coche parado, quitas un borne y pones el amperímetro, así sabes si es que algo está gastando la batería. Cuando el alternador no carga se enciende la luz de la batería en el cuadro, ¿tienes medidor de tensión de la batería en el cuadro? si lo tienes el coche 30s despues de arrancado debe marcar como 14v así sabes si funciona el aternador correctamente, la batería supongo que será el modelo suyo, porque si pones otra con menos capacidad te puede pasar justamente lo que estas diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si no consume nada nunca se te puede descargar la bateria, para que se te descargue en 2 dias tienes que tener un consumo bastante alto, supongamos que si tienes una bateria de 85Ah, para que se descargara en dos dias tendria que haber un consumo de casi 2A!!!

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te explico demasiado y tu ya sabes hacerlo, solo por si acaso no te has dado cuenta. Tienes que ponerlo en corriente continua y si te marca 0 ir bajando la escala, si te da 0 en la escala mas baja o es que la batería esta totalmente descargada o que el fusible del amperímetro esta roto porque no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esta bien medido, y el amperimetro marca 0. Puse un terminal en el borne de la bateria y el otro en el cable correspondiente, con lo cual deberia medir bien. Otra cosa es que ya podia estar la bateria descargada... vaya lo tendre que volver a probar.

especificarle como hacerlo mejor...... se salta algun paso..... :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo te puedo contar mi caso por si te sirve ayuda, porque me pasaba algo muy parecido a tí. En un par de días sin utilizar el coche, la batería estaba descargada. Resulta que era el radio cd, que tiene bluetooth y aunque quitase la carátula, al parecer seguía consumiendo porque intentaba conectarse con el teléfono. Según averigüé en este foro, es porque la instalación tiene positivo directo, no bajo llave; es un tema que tengo pendiente desde hace un tiempo. Lo que he hecho ha sido desconectar totalmente el radio cd de los conectores ISO hasta que localice ese positivo bajo llave cuando tenga tiempo.

Un saludo.

Sebastián.

Editado por SEBASTIANRAMIRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

yo tengo un problema igual, solo que tengo un consumo de 0.30 mAh a lo que la batería nueva me duro 2 meses, ahora bien he quitado el fusible número 15 y me a puedo en 0.23, de ahí el 30 y bajó a 0.19 y luego el 38 y se mantiene en 0.16 como nota agrego que el fusible 15 al quitarlo es el que me da mas demanda de carga eléctrica (casi los 0.08 mAh) por otro lado, al quitarlo se me apaga todo el cuadro, funcionando solamente los marcadores pero las luces y el cuenta kilómetros no así mismo el fusible 30 que es para el "sunroof" y el 38 que no sé para que funcione.

 

 

Alguien podría darme alguna luz de esperanza a que pueda ser esto? o que mas me falta por revisar? agradezco de antemano su ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

O bien no has conseguido medir bien en modo amperimetro, o bien tu bateria esta seca (Pero seca seca seca...),

 

Recuerda que para medir la corriente tienes que hacerlo en serie entre el cto del coche y la bateria:

amperimetro.JPG

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo problema de descarga de batería, al final era la radio que estaba conectada a positivo directo, no bajo llave, y claro, aunque apagase el coche la radio seguía gastando, aún apagada. Si el problema lo tienes desde hace poco tiempo, mira a ver si has instalado algún extra en el coche que justifique el consumo, estará mal instalado. Esto al margen de los detalles electrónicos de medida que te sugiere Izan. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.