Jump to content

problema humo negro a3 1.9 tdi


alejandrito26

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un a3 restiling 1.9 tdi bomba rotativa del 2001 y tras reprogramarlo ,anularle electronicamente la egr y ajustarle el timing a 68 aprox.me hecha mucho humo negro cuando lo exprimo algo es normal?o es que esta limpiando toda la m**** acumulada?soluciones? y alguien sabe como arreglar la tapa de la guantera de debajo del climatizador que no se aaguanta cerrada?un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, podría ser que estuviera expulsando toda la carbonilla adherida a los conductos de admisión y escape... Pero desde luego que normal normal tampoco es. En muchas ocasiones al reprogramar el coche siempre tira algo más de humo negro, pero no una exageración. Yo pobraría a limpiar la admisión bien, echarle algún productor para los humos o un tratamiento de la inyección, y por último revisar la reprogramación. Se de muchos casos que debido a una reprogramación con unos parámetros incorrectos o no bien ajustados el vehículo parece un calamar... Si bien de serie ya lo son algunos.

 

En fin, que si tienes tiempo y ganas le limpies la admisión, y si tienes más gana aún los colectores de escape y donde va la válvula EGR...

Lo de la tapa de debajo del climatizador yo diría que tienes que comprar una nueva porque se le ha jodido el sistema de cierre que tiene... Así a modo de apaño siempre puedes ponerle un muelle para que se cierre sola siempre, o velcro a modo chapucero.

 

Espero que puedas solucionar los problemas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De pende de como te hayan hecho la repro, si le meten demasiado gas-oil y poco soplado de turbo pues no lo quema y tira zorrea de humo, gas-oil no quemado, hay que equilibrar las cosas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del cenicero tiene como unas pestañitas y lo que tienes que hacer es empujarlas acia dentro y luego cerrar el cenicero, asi se quedara cerrado si es pree estoy hablando

lo del humo negro yo siempre e escuchado el tema de la carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la carbonilla no humea, está carbonizada.

 

el humo es gasoil a medio quemar.

 

tu bomba de gasoil está mandando demasiado gasoil a los cilindros y no se puede quemar todo con el aire que te está metiendo el turbo.

 

si no quieres humo o le quitas gasoil o le metes mas aire. yo ajustaria el timming de la bomba, seguro que el humo se reduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cualquier coche con repro echa humo negro. Por eso se les suele llamar "calamares". Tampoco te preocupes, piensa que antes de la repro y con la EGR lo que se hace es controlar la potencia empobreciendo la combustión. Ahora, aunque tenga demasiado gasoil rinde a tope. Hasta donde yo sé no es malo para el coche. Peeero, procura cambiar el aceite a los 10K km, que se quema mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de que saque humo negro, no es normal, el golf de mi novia un tdi 110 asv esta repro y al principio fumeaba algo, mande los inyectores a limpiar por ultrasonidos y aparte de no fumear va mas fino y consume menos, si antes de la repro no te fumeaba nada alo mejor no es el archivo correcto para tu coche

Editado por punk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del cenicero tiene como unas pestañitas y lo que tienes que hacer es empujarlas acia dentro y luego cerrar el cenicero, asi se quedara cerrado si es pree estoy hablando

lo del humo negro yo siempre e escuchado el tema de la carbonilla.

Donde estan las las pestañas qe dices?? He buscado por dentro de la caja y no las veo.

 

Me gustaria desmontar el cenicero para cambiar o arreglar la luz q no me va la dl cenirero y el mechero y ni idea cmo sacarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.