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problema: Audi S3 8l 225cv


CARRAGHER

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buenas noches....pues el problema es que un amigo mío tiene este modelo y no anda como tiene que andar,yo con mi 2.0 tdi no me despego de él...tiene 195.000km y el caso es que en una aceleración a fondo desde parado o mismo en movimiento a partir de 5.000 rpm parece que se queda sin fuerza,es como si en vez de 225 cv tuviera 130cv,se que el embrague esta en las ultimas pero la pregunta es si el turbo o caudalimetro también tendrá algo que ver...

y si fuera ASI si alguien me puede orientar por el precio de un embrague o que partes del embrague se deben cambiar,y de paso el turbo que se debe mirar...muchas gracias.

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buenas noches....pues el problema es que un amigo mío tiene este modelo y no anda como tiene que andar,yo con mi 2.0 tdi no me despego de él...tiene 195.000km y el caso es que en una aceleración a fondo desde parado o mismo en movimiento a partir de 5.000 rpm parece que se queda sin fuerza,es como si en vez de 225 cv tuviera 130cv,se que el embrague esta en las ultimas pero la pregunta es si el turbo o caudalimetro también tendrá algo que ver...

y si fuera ASI si alguien me puede orientar por el precio de un embrague o que partes del embrague se deben cambiar,y de paso el turbo que se debe mirar...muchas gracias.

 

Hombre, si el embrague está en las últimas, yo empezaría por cambiárselo. El embrague se compone de un Kit que ya tiene todo para reponerlo, aunque también hay gente que le cambia también el volante bimasa, que esto ya sube mucho la factura. En oscaro.es hay donde elegir y buenos precios, aunque la mano de obra le va a salir por un ojo de la cara, porque según tengo oído son entre 8 o 10 horas, porque es un tracción quattro.

 

Luego, para saber si la falta de empuje es por culpa del motor, ya bién sea turbo, caudalímetro, manguito del turbo picado, bobinas... que le pase el Vag Com o que lo lleve a un taller que tenga máquina de diagnosis.

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Si Tentex....el tema del embrague es que esta muy duro el recorrido del pedal y empieza a traccionar cuando lo tengo casi arriba de todo..osea qe entiendo que esta gastado...pero claro...al ser quattro no se muy bien como ira el sistema,en oscaro he visto lo que me dices y buen precio y ya tenemos quien lo monte pero claro lo del v.bimasa incluido no se en cuanto le saldra la coña.....y despues que no sea eso,me han dicho alguna gente que sobre 1000€...el turbo no hace sonidos anormales...de todas formas se lo llevare a algun sitio a que lo diagnostiquen por si tiene algo mas....muchas gracias tentex

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Los datos pues no se como explicarte...es como en vez de andar en un s3 de 225 es como si tuviera 130 o asi...parece capado,y si lo pasas de 5000rpm pues sigue revolucionando y se reduce la aceleracion un poco y yo lo he conducido muchas veces en sus tiempos y vamos...ya te digo q mi 2.0 tdi tiene mas patada...mañana me lo llevare al medico y ya te cuento

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Eso es embrague seguro sino el turbo no tiraría hasta tan arriba.

Haz una prueba, sube una pendiente en segunda hasta el fondo y de golpe mete quinta y fondo, si es embrague ya veras como te darás cuenta.

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Bueno hemos adelantado el día para meterle el Vag-Com....y el resultado es que el caudalimetro falla...alguien sabe si se puede reparar o bien hay que sustituir el turbo?y cuanto puede costar?? muchas gracias ...

 

El caudalimetro no se repara, busca una tienda oficial bosch en tu ciudad y compras uno de intercambio, te ahorraras una pasta.Si lo que falla es el caudalimetro olvidate del Turbo.Precio...el mio del S4 fueron 110€ creo recordar.

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Hombre se puede repara limpiando lo con un spray de limpiador de contactos eléctricos en seco CRC pero la diferencia entre lo que vale el causa no vale la pena y notaras muuuucha diferencia con él nuevo.

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ok...pues muchas gracias a todos por la ayuda,he probado lo de la cuesta arriba tambien para descartar y bueno no a ocurrido nada nada anormal,de todas formas gracias...mañana me dare un paseo por Bosch a ver que nos cuentan...aun así el embrague sera lo siguiente

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Para un 1.8T de esa época, para dejarlo perfecto, hay que hacerle

 

- Caudalimetro, unos 150€

- DV metálica (forge o apr), unos 150€

http://www.esetuning.com/Forge-Motorsport-Splitter-Blow-Off-Valve-p/fmdvspltr-black.htm

- Manguito de admisión de turbo (las de serie se pasan y se comprimen sobre si mismas matando al coche), por ejemplo, ven-air, 150€

http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/audi/665

 

Con todo eso cambiado, le pones una repo y a volar :innocent:

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Hola chicos¡¡ ya tengo pedido el caudalimetro,gracias tambien Rohrl¡¡ no se cuando me lo daran pero hay una cosa que tuve pensando y es que estoy viendo que al cambiarle esto el motor va a volver a tener 225cv,y claro el embrague no aguantara esa potencia,tendre que volver a la tienda.....si alguien me puede ir adelantando algo....para que mi amigo no vaya nervioso a preguntar el precio,he visto en oscaro pero claro al ser quattro no se como ira ese sistema.... :mellow:

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Hola chicos¡¡ ya tengo pedido el caudalimetro,gracias tambien Rohrl¡¡ no se cuando me lo daran pero hay una cosa que tuve pensando y es que estoy viendo que al cambiarle esto el motor va a volver a tener 225cv,y claro el embrague no aguantara esa potencia,tendre que volver a la tienda.....si alguien me puede ir adelantando algo....para que mi amigo no vaya nervioso a preguntar el precio,he visto en oscaro pero claro al ser quattro no se como ira ese sistema.... :mellow:

Buenas 225 cv que no los va a volver aguantar :shocked: aguanta eso y bastante más :thumbsup:

 

el caudalimetro me hubiera comprado un piercirburg (ese lo llevo yo )

 

Dv ,aun no te hace falta ,no llevas repro ,asi que tranquilo .

 

el manguito de admision ,otro tanto de lo mismo ,vas sin repro ,asi que no hace falta (si raja pues si ,por la abrazadera de abajo ,junto a la salida del turbo es donde raja)

 

un embrague ,hasta que no te patine ,pues no lo cambies (en el mio aguanta 385NM) pero si quieres cambiarlo ,un embrague SACHS es de lo mejor que hay reforzado (te aguanta hasta mas de 500NM)

 

Un saludo y si lo chispeas ,pues as de poner todo lo que se te dijo anteriormente

 

PD: un 225 BAM de serie no da 225 caballos ,se queda por el camino ;)

 

la valvula ya estan muy baratas desde poco dinero ,no es como hace un par de años

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=forge&_kw=audi&_kw=s3

 

los manguitos Venair desde 126 euros

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=venair&_kw=s3

 

y ala ya no te busco más cosas :thumbsup:

Editado por guzman
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JAJAJA¡¡ joe Guzman,muy bueno :notworthy: ....tienes la maquina mas que controlada.... yo..... es que me estas hablando medio en chino...pero bueno muchisimas gracias de antemano, yo lo del embrague lo digo ya por los 195.000 km,sumandole que esta durisimo y que de cuando le bajas el pie se revoluciona de vez en cuando y claro como para adelantar a alguien y quedarte vendido....y si ya con esto del caudalimetro que ya te digo que un 8L 150cv de otro amigo de nuestra "pandi" y mi TDI 8p lo limpiamos de patilla...pues nos imaginamos que cuando le pongamos el caudalimetro y tenga la fuerza y respuesta que debe tener el motor pues el disco le patinara aun mas....pero bueno todo esto del embrague es intuicion y conjeturas....por eso recurro a expertos como vosotros B) muchas gracias chavales....ya os comentare las novedades en el frente

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