Jump to content

Despiezar faro con tapa de plástico.


xrclasica

Publicaciones recomendadas

Pues cuando recibas el kit de cromado avisa por que no tengo claro que te vaya a quedar bien y me explico.

 

Yo estuve trabajando en un taller que tenia mi tio de cromados, niquilados, etc, y se de que va el tema. si realmente son los mismos productos ten cuidado con el del cromo por que eso ensucia mucho y tarda en salir.

 

A mi me da que ese kit es para hacer cromados de uso pequeño tipo aeromodelismo, trenes y pequeñas piezas, pero son para piezas dijeramos virgenes sin ningun tipo de recubrimiento electrolitico. Eso no es como la pintura que lijas y le vuelves a dar encima, previamente tienes que quitar todos los restos de baño que tenga y por lo que me ha parecido esos reflectores son de plastico con lo cual aun se agrava dicha operación, ya que el plastico en si no es un metal y no puede recubrirse electroliticamente a menos que se le ponga un recubrimento metalico y es posible que en ese proceso de descromado (ten en cuenta que antes del cromo puede llevar un baño de cobre y despues de niquel para que coja el cromo) te lleves hasta por decirlo asi "la imprimación metalica" que necesita para posteriormente darle el acabado final.

 

Despues está el tema del desengrasado que tambien se hace electroliticamente con un compuesto dijeramos de jabon pero invirtiendo la corriente de manera que en vez de depositar algo en la pieza (que seria el darle por ejemplo niquel) lo que hace es desprender en este caso la grasa. Espero que sepas la teoria de este sistema, ya sabes, anodo, catodo, etc.

Por lo cual si no está bien desengrasado, el baño no se deposita bien y acaba, como se dice coloquialmente en el sector, bufandose, que es como si saliera una ampollita al baño que despues salta.

 

Que no te pase ná.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer, Atabasco, vaya ánimo, ¡que me voy a ir a la cama llorando!... ahora en serio, me voy a arriesgar a hacerlo, aunque tampoco espero que el resultado sea espectacular. De todas maneras, mira el vídeo que hay en el cromado réplica que hace la gente esta. Ya sé que no es igual lo que te hacen ellos en la demostración que lo que vaya a conseguir yo, pero voy a intentarlo. Un saludo y gracias por los consejos de tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,no quiero desanimarte sino todo lo contrario,ya que cualquier brico que nos puede ahorrar un dinerillo esta bienvenido ! Pero,digo yo : tu habras comprado el primero ó el segundo kit,no? Entonces,en mi opinion no se justifica el trabajo,ya que el precio de los kit's lo veo altissimo ! Aunque fuera en euros... con este precio te compras los faros nuevos...bueno,no seran OEM,pero teniendo xenon,que mas da? No se,es una opinion...o es que es otro producto de la pagina,que a la velocidad de internet que tengo,le cuesta un huevo abrir la pagina y por esto solo ví la "home page".

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Un poco offtopic,pero tengo internet a través del movil...ya os contare la istoria en cuando vuelva a tener internet ADSL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,no quiero desanimarte sino todo lo contrario,ya que cualquier brico que nos puede ahorrar un dinerillo esta bienvenido ! Pero,digo yo : tu habras comprado el primero ó el segundo kit,no? Entonces,en mi opinion no se justifica el trabajo,ya que el precio de los kit's lo veo altissimo ! Aunque fuera en euros... con este precio te compras los faros nuevos...bueno,no seran OEM,pero teniendo xenon,que mas da? No se,es una opinion...o es que es otro producto de la pagina,que a la velocidad de internet que tengo,le cuesta un huevo abrir la pagina y por esto solo ví la "home page".

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Un poco offtopic,pero tengo internet a través del movil...ya os contare la istoria en cuando vuelva a tener internet ADSL

cuidadin con el internet por el movil conectado al PC, te lo pueden facturar aparte y cobrarte un huevo................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xrclasica, el resultado estupendo, pregunta no le puedes poner los cromados de tus faros antiguos si los tienes bien? o no son los mismos?. Unas piezas de aqui otras de alli y vuala faro impecable, no se pregunto desconozco el tema.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,no quiero desanimarte sino todo lo contrario,ya que cualquier brico que nos puede ahorrar un dinerillo esta bienvenido ! Pero,digo yo : tu habras comprado el primero ó el segundo kit,no? Entonces,en mi opinion no se justifica el trabajo,ya que el precio de los kit's lo veo altissimo ! Aunque fuera en euros... con este precio te compras los faros nuevos...bueno,no seran OEM,pero teniendo xenon,que mas da? No se,es una opinion...o es que es otro producto de la pagina,que a la velocidad de internet que tengo,le cuesta un huevo abrir la pagina y por esto solo ví la "home page".

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Un poco offtopic,pero tengo internet a través del movil...ya os contare la istoria en cuando vuelva a tener internet ADSL

 

El kit me ha costado unos 65€ con portes y todo, además mi intención es cromar alguna pieza de moto que tengo por aquí por casa. Aparte también tengo los faros de un restyling que pensaba montar en mi coche. Ya os contaré el resultado. Haré antes algunas pruebas antes de hacerlo en las parábolas definitivas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,no quiero desanimarte sino todo lo contrario,ya que cualquier brico que nos puede ahorrar un dinerillo esta bienvenido ! Pero,digo yo : tu habras comprado el primero ó el segundo kit,no? Entonces,en mi opinion no se justifica el trabajo,ya que el precio de los kit's lo veo altissimo ! Aunque fuera en euros... con este precio te compras los faros nuevos...bueno,no seran OEM,pero teniendo xenon,que mas da? No se,es una opinion...o es que es otro producto de la pagina,que a la velocidad de internet que tengo,le cuesta un huevo abrir la pagina y por esto solo ví la "home page".

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Un poco offtopic,pero tengo internet a través del movil...ya os contare la istoria en cuando vuelva a tener internet ADSL

 

El kit me ha costado unos 65€ con portes y todo, además mi intención es cromar alguna pieza de moto que tengo por aquí por casa. Aparte también tengo los faros de un restyling que pensaba montar en mi coche. Ya os contaré el resultado. Haré antes algunas pruebas antes de hacerlo en las parábolas definitivas. Un saludo.

 

 

creo que eso es lo mejor que puedes hacer, consigue un faro roto de desguace o algo y prueba en una parabola lo mas parecida posible a la tuya. Suerte compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,no quiero desanimarte sino todo lo contrario,ya que cualquier brico que nos puede ahorrar un dinerillo esta bienvenido ! Pero,digo yo : tu habras comprado el primero ó el segundo kit,no? Entonces,en mi opinion no se justifica el trabajo,ya que el precio de los kit's lo veo altissimo ! Aunque fuera en euros... con este precio te compras los faros nuevos...bueno,no seran OEM,pero teniendo xenon,que mas da? No se,es una opinion...o es que es otro producto de la pagina,que a la velocidad de internet que tengo,le cuesta un huevo abrir la pagina y por esto solo ví la "home page".

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Un poco offtopic,pero tengo internet a través del movil...ya os contare la istoria en cuando vuelva a tener internet ADSL

 

El kit me ha costado unos 65€ con portes y todo, además mi intención es cromar alguna pieza de moto que tengo por aquí por casa. Aparte también tengo los faros de un restyling que pensaba montar en mi coche. Ya os contaré el resultado. Haré antes algunas pruebas antes de hacerlo en las parábolas definitivas. Un saludo.

 

Me estuve mirando los videos de la web y......no sé creo que eso te va a durar dos dias, no es cromo es como un simil y es posible que se te acabe poniendo mate.

 

Por el precio creo que es el sencillo de la esponjita, no?.

 

Te vuelvo a decir lo mismo que te dije, como lo requemado se lo haya llevado la imprimación metalica de cobre, ahi no va a pillar nada, no obstante, lo podras aprobechar para la moto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.