Jump to content

ElectroVentilador


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola xichos que tal? Todos bien?

 

Tengo un problemiña con el grandullón, resulta que de vez en cuando reviso el nivel de aceite xDD siempre miro la botella de liquido refrigerante toda rosita jejeje y por debajo... Nose por que me hace esto, aveces tarda mas en hacerlo y otras menos, sobretodo cuando ando bastante con el por ciudad...

 

Otra duda es que la aguja de temperatura nunca esta en 90º siempre esta un pelin por debajo, 85, 86 o 87 aprox nunca tiene esa precisión que debería...

 

Aun hace 1 año le cambie la junta de culata por que tenían dudas en el taller por este mismo motivo... También se cambio el termostato. Ya me tiene cansada todo este tema del agua saliendo de la botella.

 

Otra cosa que se me olvido, nose si es anterior o posterior al cambio de junta de culata, en el taller de mi compañero me detecto 1 ficha desconectada del radiador con 3 cables va a la altura del conductor abajo de todo enchufada a 1 especie de sensor, igual al no estar conectada no hacia su función el ventilador... o a algo le afectaba

 

Puede el sensor este del radiador estar mal? Por no haber no estar conectado? O el tapón ya mal, el filtro este que tiene esta todo saturado...

 

Espero que alguien me pueda ayudar en esto por que me tiene loca, espero que con toda la info podríais guiarme, mi meca no estará disponible en unos días y necesito descartar cualquier cosa que no sea mala para el.

 

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De lo que cuentas por aqui,si te sale el agua de la "botella",es decir vaso de expansion,tienes un problema,no,un problemon en el circuito de agua del motor.Demasiada presion.Y si te cambiaron la junta culata,puede ser que no te lo han hecho bien y sigues teniendo el mismo problema. Lo del enchfe del que cuentas,del radiador, a mi me da que es el enchufe del sensor que manda al ventilador viscoso,del radiador.Y este no se pone en marcha.Por lo tanto,el motor no enfria como se debe,y puede ser que se te haya jodido otra vez la junta culata.

Pero si te sale agua del vaso de expansion desde que cambiaste la junta culata,descarta cualquier otro motivo porque te digo que es la junta.

Espero equivocarme,state quieto a que entren los que saben mas que yo de mecanica...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos comprobado en casa, que acción tenia la ficha desconectada del radiador y no es del ventilador principal, es una sonda de temperatura para el clima, hemos echo los puentes en la ficha y tiene 2 velocidades el ventilador pequeño.

 

Luego con el coche encendido durante un buen rato su temperatura por aguja 89º y el ventilador principal que es viscoso sujetado con un clines sin fuerza ninguna y esperando a que amarrara para enfriar el motor y dándole algún gas suave sin forzar y la temperatura no sube de hay se queda hay y no hay tu tía joee, no sube mas la temperatura, la presión un soplido y nada mas. Me dicen que si fuera mucha la presión que ya na mas destaponar ya pegaría un pozzz mas fuerte e igual echaría agua fuera de la presión acumulada....

 

Yo por eso pienso que si es el tapón que tenga la válvula de desahogo de presión cascada esta que da asco... No le encuentro otro sentido... O igual la sonda esta cascada y no pasa de ai y igual a seguir viscoso cepillado...

 

Que me deciis¿¿ Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a preguntar parece una tonteria, pero muchas veces la respuesta es mas tonta que la pregunta.

 

Supongo que el nivel del liquido del deposito de expansion es el correcto, no? y no me refiero a que este bajo si no que le hayas puesto mucho y por eso te lo escupa. Teine que estar por la mitad aproximadamente, justo donde estás ls unión del molde del bote.

post-34566-0-97831900-1328637913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he estado atenta a eso, ya que en el taller me echaron algo de mas y fue lo 1º que echo fuera, pensando lo mismo que tu. Pasado un tiempo cuando le cambie el aceite y sus filtros y tal, me quede de que seguía marchando de rosita y el agua de la botella de la expansión, estaba por debajo del molde que indicas que es lo recomendado, le he vuelto a echar y esta 2 o 3 mm mas por encima de la moldura mas o menos, lleva unos días que no veo perdida pero seguiré vigilandolo haber que pasa. Gracias de todos modos, y aun que aveces metemos bien la pata y delante de nuestros ojo no vemos las cosas jejeje pero siempre lo miro. Espero que pare xxDD, ya por dudas pensé que podría ser la brida del manguito pequeño que va encima de la botella que parecía tener algún rajacito y le corte un cachito, pero al tiempo he vuelto a ver la perdida, seguiré mirando haber. Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo de que tire el agua puede ser perfectamente porque el tapón esté mal. El tapón no sólo cierra el vaso de expansión,sino que tiene una válvula que a cierta presión del circuito de refrigeración, deja salir el agua. Si está atascada la válvula abierta, en cuanto se calienta el anticongelante y coge presión el circuito, deja salir por la válvula todo el líquido hasta que se estabilice la presión. Además, el tapón es barato, por lo que puedes cambiarlo para probar.

 

El conector que está en la parte baja del radiador, de tres pines, es el que manda el ventilador pequeño de los dos que hay delante. Funciona con el aire acondicionado o cuando hace falta más refrigeración para el motor. El otro ventilador, que tiene el embrague viscoso (la pieza redonda de aluminio) en su eje, no es eléctrico, sino que el embrague que tiene se va acoplando con la temperatura del motor, de modo que con el motor frío apenas gira y cuando se va calentando, se va bloqueando el embrague hasta que se hace solidario con la polea que a su vez es movida por la correa de servicios.

 

En estos motores, cuando está bien el termostato y el sensor de temperatura, se clava a 90º, así que lo más probable es que el termostato esté algo cascado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contestar aqui,y t edire lo mismo que te dijo el compañero xrclasica : empieza por lo mas barato : cambia el tapon del vaso,primero,y luego el termostato. Ya te he dicho que en lo de la culata espero equivocarme.Pero tambien puede ser la misma junta que hace de que no te mezcle el aceite con el refrigerante sino que te meta gases en el refrigerante.Y pasa lo mismo : te sube la presion.Pero si dices que la presion esta bien, entonces te queda hacer lo que te dije arriba.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias chicoss de verdad iré a buscar un tapón nuevo mañana por la mañana que esa válvula da asco verla ejejeje el coche la verdad que no tira nada de humos, lo mínimo que echa por las mañanas por que tengo el turbo bastante tocado y aveces me mete algo de aceite pero ando ya a esperas de comprarlo, 1 cosa que me fije este motor siempre deja restos de agua por ejemplo al encenderlo o mismo cuando estas aparcando y estas un ratin en relenti parado dejando que relaje un poco, he visto las 2 bocas del escape y le he pasado el dedito xDD y estaba todo húmedo de agua muy limpia, asta brillan las bocas jejeje que me imagino que sera la condensación, no??

 

Gracias chicos de verdad gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola. Lo de que tire el agua puede ser perfectamente porque el tapón esté mal. El tapón no sólo cierra el vaso de expansión,sino que tiene una válvula que a cierta presión del circuito de refrigeración, deja salir el agua. Si está atascada la válvula abierta, en cuanto se calienta el anticongelante y coge presión el circuito, deja salir por la válvula todo el líquido hasta que se estabilice la presión. Además, el tapón es barato, por lo que puedes cambiarlo para probar.

 

El conector que está en la parte baja del radiador, de tres pines, es el que manda el ventilador pequeño de los dos que hay delante. Funciona con el aire acondicionado o cuando hace falta más refrigeración para el motor. El otro ventilador, que tiene el embrague viscoso (la pieza redonda de aluminio) en su eje, no es eléctrico, sino que el embrague que tiene se va acoplando con la temperatura del motor, de modo que con el motor frío apenas gira y cuando se va calentando, se va bloqueando el embrague hasta que se hace solidario con la polea que a su vez es movida por la correa de servicios.

 

En estos motores, cuando está bien el termostato y el sensor de temperatura, se clava a 90º, así que lo más probable es que el termostato esté algo cascado. Un saludo.

 

 

Hola de nuevo chicos, cuanto tiempo, el curro no me deja respirar xDDD.

 

Tengo una duda respecto al embrague viscoso del ventilador del radiador de la refrigeración, el embrague 1 vez esta caliente el motor y necesita de el, el viscoso se amarra a el de manera que no se puede parar con la mano, no? He probado a sujetar el ventilador que no ejercía mucha fuerza solo la inercia del mismo asta que lo pare y la temperatura en relenti no superaba los 90, 91 y 92 grados como mucho por el ordenador de abordo... Y he estado rato con el así.

 

Es normal o puede que pida cambiarlo? También lo raro es que no aya subido mas la temperatura pero al final pensare que pueda estar el sensor de temperatura también tocado y no me la maca como debería y ambas piezas me están engañando sobre su temperatura y refrigeración. (La aguja va a 88º, ordenador 91 etc y en carretera a 80 km h he visto por el ordenador que a descendió la temperatura a 78º y la aguja estaba en el mismo sitio 88º.

 

Aprovecho ahora por que tengo varios presupuestos para el mantenimiento de homocineticas, junta de cárter, tacos de motor y caja de cambios y ya aprovechaba y se lo metía nuevo, embrague viscoso, sensor de temperatura y termostato.

(No recuerdo donde leí que el termostato de origen no va muy bien que fue el que me montaron haces unos meses).

 

Gracias chicos y perdonar por el tocho, espero que me podáis aconsejar besitosss.

ED: No me a vuelto a echar agua desde que lo hablamos aquella vez. Gracias por tu respuesta.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como voy con prisa y no he podido leerme todos los tochazos de cometarios no se si te lo habran solucionado pero el tema de que el coche no llegue a 90º sino que se quede sobre 87° o por ahi es posible que se deba a que el termostato que abre y cierra el circuito de refeigeración se quede abierto más tiempo del que debiera.

Un termostato no te cuesta mas de 12€ y es facil cambiarlo. En la seccion de bricos hay uno para cambiarlo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo de que tire el agua puede ser perfectamente porque el tapón esté mal. El tapón no sólo cierra el vaso de expansión,sino que tiene una válvula que a cierta presión del circuito de refrigeración, deja salir el agua. Si está atascada la válvula abierta, en cuanto se calienta el anticongelante y coge presión el circuito, deja salir por la válvula todo el líquido hasta que se estabilice la presión. Además, el tapón es barato, por lo que puedes cambiarlo para probar.

 

El conector que está en la parte baja del radiador, de tres pines, es el que manda el ventilador pequeño de los dos que hay delante. Funciona con el aire acondicionado o cuando hace falta más refrigeración para el motor. El otro ventilador, que tiene el embrague viscoso (la pieza redonda de aluminio) en su eje, no es eléctrico, sino que el embrague que tiene se va acoplando con la temperatura del motor, de modo que con el motor frío apenas gira y cuando se va calentando, se va bloqueando el embrague hasta que se hace solidario con la polea que a su vez es movida por la correa de servicios.

 

En estos motores, cuando está bien el termostato y el sensor de temperatura, se clava a 90º, así que lo más probable es que el termostato esté algo cascado. Un saludo.

 

 

Hola de nuevo chicos, cuanto tiempo, el curro no me deja respirar xDDD.

 

Tengo una duda respecto al embrague viscoso del ventilador del radiador de la refrigeración, el embrague 1 vez esta caliente el motor y necesita de el, el viscoso se amarra a el de manera que no se puede parar con la mano, no? He probado a sujetar el ventilador que no ejercía mucha fuerza solo la inercia del mismo asta que lo pare y la temperatura en relenti no superaba los 90, 91 y 92 grados como mucho por el ordenador de abordo... Y he estado rato con el así.

 

Es normal o puede que pida cambiarlo? También lo raro es que no aya subido mas la temperatura pero al final pensare que pueda estar el sensor de temperatura también tocado y no me la maca como debería y ambas piezas me están engañando sobre su temperatura y refrigeración. (La aguja va a 88º, ordenador 91 etc y en carretera a 80 km h he visto por el ordenador que a descendió la temperatura a 78º y la aguja estaba en el mismo sitio 88º.

 

Aprovecho ahora por que tengo varios presupuestos para el mantenimiento de homocineticas, junta de cárter, tacos de motor y caja de cambios y ya aprovechaba y se lo metía nuevo, embrague viscoso, sensor de temperatura y termostato.

(No recuerdo donde leí que el termostato de origen no va muy bien que fue el que me montaron haces unos meses).

 

Gracias chicos y perdonar por el tocho, espero que me podáis aconsejar besitosss.

ED: No me a vuelto a echar agua desde que lo hablamos aquella vez. Gracias por tu respuesta.

El ventilador refrigera el antcongelante que pasa por el radiador, que es el que sale del motor y despues pasa al depósito, este tarda tiempo en calentarse de mas aunque no se refrigere a ralentí sobre todo si lo mantuvieras revolucionado ya sería otra historia, al embrague he leido por algún sitio que se le mete un liquido y lo puede solucionar el problema pero como digo he oido.

 

La temperatura del cuadro no se mueve de 90º pero la temperatura real del puede variar como tu dices mas de 100 o hasta 80 o incluso algo menos. Si la temperatura no llega a los 90 º del cuadro termostato fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.