Jump to content

duda con cadenas en traccion quattro


CUEVASS6

Publicaciones recomendadas

Hola, pues mi duda es que al tener un coche con traccion quattro, si necesito cadenas para todas las ruedas o no, porque supongo que al poner solo en un eje, el otro patinara y el esp no dejara que el coche avance, no? :cfsd1: :cfsd1:

 

El coche en cuention es un S4 Avant b5 y como no he tenido que montar nunca cadenas no se que hacer, si comprar uno o dos juegos.

 

Un saludo y gracias de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo para las 4, pero nunca me ha echo falta ponerlas, en principio la lógica dicta que en el caso de poner solo en un eje sea en el delantero, pero cuando un coche tiene mas tracción detrás que delante (que es el caso de los S4) se deben montar en el eje trasero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser las cuatro motrices, en las ruedas directrices.

 

El ESP te frenará el eje que patina y te enviará la fuerza al que tiene agarre.

 

Saludos.

 

El ESP con nieve mejor desconectado...

 

pero si siempre han dicho en la DGT, que los 4x4 no tienen que llevar cadenas, no¿? :cfsd1::unsure:

 

Si las condiciones climatológicas lo exigen tienes que poner cadenas o neumáticos de invierno, ya sea tracción delantera, trasera o 4x4.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo k aki toda la gente oye ruido y no sabe de donde viene...con todos mis respetos.como te han dicho si dispones de solo un juego siempre hay k ponerlas en las directrices es decir en las delanteras.ojo ten cuidado pues con llanta 17 me parecio leer en el ma nual k no puedes ponerlas pork pegan en el paso de rueda.esto ultimo lo digo sin estar seguro del todo,pero lee el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que te olvides de cadenas.

Monta 4 neumáticos de invierno (M+S) y tu QUATTRO será capaz de circular sin problemas con condiciones muy,muy adversas.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

Es la mejor opción, siempre que tengas un lugar donde guardar las ruedas de verano y vivas en una zona con la climatología acorde, mi familia en Leon lo hace, yo en BCN ciudad obviamente no, pero si llevo unas cadenas por si acaso, con mi S4 he conducido con 10cm de nieve sin cadenas y sin ningún susto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa por haberme ido por las ramas y no haber contestado a tu pregunta.

 

Yo personalmente las montaría delante en las directrices.Y te voy a dar un razonamiento.

Si las montas detrás y las condiciones de adherencia empiezan a ser justas,....¿para que queremos tracción en las ruedas traseras,si no tenemos agarre en la dirección ?

 

Sigo insistiendo en lo de los rneumáticos M+S.

Pero claro está,que hay que ver cuantos dias vas a andar por nieve que igual no te compensa.

No se si has probado,las M+S,pero el primer día que las uses en nieve verás lo que es verdaderamente agarre en nieve.Y el olvidarte de parar en la puñetera cuneta a poner cadenas con el frío y el "cristo" que supone poner cadenas,eso no tiene precio (si te lo puedes permitir).

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por contestar.

 

Con respecto a lo de comprar neumaticos M+S no me lo planteo puesto que apenas veo nieve 1 vez en todo el año, lo que me ocurre es que ire a la sierra el proximo fin de semana y me llevare las cadenas por si las moscas.

 

En principio si hay nieve no creo ni que llegue a montarlas, el tema es que sea una nevada grande y no tenga mas remedio que ponerlas.

 

Lo dicho, gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por contestar.

 

Con respecto a lo de comprar neumaticos M+S no me lo planteo puesto que apenas veo nieve 1 vez en todo el año, lo que me ocurre es que ire a la sierra el proximo fin de semana y me llevare las cadenas por si las moscas.

 

En principio si hay nieve no creo ni que llegue a montarlas, el tema es que sea una nevada grande y no tenga mas remedio que ponerlas.

 

Lo dicho, gracias a todos.

 

Un saludo.

De comprar cadenas, cómpralas de tela.

Aunque no creo que te hagan falta...- :innocent: :innocent:

 

NIEVE + QUATTRO

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.