Jump to content

BRICO: LIMPIEZA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE Motor AFN


sata

Publicaciones recomendadas

Primero limpié la zona de la caracola admisión.

 

-Antes de abrirla, marcar la posición de la caracola de admisión-cuerpo del turbo con una hoja de sierra.

 

post-25327-0-99462900-1328614824.gif

 

 

 

-Soltar tornillos Hex 8 (6x).

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-Retirar caracola de admisión. Retirar junta.

 

post-25327-0-37814000-1328615078.gif

 

 

 

-Limpiar hasta que te aburras. Cuando te aburras, aún quedará suciedad. Seguir limpiando. Secar bien, colocar junta y colocar de nuevo la caracola fijándose en la marca. La junta, no la limpié con gasolina, sino con KH-7.

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esta caracola, no hay foto antes de limpiar. Esta parte no tiene mucho misterio.

Fijarse de que la junta esté bien acoplada y que no se pellizca al cerrar. Fácil.

 

post-25327-0-13001600-1328615301.gif

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora la caracola de escape.

 

-Marcar caracola de escape-cuerpo del turbo con hoja de sierra.

 

post-25327-0-43386400-1328615676.gif

 

 

 

-Soltar caracola de escape Hex 10 (5x).Caracola hacia abajo para que no se caiga nada al abrir y poder sacar una foto de cómo esta montado, para tener una referencia, en caso de duda al volver a montar.

 

En mi caso, la caracola estaba muy agarrada y no se quería soltar. Le dí aflojatodo y tampoco. Al final le dí un poco de calor con un secador de pelo para que dilatase la caracola y con la ayuda de un martillo pequeño y golpes muy,muy suaves,salió.

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Antes de mover nada, marcar referencia caracola-corona.

 

post-25327-0-21829200-1328616935.gif

 

 

 

-Retirar rodillos. Yo respeté la posición de cada uno, por si fueran diferentes, que no creo. Por si acaso, respeté su ubicación,así como los rodamientos..

 

-Retirar los rodamientos que rodean los rodillos.

 

 

* Como dije al principio, hay fotos intercaladas de antes y despúes de limpiar,para que se vean mejor las piezas.Obviamente en este paso le geometría estaría todavia sucia. :thumbsup:

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Soltar tornillos Allen 3 (3x).Aflojatodo y ……paciencia.

 

 

 

post-25327-0-33353700-1328617465.gif

En mi caso estaban muy agarrados y al ser tan pequeños, tuve miedo de romperlos. Fúmate un piti... :ranting2: ( mi caso), tómate una cocacola,,,,, :ranting2: , o ayuda a alguien en el foro.... :thumbsup: , mientras actúa el aflojatodo.

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Montar todo en orden inverso tal y como estaba, y antes de colocar el cuerpo del turbo, comprobar que la geometría gire sin problemas.

 

 

- NO hay que lubricar la zona de los alabes.Deben ir así,a pelo.

Tal vez pensemos, que si están lubricados girará mejor, pero seguramente al coger tanta temperatura el lubricante se quedará adherido y conseguiremos que se atasque antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.