Jump to content

Conducir "sin gasolina"


LuFA4

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer vi en el programa Top Gear, de hace muuuucho tiempo, en el que utilizaban un A8 en un recorrido largo, con sólo un depósito. Llegó un momento en el que el ordenador indicaba 0 km de autonomía pero el coche seguía circulando. Yo nunca me he encontrado en la situación de estar a cero y no encontrar gasolinera, pero quizás algún forero si lo ha tenido que sufrir y por eso lanzo la pregunta de si sabéis cuantos kilómetros se podría circular aunque el ordenador indique autonomía 0 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca lo he experimentado, pero supongo que los suficientes como para que se vacíen los conductos de combustible y los filtros. Jeremy llegó a la gasolinera justo cuando la bomba de combustible entró en vacío, por lo que pienso que aún le quedaba el volúmen contenido en las mangueras. De todas maneras es algo peligroso de probar, es sabido que al vaciarse el tanque la suciedad que flota en el mismo puede entrar al circuito de alimentación y causar varios problemas, como tapar los inyectores.

 

Saludos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo idea de los km que se podrán recorrer desde que pone 0 de autonomía, pero no te aconsejo PARA NADA INTENTARLO.

A mas de uno se le puede ocurrir hacerlo con una garrafa de gasolina/gasoil en el maletero para luego rellenar, pero hay algún hilo en este Subforo donde varios compañeros han tenido problemas con el aforador que indica el nivel de combustible en el deposito al apurarlo demasiado.

 

Parece que el flotador se ha quedado enganchado dando lecturas erroneas sobre el nivel. A algunos se les ha solucionado "solo" y a otros les han tenido que cambiar el aforador

 

Si encuentro el hilo os pongo el enlace

 

Edito: Aparte de la suciedad que puede ensuciar los conductos como dice Hambert

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado un par de veces porque suelo hacer trayectos cortos y cuando salta el testigo de la reserva aún queda para 90 kms y suelo apurar hasta que quedan 20-30, pero el otro dia me descuidé asique iba a la gasolinera con más miedo que vergüenza pensando si se me pararía, recorriendo 2 kms aprox. pero nunca se paró. He de decir que no volveré a ser tan confiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si alguien ha ido de Córdoba a Málaga por la autovía (ahora ya han abierto una gasolinera) pero no hay nada en muchos kilómetros, y a mi me pasó una vez.

Es muy estresante :shocked: y no puedo decir los kilómetros que anduve a 0, pero no mucho porque ya optamos por meternos en un pueblo y buscar una gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si alguien ha ido de Córdoba a Málaga por la autovía (ahora ya han abierto una gasolinera) pero no hay nada en muchos kilómetros, y a mi me pasó una vez.

Es muy estresante :shocked: y no puedo decir los kilómetros que anduve a 0, pero no mucho porque ya optamos por meternos en un pueblo y buscar una gasolinera.

 

A mí me pasó exactamente lo mismo yendo de Málaga a Córdoba, con el Grand Cherokee de un compañero. Cuando lo ví a 0 km me acojoné, sobre todo por lo que chupa ese bicharraco.

Pero circuló casi 10 km a 0, mientras buscábamos una gasolinera en un pueblo, y que yo sepa no le ha dado ningún problema desde entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabéis la autonomía que os marca el ordenador es un valor orientativo que calcula en función de la conducción que venís haciendo en los últimos kilómetros.

 

Yo más de una vez que llegaba a la gasolinera después de venir zurrándole un buen rato, llenar depósito, luego salir circulando más lento y ver como la autonomía en lugar de ir bajando incluso iba subiendo.

 

Por eso no es raro que cuando véis que la autonomía se acerca "peligrosamente" al final, aflojéis un poco, o hagáis una conducción más suave, y entonces los kilómetros que podáis haer sean bastantes más que los que marca el ordenador.

 

De todas formas es bastante fiable (y más cuando menos combustible queda). En una de las kdds A5 un compi se despistó, la autonomía le marcaba para 3 kilómetros, llenó y prácticamente entró la totalidad de litros de capacidad del depósito.

 

Ah, yo tampoco creo que lo voy a probar;:laugh:.

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo idea de los km que se podrán recorrer desde que pone 0 de autonomía, pero no te aconsejo PARA NADA INTENTARLO.

A mas de uno se le puede ocurrir hacerlo con una garrafa de gasolina/gasoil en el maletero para luego rellenar, pero hay algún hilo en este Subforo donde varios compañeros han tenido problemas con el aforador que indica el nivel de combustible en el deposito al apurarlo demasiado.

 

Parece que el flotador se ha quedado enganchado dando lecturas erroneas sobre el nivel. A algunos se les ha solucionado "solo" y a otros les han tenido que cambiar el aforador

 

Si encuentro el hilo os pongo el enlace

 

Edito: Aparte de la suciedad que puede ensuciar los conductos como dice Hambert

 

A esto me referia:

 

No se si conoceis este tema pero es para pensarselo

Fallo aguja nivel de combustible y Filtro de Partículas Peligrosa relación entre ambos

 

Estamos Hablando de un Audi A4 B8, no intenteis compararlo con lo que nos paso un dia X con otro modelo de coche o con una moto. Alguna vez que otra he llegado SECO de gasoil con muuuucha suerte y con la inercia a la gasolinera con mi patrol 6 cilindros y echar gasoil y salir corriendo y sin problemas pero ahora no es el mismo caso.

 

Lo que os digo es que tengais cuidadin con apurar los depositos de estos coches :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrio antes de que abrieran las gasolineras en la autovia cordoba - malaga, me di cuenta en lucena (despiestes de ir hablando por el movil), llegue a la gasolinera que hay antes de llegar a antequera, y recorri unos 20 - 30 km con marcador a cero, eso si a 80-90 en s..ta y acojonado

 

No me dio ningun problema despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy culpable... El verano pasado en Francia recorri 40Km con autonomia 0Km. En las autopistas alli no hay muchas gasolineras y me pase una...:frusty:

Como os podeis imaginar, momentos de mucha tension, a punta de gas, casi sin pisar...

 

Al repostar, ningun problema...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.